Page 1

Nº 10. Otoño 2014

Recetas de Mon

Magazine

ESPECIAL HORNEAMOS Recetas que te calientan la cocina y el corazón

Recetas deliciosas para un otoño casero


con teni do

Platos que abrazan por dentro Crema de guisantes y menta Crema de patatas y Guiness Crema de setas Sopa de calabaza y boniato Crema de patata y perejil Apto para carnívoros Pollo a la mostaza Pavo relleno de setas Magret de pato a la miel Solomillo con mantequilla de setas Carrilleras con habas Boeuf Bourguignon Pasión por el chocolate Crema de chocolate y aguacate Bocados de chocolate y cacahuete Pastel de berenjena, chocolate y café Tarta de chocolate y merengue Frutas de temporada Tarta de manzana Tartaletas de mascarpone e higos Panna Cotta con granada ESPECIAL: ¿HORNEAMOS? Bollos rellenos de queso Nudos de ajo Panecillos rellenos de albóndigas Rolls de chorizo y queso Bizcochitos de tiramisú Pastel de chocolate con base de pretzels Galletas brownie sin gluten * c/s: cuchara sopera; c/p: cuchara postre; c/c: cuchara café.


OTOテ前


Editorial Después del ajetreado verano, llega de nuevo el otoño, una estación para refugiarse en casa, para hacer planes bajo el techo del confortable hogar y resguardarnos del frío que empieza a entrar en nuestras vidas. El otoño es una estación de sosiego, de quedar para adentro y de encontrar nuestro sitio. Nos apetece más estar en casa y uno de los mejores planes es el consagrado “Sofá-manta-peli” mientras escuchas llover y te deleitas con un chocolate caliente y unas galletas recién horneadas. Precisamente de esto, de hornear, va el especial de este número. ¿A quién no le gusta hornear en otoño? Me encantan los aromas que desprende el horno: vainilla, mantequilla, masas, ... Aromas básicos que hacen que te calientes por dentro y por fuera y que tu casa huela a HOGAR. En este número, además del especial ¿Horneamos? podéis encontrar dos secciones muy especializadas, una dedicada a las cremas que tanto nos apetecen cuando el frío asoma y otra, “Apto para carnívoros”, que como su nombre indica está compuesta por platos de carne. Después del verano y sus pescados ligeros, apetecen platos más contundentes ¿verdad? En la sección dulce, podemos encontrar postres fantáticos a base de chocolate que hacen que nos derritamos de places y un homenaje a las frutas de temporadas por excelencia: los higos, las granadas y las manzanas. Una delicia para acabar con buen pie cualquier comida. Espero que os guste y que la disfrutéis. Feliz otoño

Mónica


platos que

ABRAZAN por dentro

En esta época del año apetecen platos calientes, de los que reconfortan después de un duro día fuera de casa. Platos sencillos con el sabor como protagonista. Platos que te calientan el alma y te dejan acurrucado entre mantas.


Crema de guisantes y menta Ingredientes (4 personas) 1 puerro 600 gr de guisantes congelados tiernos 150 ml leche entera 1 vaso de agua 4 c/s queso batido light Ramillete de menta (20 hojas aprox) Dados de pan tostado Aceite, sal, pimienta Elaboración Cortar el puerro en rodajas finas. Dorar en una sartén con un poco de aceite. Cuando blanquee, incorporar los guisantes y cubrir con agua. Dejar que hiervan durante 5 minutos o hasta que estén blandos. Retirar algunos guisantes enteros para decorar. Incorporar la leche y cocinar un par de minutos. Salpimentar. Incorporar las hojas de menta, reservando algunas para decorar, y triturar. En el momento de servir, poner una cucharada de queso batido y servir con los guisantes y la menta de decoración. Acompañar con dados de pan tostado.


Crema de patata y Guiness Ingredientes (4 personas) 1 cebolla 1/2 kg de patatas 1 lata Guiness Caldo de verduras 200ml de leche 1 nuez de mantequilla Dados de bacon Cheddard rallado Aceite, sal, pimienta Cebollino Elaboración Cortar la cebolla a dados y dorar en una cazuela con un poco de aceite. Cuando esté blanca, incorporar las patatas peladas y cortadas a dados. Echar la cerveza y subir el fuego para que evapore todo el alcohol. Cocinar durante 10 -15 minutos a fuego fuerte. Cubrir con caldo de verduras y cocinar hasta que las patatas estén tiernas. Retirar la mitad del caldo y triturar. Incorporar una nuez de mantequilla y el vaso de leche entera. Salpimentar y mezclar bien. Si la queremos más líquida incorporar un poco del caldo anterior. Dorar los dados de bacon hasta que estén bien tostados. Incorporar a la crema junto con el cheddard rallado y el cebollino picado. Servir.


Crema de setas


Sopa de calabaza y boniato


Crema de setas Ingredientes (4 personas) 1 puerro 600 gr de setas variadas 200 ml de agua 200 ml nata para cocinar 4 bolas de queso de untar Aceite, sal, pimienta

ElaboraciĂłn Cortar el puerro en rodajas finas. Dorar en una sartĂŠn con un poco de aceite. Cuando blanquee, incorporar las setas y rehogar durante unos minutos. Incorprar el agua y la nata y cocinar a fuego suave hasta que las setas estĂŠn tiernas. Salpimentar y triturar reservando algunas setas para decorar. Servir con unas gotas de aceite, las setas reservadas y una bola de queso de untar.


Sopa de calabaza y boniato Ingredientes (4 personas) 1 cebolla grande 500 gr de calabaza 1 boniato hermoso Agua Aceite, sal, pimienta Cebollino

Elaboraci贸n Picar a dados la cebolla y rehogarla en una cazuela con un poco de aceite. Cuando coja color, incorporar la calabaza a dados y el boniato. Dorar unos minutos y cubrir con agua. Salar y cocinar a fuego medio durante 30min. o hasta que las verduras est茅n tiernas. Triturar con todo el caldo o si se quiere una crema, con la mitad del caldo. Rectificar de sal y servir con cebollino picado.


Crema de patata y perejil Ingredientes (4 personas) 1 cebolla 1/2 kg de patatas 2 ramilletes hermosos de perejil 2 c/s parmesano rallado Caldo de verduras 200ml de leche 1 nuez de mantequilla Sésamo tostado Aceite, sal, pimienta Elaboración Cortar la cebolla a dados y dorar en una cazuela con un poco de aceite. Cuando esté blanca, incorporar las patatas peladas y cortadas a dados. Cubrir con caldo de verduras y cocinar hasta que las patatas estén tiernas. Lavar bien el perejil y quitar los tallos inferiores más gruesos, añadir a las patatas y cocinar unos minutos. Retirar la mitad del caldo, añadir el parmesano y triturar. Incorporar una nuez de mantequilla y el vaso de leche entera. Salpimentar y mezclar bien. Si la queremos más líquida incorporar un poco del caldo anterior. Servir con un poco de sésamo tostado por encima y unas hojas de perejil.


Pollo a la mostaza con creme fraîche Ingredientes (4 personas) 8 muslos de pollo 1 cebolla grande 4 dientes de ajo 1/2 c/s de granos de mostaza 100 gr de creme fraîche 1 vaso vino blanco 2 c/s de mostaza antigua Caldo de pollo Aceite, sal, pimienta Tomillo fresco Harina Elaboración Salpimentar los muslos de pollo y enharinar ligeramente. Sellar en una sartén o cazuela con un poco de aceite unos minutos. Reservar. Cortar la cebolla a dados y dorar en una cazuela con un poco de aceite y los ajos enteros pero machacados. Cuando la cebolla coja color echar el vino blanco y cocinar hasta que evapore el alcohol. Incorporar los muslos de pollo, el caldo hasta cubrir, la creme fraîche, los granos de mostaza, la mostaza y el tomillo. Cocinar durante 1,5h aproximadamente a fuego suave y tapado. Rectificar de sal. Servimos con unas ramas de tomillo como decoración.


Pavo relleno de setas

Ingredientes (4 personas) 2 pechugas de pavo enteras abiertas por la mitad 400 gr de setas variadas 100 gr dados de bacon 4 dientes de ajo Tomillo y romero Aceite, sal, pimienta.


Elaboración Limpiar y secar bien las setas. Picar a dados pequeños los ajos y dorar en una sartén. Cuando cojan color, añadir las setas y el bacon y cocinar durante unos minutos hasta que estén hechas. Hacerlo con el fuego fuerte para que no pierdan el agua. Salpimentar las pechugas abiertas por la mitad y rellenarlas con las setas y el bacon (que aportará más jugosidad a la pechuga). Enrollarlas de forma longitudinal y atarlas con cuerda de cocina. Dorar las pechugas en una sartén a fuego fuerte por todos los lados de forma que quede sellada. Introducir en el horno a 180º durante 15min para que queden bien hechas por dentro. Sacar del horno y cortar medallones. Servir.


Magret de pato a la miel Ingredientes (4 personas) 2 magrets de pato 8-10 patatas pequeñas Romero, tomillo, 5 dientes de ajo 100 ml de vinagre de módena 4 c/s de miel Aceite, sal, pimienta

Elaboración Lavar las patatas y ponerlas a hervir sin pelar en una olla cubiertas de agua con un poco de sal. Dejar cocer hasta que las patatas al pinchar estén tiernas. Mientras, hacer cortes longitudinales en la piel del pato de forma que queden marcados pero no traspase la piel. Girar el magret con la piel todavía para arriba y volver a hacer cortes de forma que queden rombos. Salpimentar. En un cazo poner el vinagre de módena y la miel y cocinar durante 15min aprox. a fuego suave hasta que reduzca a la mitad. Reservar caliente. En una plancha caliente poner los magrets con la piel hacia abajo a fuego medio-fuerte. Cocinar unos minutos y dar la vuelta. Si os gusta muy poco hecho con 5 minutos por lado, será suficiente. Picar los ajos muy pequeños y poner en una sartén con la grasa que han dejado los magrets, las patatas, el tomillo y el romero. Salar y freír durante unos minutos hasta que queden con la piel crujiente y hayan absorbido los sabores. Filetear los magrets y servir con las patatas y la salsa de miel.


Solomillo con mantequilla de setas

Ingredientes (4 personas) Para la mantequilla: 250 gr de mantequilla con sal 100 gr de setas variadas Para el solomillo: 2 solomillos de cerdo o ternera 4 patatas medianas

Elaboración Dejar a temperatura ambiente la mantequilla en un bol para que quede con textura pomada. Limpiar las setas y secarlas bien. Rehogarlas en una sartén con un chorrito de aceite a fuego fuerte hasta que queden hechas. Reservar en papel absorvente para que expulsen el exceso de aceite. Triturar con un robot de cocina o picadora hasta que queden trozos pequeños. Mezclar con la mantequilla. Cortar un trozo de film, poner la mantequilla en él y enrollar de forma que quede un cilindro en forma de caramelo. Poner en la nevera y reservar. Limpiar las patatas y pelar si la piel es gruesa. Cortar a dados , salar y freír en aceite. Reservar. Limpiar los solomillos , salpimentar y cortar en medallones. En una sartén caliente cocinarlo a fuego fuerte a nuestro gusto. Cortar la mantequilla en aros, y cuando el solomillo esté por un lado, darle la vuelta y por el lado ya hecho, poner encima y dejar fundir. Dar un golpe de calor a las patatas con un poco de mantequilla de setas y servir.


Boeuf Bourguignon

Ingredientes (4 personas) 1/2 kg carne magra de buey para guisar 150 gr de bacon a tiras 4 dientes de ajo 2 cebollas grandes 2 zanahorias 200 gr de champiñones 1 c/s tomate concentrado Harina 200 ml de vino tinto Mantequilla, sal, pimienta Laurel y perejil picado Elaboración Cortar la cebolla y mezclar con la carne. Macerar la mezcla con el laurel durante 24h en el vino tinto, tapado y en la nevera. Pasado este tiempo, secar la carne y la cebolla, reservar el vino y dorar la carne salpimentada en un poco de mantequilla en una cazuela. Reservar. Picar el ajo y las zanahorias y dorar en la cazuela con un poco más de mantequilla si hiciera falta. Incorporar un par de cucharadas de harina y cocinar. Incorporar el concentrado de tomate y el vino de la marinada. Cocinar unos minutos. Incorporar los champiñones limpios y enteros y el bacon. Dorar. Incorporar la carne y el laurel y cubrir con caldo de carne. Dejar cocinar durante 2-2,5h aprox. o hasta que la carne esté tierna. Rectificar de sal. Servir con perejil picado y puré de patatas.


Carrilleras con habas

Ingredientes (4 personas) 4 carrillera con hueso, 1 cebolla grande, 1kg de habas tiernas, 2 dientes ajo, caldo de verduras, aceite, sal, pimienta. Romero. Elaboraci贸n Picar la cebolla y el ajo. Dorar en una cazuela con un poco de aceite. Cuando la cebolla transparente, incorporar las carrilleras salpimentadas y dorar. Incorporar hojas de romero, las habas y cubrir con el caldo. Cocinar 1h o hasta que las habas est茅n tiernas. Servir con unas hojas de romero.


pasi贸n por

EL CHOCOLATE


Crema de chocolate y aguacate Ingredientes (4 personas) 75gr chocolate negro 120ml nata para montar 3 aguacates maduros medianos 120ml de miel 75 gr de cacao en polvo 1 c/s de azúcar en 1 pizca, opcional, de pimienta rosa 1 pizca de sal

Elaboración Sacar la carne de los aguacates y poner en un robot de cocina. Triturar hasta que quede un puré. Añadir la miel, el cacaco, la sal y la pimienta y mezclar bien. Fundir el chocolate y mezclar con el aguacate. Montar la nata con el azúcar y cuando esté montada, incorporarla poco a poco, con movimientos envolventes a la mezcla de chocolate y aguacate. Poner en los vasitos con la ayuda de una manga pastelera y dejar en la nevera un par de horas. Servir con un poco de cacao en polvo.


Ingredientes (8-11 raciones) Para la base: 400 gr galletas tipo Digestive 200 gr mantequilla sin sal 85 gr mantequilla o crema de cacahuete Para el chocolate: 300 gr chocolate de cobertura 140 gr mantequilla o crema de cacahuete Elaboraci贸n Base: Dejar a temperatura ambiente las mantequillas. Triturar las galletas hasta que queden polvo grueso y mezclar con las mantequillas. Forrar un molde cuadrado de 20x20 aprox con papel vegetal o film y poner la mezcla en el fondo presionando bien. Reposar en la nevera. Chocolate: Fundir el chocolate y mezclar con el resto de la mantequilla de cacahuete. Poner encima de la mezcla de galletas de forma que quede una capa uniforme. Dejar reposar en la nevera tapado durante 2h. Desmoldar, dejar atemperar unos minutos y cortar porciones cuadradas. Servir.


Bocados de chocolate y cacahuete


Tarta de chocolate, berenjena y café Ingredientes (6-8 raciones) Masa brisa: 250 gr harina, 125 gr mantequilla, 1 huevo, 1 pizca de sal, azúcar. Relleno: 2 berenjenas grandes, 150 gr de chocolate 70%, 2 huevos M, 25 gr de cacao en polvo, 30 gr de azúcar, 5gr levadura postres, 2c/s de café instantáneo diluido en 40ml de agua, azúcar glass. Elaboración Hacer la masa brisa poniendo en un bol y la harina tamizada. Mezclar. Hacemos un volcán y en medio añadimos el huevo, la sal y la mantequilla a dados y blandita. Mezclamos bien con las manos hasta que no se pegue. Hacemos una bola, tapamos con film y ponemos en la nevera 30min. Precalentamos el horno a 180º. Pasado este tiempo, dejamos que coja temperatura y extendemos con un rodillo. Ponemos en el molde y quitamos los sobrantes. Pinchamos el fondo y ponemos algún peso (garbanzos por ejemplo) para que no suba. Cocinar en el horno durante 20 min. Dejar templar antes de rellenar. Precalentar el horno a 180º y meter las berenjenas durante 45min o hasta que estén hechas. Retirar la carne y triturar hasta hacer un puré. Fundir el chocolate y meclar con el azúcar, los huevos, la levadura y el café. Añadir a la berenjena. Mezclar bien. Rellenar el molde e introducir en el horno durante 25 minutos. Dejar templar, desmoldar y espolvorear con azúcar glass. Servir.


Tarta de chocolate con merengue Ingredientes (Molde 20 cm) Masa brisa de chocolate: 250 gr harina, 15 gr cacao puro en polvo, 125 gr mantequilla, 1 huevo, 1 pizca de sal, azúcar. Relleno: 200 gr de chocolate negro, 200 ml de nata para montar, 2 c/s de leche, 1 huevo. Merengue: 2 claras de huevo, 100 gr de azúcar, 4 gotas de limón, 1/2 hoja de gelatina neutra. Elaboración Masa: Poner en un bol la harina tamizada y el cacao. Mezclar. Hacemos un volcán y añadimos el huevo, la sal y la mantequilla a dados y blandita. Mezclamos bien. Hacemos una bola, tapamos y ponemos en la nevera 30min. Precalentamos el horno a 180º. Pasado este tiempo, extendemos, ponemos en el molde y quitamos los sobrantes. Pinchamos el fondo y ponemos algún peso para que no suba. Cocinar en el horno durante 20 min. Dejar templar antes de rellenar. Relleno: Deshacer el chocolate troceado hasta que esté medio deshecho. Poner en un cazo al fuego la nata y la leche, cuando estén a punto de hervir, añadir al chocolate en tres veces, incorporando de cada vez. Separar la clara de la yema del huevo. Calentar la mezcla durante 1min a temperatura media y añadir la yema. Integrarla. Apagar el fuego. Montar la clara a punto de nieve y añadir con movimientos envolventes. Verter la mezcla de chocolate en la masa cocinada. Dejar reposar en la nevera durante 3h. Merengue: Dejar a remojo la gelatina en agua templada. Cuando este hidratada, poner a fuego suave hasta que quede deshecha. Montar las claras con las gotas de limón. Añadir el azúcar y la gelatina. Poner encima de la tarta y meter en el horno a 130º parte superior durante 30min vigilando que no se queme. Servir.


Frutas DE TEMPORADA


Tarta de manzana


Panna Cotta con granada


Tarta de manzana Ingredientes (3 tartas pequeñas) 1 lámina masa brisa preparada 3 manzanas Mermelada de naranja dulce Gotas de limón, hojas de menta y frambuesas Crema pastelera: 250 ml leche entera 1/2 vaina de vainilla Piel de 1/4 de limón, la parte amarilla 75 gr de azúcar blanco 20 gr de maizena 2 yemas de huevo 1 pizca de sal Elaboración Preparar la crema pastelera cortando longitudinalmente la vaina de vainilla y rascando el interior con un cuchillo. En un cazo, ponemos la leche con las semillas de vainilla, el resto de la vaina, la piel de limón a fuego suave hasta que empiece a hervir. Ir removiendo. Batir las yemas con el azúcar y la Maizena hasta que blanqueen e incorporarlas a la leche cuando haya roto a hervir, bajar el fuego al mínimo y no dejar de mezclar con unas varillas. Cuando empiece a espesar, apagar el fuego y retirar del calor, tapar y dejar reposar hasta que temple. Extender la masa brisa y colorcar en los moldes. Poner algún peso para que no levanten y cocinar en el horno a 180º durante 15 min. Dejar templar y desmoldar. Cortar las manzanas con una mandolina y rociar con un poco de limón para que no oscurezcan. Rellenar con la crema pastelera y colocar las rodajas de manzana por encima. Pintar con la mermelada y decorar con frambuesas y menta.


Panna Cotta con granada

Ingredientes (4-6 personas) 400 ml de nata líquida 125 ml de leche 3 láminas de gelatina 50 g de azúcar Granada: 1 granada 1/2 hoja gelatina 200 ml agua Elaboración Poner las hojas de gelatina en un recipiente con agua templada para que se humedezcan. En un cazo, poner la nata y la leche a fuego medio, cuando comience a hervir, bajar el fuego y añadir la gelatina y el azúcar. Mezclar y apagar el fuego. Seguir removiendo hasta que quede bien disuelto. Poner la mezcla en los vasitos y dejar templar. Introducir en la nevera durante 3h. Desgranar la granada y reservar. Remojar la gelatina restante en agua templada, poner un cazo con el vaso de agua a fuego suave, incorporar la gelatina y mezclar. Cuando esté deshecha, incorporar la granada. Verter la mezcla encima de la panna cotta ya fría y dejar reposar. Servir fría.


Tartas de mascarpone e higos

Ingredientes (3 tartas pequeñas) 1 lámina masa brisa preparada 12 higos 200 gr mascarpone 200 gr queso untar Miel Elaboración Precalentar el horno a 180º. Extender la masa y ponerla en los moldes. Poner algún peso para que no levanten y cocinar en el horno a 180º durante 15 min. Dejar templar y desmoldar. Mezclar los quesos y rellenar las masas con ella. Lavar los higos, cortar los dos extremos y hacer dos cortes longitudinales. Poner encima de las tartas y cubrir con unos chorritos de miel al gusto. Servir.


LIBROS

que no puedes perderte Nuevas ediciones que llenarán nuestras estanterías esta temporada, entre ellas, el libro del conocido blog Thermo Recetas, para los que tenéis Thermomix, un libro que no puede faltar. ¿Quién no conoce a Patricia Arribálzaga y sus obras de arte? En su libro nos enseña a rozar la alta costura en la repostería. Y un básico de los de siempre, la eterna Julia Child que nos inspira diáriamente en nuestras cocinas. Los must de la temporada.


Blogs internacionales como “Top with Cinnamon” y “How sweet it is” se lanzan a la aventura editorial con sus mejores recetas. Libros llenos de inspiración y fotografías cautivadoras. Y el ya venerado Jamie Oliver que nos trae una nueva entrega de su cocina, en esta ocasión con 100 recetas que hacen que se te llene el corazón con sus propuestas confortables.


多HORNEAMOS?


BOLLOS RELLENOS DE QUESO Ingredientes (16 bollitos) 1/2 kg de harina de fuerza 25 gr de levadura de panadero 250 ml de leche entera 70 gr de mantequilla 30 gr de azúcar 1 huevo 3 c/s de miel 1/2 c/p de sal 16 dados de queso tierno Queso cheddar rallado Tomillo seco Elaboración Hacer una esponja en un vaso con un poco de agua tibia, la levadura y una pizca de azúcar. Remover para que la levadura se deshaga. Dejar reposar. Hacer en un bol un volcán con la harina. Añadir el huevo, la leche y la esponja en el medio del volcán y mezclar poco a poco. Añadir el azúcar, la miel y la sal. Seguir mezclando. Agregar la mantequilla pomada en dos tiempos. Mezclar. Traspasar la masa a una superficie lisa y limpia donde habremos espolvoreado un poco de harina para que no se pegue. Amasar con las manos hasta que no se nos pegue y la masa sea flexible y sin grumos. Hacer una bola con la masa y dejar reposar durante 2h a temperatura ambiente en un bol tapado donde pueda crecer sin problema. Pasado ese tiempo, volver a amasar para quitar el aire y separar la masa en 16 porciones que serán los 16 bollitos. Poner las porciones de queso dentro de cada bollo. Darles la forma que queramos y espolvorear el queso y el tomillo por encima. Pincelar los bollos con un poco de leche entera y dejar reposar, tapados, durante 30 min. Precalentar el horno 180º. Pasados los 30 min., introducirlos en el horno precalentado durante 15 min aprox. Si vemos que la parte superior coge mucho color, tapar con papel de aluminio. Retirar del horno y dejar reposar en una rejilla para que templen.


NUDOS DE AJO Ingredientes (16 bollitos) 500 gr de harina de fuerza 300 ml de agua 10 gr de levadura fresca de panadero 10 gr de sal 1 cabeza de ajos 1 ramillete de perejil Aceite de oliva

Elaboración Hacer una esponja en un vaso con un poco de agua tibia y la levadura. Dejar reposar. Hacer en un bol un volcán con la harina. Añadir la esponja y la sal. Mezclar. Añadir el agua y seguir mezclando. Traspasar la masa a una superficie lisa y limpia donde habremos espolvoreado un poco de harina. Amasar con las manos hasta que no se nos pegue y la masa sea flexible y sin grumos. Hacer una bola con la masa y dejar reposar durante 2h a temperatura ambiente en un bol untado con aceite y tapado donde pueda crecer sin problema. Pelar los ajos y el perejil y picarlos muy finos. Mezclar con un chorrito de aceite. Pasado ese tiempo, volver a amasar para quitar el aire y separar la masa en 16 porciones que serán los 16 nudos. Amasar dándoles forma de palo y hacer un nudo de cada uno. Pintar con el ajo y el perejil por encima. Precalentar el horno 180º. y dejar reposar 15min. Introducirlos en el horno precalentado durante min 20 min aprox. Retirar del horno y dejar reposar en una rejilla para que templen.


BOLLOS RELLENOS DE ALBÓNDIGAS Ingredientes bollitos: 1/2 kg de harina de fuerza, 25 gr de levadura de panadero, 250 ml de leche entera, 70 gr de mantequilla, 30 gr de azúcar, 1 huevo, 3 c/s de miel, 1/2 c/p de sal. Ingredientes albóndigas: 500 gr de carne de ternera picada, 100 gr de carne de cerdo picada, 100 gr de miga de pan, 1 huevo, 4 dientes de ajo, 1 kg de tomates maduros, 1 cebolla grande, harina, 1/2 vaso de leche, 1 cucharadita de azúcar, aceite de oliva virgen extra, sal y romero. Queso rallado, perejil picado. Elaboración Albóndigas (nos sobrarán algunas para otro día): Poner la miga de pan en un cuenco, verter la leche y dejar que se empape bien. Picar 2 de los dientes de ajo y mézclalos en un cuenco con la carne picada de cerdo y de ternera, el huevo y un poco de perejil picado. Sazonar y amasar hasta que quede una mezcla homogénea. Añadir la miga escurrida y mezclar bien. Formar las albóndigas con bolas pequeñas, pasarlas por harina y dorarlas en una sartén con un poco de aceite. Reservar en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Para hacer la salsa, pica la cebolla y los otros 2 dientes de ajo y ponerlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Picar los tomates, agregarlos a la cazuela y cocinarlos durante 25-30 minutos con el azúcar a fuego medio. Triturar la salsa para que las verduras queden disueltas. Colocar la salsa de tomate en la cazuela e introducir las albóndigas. Salar. Cocinarlas durante 15 minutos a fuego suave. Pan: Hacer una esponja en un vaso con un poco de agua tibia, la levadura y una pizca de azúcar. Remover para que la levadura se deshaga. Dejar reposar. Hacer en un bol un volcán con la harina. Añadir el huevo, la leche y la esponja en el medio del volcán y mezclar poco a poco. Añadir el azúcar, la miel y la sal. Seguir mezclando. Agregar la mantequilla pomada en dos tiempos. Mezclar. Traspasar la masa a una superficie lisa y limpia donde habremos espolvoreado un poco de harina. Amasar con las manos hasta que no se nos pegue y la masa sea flexible y sin grumos. Hacer una bola con la masa y dejar reposar durante 2h a temperatura ambiente en un bol tapado donde pueda crecer sin problema. Pasado ese tiempo, volver a amasar para quitar el aire y separar la masa en 16 porciones que serán los 16 bollitos. Darles la forma que queramos y espolvorear el queso y el tomillo por encima. Pincelar los bollos con un poco de leche entera y dejar reposar, tapados, durante 30 min. Precalentar el horno 180º. Pasados los 30 min., introducirlos en el horno precalentado durante 15 min aprox. Retirar del horno y dejar reposar en una rejilla para que templen. Hacer un corte longitudinal y poner un par de albóndigas dentro con un poco de salsa. Poner un poco de queso rallado por encima y un poco de perejil picado e introducir en el horno 5 min hasta que el queso esté fundido.


ROLLS DE CHORIZO Y QUESO Ingredientes 1 lámina de masa brisa preparada Lonchas de chorizo ibérico (unas 20) Lonchas de queso que funda bien (unas 10) Queso parmesano rallado Elaboración Extender la masa brisa y poner encima una capa de chorizo, otra de queso y otra final de chorizo (o a nuestro gusto). Enrollar la masa en forma de tubo y dejar reposar en la nevera 10min. Precalentar el horno a 180º. Sacarla y cortar con un cuchillo afilado para sacar medallones. Engrasar un molde redondo de 20cm y poner los rolls dentro e forma que quede como en la foto. Espolvorear con el parmesano rallado e introducir en el horno durante 20min. Servir templado.


BIZCOCHITOS DE TIRAMISÚ


PASTEL DE CHOCOLATE CON BASE DE PRETZELS


BIZCOCHITOS DE TIRAMISÚ Ingredientes bizcochitos 200 gr de chocolate negro 65 gr mantequilla 100 gr mantequilla 4 gr de levadura postres 4 gr de sal 4 gr café instantáneo 2 huevos 150 gr azúcar 85 gr chips chocolate

Ingredientes relleno 225 gr mascarpone 60 gr queso crema 55 gr azúcar 2 c/s licor café

Elaboración Hacemos las galletas fundiendo el chocolate. Mezclar con la mantequilla pomada. Mezclar por otro lado la harina, la levadura, la sal y el café instantáneo. Reservar. Batir los huevos y el azúcar. Añadir añadir a la mezcla de chocolate y ésta a la de harina. Mezclar y añadir las chispas de chocolate y dejar reposar durante 10min. Precalentar el horno a 180º. Verter la masa en moldes de muffins menos de la mitad de la capacidad. Hornear durante 8 min. Desmoldar y dejar templar. Preparar el relleno batiendo los quesos entre ellos. Añadir el azúcar y el licor café. Mezclar. Poner en una manga pastelera y poner en la base de la mitad de los bizcochos. Tapar con los bizcochos sobrantes. Servir.


PASTEL DE CHOCOLATE CON BASE DE PRETZELS Ingredientes pastel 120 gr mantequilla 100 gr azúcar moreno 1 huevo + 1 yema 150 gr harina 150 gr pepitas choco

Elaboración Precalentar el horno a 180º. Triturar los pretzels hasta hacer polvo y mezclar con la mantequilla. Poner en un molde de 20cm forrado con papel vegetal. Presionar bien. Mezclar los huevos con el azúcar. Mezclar la harina con la mantequilla. Añadir los huevos con el azúcar y las pepitas de chocolate. Verter la mezcla en el molde y hornear durante 20-25minutos. Dejar templar, desmoldar y cortar cuadrados.

Ingredientes base 100 gr pretzels 80 gr mantequilla


BROWNIE COOKIES Ingredientes 100 gr de mantequilla 100 gr azúcar moreno 1 huevo 5gr bicarbonato 5 gr sal 125 gr cacao en polvo 100 gr pepitas chocolate con leche 100 gr pepitas chocolate blanco 100 gr de nueces

Elaboración Precalentar el horno A 180º. Mezclar la mantequilla con el azúcar. Cuando esté bien mezclado, añadir el huevo y volver a mezclar. Mezclar en un bol a parte el bicarbonato, la sal y el cacao. Añadir a la mezcla de mantequilla e incorporar los chocolates. Hacer bolas con la masa y poner en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Aplastar ligeramente las bolas y hornear durante 10min. Servir templadas.


espero que os haya gustado nos vemos en invierno !

ยกfeliz otono!

Recetas de Mon Magazine nº 10, Otoño 2014  

Revista online de recetas de cocina con productos de temporada, fáciles, frescas y bien ricas.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you