Page 1


Carta Editorial En Re Magazine, durante siete ediciones te hemos presentado variados artículos de interés dentro de la cultura, moda, belleza, tecnología y sustentabilidad. Pero esta vez queremos que conozcan a fondo a los Steel Race, equipo deportivo encargado de realizar diversos eventos para toda la familia. Conoce más de la cultura mexiquense con la exposición de la capilla sixtina en el centro de la ciudad de Toluca, la cual expone diversas artes del emblemático Miguel Ángel. Ya que sí eres amante del cine, no podrás perderte la saga de la película de Animales Fantásticos, o la flamante puesta de autos clásicos. Agradecemos plenamente tu preferencia, seguiremos creciendo exitosamente gracias a ti, síguenos y entérate de las novedades de Re Magazine. Hasta pronto.

C R E W Quien pilotea esta nave

Jorge Kuri DIRECCIÓN GENERAL

Quien nos cuida de los meteoritos

Elba Miranda

Quienes operan los controles creativos

Liliana Quiroz Marco Enríquez

EDICIÓN Y REDACCIÓN

DISEÑO EDITORIAL Y DIGITAL

Quien pondrá tu marca más allá de las nubes Quienes se sumaron a la misión

Elba Miranda Jorge Kuri MARKETING Y VENTAS

Anuar Yamin Romina Bulhosen Alonso Fernández Eduardo Valdes Andrés Carrión

Quien producirá nuestros sueños

Si quieres contactarnos, sugerir o contribuir con material, regalarnos una opinión o estás interesado en ser parte de nuestros socios comerciales. Escríbenos a: hola.republicidad@gmail.com Visítanos en Calle Eduardo Gonzalez y Pichardo y Plutarco González; Toluca, México. Oficina: (722) 706 7172


semblanza

THE STEEL RACE

En ésta ocasión nos fuimos a entrevistar a nuestros amigos de Steel Race, para conocer un poco más sobre la noble causa que han emprendido. Éste equipo está conformado por tres hermanos, quienes a base de esfuerzo, lucha y perseverancia han colocado a Steel Race, en el lugar que hoy se encuentran, por ello nuestra amiga Yasmín Contreras, Vicepresidenta de Steel Race nos habla un poco más de quien es ella y su misión en el equipo.

5


semblanza

Yasmín Contreras,

Giovanni Contreras,

“soy campeona internacional de frontenis”, dedica toda su vida al deporte y ahora en ayudar a los demás a través del proyecto Steel Race que nace con la misión de ayudar a los demás, buscamos aportar nuestra ayuda a personas con necesidades y discapacidades, así como fomentar en los niños el deporte buscando alejarlos de los vicios en los que hoy en día se encuentran inmersos, nuestro principal objetivo, es generar motivación en el deporte, hacer ver, que es algo divertido, ya que muchas veces lo ven como algo aburrido, cotidiano, monótono, es ahí donde Steel Race busca

Presidente de Steel Race, y es un gusto poder platicarles cómo surge éste proyecto hace un año aproximadamente con la finalidad de ayudar a las personas que menos tienen, al darnos cuenta que nosotros como jóvenes podemos hacer mucho por la gente, y sabiendo que si más personas pensarán así México estaría diferente, por ello nosotros en éste momento nos hemos enfocado en ayudar a personas con capacidades diferentes así como personas de la tercera edad mediante los eventos deportivos y culturales que realizamos para la recaudación de fondos y poder aportar nuestro granito.

fomentar la cultura del deporte desde una visión divertida. 6


semblanza

José Contreras,

Encargado de relaciones públicas, dentro de Steel Race, en donde gracias a José Contreras podremos tener presente los continuos eventos deportivos que serán organizados y dirigidos por el equipo, con el motivo de aumentar el posicionamiento de la distinguida causa que hace el equipo Steel Race. Encuentranos como @SteelRaceRuta

7


semblanza

¡AYUDAR, A TRAVÉS DEL DEPORTE!

Queremos compartirles que el siguiente reto al que nos enfrentamos es nuestro próximo evento, que será una carrera nocturna a través de obstáculos inflables, recorriendo 5 km, un evento nunca antes visto en la Ciudad de Toluca, donde podrán participar niños desde 7 años hasta adultos de 90 años. En ésta ocasión apoyaremos con una brigada de 50 personas, en donde contaremos con la presencia de especia-

8

listas en pediatría, ginecología, entre otros; el cual es un grupo de médicos que estarán ofreciendo consultas totalmente gratuitas, éste evento no se lo pueden perder, será realizado el 7 de Enero, donde apoyaremos regalando juguetes a niños con bajos recursos, buscando que la gente se motive en participar nos enfocamos en pedir aportaciones a un bajo costo, y poder lograr nuestro objetivo.


semblanza

Nuestros eventos los realizamos a base de patrocinios y donativos, es por ello que aprovechamos éste espacio para invitar a sus lectores a unirse, en ésta noble causa apoyando ya sea en inscribirse a las diferentes rutas, como quienes deseen apoyar en donar o formar parte de nuestro equipo de patrocinadores, recordándoles que todo lo aportado lo verán reflejado en nuestro trabajo y las sonrisas de las personas al momento de ser ayudadas, así es como Steel Race, crea su visión de

¡Crecer y crecer, para seguir ayudando!, mientras más aporten y nos apoyen en asistir a los eventos, más podremos ayudar, nuestro siguiente paso es colocar nuestros eventos fuera del Estado de México, y ello lo lograremos mientras más nos sigan apoyando.

9


semblanza

Por último, los invitamos a que nos sigan en nuestra fan page como Ruta Steel Race, donde podrán encontrar todos nuestros eventos y las próximas fechas, así como muestras de los apoyos que hemos entregado. Invitamos a que se unan a nosotros a nuestra siguiente Ruta Steel Race, creando consciencia y apoyando al deporte, descubrirán lo hermoso que es

ayudar a través de la diversión, regalando sonrisas para siempre en su corazón.

10


ENERO

7

5

Kilómetros Obstáculos 7:00PM

Zinacantepec

corre INFLATE de diversión con la edición especial que Steel Race tiene para tí y GÁNATE UN AUTO

Identidad que nos une

722 170 0336 / 722 629 1402

CARRERA

$300 Cuota de Recuperación

Steel Race Ruta

Depósito Bancario BANAMEX 7004 CUENTA 6073264 OXXO 5204 1649 8343 6996


comparte la historia

Rueda de Prensa, Bc Producciones México Por. Romina Bulhosen

E

l día 6 de noviembre de 2016, se inauguró la parroquia de Nuestra Señora de Líbano en la ciudad de México

13


comparte la historia

La ceremonia estuvo Precedida por el arzobispo de la comunidad Maronita en México el Obispo monseñor George Saad Abi -Younes, que dirigió la misa invitando a la comunidad a hacer de la iglesia un espacio de verdadera unión con Dios, como los santos Maronitas San Marón, San Charbel y santa Rafqa, así como también dio las gracias a todos aquellos que donaron, participaron y ayudaron para la restauración y modernización de la parroquia. Dijo, que este es un nuevo paso para lograr la unificación de la comunidad, pero sobre todo la unión familiar de todos, como una sola iglesia donde también es renovada la fe en Cristo.

14


comparte la historia

Agradeció también a todos los arquitectos y constructores técnicos e ingenieros y a todas las personas que aportaron su tiempo y dedicación para concretar este sueño. Agradeció al Sacerdote Gabi Nassar, por su entusiasmo por su entrega y responsabilidad, porque a través de su voluntad, fe, amor y paciencia se concretaron muchas cosas de este gran proyecto. Mencionó a los Sacerdotes, Yaacoub Badaoui y Charbel El Alam por su colaboración y cooperación.

15


comparte la historia

La liturgia fue conformada para la consagración del nuevo altar a la virgen Nuestra Señora de Líbano, celebrada según el rito Maronita en lengua litúrgica antigua en el idioma de Cristo, el arameo, donde también el coro de la iglesia participo cantando y entonando himnos de alabanza en el idioma árabe. Entre los invitados de este evento estuvieron el Archimandrita de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Antioquia y de oriente Fadi Rabbat, el Cónsul de Líbano en México Rudy el Azzi, así como también el ex Embajador Nouhad Mahmoud Acompañado por su señora esposa.

16

Entre otras personalidades de la comunidad libanesa, al final del evento, dirigieron unas palabras a la comunidad, los arquitectos del Proyecto Pepe Badui y Omar Badui cerrando el evento con broche de oro ofreciendo un listón de agradecimiento al santo maronita San Charbel. Para finalizar después del evento ofrecieron un coctel a todos los invitados para festejar la inauguración y dar por terminado la consagración del nuevo altar.


comparte la historia

17


conoce

Clásicos. Toluca se llena de

Por: Andrés Carrión

Re Magazine presente en el evento conmemorativo, en donde más de 500 coches clásicos deleitaron la pupila de los amantes de la pista.

19


conoce

Si un coche tiene más de 25 años puede considerarse “antiguo”. Sin embargo, a partir de esta característica el vehículo puede adquirir el calificativo de clásico o histórico dependiendo de si cumple o no determinados requisitos.

20

El Centro Cultural Mexiquense del Estado de México fue el escenario perfecto para disfrutar de esta muestra automovilística, en su XVI edición la exposición “Un Clásico de Altura” se inauguró en punto de las 10:00 hrs, el acceso fue totalmente gratuito.


conoce

El evento impulsado por la Asociación del Club de Autos Antiguos y Clásicos de Toluca y como principal patrocinador la compañía de autos “Ford”. Se estima que asistieron más de 10 mil personas para disfrutar del evento donde además de la muestra de autos, se generó un ambiente vintage con música en vivo de los 70´s y 80´s.

21


conoce

Los peculiares Vochos Volkswagen fueron de los principales protagonistas ya que se les asignó un pasillo especial para que los visitantes pudieran disfrutar del área de Foods Trucks. Para los aficionados se colocaron puestos de piezas clásicas de autos y accesorios. El evento concluyó con éxito en punto de las 17:00 hrs y se espera que para el próximo año sea doblemente espectacular, sin duda un evento de altura.

22


conoce

23


24


creando

Capilla Sixtina

En Toluca

25


creando

H

o y queremos llevarte hasta el Vaticano pero sin salir de la ciudad, Toluca, Estado de México será el marco que resguardara la réplica de La Capilla Sixtina emblema de la gloria del renacimiento en manos del artista Miguel Ángel. La Capilla Sixtina tendrá como sede la Plaza de los Mártires y estará expuesta del 05 de noviembre hasta febrero de 2017, la entrada es totalmente gratis sólo tienes que registrar tus boletos en www.sixtinaenmexico.com y si no eres fanáticos de las computadoras, en la taquilla ubicada a las afueras del recinto se estarán dando los boletos sin ningún costo, el horario es de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. No te puedes perder sin duda ésta famosa réplica que ya ha visitado la Ciudad de México por tres meses y ahora la capital mexiquense, debemos mencionar que es la primera vez que el vaticano permite una copia fiel del tesoro cultural que se expone en la ciudad de Roma, la réplica cuenta con 2 millones 700 mil reproducciones fotográficas, creando la ilusión de estar en la auténtica cuna donde se lleva el cónclave para la elección de un nuevo Papa.

26


creando

27


creando

Pero si pensabas que eso era todo

¡te equivocas!

El recorrido tarda alrededor de 30 minutos pues previo a éste se hace una proyección acerca de la historia de la Capilla Sixtina y las Pinturas que ha albergado por

30

casi 500 años, esta réplica a escala real mide 22 metros, 67 de largo y 28 de ancho con una superficie total de 510 metros cuadrados, cabe mencionar que esta famosa replica tuvo que ocupar 3 mil metros cuadrados de impresión en tela sublimada.


creando

Realmente una joya del arte galardona a la ciudad de Toluca asĂ­ que no te puedes perder esta importante exposiciĂłn que estarĂĄ en nuestra ciudad hasta febrero de 2017,

sin duda el lugar perfecto para ir con toda la familia.

31


conoce

PREMIERE por Eduardo Valdes

Animales Fantásticos

y Donde Encontrarlos

El pasado martes 15 de noviembre fanáticos del mundo de J.K. Rowling se dieron cita en Cinépolis IMAX Toluca, alrededor de las 7:30 p.m. para una función exclusiva para todos los seguidores de la saga Harry Potter ahora con la precuela “Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos” que cuenta la historia de Newt Scamander un Magizoólogo que viaja con un maletín bastante peculiar con criaturas que minuto a minuto se tratarán de fugar. La película estelarizada por Eddy Redmayne y Khathrine Whaterstone es la nueva favorita para ser la película más taquillera del 2016, abriendo puerta y pasando de trilogía a una posible saga de 5 películas que nos dejara ver más allá del pasado de los personajes entrañables de Harry Potter.

39


conoce

40


conoce

Desde horas antes fanáticos del mago comenzaron a llegar con bufandas y varitas, formando una interminable fila que dejaba ver sonrisas y grandes expectativas de una de las películas más esperadas del año, al lugar nos acompañaron grandes personalidades del medio como el locutor Balam Andón quien en todo momento no perdió la oportunidad de saludar a sus radioescuchas así como los anfitriones de Cinépolis y Warner Bros.

41


conoce

42


conoce

La PREMIERE estuvo llena de regalos y sorpresas de los patrocinadores que no dudaron ni un momento en tirar la casa por la ventana para la comunidad mágica de Toluca es así como alrededor de la media noche la función terminó en un mar de aplausos de lo que al parecer

será un éxito de cartelera.

43


Te invitamos a que disfrutes de Animales Fantรกsticos y dรณnde encontrarlos a partir del 18 de noviembre en tu cine favorito.


conoce

Chignahuapan Pueblo Mágico Un viaje inigualable, al Pueblo Mágico de Chignahuapan, éste lugar, además de ser un bello destino turístico, se caracteriza por la producción de esferas navideñas, las cuales son toda una tradición. 48


conoce

L

a arquitectura religiosa es un tema que no se puede dejar de mencionar, empezando con la Iglesia de la Inmaculada Concepción, ubicada en las principales calles del centro de éste bello Pueblo Mágico, es una parada obligada para aquellos amantes de la arquitectura que aunque es una construcción moderna tiene en su interior una escultura de 12 metros de altura hecha por José Luis Silva que representa a la virgen de la Inmaculada Concepción; la obra ésta hecha con madera de cedro y la corona esta bañada en oro.

49


conoce

Si el motivo de tu visita es la compra de esferas navideñas, no puedes dejar de recorrer las principales calles, en dónde encontrarás una inmensidad de variedad en diseños, colores y tamaños, todo elaborado de forma artesanal, que hará lucir de forma espectacular tu decoración en época navideña. Actualmente en Chignahuapan, cuenta con seis fábricas de esferas debidamente registradas y más de 450 talleres. Los precios ofertados por los artesanos van desde los 10 pesos hasta 400 pesos, sin duda una excelente opción para vestir de navidad el hogar. Para la producción los artesanos explican que el primer paso para hacer una esfera, es el globeo, a través de un soplete a una temperatura aproximada de 200 a 300 grados centígrados los artesanos calientan el vidrio y lo soplan poco a poco hasta lograr obtener el tamaño deseado, posteriormente continúan con el plateado, el pintando y más tarde la decoración de la esfera.

50


conoce

Chignahuapan es famoso por su exquisita barbacoa de hoyo, la cual se elabora con carne de carnero y normalmente se elaboran mixiotes, los cuales son una especie de papel que obtiene de la hoja del maguey y los que le dan un sabor especial a la barbacoa.

La bebida típica en ésta región, es el refresco de manzana, elaborado desde 1935, que sólo lo podrás encontrar en el territorio poblano y entidades cercanas como Veracruz, Oaxaca e Hidalgo. La “Manzanita de Zacatlán” genera una gran derrama económica para todos los habitantes en ésta región.

Y no podemos dejar de mencionar, que un representante que puso en alto el nombre de Chignahuapan en México y en grande parte del mundo, fue Henaine Gáspar Capulina, por ello al hacer el recorrido en el zócalo podrán observar la bella estatua de éste digno personaje.

Vive la experiencia de Chignahuapan, Pueblo Mágico a tan sólo 4 horas del Estado de México,

¡conoce México, compra mexicano!.


reportaje especial

Gabriel Velasco

"El Mago"

52


reportaje especial

El Mago Velasco como lo conocemos actualmente juega para los Potros de la UAEM, ha jugado en los equipos de Toluca, Coras, Cruz Azul y Atlas, en el futbol ha encontrado la oportunidad de hacer buenos amigos, entre ellos a Andrés Guardado, el cual se convirtió en parte de su familia, como parentesco de compadrazgo, lo que para Velasco ha sido una gratitud.

Desde pequeño sabía que quería ser mago y futbolista de profesión, mis mejores amigos los encontré en la generación de Atlas, que por distintos motivos, como lo es el tiempo, no nos vemos continuamente. Y sin duda alguna, la mejor etapa profesional en el fútbol, fue con el entrenador Pepe “Cardozo”. El gusto por el deporte siempre lo ha tenido, gracias a que toda su familia es futbolera, pero por el otro lado, el gusto por la magia surge desde que era niño, ya que en Guadalajara, tuvo la oportunidad de conocer fácilmente magos profesionales y fue así como inició la carrera dentro de la magia.

Recuerdo que en una ocasión me regalaron un libro de magia, el cual considero un obsequio especial, en donde aprendí diversos trucos, los cuales practicaba con mi hermano. Esto nos permitió adentrarnos aún más en el tema y logramos conocer al autor de dicho libro, el cual al ver la pasión por la magia nos adoptó como aprendices, al ver el talento de ambos. 53


Ejemplar_07_SteelRace  

En Re Magazine, encontrarás artículos de carácter cultural, escritos de una manera sencilla y amena. Re, es el resultado de la fusión del tr...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you