Issuu on Google+

Factibilidad APPS En México hay un estimado de 91,362,300 usuarios con teléfonos celulares, de los cuales 6,600,000 son usuarios que cuentan con internet y de esos 814 son Smartphones.

Queretaro “La tecnología en aplicaciones digitales para diversos smartphones y tabletas es la herramienta con la que a partir de este año la Secretaría de Turismo estatal inició la promoción de los diversos destinos con los que cuenta el estado.” El Financiero El Secretario de Turismo, Mauricio Salmón, dio a conocer que se invirtió poco más de 3.8 millones de pesos para sacar al mercado una aplicación que promueve las Rutas de Querétaro que se compone de cuatro diferentes destinos

Geolocalizacion Las aplicaciones de geolocalización son capaces de reportarle tu ubicación a otros usuarios utilizando locaciones de vida real. Gracias a que los Smartphones cuentan con un chip de GPS que usa señales satelitales, tu dispositivo puede encontrar lo ubicación exacta (al menos de que estés en algún interior o que el clima sea malo).

Apps con Geolocalizacion Posibles Inversionistas • Gobierno del Estado de Querétaro • Restaurantes y Bares • Secretaría de Turismo

De las 851,259 (100.00%) aplicaciones que hay actualmente, sólo el 5.11% son de turismo (43,507).

“Las aplicaciones beneficia el acercamiento de ciudadanos y dependencias del gobierno, con ello se posibilita al usuario consultar información” -Luis Adolfo Guillot Dueñas, director General de Gobernabilidad de Tecnologías de Información, de la Coordinación General de Modernización Administrativa del gobierno capitalino.

Querétaro es el primer destino turístico de no playa en el país y el año pasado tuvo un crecimiento de 16% en el sector turístico del país. Y debido a este rápido crecimiento, es estar al día tecnológicamente.

Hoy en Dia Actualmente ya existen aplicaciones turísticas en el estado de Querétaro (Qro en tu bolsillo, Querétaro ESP, Afuerita y Come bebe Qro y Qrutas). En éstas se encuentran recorridos, restaurantes, bares e información cultura, pero no existe alguna aplicación actual que cuente con todas las características juntas El mercado objetivo de esta aplicación es de jóvenes y adultos que sea turistas en Querétaro o locales que quieren descubrir mejor su ciudad.

Foursquare sirve para que sus usuarios puedan encontrar los mejores lugares. Se pueden hacer recomendaciones especializadas, buscar lugares de interés personal, ver donde están tus amigos etc… Foursquare también es como un juego en el que te puedes convertir en el “alcalde”, de acuerdo a cuantas insignias obtengas de algún lugar público, como un Starbucks, Walmart, Cinépolis, etc.. Para abril del 2012, Foursquare reportó que tenía un estimado de 20 millones de usuarios registrados. Además, en junio del 2011 se reportaron ganancias de 50 millones de dólares. Foursquare hoy en día tiene más de 30 millones de usuarios 3 miles de millones usan los “check ins” cada día Más de un millón de comerciantes aprovechan los beneficios de esta plataforma. Está conectado a Facebook, Twitter, Google+ y más

Waze es una aplicación de navegación que también funciona a través del GPS. No sólo sirve para saber cómo llegar a algún lugar, sino también para prevenir tráfico, reportar accidentes, ubicar a tus amigos etc… La ventaja de Waze es que se puede usar en cualquier parte del mundo, pero su base de mapas fuerte es principalmente en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica e Israel, entre muchos más, donde se elaboró la aplicación. Es una aplicación segura ya que no se necesita ver la pantalla, tiene un instructor que te va guiando vía voz que facilita su uso sin necesidad de distraerse. En junio del 2012, Waze reportó tener 20 millones de usuarios, los que se duplicaron en tan sólo seis meses. Waze también se conecta a Facebook y Twitter para que puedas compartir con tus amigos.

Referencias • Vargas, A. “Estadísticas sobre dispositivos móviles en México” conecti.ca. Recuperado de http://conecti.ca/2011/07/06/estadisticas-sobre-dispositivos-moviles-en-mexico/ (24-04-2013) • “Nuevas aplicaciones móviles para México” Artículo en Terra, 08 de febrero de 2012•14:46 •actualizado el 14 de febrero de 2012 a las 17:22 • Recuperado de http://noticias.terra.com.mx/mexico/bien-por-mexico/nuevas-aplicaciones-moviles-para-mexico,624698e03ae55310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html (23-04-2013) • Flores Hernández, F. “ Tecnología al servicio de la promoción turística en Querétaro” El Financiero, sección de Economía del día 08 de abril, 2013. • Recuperado de: http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/columnas/luis-soto/10360-tecnologia-al-servicio-de-la-promocion-turistica-en-queretaro.html (24-04-2013) • Organización Editorial Mexicana “Destacan crecimiento de Querétaro en turismo” Artículo de La Prensa ecrito el 13 de febrero de 2013 recuperado de (http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n2878174.htm ) (24-03-2013) • Foursquare “About” recuperado de https://foursquare.com/about/ (24-03-2013)


Infografia Factibilidad