Issuu on Google+

EL COMPUTADOR Por: Rebeca Tuesta


CONCEPTO UNA COMPUTADORA O COMPUTADOR (DEL INGLÉS COMPUTER Y ESTE DEL LATÍN COMPUTARE -CALCULAR), TAMBIÉN DENOMINADA ORDENADOR (DEL FRANCÉS ORDINATEUR, Y ESTE DEL LATÍN ORDINATOR ), ES UNA MÁQUINA ELECTRÓNICA QUE RECIBE Y PROCESA DATOS PARA CONVERTIRLOS EN INFORMACIÓN ÚTIL. UNA COMPUTADORA ES UNA COLECCIÓN DE CIRCUITOS INTEGRADOS Y OTROS COMPONENTES RELACIONADOS .


CLASIFICACIÓN DEL COMPUTADOR MICROCOMPUTADORAS

Son computadoras basándose microprocesadores, compuestas de pastillas de silicón y microcircuitos. Estas orientas a satisfacer a un sólo usuario a la vez. Una microcomputadora es el sistema más pequeño de propósito general que puede ejecutar instrucciones de un programa para llevar a cabo una amplia variedad de tareas. Un sistema de microcomputador tiene todos los elementos funcionales que se encuentran en cualquier sistema grande. Esto es, esta organizado para llevar a cabo el almacenamiento lógica aritmética el control y las funciones de salida.

•MACRO O MAINFRAMES

Las macrocomputadoras son también conocidas como Mainframes. Los mainframes son grandes, rápidos y caros sistemas que son capaces de controlar cientos de usuarios simultáneamente, así como cientos de dispositivos de entrada y salida. Los mainframes tienen un costo que va desde 350,000 dólares hasta varios millones de dólares. De alguna forma los mainframes son más poderosos que las supercomputadoras porque soportan más programas simultáneamente. PERO las sup ercomputadoras pueden ejecutar un sólo programa más rápido que un mainframe.


PC UNA COMPUTADORA PERSONAL U ORDENADOR PERSONAL, TAMBIÉN CONOCIDA COMO PC (SIGLA EN INGLÉS DE PERSONAL COMPUTER), ES UNA MICROCOMPUTADORA DISEÑADA EN PRINCIPIO PARA SER USADA POR UNA SOLA PERSONA A LA VEZ. (EN EL HABLA HABITUAL, LAS SIGLAS PC SE REFIEREN MÁS ESPECÍFICAMENTE A LA COMPUTADORA COMPATIBLE IBM PC.) UNA COMPUTADORA PERSONAL ES GENERALMENTE DE TAMAÑO MEDIO Y ES USADO POR UN SOLO USUARIO (AUNQUE HAY SISTEMAS OPERATIVOS QUE PERMITEN VARIOS USUARIOS SIMULTÁNEAMENTE, LO QUE ES CONOCIDO COMO MULTIUSUARIO).


HARDWARE El término hardware (pronunciación AFI: [ˈhɑːdˌwɛə] ó [ˈhɑɹdˌwɛɚ]) se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. [1] Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software.

SOFTWARE Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el llamado software de sistema, tal como el sistema operativo, que básicamente permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario


El computador 2