Page 1

Tecno-Magazine. ¿Tener muchos amigos online, puede afectar mi vida cotidiana? ¡Ahora puedes llevar tu impresora a todos lados! ¿Nuevas impresiones en 3D? No puedes perdértelo.

Android y reloj, una combinación perfecta. No puedes perderte este artículo. No te puedes perder la gran noticia que Playstation tiene para ti.


Sumario. Publicidad. Carta del editor. Contenidos. Android y reloj, una combinaci贸n perfecta. Impresoras port谩tiles. La gran noticia de PlayStation. Ahora tus impresiones pueden ser en 3D Tus amigos virtuales afectan en tu vida cotidiana?


ยกCONSIGUELO YA EN NUESTRAS TIENDAS!

Posee un sistema operativo Windows Phone 8.


REVISTA TECNO MAGAZINE. CARTA DEL EDITOR. Querid@as lector@s: Aquí les presentamos el primer volumen de nuestra revista “Tecno Magazine”, una revista semanal que ofrece conocimientos tecnológicos sobre redes informáticas. El propósito de esta revista es enriquecer a nuestro lector en forma entretenida sobre temas de tecnología pero a la vez sobre redes informáticas. En efecto, la revista “Tecno Magazine” ha sido fundada para dar un mayor conocimiento acerca de la tecnología y de las redes informáticas alrededor de nuestro planeta. Nuestra revista estará disponible para todo tipo de personas, incluso si no están interesados en el tema de la tecnología. Esta revista quiere contribuir a enriquecer los conocimientos que cada persona en nuestro planeta posee. Está orientada a personas que les guste la tecnología, pero también va orientada a personas que jamás en su vida han leído acerca de la tecnología en nuestros tiempos.


Android y reloj, una combinación perfecta. Desde hace tiempo, y debido a los permanentes avances tecnológicos, los dispositivos que nos rodean se han vuelto inteligentes. Primero fueron los celulares, después le siguieron los televisores (hasta hace poco la caja boba) y ahora es el turno de los relojes. En este caso, Sony anunció en el reciente CES de Las Vegas, la llegada del SmartWatch, un reloj con pantalla OLED multitoque que se conecta a las redes sociales de manera sencilla y tiene la capacidad de conectarse con un Smartphone que cuente con el mismo sistema operativo (Android). Así este dispositivo permite la actualización de las últimas notificaciones que lleguen a Facebook, Twitter y correos electrónicos. Al estar vinculado al celular, también ofrece la posibilidad de chequear los mensajes de texto y los llamados telefónicos. Además este reloj se conecta de manera inalámbrica y te permite descargar aplicaciones compatibles con el dispositivo desde el Android Market. Tanto es así que parece confirmarse que Samsung acudirá al evento armada con un nuevo dispositivo que traerá en su interior esta versión ‘adaptada’ del OS móvil . ¿Y qué tipo de dispositivo podría ser? Pues muchas fuentes anuncian que se trataría de un smartwatch, un reloj inteligente que se alejaría de las instalaciones Tizen que los coreanos metieron en sus últimos Gear 2 (y Gear 1 mediante actualización). ¿Pero será Samsung la única en llevar ‘wearables’ con Android Wear al Google I/O? Pues parece ser que no. Tanto LG como


Motorola podrían también aprovechar estas jornadas para presentar en sociedad más smartwatch, unos nuevos aparatos que parecen destinados a cambiar por completo la forma de consumir tecnología, toda vez que van a meterse en temas tan demandados y útiles como son los de la salud. Las mismas fuentes que hablan de este nuevo ingenio de Samsung, se refieren a que podríamos llegar a ver dos dispositivos diferentes. Uno armado con un procesador Qualcomm y otro con un chip propio pero ambos con una instalación de Android Wear. Una de las estrellas indiscutibles de la reunión que Google prepara para afinar el futuro de su todopoderoso Android. Por cierto, ¿veremos algo de esas directrices que hablan de una restricción en el uso del sistema operativo para finales de año o principios de 2015? ¿O seguirá la política de libertad total para todos aquellos que quieran usar su OS para los smartphones, tablets y phablets que se lancen? Sin duda, estamos ante uno de los Google I/O más interesantes de los últimos tiempos.


Impresoras portátiles… ¿¡QUE?! Impresoras portátiles están hechas para profesionales en movilidad. Imprime el documento que necesites donde lo necesites. Imprime en el acto informes, facturas, albaranes, sanciones, billetes de transporte, etc.… Impresoras de bolsillo o adaptables en un entorno móvil como coches y furgonetas que imprimen sin cables, con conexión WiFi, Bluetooth o infrarrojos , según el modelo. Estas impresoras portátiles imprimen en distintos formatos: A4, A6/A7 y etiquetas (hasta 102mm de ancho – 4”), según el documento que necesites imprimir. Las impresoras portátiles tienen cabida en múltiples sectores de actividad como servicios de emergencia y seguridad pública, fuerzas comerciales, servicios, logística y suministros, entre otros. Conseguir tener las fotografías impresas al momento, y en cualquier lugar, ya es una realidad. La coreana LG ha presentado su último invento que permite imprimir fotos que se tomen con el móvil, al instante. Se trata de una impresora portátil que han bautizado bajo el nombre LG Pocket Photo, su precio es de venta es de 150 euros y funciona con Android y iOS de Apple. Cada vez es más habitual tomar fotos con el móvil. Es más, los fabricantes de smartphones cada vez apuestan más por integrar potentes sensores en sus terminales. Por esa razón, el usuario termine por olvidar su cámara de fotos en casa y practicar la fotografía con su dispositivo móvil. Por esa misma razón, hay veces que el cliente quiere ver impreso los resultados de su sesión fotográfica. Pero para ello se necesita llegar a casa, encender el ordenador e imprimir a través del PC. Ahora bien, ¿qué os parecería llevar encima una impresora portátil que evitara todo el proceso anterior? En eso consiste la última


creación de LG, la LG Pocket Photo. Esta impresora inalámbrica, con una sola carga hasta, tiene una autonomía de batería con la que hacer hasta 15 copias sin necesidad de conectarse de nuevo a la red eléctrica. Además, una de las principales ventajas de este invento es la conectividad que tiene: por un lado, el smartphone puede conectarse a través de tecnología Bluetooth, con lo que será compatible con la mayoría de equipos del mercado. Además, si el móvil avanzado es más moderno, es muy posible que se tenga la conexión sin cables y por contacto conocida bajo el nombre Near Field Communication (NFC). Y esta impresora también es compatible con esta tecnología. Polaroid ya tiene lista su impresora de bolsillo. Su nombre completo es Digital Instant Mobile Photo Printer, y se espera que con suerte llegue a nuestro país durante el mes de mayo (podría retrasarse hasta junio). La clave de su funcionamiento está en las posibilidades de la tecnología de impresión sin tinta ZINK. ¿En qué consiste dicho sistema de impresión? Se basa en el uso del ZINK Paper, un papel especial compuesto que lleva incrustados cristales tintados en amarillo, magenta y cyan. A nuestros ojos parecen simples papeles de color blanco, pero cuando son activados mediante impulsos de calor pueden reproducir las imágenes a todo color de forma fidedigna.


¡La gran noticia de PlayStation! PlayStation 4 sólo lleva un mes en el mercado y Sony ya piensa en su sucesora. No es un proceso casual ni inusual, pues es la misma estrategia que siguieron con PlayStation 3, y la misma que seguirán con PlayStation 5. Así son los plazos de desarrollo de PlayStation 4. El responsable de productos de Sony Worldwide Studios, Scott Rohde, reconocía al medio MTV que ya estaban pensando en la nueva consola. Tranquilos, los de Tokio siguen volcados en el sistema actual, y pasarán unos años antes de que comiencen a desarrollar la nueva consola, pero en el horizonte se atisba ya la presencia de PlayStation 5. Un horizonte lejano, sí, pero en el mundo de las consolas no hay descanso. De hecho, ésta estrategia es la que ha llevado a Sony a liderar el mercado del entretenimiento en numerosos sectores, entre ellos el de los videojuegos: “Según se lanza una nueva consola nos tomamos un respiro. Estaremos un par de años dedicados a mejorarla para exprimir al máximo sus posibilidades. Al poco tiempo, comenzaremos a pensar en lo que haremos después porque esa es la cultura de Sony”, y agregó: “Siempre intentamos hacer algo que sea más grande y mejor de lo que ya hemos hecho antes”. Para conseguir estos objetivos, Sony deja pasar el tiempo suficiente para tomar fuerzas y volver a la carga: “empezamos muy pronto a pensar en el desarrollo del próximo sistema.

¿Un ciclo más corto?


De hecho, es probable que no tengamos que esperar 10 años para disfrutar de una nueva consola. El líder de Sony en el Reino Unido, Fergal Gara, ya advirtió que el ciclo de PS4 podría reducirse. Una idea similar a la que mantiene Electronic Arts, quien considera que el ciclo de PS3 ha sido demasiado largo. Sea como fuere, en un par de años comenzarán a ponerse en práctica nuevas ideas, quizá apostando por sistemas más revolucionarios, capaces de aprovechar al máximo tecnologías que apenas han sido utilizadas. Un ejemplo de ello sería el manejo eficaz de la nube, una herramienta que podría terminar con la obsolencia de las consolas. No estaría mal, ¿verdad?


Ahora tus impresiones pueden ser en 3D. Una impresora 3D lo que realmente hace es producir un diseño 3D creado con el ordenador en un modelo 3D físico. Es decir, si hemos diseñado en nuestro ordenador por ejemplo una simple taza de café (por medio de cualquier programa CAD – Diseño Asistido por Computador) podremos imprimirla en la realidad por medio de la impresora 3D y obtener un producto físico que sería la propia taza de café. Por lo general, los materiales que se utilizan para fabricar los objetos pueden ser metales, nylon, y como unos 100 tipos de materiales diferentes. Una impresora 3D es algo mágico, es como si pudiéramos por fin crear objetos de “la nada”. Objetos tan sencillos como una taza de café a objetos mucho más complicados e increíbles como partes de un avión o incluso órganos humanos utilizando las propias células de una persona. Pero quizás te estés preguntando si necesitas ser un experto en programas CAD para poder imprimir en 3D. La respuesta es NO. No necesitas ser un experto en AutoCad por ejemplo o en SolidWorks para poder crear objetos 3D. En internet hay multitud de programas sencillos y herramientas fáciles que te permitirán hacerlo sin un curso intensivo de Diseño Asistido por Computador y un ejemplo de ello es la herramienta de Google llamada Google SketchUp que ofrece una versión gratuita y está siendo muy popular por ser muy fácil de usar. Luego existen otras herramientas como el programa gratuito de Blender que tiene características ya más avanzadas. Los modelos comerciales son actualmente de dos tipos:


de compactación, con una masa de polvo que se compacta por estratos. • de adición, o de inyección de polímeros, en las que el propio material se añade por capas. •

Según el método empleado para la compactación del polvo, se pueden clasificar en: Impresoras 3D de tinta: utilizan una tinta aglomerante para compactar el polvo. El uso de una tinta permite la impresión en diferentes colores. • Impresoras 3D láser: un láser transfiere energía al polvo haciendo que se polimerice. Después se sumerge en un líquido que hace que las zonas polimerizadas se solidifiquen. •

Una vez impresas todas las capas sólo hay que sacar la pieza. Con ayuda de un aspirador se retira el polvo sobrante, que se reutilizará en futuras impresiones.


Como tus amigos virtuales afectan en tu vida cotidiana. A la vista está que las relaciones virtuales dañan directamente las relaciones personales, cara a cara. De hecho en el estudio realizado por la Online dating University se puede observar como esta red social afecta o pone de manifiesto nuestra personalidad. Por ejemplo, una persona que se conecte muy a menudo al Facebook puede sufrir ansiedad y estrés por varios motivos como por ejemplo cuando baja el número de amigos y quiere descubrir quién le ha borrado. Conectarse muy a menudo al Facebook también puede provocar que le demos mucha importancia a la información que hay en él, como por ejemplo, el estado de nuestras relaciones amorosas. La ansiedad y el estrés también pueden aparecer por el hecho de que una parte de la pareja quiere poner de estado que está en una relación y la otra persona no lo quiere hacer público, que nada tiene que ver con el amor que pueden sentir la una por la otra, simplemente son maneras diferentes de exponer la vida real dentro de la vida virtual. No todos los efectos de Facebook en nuestro bienestar son malos. Como toda práctica, si se realiza con moderación puede tener efectos positivos. Según artículos de expertos los usuarios de Facebook que utilicen poco la red social pueden llegar a subir su autoestima. Por ejemplo, un estudio publicado por el Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking journal, llega a la conclusión que como solemos mostrar en Facebook nuestras mejores cualidades, la observación de nuestro perfil durante 3 minutos nos sube la autoestima porque al fin y al cabo nos hace reflexionar día a día sobre nuestros puntos positivos y los exponemos a los demás. El problema empieza cuando se reflexiona demasiado sobre esto y se quiere quedar tan bien delante de los demás que hay quien llega a mentir y a realizar una personalidad virtual distinta a la de su vida real. Relaciones de amistad En el caso de los adolescentes, sus redes sociales en su gran mayoría son sus redes de apoyo cotidianas. Compañeros de colegio, amigos de amigos o vecinos del barrio son los mismos amigos virtuales. Por esta razón, las relaciones virtuales vienen a ser un complemento de ese vínculo construido, reemplazando por ejemplo las conversaciones telefónicas que acompañaron nuestra vida escolar. Hasta ahí todo bien. El riesgo es caer en la hiperconectividad, el estar siempre presente, siempre conectado va generando dependencias, tal


como lo hemos señalado en otros artículos, al igual que cualquier tipo de estimulante cerebral, las redes sociales van generando dependencia que limita el contacto presente con las personas que lo rodean. El estar no estando. Relaciones de pareja En cuanto a las relaciones de pareja, en lo particular, opino que resulta sumamente perjudicial establecer vínculos por Internet o fortalecer los mismos a través de la red. Las razones que variados profesionales argumentan son parecidas: en la adolescencia resulta fundamental encontrar un objeto de amor extra familiar. Es ese vínculo el que permite ir componiendo la identidad de nosotros mismos respecto a gustos, diferencias y preferencias. La importancia del contacto sensorial para el cuerpo que se encuentra en una etapa de disfrute sensorial, también se pierde a través de las relaciones virtuales. Lo que genera tensión y angustia debido a la imposibilidad de descarga frente a frente. Otro factor perjudicial es el estar todo el día en contacto con la otra persona. Saber siempre donde está, qué hace, piensa o dice es una sobreexposición a la personalidad que otro forma a través de la web. Hay que tener claro que para todas las personas resulta más fácil y menos comprometedor decir cosas que en persona jamás pronunciaría. Consejos Si bien es difícil aconsejar a los adolescentes a abandonar sus hábitos relacionales, resulta importante tratar de disminuir los contactos virtuales y reemplazarlos por corporalidad, intercambio frontal y toma de decisiones que tras de una pantalla pueden ser alteradas. La idealización de otro a través de lo que escribe nos puede llevar a una gran desilusión al contrastar esa imagen “perfecta” con la persona de carne y hueso llena de defectos y tan falta de frases armadas como las que a diario se intercambian por la red.

Tecno-Magazine  

Proyecto escolar

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you