Page 1

Rebecca Sánchez Tres Isabella Díaz

y mil noticias Enero, 2013 JORGE MARIO BERGOGLIO, ES EL NUEVO PAPA Bergoglio (Buenos

Jorge Mario Aires, Argentina, 17 de diciembre de 1936) es el 266.° y actual papa de la Iglesia católica. Como tal, es el jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano. Tras la renuncia al cargo de Benedicto XVI, fue elegido el 13 de marzo de 2013 en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave. De ascendencia italiana, Bergoglio trabajó brevemente como técnico químico antes de entrar al seminario como novicio de la Compañía de Jesús. Fue ordenado sacerdote en 1969. De 1973 a 1979 se desempeñó como superior provincial de los jesuitas en la Argentina. Desde 1980 hasta 1986 fue rector del Colegio Máximo y de la Facultad de Filosofía y Teología de San Miguel. Luego de un breve paso por Alemania y por Buenos Aires, se radicó en Córdoba durante seis años.

CRÓNICA

SUCESOS •Joven con problemas de audición, gana las olimpiadas. •Asalto a una familia en Cabudare •Hospitalizada por asma.

OPINIÓN La liberalización de las drogas y los menores de edad

Muerte de José Gregorio Hernández.

REPORTAJE •23 de Enero: INICIO DE UNA ERA •Miss Universo: A través del tiempo.

MISCELÁNEAS •Crucigrama •Sudoku •Chiste •Tira Cómica •¿Cuántos cuadros hay?

RESUMEN NOTICIOSO •Renuncia el papa Benedicto XVI. •Secretismo sobre la muerte de Chávez.


Tres y mil noticias Enero, 2013

RESUMEN NOTICIOSO Secretismo sobre la muerte de Hugo Chávez

Kim Jong-un, ¿Dictador, estratega o marioneta?

Se llevaran a cabo elecciones en Venezuela

Devaluación del Bolívar dos veces en este año

Presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, Falleció este 5 de Marzo de 2013

Renuncia el papa Benedicto XVI


OPINIÓN

Tres y mil noticias Enero, 2013

La liberalización de las drogas y los menores de edad He leído numerosos escritos liberales que analizan el asunto de la liberalización de las drogas. Todos ellos llegan a una misma y válida conclusión : “No corresponde criminalizar lo que no constituye un crimen. No debe confundirse un vicio por el que una persona se daña a si misma o a su propiedad con una lesión al derecho de terceros, a través de lo cual se daña a otras personas o a sus propiedades”.

Sintéticamente, legalizar las drogas traería enormes beneficios: 1) Terminaría con el negocio del narcotráfico al traer a la superficie el mercado negro existente; 2) reduciría dramáticamente el precio de las drogas, al acabar con los costos de producción e intermediación que implica la prohibición, lo cual significaría que mucha gente que posee adicción a estas sustancias no tendría que robar o prostituirse con el fin de costear el actual precio inflado de dichas sustancias; 3) lograría que la fabricación de dichas sustancias se encuentre dentro del alcance de las regulaciones propias de un mercado legal (esto es significativo considerando que “el 80% de las muertes relacionadas con drogas se deben a la falta de acceso a dosis estandarizadas“); 4) acabaría también con la alianza del narcotráfico y el poder político, reduciendo la corrupción; 5) minoraría el gasto público, al no tener los gobiernos que continuar su lucha contra las drogas.


SUCESOS

Tres y mil noticias Enero, 2013

TRES Y MIL NOTICIAS Asalto a una familia en Cabudare...

Hospitalizada por asma.

El 8 de Enero del 2013 alrededor de las 2 de la tarde asaltaron a la familia Falcón en Cabudare, municipio Palavecino por el sector de la mata al frente de la escuela Modesta Bor. La familia regresaba de Acarigua para dirigirse a la escuela donde se realizaba un curso de pintura moderna.

El 19 de Diciembre del 2012 la niña Rebecca Elena Sánchez de 12 años de edad, tuvo que salir de emergencia a la Clínica Canabal por un ataque de disnea avanzado, la niña ingreso a emergencias para poder estabilizarla, pero el proceso era tan largo que la internaron por días y días hasta llegar a noche buena, que fue cuando la dieron de alta. Sus padres expresaron alegría al saber que su hija ya estaba normal. Gracias a Dios al mes era una niña perfectamente sana.

Mientras se estacionaban al frente del colegio llegaron dos señores muy sospechosos. Cuando la familia se baja del carro, ambos señores los sorprenden con armas de fuego con la intención de quitarles el vehículo. Las victimas salieron ilesos ya que solo pidieron las llaves del carro junto con carteras y teléfonos celulares. Isabella Díaz

Rebecca Sánchez

Joven con problemas de audición, gana las olimpiadas La joven de 15 años con problemas de audición implantada, Daniela Molina hace dos días en las Olimpiadas Londres 2012; ganó en la categoría juvenil de Triatlón por alcanzar su máximo record de 23 horas, a pesar de su incapacidad la joven nunca se dio por vencida y logro llegar tan lejos como lo deseó. Ella expreso mucha alegría al saber que era la mas joven en romper un record.


CRÓNICAS

Tres y mil noticias Enero, 2013

TRES Y MIL NOTICIAS Muerte de José Gregorio Hernández. Después de organizar su consultorio, salió a visitar las casas de sus pacientes, cosa que acostumbraba hacer en las mañanas que no tenía clases, entre las ocho y las once y cuarenta y cinco. Para este recorrido José Gregorio iba generalmente a pie. Poco antes del mediodía llego a su casa, donde tomó su segundo baño del día como era costumbre. A las doce del día rezó el Angeluz y se sentó a almorzar. Este último almuerzo consistió en sopa, legumbres, arroz y carne acompañados de un refresco de guanábana que le enviara su cuñada, Dolores de Jesús Briseño González, la esposa de César Benigno. Para reposar el almuerzo se sentó en la mecedora que tenia para atender a los pobres que venían a verlo durante dos horas todos los días. Estaba esta mecedora junto a una imagen de San José. José Gregorio fué a cruzar la calle por delante del tranvía que se encontraba detenido, sin percatarse de que un automóvil se aceraba en esa dirección, sorprendido por la aparición inesperada del transeúnte el chofer no pudo detener a tiempo el vehículo que conducía a 30 Km por hora y José Gregorio recibió el fuerte impacto que lo lanzó por el aire contra un poste telefónico; golpeándose en su caída con el filo de la acera. Este golpe de acuerdo con el informe forense es lo que ocasiona la muerte del ilustre médico y siervo de Dios pocos minutos más tarde, pues le fracturó la base del cráneo y le provocó una hemorragia interna. La señorita Ángela Páez se encontraba en ese momento asomada al a ventana de su casa el número 29 entre Guanábano a Amadores y pudo ver el accidente. De acuerdo a su testimonio cuando José Gregorio vio que se le abalanzaba el automóvil, exclamo: "Virgen Santísima". Por extraña coincidencia el que conducía el automóvil Fernando Bustamante Morales, iba a ser compadre de José Gregorio y este le había curado en una ocasión a su madre y salvado de la peste a una de sus hermanas.


REPORTAJE

Tres y mil noticias Enero, 2013

TRES Y MIL NOTICIAS 23 de Enero:

El 23 de enero de 1958, un movimiento cívico-militar derrocó al gobierno de Marcos Pérez Jiménez, quien abandonaría el país con rumbo a República Dominicana a bordo del avión presidencial la «Vaca Sagrada». El antecedente más cercano de dicho acontecimiento se produjo el primero de enero del mismo año, cuando aviones de guerra surcaron los cielos despertando a toda Caracas. El asombro fue mayúsculo, incluso para los propios partidarios del gobierno, ya que hacía exactamente un mes, se había efectuado un plebiscito para prolongar el mandato de Pérez Jiménez, darle cierta solidez a su régimen y legitimidad ante las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, a pesar de que el alzamiento fue develado, a medida que se fueron revelando los nombres de los implicados se pudo apreciar cuán extendido y profundo era el malestar entre los oficiales de las tres fuerzas. Por tal motivo, aunque el golpe fracasó no fortaleció al gobierno, sino que aceleró el proceso de deterioro que terminaría 23 días más tarde con su caída. Esto último fue producto de una acumulación de oposiciones que, al final convirtieron el derrocamiento de la dictadura en una causa nacional.

El 23 de enero significó el inicio de una nueva etapa en la historia contemporánea de Venezuela y fue el principio de un sistema de vocación democrática sincera, basado en la elección directa, secreta y universal, con la existencia de la pluralidad política.


REPORTAJE

Tres y mil noticias Enero, 2013

Miss Universo El Miss Venezuela es una iniciativa de la empresa Panamerican Airways, que buscaba elegir una representante del país para el concurso de Miss Universo. Esto ocurrió en el año de 1952. Luego de que los problemas políticos venezolanos impidieran la realización del concurso en 1955, Panamerican cedió sus derechos al periodista Reinaldo Espinoza Hernández.

Ese año, Susana Djuim obtuvo el título de Miss Venezuela representando al Estado Miranda, en un concurso en el que, por cierto, le ganó a la representante del Distrito Federal, quien obtuvo la representación de esa entidad imponiéndose sobre la mismísima Susana. La espigada morena se encargó de sorprender a todos en Londres, donde impactó con su imagen latina y larga cabellera (estaba de moda el cabello corto) y se alzó con la corona del Miss Mundo.

1952 Armi Helena kuusela.

1959 Akiko Kojima

1979 Maritza Sayalero Fernández

1984 Yvonne Ryding

1972 Kerry Anne Wells144

2002 Oxana Fedorova


MISCELÁNEAS

Crucigrama

Tres y mil noticias Enero, 2013

Sudoku

¿Cuántos cuadros hay? Tira cómica

Chiste QUÉ GUAPO - Papá, ¿qué se siente tener un hijo tan guapo?. - No sé hijo, pregúntale a tu abuelo...


PUBLICIDAD

Tres y mil noticias Enero, 2013

La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.

La propaganda es una forma de comunicación que tiene como objetivo influir en la actitud de una comunidad respecto de alguna causa o posición, presentando solamente un lado o aspecto de un argumento. La propaganda es usualmente repetida y difundida en una amplia variedad de medios con el fin de obtener el resultado deseado en la actitud de la audiencia.

Periodico Digital 9C-14  

Rebecca Sanchez, Isabella Diaz

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you