Page 1

Boletín Informativo Carrera

BIOLOGÍA MARINA

Ok, pero... ¿CÓMO PARTICIPO? “Si las decisiones las definen siempre los mismos entre cuatro paredes” Actualmente no debiera ser así, como movimiento estudiantil nos ganamos espacios de participación en la orgánica institucional, definiéndose así:

C. A. (1)

•Rector + Vicerrector + Decanos + Representante estudiantil con derecho a voz

Consejo de Facultad (1)

•Decano/Vicedecano + Docentes con 3 mayores grados + Jefes de Carrera (3) + Estudiante delegado/a de cada carrera (3 c/Voz)

Consejo de Carrera (3)

¿EN QUÉ ESTÁ MI CARRERA? Desde el 26 de septiembre de 2010 que NUESTRA CARRERA NO ESTÁ ACREDITADA. Quién formalmente se encarga de este proceso es la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Institucionalmente como Universidad si estamos acreditados hasta noviembre del 2016, lo cual también aporta en asegurar -entre otras cosas- el financiamiento estatal que recibe nuestra casa de estudios.

Asamblea de Carrera (3) La ACREDITACIÓN DE CARRERAS (voluntaria para cada institución)certifica la calidad en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales.

¿Se va a ACREDITAR? Pues sí, lo hará. ¿Cuándo? En octubre es el plazo para inscribir la carrera para el proceso de acreditación, la Comisión se demorará un par de meses en inciar el proceso, significando que este comience el próximo año. Como falta tanto ¿Qué podemos hacer ahora? Podemos organizarnos, discutir y replantear como estudiantes nuestra calidad. Detectar los problemas que tenemos en la carrera, solucionarlos junto a profesores y administración para en definitiva lograr de manera más expedita nuestra acreditación.

Estación de biología marina Para clases teóricas y prácticas. Arreglando detalles para su funcionamiento, próximo semestre. (Rubén Escribano – Encargado de la St.)

•Decano/Vicedecano + Directores de Dptos + Jefe de Carrera + Docentes solicitados por Jefe de C. + Estudiante delegado (4 Voz y voto)

•Estudiantes de Pregrado (Voz y voto)

Viernes 06 junio 13°°hrs Auditorio Facultad

Práctica Profesional Hasta la fecha la Práctica Profesional ha estado incluida en nuestra malla curricular sin embargo nunca se nos ha facilitado la inserción a ella. En esta ocasión se está creando una nómina con las instituciones (públicas y/o privadas) que tendrán convenio con nuestra carrera, asegurando así un amplio desarrollo profesional.

Boletin informativo - Biología Marina UdeC  
Advertisement