Page 1

ARMONIAS DEL   COLOR   Por: Rebeca Salcedo CI: 23390366 COLOR


Armonía del  Color   El conjunto de técnicas que se aplica a la creación de un color para lograr cierto equilibrio. en la interacción de los colores que lo componen. Asimismo se denomina así al efecto estético de calma que ese equilibrio produce en el espectador. Dicho conjunto de técnicas ha venido evolucionando paralelamente al desarrollo de la pintura y las artes relacionadas con ella, desde la Antigüedad griega, hasta alcanzar su actual conceptualización en la perspectiva iconolingüística de los distintos ámbitos de las artes visuales y del diseño. La tradición de la Armonía cromática ha implicado una incorporación sucesiva de conceptos, entre los que destacan: el ajuste cromático, la complementariedad, la extensión cromática, el acorde cromático y la coloración acorde.


DISEÑO CROMATICO  


DISEÑO ARMONIA  


Armonías entre  Adyacentes   En lugar de utilizar un par de complementarios, se utilizan los situados en posiciones inmediatamente adyacentes. El contraste en este caso no es tan marcado. Puede utilizarse el trío de colores complementarios, o sólo dos de ellos.


Rojo, Violeta y Verde

Azul, Violeta y Amarillo


Armonía en  Analogía   Los colores análogos ocupan posiciones inmediatamente próximas en la rueda de colores. En razón de su parecido, armonizan bien entre sí. Este tipo de combinaciones es frecuente en la naturaleza en algunas tonalidades.


Azul, Violeta Azulado y Verde Azulado

Rojo, Naranja Intenso y Amarillo Naranja


Analogía en  Triada   Se eligen tres colores equidistantes en el círculo cromático. Versiones más complejas incluyen grupos de cuatro o de cinco colores, igualmente equidistantes entre sí (situados en los vértices de un cuadrado o de un pentágono inscrito en el círculo.)


Amarillo, Azul y Rojo

Naranja, Violeta y Verde.


Gracias…  

Armonias del color  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you