Issuu on Google+

Nombres del equipo: Agustin Reyes García. Sarai Carbarin Jimenez. Miriam Araceli Figueroa Ortiz. Rebeca Torijano García.

Escuela: Conalep puebla 1

Tema: Practica 1

Modulo:

Actualización de equipo de cómputo.

Profesor:

Eustaquio reyes Hernández.


Practica 1(uno) Diagnostico de necesidades de actualización. Proposito: Establecer valores nominales de operación para el propósito de diagnostico.

Material:

Un equipo de cómputo. Software de diagnostico (microscope). Herramienta (desarmadores pinzas etc.). Multímetro. Manual y documentación técnica del equipo.


Procedimiento. -Aplicar las medidas de seguridad e higiene. -consultar el manual del equipo y de los componentes para identificar las terminales de valores nominales de cooperación. -elaborar una lista de verificación de los componentes físicos cuyo desempeño se va a evaluar, que contemple columnas con el componente marca, modelo, voltaje de operación normal, código y mensaje erróneo. -desenergiza el equipo. -quitar la tapa del gabinete (de acuerdo al procedimiento del manual.) con la finalidad de tener a la vista el acceso a los mismos identificar todos los componentes a evaluar (fotografías). -energizar el equipo de computo para la realización de las mediciones. -utilizar el miltímetro para la medición de sus voltajes de operación en los componentes con el objetivo de comparar los valores del manual con los medidos. -registrar en una tabla los valores obtenidos en los diferentes componentes.


-salidas de la fuente de voltaje. Alimentaci贸n de: -ventilador -unidades de disco. -alimentaci贸n de los diferentes circuitos. -monitor. -placa base. -tarjetas.

Configurar el BIOS para que arranque se inicia en el CD-ROM.

Insertar el CD de microscope y reiniciar el equipo y analiza el equipo mediante las opciones de microscope.

Hacer el registro en una tabla para comparar los valores del nominal con los del microscope.


MICOSCOPE: Esto permite el acceso directo al hardware y completamente sobrepasa las traducciones de DOS y Windows, eliminando de esta manera las incorreciones comunes a todos los diagnósticos dependientes del Sistema Operativo. Ahora con soporte de ratón y una interfaz fácil de usar con simplemente seleccionar y hacer click. Ahora disponible en formato de CD con una interfaz totalmente

nueva.

Información de Sistema - Directamente revisa el hardware para identificar el dispositivo exacto, tal como el CPU, NPU, nombre y versión de BIOS, discos fijos incluyendo nombre del fabricante y número de modelo, video y puertos. La información de sistema es extremadamente detallado y se extiende a lo largo de 3 pantallas completas de datos vitales incorporados del DMI, Plug & Play, y recursos PCI. Identifica Procesadores Pentium 4, nombre OEM y número de versión VESA. Identifica los controladores del ardecable. Identifica Opteron de AMD y los procesadores Intel Itanium de 64bits.


Sistema de Información DMI - Obtenido desde el área DMI (Información de Administración del Escritorio) del BIOS, muestra la información de sistema extendida tales como tipos de bus soportados, configuraciones máximas de velocidad y voltaje de CPU, y tamaño y tipo de caché. Entérate del tamaño de cada modula de memoria que hay disponibles en el sistema sin tener que abrir el gabinete. ¡NUEVO! Ahora apoya las especificaciones de DMI

2.0.

[font=Georgia][/font]

Soporte y Prueba de Multiprocesadores - Identifica y prueba hasta 4 procesadores en un sistema con los procesadores más modernos


de

Intel

y

AMD.

Identifica Acertadamente Conflictos - Especifica rutinas por tipos de dispositivos, uso de IRQ y DMA, aún cuando dos o más dispositivos utilizan los mismos recursos. También revisa los dispositivos PCI y Plug & Play. Esto es absolutamente esencial para escalar y agregar hardware.

Estado de Salud de la PC- Esta característica despliega hasta 3 temperaturas, velocidades de 3 ventiladores y 8 lecturas de voltajes. Para tarjetas de sistema con CI de Monitoreo de Hardware Winbond; Chip South Bridge Via 686 p SiS; National LM79, LM81 y LM87; Dispositivos Analógicos ADM1024, ADM1025, ADM1026 y ADM9024; Dallas Semiconductor DS1780; Genesys Logic


GL525; Phillips NE1619; y otros CI de monitoreo de hardware compatibles

con

Winbond.

Identificaci贸n de IDE y SCSI - Muestra modelo IDE, n煤mero de serie y versi贸n de firmware y nombre de fabricante SCSI, nombre de

producto

y

soporte

de

ancho

de

bus

SCSI.

Identificaci贸n Plug & Play - Proporciona ubicaciones actuales sobre todos los dispositivos Plug & Play instalados y activos.


-HP VECTRA VE 4166 -IBM TYPE:6579 -MODELO:FAS -SERIAL: 78 PBCM6 -COMPAQ DESKPRO

PENTIUM III P333/3

COMPONENTES

VALOR NOMINAL

VALOR MEDIDO

Memoria DIMM

512 KB

V.Internas

1.44 MB

S.Audio

16 BITS

Fuente de voltaje

155 w

Tarjeta madre

90 ven-1

Microprocesador

256 KB

Procesador

PENTIUM III

Velocidad proceso

733/133 MHz

Memoria DIMM

512 MB

Velocidad del bus de

133 MHz

memoria

130


Video archivo intel (R)

815 CHIPSET VIDEO BT

Soprte de audio

SOPORTE

Ventilador

UNO EN FUNCIONAMIENTO

Unidad de

15021 MB

disco IDEO Unidad de

UNO NO

disco duro

INSTALADO

IDE


°SISTEMA OPERATIVO: Microsoft Windows xp profesional(5.1 compilacion). IDIOMA: Español(configuración regional español). FABRICANTE DEL SISTEMA: IBM MODELO DEL SISTEMA: 6579FAS BIOS: IBM bios ver pikt. MEMORIA:510 MB RAW


ARCHIVO DE PAGINACION: 292 MB usadas , 572 MB disponibles. VERSION DIRECTX :9.0

CONECTOR ATX

MANUAL

3.5 V

3.5

3.3 V

3.3 V

3.2 V

-11.5

3.3 V

-12

TIERRA

COM

COM

5V

5V

PION

TIERRA

COM

COM

5.1

5V

COM

TIERRA

COM

COM

5.2

5.2

PUR-ON

NC

5

5.2

5.USD

5V

12.1

12 V

5V

12.1

22V

5V

3.4

3.3 V

COM

5.17


CONCLUSIÓN La práctica no se elaboro correctamente ya que el sistema no pudo reconocer el microscope y solo se hizo un análisis mediante el BIOS y dxdiag. Después se realizaron algunas medidas de voltaje de la fuente y disp. internos del CPU.


PRACTICA1