Issuu on Google+

DIAGNOSTICO Colegio Adolfo Tannenbaum


Ser

Tener

Hacer

Estar

Apoyo Profesional Pedagógico

Material Apoyo

Informar Ayudar Crear

Sistema de Aprendizaje

-Eficiencia -Directo -Legibilidad -Información

Conocimiento Herramientas

Crear Innovar Ayudar

Sin Recursos

Participacion

-Información Didáctica -Eficaz

Apoyo Docente y profesional

Recopilar Crear y Plantear

Grupo de trabajo

Ocio

-Juego -Diversión -Llamativo

Diversión Juegos Expresión

Jugar Crear Aprender

Entretenimiento Acompañamiento

Subsistencia

Creacion


CONCLUSIÓN DE DIAGNOSTICO:

Comunicación: En relación a la conexión entre profesores y alumnos, de cierta manera es directa, al tratar frontalmente temas de interés y aprendizaje en el horarios de clases, pero en momentos de inquietud, los alumnos necesitan de presencia de los docentes para lograr aclarar dudas o requerir apoyo de estos en momentos de problemas, la cual es necesaria para lograr una comunicación constante entre ambos y lograr un conocimiento mutuo casi perfecto. Además de herramientas que puedan facilitar el estudio, información y conexión necesaria además de útil al momento de trabajar en un ambiente educacional completo.

Profesores/Alumnos: Estos dos personajes son la fuente de la organización y flujo de trabajo fundamental para el desarrollo del aprendizaje, pero ambos podrían contar con material que pueda potenciarlos a la hora de generar un ambiente de aprendizaje, tanto como el profesor, alumno y apoderado.


JUICIOS Y ATRIBUTOS: La falta de sistemas modernos en una institución es una gran falla en la base primordial para una buena comunicación, para eso es necesario mantener al corriente de los avances necesarios a una institución que pueda mantenerse comunicada con las personas que necesiten de una mayor información a la hora de requerir una guía para facilitar la interacción externa e interna entre los usuarios (alumnos y profesores).

TRABAJO A REALIZAR: Tomando en cuenta los puntos, y a las diferentes tipos de problemáticas que a esto nos conlleva, la solución que se crea es el desarrollo de una Pagina Web, elaborada tanto como para el alumno, profesor y apoderado. Para el buen funcionamiento de esta, es necesario establecer herramientas que mantengan informado al alumno además de conectado al tutor, de forma continua, además de una ayuda para los profesores, para el proceso productivo fluido gracias a las habilidades de este sistema web.


Diagnostico Colegio Adolfo Tannenbaum