Re vista 193

Page 57

HOGAR FÁCIL COCINA

Los colores en la decoración de tu hogar Una de las cosas más difíciles en la decoración es elegir los colores adecuados para nuestro hogar. Muchas veces nos guiamos por nuestras tonalidades favoritas, pero, a menudo, no son las más acertadas. Por eso, en este artículo, queremos ofrecer indicaciones, qué significa cada color y para qué espacio son más adecuados.

El color rojo. Este tono transmite energía, pasión y acción. Siendo el color del movimiento físico, el rojo despierta nuestra fuerza psíquica. El rojo también provoca hambre, vitalidad y energía, por lo que, en general no es un buen color para decorar un dormitorio, pero en cambio, puede ser una buena idea para decorar la cocina.

El color verde. Es el color de la naturaleza, por lo que representa el equilibrio y la armonía. También el color del crecimiento, característica que lo hace especialmente adecuado para decorar el cuarto de los niños.

El color amarillo. Si eres supersticioso lo consideraras de la mala suerte, pero, en cambio, es un color alegre y alentador. Este tono representa la mente y el intelecto, despierta la alegría y diversión. Por ello, decorar con amarillo puede ser una gran idea para las habitaciones infantiles.

El color azul. Esta tonalidad representa la paz y la confianza. Por encima de todo, inspira tranquilidad, propiciando la relajación tanto mental como física. Sin lugar a dudas, esto lo hace el mejor color para una habitación de relax e inapropiado para oficinas. El color turquesa. Se trata del color de la comunicación y tranquilidad mental. Es un tono ideal para lugares como el salón familiar. Al fin y al cabo, sirve para cualquier lugar donde se quiera propiciar el diálogo y una comunicación abierta. Este color recarga nuestro espíritu en momentos de estrés y tensión general.

El color rosa. Es el color del amor incondicional. Este color inspira compasión y provoca calma en el entorno donde esté ubicado. Hablaríamos de un color ideal para un dormitorio. El color marrón. Estaríamos hablando del color de la seguridad, la protección y la abundancia material. Este color se relaciona al equilibrio en todo. Al decorar el hogar con marrón, generarás una sensación de comodidad. En un comedor es una buena opción. Fuente: cocinafacilcocinas.wordpress.com

54 | RE-VISTA


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.