Page 1

NÂş 2. Septiembre

Recetas de Mon

Magazine

OtoĂąo


Contenidos Editorial Empezamos Ensalada de higos y foie Ensalada de manzana con nueces y membrillo Endivias con gorgonzola y bacon Crema de calabaza con langostinos Risotto con setas y trigueros Seguimos Papillote de merluza con verduritas Rollitos de gallo rellenos Fricand贸 Mini alb贸ndigas con setas Magret de pato con pur茅 de casta帽as trufado Trenza de solomillo con peras


Septiembre 2012 Momentos informales Empanada de carne y setas Focaccia de higos con queso azul y miel Tostada de revoltillo con gambas Hamburguesa de pollo con patatas fritas Hummus Un dulce final Tarta de persimon y pistachos Arroz con leche Hojas de chocolate Bombones de membrillo Tartitas de casta帽as y chocolate Happy Halloween Espacio Restauraci贸n Coure Tres Macarrons


Recetas de Mon Magazine

Recetas de Mon recetasdemon.blogspot.com ... Textos y fotografías Mónica López ... Edición y maquetación Mónica López ... Contacto lopezlopezmonica@gmail.com ...


{ Editorial } Adiós al verano... Después de unos meses con temperaturas altas y ambiente asfixiante, llega el otoño con sus tonos marrones, naranjas y terracotas a teñir los suelos con un manto de hojas... Cambiamos los platos refrescantes por otros más calóricos que nos reconforten y nos aporten los nutrientes necesarios para ir adaptándonos a la bajada de temperaturas. Higos, calabazas, castañas y espero que setas, llenarán nuestras despensas en esta nueva temporada que ya empieza. Feliz otoño y bienvenidos!

Mónica


Empezamos


{EMPEZAMOS}

Ensalada de higos

con foie micuit y reducci贸n de oporto

Ingredientes Lechuga variada Foie micuit Higos 2 copas de oporto

Elaboraci贸n Lavar las hojas de lechuga, secar y emplatar. Pelar los higos y cortarlos en forma de gajos. Sacar bolas de la pieza de foie micuit y disponer en el bol de la ensalada. Poner las copas de oporto en una cazuela o sart茅n amplia y dejar a fuego suave hasta que reduzca a 1/3 parte. Servir la ensalada con la reducci贸n por encima.


{EMPEZAMOS}

Ensalada de membrillo

con manzana y nueces

Ingredientes Canónigos Hojas tiernas 1 manzana Granny Smith Dulce de membrillo Nueces Aceite de oliva extra virgen Aceite balsámico Sal

Elaboración Limpiar las hojas y reservar en un bol. Cortar la manzana a rodajas finas con la ayuda de una mandolina. Cortar el dulce de membrillo a dados pequeños y mezclar con las hojas. Aliñar con un poco de sal, aceite de oliva y el vinagre. Mezclar bien. Servir con la manzana y las nueces por encima.


{EMPEZAMOS}

Endivias

con gorgonzola, piñones y bacon

Ingredientes Endividas 300 gr. de queso gorgonzola 200 gr de bacon 200 ml de nata líquida 18% MG Un puñado de piñones 1 nuez de mantequilla Elaboración Separar y limpiar las hojas de las endivias para quitar el amargor. Poner en una fuente y reservar. Poner en una sartén la nuez de mantequilla a fuego suave. Incorporar el gorgonzola troceado y la nata líquida. Mantener a fuego suave hasta que el queso se haya derretido y la salsa quede homogénea. Reservar hasta templar. Dorar el bacon en una sartén hasta que coja color y dorar también los piñones durante un par de minutos con cuidado que no se quemen. Emplatar poniendo en el interior de cada endivia un poco de la crema de gorgonzola, tiras de bacon y piñones dorado. Servir.


{EMPEZAMOS}

Crema de calabaza

con langontinos

Ingredientes 1 calabaza cacahuete 1 puerro 4 langostinos crudos Agua Sal Cebollino Aceite de oliva

Elaboración Cortar la calabaza en dados grandes. Cortar el puerro y rehogar en una olla profunda. Cuando coja color, llenar hasta cubir de agua fría. Salar. Llevar a ebullición hasta que la calabaza esté tierna (aprox 20min). Retirar la mitad del agua y reservar. Triturar la calabaza y el puerro hasta que quede sin grumos. Incorporar el agua de la cocción hasta conseguir la densidad que queramos. Rectificar de sal. Dorar los langostinos en una sartén con un poco de aceite, únicamente un par de minutos. Servir la crema de calabaza con los langostinos y un poco de cebollino picado espolvoreado por encima.


{EMPEZAMOS}

Risotto de setas

con trigueros Ingredientes (2 personas) 160 gr de arroz Vialone ( o Carnaroli o Arborio) 1/2 vaso de vino blanco seco 250 gr de setas de temporada 6 trigueros 3 dientes de ajo Aceite de oliva 1 cebolla 100 gr de mantequilla aprox. 600 aprox de caldo de verduras 50 gr de queso parmesano Sal y pimienta Elaboración Limpiar y dorar las setas en un poco de aceite. Salar y reservar. En la misma sartén dorar la cebolla cortada en daditos pequeños en mantequilla, aprox 70gr. Dorar hasta que coja un color caramelo.

Añadir el arroz y cocinarlo un poco mezclando bien con la cebolla. (Aprox. 5min). Salar un poco y añadir el vino. Dejar que se absorva. Añadir las setas y los trigueros, y poco a poco el caldo. Añadir de cucharón en cucharón e ir moviendo. A medida que se va absorviendo, añadir otro cucharón y así, hasta que el arroz esté en su punto. Cuando tenga el punto deseado, rectificar de sal y añadir un dado de mantequilla (30gr aprox) y el parmesano rallado. Mezclar ya fuera del fuego de forma que la mantequilla y el queso se fundan con el arroz. Tapar durante 5 minutos y servir. Opción de poner al lado de cada plato más parmesano rallado por si se quiere añadir.


Seguimos


{SEGUIMOS}

{Rollitos de gallo con mojo verde}


{Papillote de merluza}


{SEGUIMOS}

{Fricand贸}


{Mini alb贸ndigas con setas}


{Magret de pato con purĂŠ de castaĂąas trufado}


{Trenza de solomillo con peras}


{Rollitos de gallo rellenos con mojo verde} Ingredientes (2 personas) 1 gallo grande 4 yemas de espárrago triguero 4 gambones crudos Aceite de oliva virgen extra Sal Cebollino o tiras de puerro Para el mojo: 20 hojas de cilantro (aprox) 1 cucharada café de semillas de comino 150 cl de aceite de oliva extra virgen Sal Zumo de un limón Elaboración Precalentar el horno a 180º. Sacar los lomos del gallo o pedir al pescadero que los saque a la hora de comprarlos. Poner en el extremo de la cola de cada filete un gambón con la cola para fuera y una punta de triguero con la yema que sobresalga. Hacer un rollito de forma que el relleno quede dentro y atar los rollitos con una cebollino o una tira de puerro escaldada previamente para que sea más flexible. Rociar con un poco de aceite de oliva y un poco de sal. Introducir en el horno durante 10 minutos. Hacer el mojo triturando el cilantro con el aceite, el comino, una pizca de sal y el zumo de limón. Servir los rollitos con el mojo por encima.


{Papillote de merluza} Ingredientes (2 personas) 2 lomos de merluza 1/2 pimiento rojo 1/2 calabacín mediano 1 zanahoria mediana Tomillo limón Perejil 1 lima o limón Aceite de oliva Sal Pimienta Yema de 1 huevo Papel vegetal Elaboración Limpiar los lomos de merluza y reservar. Cortar las verduras en juliana y rehogar unos minutos en una sartén con un poco de aceite hasta que queden al dente ya que se acabarán de cocina en el horno. Cortar un trozo de papel vegetal suficientemente grande como para realizar una “bolsa” donde pondremos el pescado. Poner en la mitad inferior las verduras, encima el lomo de merluza (cada paquete será para una persona). Cortar una rodaja de limón y poner encima, rociar el zumo del resto por el lomo. Picar el perejil y el tomillo limón y espolvorear encima. Cerrar con la mitad superior y sellar los laterales dando vueltecitas y pintando con la yema del huevo de forma que no haya fugas. Introducir en el horno precalentado a 180º durante 12 minutos. Servir.


{Fricandó} Ingredientes (2 personas) 400 gr de ternera en trozos finos (tapa o tapaplana) 2 tomates maduros 2 cebollas dulces 2 dientes de ajo Caldo de carne 1 vaso de vino tinto 100 gr de moixernons hidratados Pimienta y sal Harina Arroz blanco (opcional)

Elaboración Salar los filetes y enharinar. Freír ligeramente en una sartén con un poco de aceite de forma que se sellen por ambos lados. Retirar y reservar. Cortar la cebolla a brunoise (dados pequeños) y dorar en la misma sartén junto con el ajo cortado a láminas finas. Cuando estén bien pochados, añadir los tomates rallados (también podéis utilizar 2 cucharadas de tomate natural). Rehogar. Añadir el vino y dejar que se evapore. Incorporar la carne, los moixernons y cubrir con el agua de hidratar los moixernons (colada para evitar impurezas) y con caldo de carne hasta cubrir. Dejar a fuego lento durante 2h aprox. Ir moviendo de vez en cuando. Rectificar de sal. Se puede servir acompañado de arroz blanco hervido.


{Mini albóndigas con setas} Ingredientes (2 personas) 250 gr. de carne de ternera picada 50 gr. de carne de cerdo picada 50 gr. de miga de pan 1 huevo 2 dientes de ajo 1/2 kg de tomates 1 cebolla grande 200 gr de setas Harina (para rebozar) 50 cl de leche 1 cucharadita de azúcar Aceite de oliva virgen extra y sal Cebollino picado y perejil Elaboración Poner la miga de pan en un cuenco, verter la leche y dejar que se empape bien. Picar 1 diente de ajo y mezclarlo en un cuenco con la carne picada de cerdo y de ternera, el huevo y 1/3 parte de las setas y un poco de perejil picado. Sazonar y amasar hasta que quede una mezcla homogénea. Añadir la miga escurrida y mezclar bien. Formar las mini albóndigas, pasarlas por harina y dorarlas en una sartén con un poco de aceite.Reservar en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.Para hacer la salsa, pica la cebolla, el resto de setas y los otros 2 dientes de ajo y ponedlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Picar los tomates, agregarlos a la cazuela y cocinarlos durante 25-30 minutos con el azúcar a fuego medio. Colocar la salsa de tomate en la cazuela e introducir las albóndigas. Salar. Cocinarlas 20 minutos a fuego suave. Servir.


{Magret de pato con puré de castañas trufado} Ingredientes (2 personas) 1 magret de pato Pimienta Sal Maldon 200 gr de castañas 1 nuez de mantequilla 2 cucharadas soperas de leche Láminas de trufa negra

Elaboración Quitar la primera piel de las castañas y hervirlas en agua hasta que estén tiernas (aprox 25 min). Sacar la segunda piel y triturarlas con la leche y la mantequilla. Mezclar con las láminas de trufa y reservar manteniendo caliente. Hacer unos cortes transversales a la piel del magret de forma que queden rombos. Dorar en una sartén muy caliente hasta que el magret quede hecho (aprox 4 minutos por lado ya que debe quedar rojito por dentro). Cortar láminas del magret con un cuchillo muy aflilado para que no pierda jugo y emplatar con el puré de castañas.


{Trenza de solomillo con peras}

Ingredientes (2 personas) 2 solomillos de cerdo pequeños 1 pera Cebollino Pimienta negra Sal Aceite

Elaboración Limpiar el solomillo de nervios y grasa. Hacer dos cortes longitudinales dejando la parte superior unida, de forma que queden tres tiras de solomillo. Hacer una trenza con estas tres tiras y atar el final con cordel de cocina o un palillo. En una sartén con un poco de aceite, hacer el solomillo de forma que quede crujiente por fuera y tierno por dentro. Salpimentar. Pelar la pera y corar por la mitad longitudinalmente. Hacer unos cortes de forma que quede cada mitad en forma de abanico. Dorar en una sartén con un poco de aceite y poner pimienta al gusto. Servir el solomillo acompañado de la media pera laminada y cebollino picado.


Momentos Informales


{MOMENTOS INFORMALES}

Empanada de Carne


Empanada de Carne Ingredientes para la masa

Ingredientes para el relleno

500 gr. de harina 100 gr. de aceite 25 gr de levadura fresca 8 cucharada sopera de aceite 1 huevo Agua 1 cucharada de poste de sal

1 pimiento rojo y 1 verde 1 cebolla grande 1 bandeja de champiñones 300 gr carne magra de cerdo picada Aceite y Sal

Elaboración Picar las verduras en cuadrados pequeños. Limpiar los champiñones y rehogarlos en una sartén con poco aceite y fuego fuerte. Reservar. Pochar el resto de verduras en aceite de oliva. Cuando estén pochadas incorporar la carne y rehogar un minuto más. Retirar del fuego y colar para eliminar el exceso de aceite. En un vaso disolver la levadura en agua tibia. Reservar. Poner en un bol grande la harina. Hacemos un agujero en el centro tipo volcán.


{MOMENTOS INFORMALES}

Elaboración En el centro, ponemos la mezcla de levadura y agua, el aceite (puede ser el aceite de pochar las verduras) y la sal. Mezclarlo todo con una cuchara de madera o con las manos (teniendo en cuenta que al principio quedará bastante pegajoso). Cuando ya tenga más o menos consistencia poner un poco de harina en una superficie lisa y limpia. Poner la masa encima y seguir amasando con las manos. Si vemos que está muy pegajoso, añadimos más harina. Aproximadamente debemos estar 10-15minutos. Veremos que ya no se nos pega y que queda una masa consistente, elástica y homogénea. Dejar la masa reposar en un bol o fuente hecha una bola y tapada con un trapo. Dejamos reposar durante 1h. Al cabo de ese tiempo, dividir la masa en dos partes iguales y trabajarla dándole la forma que queramos (redonda o cuadrada) con un rodillo y con la ayuda de un poco más de harina. Poner una de las partes en el fondo de una bandeja de horno (o molde) previamente untada con aceite, de forma que queden cubiertos los laterales. Repartir el relleno por toda la masa. Cubrir con la otra parte de la masa y unir los laterales con una yema de huevo. Pintar la parte de arriba con yema de huevo para que quede dorada. Introducir en el horno precalentado a 190ª hasta que quede bien dorada (depende del horno pero aprox 45minutos). Si nos ha sobrado masa podemos hacer algún motivo decorativo. Servir


{MOMENTOS INFORMALES}

Focaccia de higos

con queso azul y miel

Ingredientes para la focaccia 25 gr de levadura fresca 500 gr de harina 225 cc de agua 75 gr de higos secos 15 gr de sal 50 gr de aceite de oliva

Elaboraci贸n Mezclar en un vaso la levadura fresca, una cucharada de harina y dos cucharadas de agua tibia. Remover y dejar reposar un par de minutos. En un bol, poner la harina, la sal, el agua, el aceite, los higos cortados a trocitos y la mezcla anterior. Mezclar bien todos los ingredientes y pasar a una superficie limpia y lisa donde podamos amasar y que previamente hemos echado un poco de harina para que no se pegue.


{MOMENTOS INFORMALES}

Focaccia de higos

con queso azul y miel

Amasar hasta que quede una masa homogénea y que no se enganche en las manos. Si ese fuera el caso, deberíamos añadir más harina. Hacer una bola y dejar reposar durante 30 min. Pasado este tiempo, volver a amasar para eliminar el aire. Con la ayuda de un rodillo, estirar para obtener la forma aproximada del los molde donde la vamos a poner. Untar el molde con aceite y dejar reposar 30 min más. Pasado este tiempo, hacer pequeños agujeros con las puntas de los dedos, un poco de sal gorda encima. Introducir en el horno a 180º durante 30 en el caso de la foccacia más grande. Sacar del horno y dejar reposar unos minutos. Desmoldar y dejar templar encima de una rejilla. Cortar rebanadas de la focaccia y tostar. Disponer el queso azul desmenuzado por encima. Si se quiere, poner el el grill para que quede fundido. Poner un poco de miel por encima, según cada gusto. Servir.


{MOMENTOS INFORMALES}

Revoltillo de setas y gambas

sobre tostada de cereales

Ingredientes (2 personas) 2 tostadas de cereales 2 huevos de payés grandes 100 gr de setas 2 ajetes tiernos 2 dientes de ajo 4 gambones Sal Aceite de oliva Elaboración Cortar los dientes de ajo a láminas y dorarlos en una sartén con un poco de aceite. Cuando cojan color, añadir las setas limpias y los ajetes enteros. Cocinar durante unos minutos hasta que las setes estén hechas. Añadir las gambas, una entera y la otra a trocitos. Incorporar los huevos y removerlos para que queden rotos. Tostar el pan y servir con el revoltillo por encima.


{MOMENTOS INFORMALES}

Hamburguesa de pollo

con patatas fritas

Ingredientes (2 personas) 2 panes de hamburguesa 1 pechuga de pollo picada 1 muslo de pollo deshuesado y picado 1 cebolla mediana 1 diente de ajo 60 gr de pan rallado 1 huevo Sal Pimienta Perejil Aceite de oliva Queso Rodajas de pimiento rojo y verde Tomates Ketchup/Mostaza

Elaboración Cortar la cebolla a dadidos y dorarla en una sartén. Caramelizar ligeramente y dejar enfriar.

En un bol poner la carne picada, añadir el diente de ajo muy picado, la cebolla caramelizada, un poco de perejil picado y el huevo. Mezclar bien y aliñar con una pizca de sal y pimienta. Añadir el pan rallado y volver a mezclar. Sacar bolas y darles forma de hamburguesa. Pelar las patatas y cortarlas en forma de gajos. Lavarlas con agua fría. Secarlas y freirlas en una sartén con abundante aceite caliente. Dorar a fuego medio hasta que queden hechas por dentro y crujientes por fuera. Retirar a papel absorvente. Dorar en una parrilla la hamburguesa con un chorrito de aceite. Dorar el pan y servir con las rodajas de pimientos, los tomates y las salsas que hayamos elegido. Acompañar con las patatas.


{MOMENTOS INFORMALES}

Hummus Ingredientes (2 personas) 1 bote de conserva de garbanzos. Medio limón 1 cucharada de café de comino 2-3 cucharadas soperas de Tahín Medio diente de ajo Aceite de oliva Agua Sal y pimienta Pimentón dulce

Elaboración Escurrir bien los garbanzos y pasarlos por agua. Exprimir el medio limón y poner en un vaso batidor junto con los garbanzos y el resto de ingredientes. Triturar hasta que quede una pasa fina pero consistente. Rectificar de sal. Emplatar con un poco de pimentón dulce y un chorrito de aceite de oliva. También se puede servir con olivas negras. Acompañar con pan, tostadas o nachos.


Un dulce final


{UN DULCE FINAL}

Tartitas de Persimon

con pistachos

Ingredientes masa 200 gr de harina 100 gr de mantequilla 1 c/p de sal 1 huevo 1 c/p agua fría

Ingredientes relleno . 1 persimon Mermelada de albaricoque 1 puñado de pistachos

Elaboración Mezclar la harina con la sal y la mantequilla pomanda. Mezclar con las manos hasta que quede una textura de arena. Añadir entonces el huevo y mezclar. Si ves que es demasiado densa, añadir la cucharada de agua. Hacer una bola, envolver en papel film y dejar reposar en la nevera mínimo 1h. Pasado ese tiempo, sacar de la nevera y con la ayuda de un rodillo, extender hasta que quede plana y con 1cm de grosor. Poner en los moldes que hayamos elegido y que deben estar engrasados. Precalentar el horno, 180º. Pinchar las bases de la masa con un tenedor para que no levante. Poner una capa de mermelada en la base y el persimon cortado a medias lunas encima. Pintar con un poco más de mermelada y poner algunos pistachos troceados por encima. Introducir en el horno durante 20 min. Dejar templar y servir.


{UN DULCE FINAL}

Arroz con leche Ingredientes 1l de leche entera 250 gr de arroz 100 gr de azúcar Cáscara de 1 limón 1 rama canela en rama Canela en polvo

Elaboración Poner en una cazuela la leche, cuando empiece a hervir, añadir el arroz, la rama de canela y la cáscara de limón y dejar que se haga poco a poco a fuego lento, removiendo contantemente con una cuchara de madera. Pasada aprox 1h, incorporar el azúcar poco a poco y sin dejar de remover de forma que quede bien disuelto. Servir en cuencos individuales con un poco de canela en polvo espolvoreada.


Pasi贸n por el chocolate


{PASIÓN POR EL CHOCOLATE

Hojas de chocolate Ingredientes Chocolate para fundir Hojas naturales Papel vegetal

Elaboración Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas hasta que quede líquido. Limpiar y secar bien todas las hojas que vayamos a utilizar. Es importante que elijamos hojas que tengas vetas marcadas para que queden mejor y si es posible, que tengan rabito, ya que nos facilitará la tarea posteriormente. Con la ayuda de una brocha, pintar la cara interna de las hojas de forma que quede cubierta de chocolate. Poner todas las hojas en papel vegetal e introducir en la nevera durante media hora. Sacar una a una las hojas para que no se rebandezcan en exceso e ir separando la hoja real de la de chocolate. Si tienen rabito empezar por esa zona e ir con cuidado y poco a poco. Volver a dejar en la nevera hasta que hayamos acabado con todas las hojas. Se pueden utilizar como golosina o como decoración de postres.


{PASIÓN POR EL CHOCOLATE

Bombones de membrillo Ingredientes Chocolate de postres Membrillo Nueces

Elaboración Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas hasta que quede líquido y sin grumos. Cortar el membrillo a dados medianos. Introducir cada dado de membrillo en el chocolate y dejar escurrir en una rejilla o encima de papel vegetal. Poner encima un trocito de nuez. Introducir en la nevera durante 2h. .


{PASIÓN POR EL CHOCOLATE

Tartitas de chocolate y castañas Ingredientes

Ingredientes para el puré de castañas

300 gr de chocolate postres 100 gr mantequilla

300 gr de castañas Agua

75 gr de azúcar moreno

150 ml de leche

Ingredientes para la cobertura 150 gr de chocolate de cobertura 50 gr mantequilla Elaboración Hacer el puré de castañas poniendo las castañas sin la primera piel a hervir en una olla con abundante agua. Dejar hervir durante 20 min. Pasado este tiempo, pelarlas y triturar con la leche hasta que quede una masa homogénea. Fundir el chocolate al micoondas o baño maría y mezclar con la mantequilla a punto pomada. Mezlar hasta que quede bien ligado. Incorporar el azúcar y el puré de castañas y volver a mezclar bien. Untar los moldes donde pondremos las tartitas con mantequilla y llenar con la mezcla. Meter en la nevera mínimo 3h. Fundir el chocolate de cobertura con la mantequilla pomada. Desmoldar las tartitas y poner la cobertura por encima. Decorar con castañas y unas hojitas de menta.


Happy Halloween


HAPPY HALLOWEEN MOMIAS Ingredientes Frankfurts Masa brisa u hojaldre Clavos secos Elaboración Cortar tiras de la masa brisa o el hojaldre. Precalentar el horno a 180º. Enrollar cada frankfurt con las tiras de introducir en el horno hasta que quede la masa hecha (10-15min). Hacer los ojos con clavos secos.

SANDWICH TUMBA Ingredientes Pan de molde Paté Clavos Elaboración Cortar el pan con la forma de tumba. Hacer en sandwich con el paté y decorar con los clavos haciendo una cruz.


ESCOBAS DE BRUJA Ingredientes Palitos de pan Queso brie Cebollino Elaboraci贸n Cortar el queso en dados. Poner aldededor palitos de pan cortos para hacer el cepillo. Presionar y atar con el cebollino previamente escalfado. Poner un palito m谩s largo a modo de palo de escoba.

GUSANOS DE TIERRA Ingredientes Natillas de chocolate Galletas Oreo Gominolas de gusano Elaboraci贸n Machacar las galletas oreo hasta que queden polvo. Poner en el fondo del vaso 2 cucharadas de natillas. Encima, polvo de Oreo y los gusanos de chocolate.


Espacio Restauraci贸n


Coure En el Pasaje Marimón, en Barcelona se esconde esta pequeña joya de la cocina de autor que nos ofrece dos posiblidades de pasar una velada fantástica. Por un lado tenemos “La Barra del Coure” donde se puede picar algo o disfrutar de un almuerzo algo más fresco que en la planta baja donde el ambiente es más formal aunque igualmente acogedor y agradable con un trato exquisito. A tener en cuenta la separación entre las mesas, lo que hace que se pueda disfrutar de la intimidad necesaria que algunos locales no ofrecen. Albert Ventura, el chef, nos ofrece una carta no muy extensa pero que no defraduda a nadie. Incomparable su steak tartar, las croquetas caseras (excepcionales), el tataky de atún y la coca de sardinas, sin olvidar los postres caseros. Pocas referencias en bodega aunque cuidadas y buena selección de vinos a copas. Sin duda, un lugar de obligada visita. Precio medio: 40€. En barra a partir de 25€ Dirección: Pasaje Marimón, 20. Tel.: 93 200 75 32 Cierre: Domingo y Lunes


Tres Macarrons En Masnou, a menos de 20km de Barcelona ciudad se encuentra este restaurante que sorprende nada más entrar. Vermouts al mediodía en su terraza, almuerzos y cenas es lo que ofrece el joven chef Miquel Aldana, joven en edad pero no en experiencia que entre otras escuelas ha tenido la de Alkimia y Can Jubany. Tres Macarrons nos ofrece además de su suculenta carta donde recomiendo probar las berenjenas con sardina ahumada y olivada, el bacalao con pil-pil de patata y el rabo de toro con foie y pera escalibada, dos opciones de menú degustación: una propuesta clásica por 42€ y otra más extensa por 59€, además del menú mediodía por 21€. Otro de sus atractivos es su cuidada carta de vinos así como su selección de destilados que tienen en la barra central del salón. Vale la pena acercarse hasta el Maresme para conocer este fantástico restaurante donde cuidan hasta el más mínimo detalle. Precio medio a la carta: 50€. Dirección: Av. del Maresme. Edifici Voramar. Tel.: 93 540 92 66 Cierre: Lunes


Espero que os haya gustado. Nos vemos en noviembre con muchas mĂĄs propuestas e ideas navideĂąas!

recetasdemon.blogspot.com espaciorestauracion.blogspot.com Facebook: Recetas de Mon Twitter: @MonicaLopezL


NOTAS a r a h c u c e d Platos vos festivos Aperiti tros familiares. mpartir Encuen informales para co Cenas s festivas. . Gal eta ! ! d a d i v a N Llega la


Recetas de Mon Magazine, n2. Otoño 2012  

Magazine de recetas fáciles y con productos de temporada y espacio dedicado a la restauración

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you