Page 1

Inmuebles dañados por el Terremoto de Febrero de 2010 en el sector Almendral, total y por tipo de daño. 2010

Reconstrucción

DESCRIPCIÓN : Conocer el número total de inmuebles dañados por el Terremoto en el sector Almendral y el tipo de daño según las categorías que manejan los organismos oficiales IMV y MINVU: Inhabitable Irreparable (II), Inhabitable Reparable (IR), Habitable Reparable (HR). Permite tener una señal acerca del volumen de deterioro y la vulnerabilidad que tiene el sector frente a nuevos sismos. Se relaciona con el despoblamiento cuando el número de inmuebles dañados inhabitables es elevado. Se le debe hacer seguimiento para ponderar la evolución de la reparación.

Barrio

IMV, Catastro de inmuebles dañados por el sismo 27 febrero 2010

No es periódico

No tiene

Número

No se puede definir

No existe

Cantidad de daños, cantidad de subsidios de reconstrucción patrimonial entregados el 2011.

Cantidad de Inmuebles Damnificados en el sector Almendral según catastro Municipal 2010

Cantidad (nº)

2010

El total de inmuebles dañados en El Almendral llega a 834. El mayor daño se concentra en 567 inmuebles declarados Inhabitable Reparable (IR), que debieron ser desalojadas por la seguridad de los residentes. No hay catastro oficial sobre la cantidad de personas que en consecuencia, abandonó el barrio. Los inmuebles Habitables Reparables son 252, lo que sugiere que las familias que los habitaban al 2010 pudieron seguir en ellos. Es importante dar continuidad al monitoreo de la evolución de la reparación y los subsidios de reconstrucción entregados, considerando temas como precio de suelo en el sector y tenencia de las propiedades.

1000

834

800

567

600 400 200 0

252 15 Inhabitable Irreparable (II)

Inhabitable Reparable (IR)

Habitable Reparable (HR)

Inmuebles dañados

Total inmuebles dañados

Elaboración: Proyecto “Reconstrucción Cómo Vamos”. Sietama de Monitoreo Participativo Comuna Valparaíso. Cooperativa TerritorioSur, 2012.

VIVIENDA Y BARRIO

9.vivienda 5  

Cantidad de daños, cantidad de subsidios de reconstrucción patrimonial entregados el 2011. No se puede definir No existe Cantidad de Inmuebl...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you