Page 1

DISEテ前 INDUSTRIAL


ROBERTO LORCA Hombre comprometido, responsable y audaz, transparente y gentil. muchas veces tolerante y ansioso. Se considera un apasionado por lo que realiza, persigue lo único, poder resaltar ante lo común. Estudio Diseño Industrial en Duoc UC donde adquirió conocimientos tecnicos de diseño, conceptuales, de procesos productivos, marketing estrategico, prototipado digital y prototipado rpido, entre múchos otros.

DISEÑO INDUSTRIAL Diseñador versátil y comprometido con los proyectos; es innovador y muy jugado en crear nuevas cosas, ejerce muy bien con el concepto de trabajo en equipo y con la filosofía de ingeniería concurrente en productos. Maneja herramientas de conceptualización de proyectos profesionales tanto digital como íntegramente, se autoproclama como un diseñador emergente, teniendo en cuenta el nivel del mercado competitivo, considerándose un emprendedor capaz de salir adelante tomando riesgos y decisiones.

rd.lorca@gmail.com facebook.com/rdlorca @roberloflo


COMPETENCIAS

PARTICIPACIONES

.Desarrollo de crokis y bocetos .Prototipado manual - maquetas .Produccion 2d - diseño grafico .Modelado 3d y renderizado .Prototipado rapido - cnc

.Concurso empresa Jaden 2011 .Proyeco Colaborativo Gasco 2011 .Proyecto colaborativo de Innovación Social Municipalidad de Peñalolen 2011 .Exposicion Cumulus Proyecting design 2012

SOFTWARES Rhinoceros 4.0 PTC Pro Engineer wildfire 5.0 Luxion Keyshot 3.0 Autodesk Autocad Autodesk 3ds Max Autodesk Showcase Adobe Illustrator CS5 Adobe Photoshop CS5 Microsoft Excel Microsft Power point Microsoft Word


derarrollo de productos


ampLo!


EXTENSION PARA MENORES

AMPLO! Nace con la finalidad de crear inclusión en los menores de la familia (niños de 3 - 6 años), los cuales se encuntran en una etapa de descubrimiento personal y de su entorno. Este producto incentiva a los niños a generar el habito de la higiene diaria, desde una perspectiva mas independiente de los padres, en el sentido de reforzar en este caso el acto de el lavado de manos y cara, sin la necesidad de tener a una persona mayor a su lado.

Los problemas observados son el tema de la accesibilidad de los pequeños al momento de querer realizar su aseo personal. AMPLO! intenta ser un medio de acceso a la higiene de los menores, catalogandose como una extension adherible a las llaves de paso del lavabo.


ampLo! Los problemas observados son el tema de la accesibilidad de los peque単os al momento de querer realizar su aseo personal.


ampLo!

EXTENSION PARA MENORES


BAR MOVIL TRAILER


Barra Traga luz

Pasa manos

Acceso personas con mobilidad reducida

DiseĂąo de producto a partir de otro establecido (trailer estĂĄndar), con el cual se pretende abrir un nuevo mercado dentro del area de entretenimiento y esparcimiento en tiempo libre. Oportunidad de diseĂąo en beneficio de la empresa fabricante y de los consumidores quienes la diversion y el esparcimieto puede llegar hasta donde esllos esten.

Acceso posterior


..

Kutral calor escencial


Ranuras reforantes para evitar el avatimiento del balín.

Ventilacion gabinete interor

Base embutida para deposito de balín de gas

Kutral nace de un proyecto colaborativo, encargado por la empresa distribuidora de gas GASCO, el cual pretende insertar al mercdo nacional un nuevo formato de balon de gas (2kg), y para ello una estufa enfocada en las caracteristicas de este.

Ruedas para desplazamiento

El grado de diferenciación, en cuanto a diseño, se refleja en la tapa superior de esta, la cual es anexa a la posterior en donde se inserta el balon de gas, y que está diseñada y pensada para que el usuario tenga un acceso mas directo y facil con el punto de conexion del balín.


El proyecto llego hasta la etapa de evaluacion productiva en conjunto con la empresa.

..

Kutral calor escencial

De estetica futurista y aspectos industriales, sin dejar de ser pregante ante los ojos de los usuarios. Pensado en publico joven- adulto quienes viven solos o con pareja, debido a la capacidad de area que puede llegar a abordar el calor.


..

Kutral calor escencial


Proyecto Intervenci贸n Social

MURO MODULAR CONFIGURABLE Posicionamiento en lugar en conjunto con vecinos


MURO PARA TODOS

Proyecto Intervención Social

Estructura modular la cual crea una nueva instancia de ocio para los niños, saliéndose de los clásicos juegos de parque. Traer la oportunidad de interactuar en menor medida lo que es la escalado como disciplina, transformada en esta instancia como algo lúdico y de ocio.

1 Generar espacios públicos enfocados en el ocio de los menores.

2 Contar con el respaldo municipal de la iniciativa. 3 Proponer nuevo producto de interacción en los menores de edad , teniendo como aliados a vecinos y habitantes involucrados.

4 Fomentar la complicidad entre vecinos y 5

familias.

Crear espacios de inserción social, previniendo agentes externos negativos a la comunidad.


Proyecto Intervención Social

Diseño de forma y configuración de los muros, extraida de la analogía fomal que se da en los restos de madera derivada de los saca puntas.

“Medialuna” 3 módulos 3 – 5 años.

PRODUCTO A PARTIR DE LA ESTRUCTURA MODULAR Con el fin de que los vecino o municipalidad puedan realizar mantención o cambios de paneles en caso de estropeo.

CONFIGURACIONES

“Tobogán” 6 módulos 6-10 años.

Pernos de sujeción

Tablero terciado

Azas adosables

Perforación unión

Platinas soportantes

Marco metálico

“Sinfín” 14 módulos 11 años en adelante.


MURO PARA TODOS

Proyecto Intervención Social

Proyecto destinado al desarrollo comunal para y con sus habitantes, que se enfoca en otorgar integración comunitaria mediante la creación de nuevos espacios públicos a través de productos creados por profesionales en conjunta implementación con la ciudadanía, rescatando las zonas baldías dentro de la comuna, que en muchas veces perjudican la imagen de esta.


/PROYECTO COLABORATIVO

Proyecto cuyo fin era redise単ar la actual estufa de THERMAX Mini de 2 kg puesta en el mercado, con el brief de modificar el panel frontal, trapa trasera y botonera.


/PROYECTO COLABORATIVO

Proyecto cuyo fin era rediseĂąar una estufa de THERMAX de 5kg la cual posee un electroventilador, el cual expulsa el calor generado por la estufa, emulando el sistema de los aires condicionados. El brief demandaba modificar el panel frontal puesto que el calor se perdĂ­a, trapa trasera y botonera.


Cambio en la parte frontal, incorporando malla protectora, bisel cromado para reflexi贸n de calor y acceso manual de encendido.

Ranuras tanto en la parte superior como inferior para la ventilacion del gabinete.

Expusion direccional del calor, en direccion al suelo, para retardar la perdida de este al momento de subir hacia la pare superior de la habitaci贸n.

Canalizaci贸n de calor en parte frontal. Troquelado para ver si flama esta encendida y/o encendido manual de esta


La Empresa Internaciónal ROYAL, encargada de marcas como Oster en chile, nos presenta el desafio de diseñar un ventilador con el siguiente brief: Sin aspas a la vista, con base antivuelco y regulador de altura. Asi es como nace Cyclo, que debido al sistema de ventilacion centrifuga, se cataloga como: “Más que un ventilador, un amplificador de aire”


Proteccion trasera

motor

ABS 1.0 mm - inyeccion

18v

Ventilador centrifugo Ă labes curvados 18v

Botones de mando pvc laminar

Base oscilante Chapa metalica acero Sensor gravitacional

Rejilla frontal

Acero carbon 1.0 mm - estampado

Perillas de ajuste

Material: PP

Pedestal telescopico Tapa de eje

Tuberia Aluminio 1.0 mm

ABS - inyeccion

Malla protectora

Acero carbon 1.0 mm - estampado

Carcaza protectora ABS 1.0 mm - inyeccion

Soporte anclaje

Chapa metalica acero

Base pedestal

Chapa metalica acero

Cycl


Dorsalpro Soporte orientado a aquellos saxofonistas que mantienen un periodo extendido de interpretacion musical, fomentando debido a su sujecion corporal, una correcta postura. M谩s que ser un nuevo objeto de sujecion, este producto pretende crear conciencia y responsabilidad de salud individual hacia los musicos, que generalmente dejan este tema de un lado enfocandose solo en la musica

MODO DE USO 1

2

3

Abrir broche y orientar Insertar brazo y cabeza Pasar tirante colgante puente trasero por debajo del brazo

4

Enganchar broche

5

Unir saxof贸n en presilla de seguridad

7

Ajustar reguladores de altura para posicionar boquilla

6

Ajustar reguladores inferiores

8

Disfrutar de musica la


Dise単ador Industrial +56 9 91395311 rd.lorca@gmail.com facebook.com/rdlorca @roberloflo

Roberto Lorca / Boo Diseño Industrial  

Proyectos y trabajos durante periodo academico

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you