Page 1

Realizado por Fredy Fresneda


Los transductores son dispositivos que convierten una determinada energía de entrada en una de salida, es decir, sirven para medir distintas variables del entorno y normalizarlas de manera que podamos trabajar con ellas. Por ejemplo, un transductor de presión puede medir la presión de una caldera y conectarse a un regulador que variará el funcionamiento de la caldera según la presión medida. O un transductor de temperatura, que mida la temperatura del entorno y mediante un regulador abra o cierre un sistema de

Hay muchos tipos de transductores y en su nombre se indica el tipo de cambio de unidad que realizan. Por ejemplo un transductor electroacústico puede recibir un sonido y transformarlo en ondas eléctricas o lo contrario, transformar ondas eléctricas en sonido, claros ejemplos de este tipo de transductores son el micrófono y el altavoz. Otros transductores son electromagnéticos, electromecánicos,


Los sensores son en realidad unos elementos físicos que pertenecen a un tipo de dispositivo llamado transductor. Los transductores son unos elementos capaces de transformar una variable física en otra diferente. Los sensores son un tipo concreto de transductores que se caracterizan porque son usados para medir la variable transformada. La magnitud física que suele ser empleada por los sensores como resultado suele ser la tensión electrica, debido a la facilidad del trabajo con ella.


Un robot se puede definir como un sistema eléctro-mecánico e informático que interactua con el medio. Los robots tal y como los concebimos actualmente, necesitan relacionarse con su alrededor para poder llevar a cabo sus actividades. la actividad global de cualquier robot se puede entender como la sucesion de las siguiente cinco fases: • Medida •Modelaje •Percepcion •Planificacion •Accion

Las tres primeras actividades están encaminadas a que el robot pueda percibir lo que esta pasando en su entorno. La planificación consiste en, apartir de la información percibida, tomar las decisiones oportunas para desarrollar su actividad. Por último, la acción consiste en la ejecución de las tareas planificadas en la fase anterior.


Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial. En la práctica, esto es por lo general un sistema electromecánico que, por su apariencia o sus movimientos, ofrece la sensación de tener un propósito propio. La independencia creada en sus movimientos hace que sus acciones sean la razón de un estudio razonable y profundo en el área de la ciencia y tecnología.

La robótica en la actualidad En la actualidad, los robots comerciales e industriales son ampliamente utilizados, y realizan tareas de forma más exacta o más barata que los humanos. También se les utiliza en trabajos demasiado sucios, peligrosos o tediosos para los humanos. Los robots son muy utilizados en plantas de manufactura, montaje y embalaje, en transporte, en exploraciones en la Tierra y en el espacio, cirugía, armamento, investigación en laboratorios y en la producción en masa de bienes industriales


Conceptos basicos Existen dos tipos de cargas electrica positiva y negativa. los electrones son las partículas negativas elementales. En los materiales conductores, los electrones estan pocos ligados al núcleos atómico, por lo que en presencia de un campo eléctrico pueden moverse. cuando los electrones se mueven se dice que existe una corriente electrica. Se define la intensidad de la corriente electrica como la crga que atraviesa una superficie cualquiera en la unidad de tiemp. El potencial (fuerza electromotriz) esta relacionado con la energía que tiene las cargas durante el movimiento Los transductores son hoy en día indispensables en los sistemas de automatización y control. En el momento que se registran o se usan magnitudes físicas para el control de un proceso, es necesario usar un transductor. La razón radica en que hoy en día es necesario registrar un número grande de magnitudes.


Finalmente comentar la diferencia entre sensor y transductor. El sensor convierte una magnitud física en una señal eléctrica, mientras que el transductor convierte una forma de energía en otra. Si los dos se utilizan para medir una magnitud pueden resultar parecidos, pero el sensor requiere siempre de alimentación de energía, ya que no transforma si no que mide. Mientras que el transductor toma parte de la energía de la magnitud que esta midiendo para conseguir una señal eléctrica.


Clasificación de los sensores Internos: información sobre el propio robot Posición (potenciómetros, inductosyn, ópticos...) Velocidad (eléctricos, ópticos...) Aceleración Externos: información sobre lo que rodea al robot Proximidad (reflexión lumínica, láser, ultrasonido...) Tacto (varillas, presión, polímeros...) Fuerza (corriente en motores, deflexión...) Visión (cámaras de tubo)

Transductores  

sensores, robotica, mediciones electricas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you