Page 1

OCTUBRE - 2013

I N F O R M A T I V O

I N T E R N O

R D P

LÍDERES

COMUNITARIOS

GONZALO DAVID - EQUIPO GERENCIA ADMINISTRATIVA

REUNIÓN CON REFINERÍA

VÍA

OPERACIONAL 63% DE AVANCE

REGALO DE VIDA ANITA CECILIA Y SU HIJA ISABELLA #1


4 SALUD Y SEGURIDAD

INTERNO

RDP

El Editor

5 MINGA SAN LORENZO

6

Sumario

I N F O R M AT I VO

VÍA OPERACIONAL

Nuevos retos nos esperan en esta época de cambios y sólo estando bien informados podemos avanzar. Por ello, reflejar en un Informativo Interno mensual el gran esfuerzo colectivo de todos los funcionarios de Refinería del Pacífico es un reto valioso y de gran responsabilidad para la Unidad de Comunicación. Desde nuestras funciones aprovecharemos todas las oportunidades de mejora que se presenten, atendiendo sus comentarios y sugerencias, potenciando siempre el trabajo en equipo Refinería del Pacífico, como Un Sólo Equipo.

8

TALLER DE ESTADÍSTICA

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Nelson Ordóñez

Asesor de Comunicación

9

EDITOR

LIBRO PARA MOTIVAR

Ernesto Mendoza Jefe de Comunicación (e)

COMITÉ DE REDACCIÓN

10

Lisbeth Coronel Carmen Reyes LÍDERES COMUNITARIOS

FOTOGRAFÍA

Iván Reyna

11

DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN

Ronny Rosado NACE LA HIJA DE ANITA

12 CAMPAÑA MÉDICA

Juan Quiroz

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO ES DE ESTRICTO USO INTERNO. SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN O DIFUSIÓN IMPRESA O ELECTRÓNICA.


Mensaje de nuestro Gerente En Refinería del Pacífico Eloy Alfaro (RDP-CEM) estamos comprometidos en crear un entorno donde cada colaborador alcance su máximo potencial y que su aporte nos permita alcanzar los objetivos institucionales. Hemos implementado procesos de trabajo en base a una organización de jóvenes profesionales y el aporte de funcionarios de experiencia para alcanzar óptimos resultados en la toma de decisiones y en la búsqueda de una eficiencia operacional, con la gestión de equipos de alto desempeño. En Refinería del Pacífico se viven diariamente los valores institucionales de confianza, compromiso, responsabilidad e integridad, trabajando en seguridad industrial, ambiental y con responsabilidad social. Por todas estas consideraciones, damos la bienvenida al Informativo Interno, herramienta de información generada desde la Unidad de Comunicación dirigida a fomentar la comunicación y la fortaleza del equipo RDP.

Ing. Bismarck Andrade González Gerente General Refinería del Pacífico “Eloy Alfaro”


Tip’s Seguridad y Salud ¥Un lugar para cada cosa...

...Cada cosa en su lugar! Distinguir claramente los elementos necesarios y eliminar del ĂĄrea de trabajo todos los elementos innecesarios, defectuosos y que no se requieren para realizar las labores.


REFINERÍA DEL PACÍFICO APOYÓ MINGA EN SAN LORENZO Representantes de instituciones de la parroquia San Lorenzo de Manta se unieron para desplegar una minga de limpieza, con el apoyo de Refinería del Pacífico Eloy Alfaro. La jornada motivó la activa participación de los vecinos y la toma de conciencia para que no se acumulen los residuos y prevenir enfermedades.


VÍA

OPERACIONAL

Resanado en Juntas de Tuberías

Con un avance del 63% continúa la construcción de la Vía Operacional de Refinería del Pacífico Eloy Alfaro, de 11.9 kilómetros y cuatro carriles, desde el redondel de Colorado hasta el sitio denominado A2, sector en el que se implantará el proyecto emblemático del Gobierno Nacional.


Colocación de Carpeta Asfáltica

La Vía Operacional tiene especial importancia para la actividad productiva del país, ya que permitirá el acceso de vehículos con maquinaria pesada para la construcción de Refinería del Pacífico. Para ejecutar los trabajos de construcción se cuenta con el plan de manejo ambiental y licencia ambiental vigente, así como los procedimientos de seguridad y salud ocupacional.

Excavación en Suelo


eventos Auditoría Ambiental Taller de Estadística En cumplimiento a la planificación de la Gerencia Ambiental la empresa Ecuambiente desarrollará hasta junio de 2014 un proceso de Auditoría Ambiental. Se evaluarán las licencias, planes de monitoreo, requisitos operacionales y se realizará una evaluación técnica.

El análisis de la información y la toma de decisiones fueron temas tratados en el taller de Estadística dictado por Jesús Sánchez con la participación activa de los funcionarios de RDP. Otros temas fueron la recolección, análisis e interpretación de datos, considerando a la estadística como herramienta fundamental para nuestras labores cotidianas.


éticos

REFINERÍA DEL PACÍFICO ELOY ALFARO RDP-CEM Contamos con una normativa interna que contiene directrices que establecen las conductas aceptables para los servidores y servidoras en la empresa, que permitirá el buen manejo de temas sensibles de talento humano y procesos administrativos.

Título 1

GENERALIDADES SECCIÓN I NATURALEZA, OBJETO Y ÁMBITO

Art. 1.- DE LA NATURALEZA.- El presente Código establece los principios y valores éticos que deberán prestar los servidores y servidoras de la REFINERÍA DEL PACÍFICO ELOY ALFARO RDP COMPAÑÍA DE ECONOMÍA MIXTA, como parte de la cultura institucional. Los valores que se enuncian, regirán la conducta del personal, orientando su integridad y compromiso hacia la organización para contribuir al buen uso de los recursos públicos y combate a la corrupción. Los principios que se establecen, guiarán la actitud y conducta de los servidores y servidoras para al logro de los elevados fines morales, científicos y técnicos, dando a las personas un conjunto de normas éticas para evitar comprometer el honor y la probidad así como la imagen de la profesión y actividades.

El próximo mes conozca el Artículo No 2 del Código de Ética RDP


Libro

Unpara motivar

Odalis Chancay, estudiante de la Unidad Educativa Riobamba de la parroquia San Mateo recibió un libro donado por Andrés Alvarez, del equipo de Gerencia General, dentro de la capacitación que realiza Carmen Julia Reyes, del equipo de Comunicación, en las escuelas y colegios del área de influencia de Refinería del Pacífico Eloy Alfaro.


REFINERÍA CON LÍDERES COMUNITARIOS

Líderes comunitarios de Manta, Montecristi y Jaramijó participaron de un taller en el campamento ubicado en El Aromo, como parte de la socialización de obras de inversión social que realiza Refinería del Pacífico Eloy Alfaro. Un total de 38 comunidades estuvieron representados en la reunión, en el que se conoció el avance del proyecto.


UNIDAS POR EL VÍNCULO DEL AMOR Convertirse en madre es un regalo de la vida y es motivo de inmensa alegría para toda una familia, pero en esta ocasión para Anita Cecilia, del equipo de Gerencia de Planificación y Procesos, por el nacimiento de Isabella. Este es un momento mágico y la fortuna de Dios reflejada en una bendición. Ahora tendrá la oportunidad de disfrutar de la alegría de la recién nacida y vivir al máximo todos sus instantes.

Felicidades a Anita Cecilia por el nacimiento de Isabella.


BRIGADA MÉDICA Habitantes del área de influencia de Refinería del Pacífico Eloy Alfaro se benefician de las brigadas médicas del Ministerio de Salud Pública, a través del Área de Salud No. 2, y de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA). Se toman muestras para realizar el examen de Papanicolaou y se realizan charlas sobre enfermeda-

des que pueden afectar a las familias, la forma de prevenir el virus del Sida y métodos anticonceptivos. Refinería del Pacífico, cumple el rol de la responsabilidad social, brindando además el apoyo con carpas, sillas y agua.


BUZĂ“N

En este espacio se publicarĂĄn los temas sugeridos al Editor: ernesto.mendoza@rdp.ec

Esperamos sus valiosos comentarios y sugerencias.

Gracias!

Octubre 0001  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you