Page 1

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CURSO: MERCADOTECNIA II, 2013 CATEDRÁTICA: LICDA. M.Du. MARICRUZ SAMAYOA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS AUX. KARINA CORTEZ

Álbum Promoción de ventas Agencia 5: RE-INVENTA Salón: 302

JFS


Integrantes No.

Carné No.

Nombres y apellidos

Participación

1

2001-17908

Aura Jaqueline Castro Martínez

100

2

2004-14582

Boris Moisés Choguis Barrios

00

3

2004-15121

Edna Leticia García Vásquez

100

4

2007-11649

Jennifer Mariana Barrera Orellana

100

5

2009-12879

Neyda Tatiana Chávez Lutin

0

6

2009-13277

Mario Marcotulio Tevalán González

0

7

2009-13346

Salomé Elizabeth Morales Ajanel

100

8

2009-13578

Miguel Ángel Pérez Raguay

0

9

2009-13657

Juan José Sánchez

0

10

2009-14096

Nirsa Lisseth Morales Godoy

0

11

2009-14097

Floridalma Azucena Alay López

0

12

2009-14338

Luis Carlos Aguilar Ovalle (Coordinador)

100

13

2010-10978

Lesbia Nineth De Paz Garrido

100


Introducción – La promoción de ventas es una herramienta de la mezcla promocional, se refiere a incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio.


PROMOCIĂ“N DE VENTAS PARA

CONSUMIDORES Son incentivos que se ofrecen directamente a los clientes existentes o a los posibles clientes de la empresa.


Cupones • Vales de certificados que pueden ser utilizados para pagar parte del precio del producto o servicio.


Regalos o a c r a am l n o c e s s e l i t e ú u q ulos c nte í t a i r c A s n u • u s n a a l e te logo d gratuitamen ublico p n a o g e s r o t t en ec p s o r p s, cliente r a l. e n e g en


Concursos y sorteos • Concurso: exigen que los participantes compitan por el premio empleando alguna habilidad o destreza y siguiendo las bases del mismo. • Sorteo: La posibilidad de obtener el premio depende del azar.


Reembolsos y devoluciones Reintegros en efectivo que se ofrecen a los clientes despuĂŠs de la compra de un producto. Estos pueden enviar por correo el comprobante de compra y el fabricante reembolsa una parte del precio de compra.


Distribuci贸n de muestras Muestras cruzadas Se incluyen muestras de un producto en el empaque de otro. Representa la entrega de un producto a los consumidores para que lo usen o consuman La mayor铆a de productos que se entregan son de forma gratuita.


Paquetes de ofertas Es cuando se coloca un nĂşmero adicional de unidades en un paquete del producto. La cantidad adicional del producto puede ser de un 100% de su unidad.


Rebajas

Es una reducci贸n temporal del precio de venta de un producto al consumidor. Puede marcarse en el producto o en un exhibidor POP, letrero, anaquel o redes.


PROMOCIÓN COMERCIAL


Descuentos comerciales Incentivos financieros a otros miembros del canal para motivarlos a realizar compras Descuentos sobre factura

Aportaciones Aportaciones de salida


Incentivos comerciales Promoci贸n que estimula a los minoristas para que promuevan la marca del fabricante o que aumenten las compras que realiza el minorista de esa marca


Concursos comerciales Promociones de venta dirigidas a corredores, vendedores de las tiendas, tiendas minoristas, mayoristas o agentes para que alcancen las metas de ventas y otros objetivos. Se otorgan premios a los ganadores llamados gratificaciones por venta


Exposiciones comerciales Exhibir nuevas gamas de producto y venderlas a compradores minoristas. La ventaja de una exposici贸n comercial radica en que los compradores puedan examinar y comparar gran variedad de marcas expositoras en un mismo evento


PROMOCIONES DE VENTA ORIENTADAS A LA FUERZA DE VENTAS


Concursos de ventas Actividades que involucran a la fuerza de ventas para que aumenten las ventas en un periodo de tiempo.


Publicidad especializada

Formas de incentivar al consumidor de productos con una presentaci贸n creativa.


Capacitaciones

El conocimiento del personal es muy importante para una empresa.

Certificar a los trabajadores y darles incentivos por su actividades es la mejor manera de lograr las metas.


Incentivos laborales

Los empleados creen cada vez m谩s que la satisfacci贸n que puedan derivar de su trabajo depende del reconocimiento por su desempe帽o y de un salario adecuado. Esto es particularmente cierto en el caso de empleados altamente interesados en su trabajo, y que encuentran satisfacci贸n en sus logros.


La promoción de ventas se utiliza para fomentar la compra o venta de un producto o servicio mediante incentivos a corto plazo, es decir que se espera que sea lo antes posible. Por eso es necesario conocer las características, los objetivos y las herramientas que se emplean para poder aprovecharla.

• Comentario grupal sobre promoción de ventas.

Revista re inventa2013