Issuu on Google+

A - EL TIERNITO ACACIO -RUVER ARIAS -C.I:.24.474.346 -SECCION: 4M -DISEテ前 GRテ:ICO II


A

INTRODUCCIÓN

El Isologotipo está conformado gráficamente por la mitad de un engranaje, una cadena y una gota, que hacen referencia a un local comercial que se dedica a la venta de repuestos para autos y lubricantes, dicho establecimiento está ubicado en el Sector El Cabrito, Av. Leonardo Ruíz Pineda, Parroquia Yagua, Municipio Guacara, Estado Carabobo. En relación a los elementos descritos en la elaboración del Isologotipo, se forma la unión armoniosa entre el nombre del local “EL TIERNITO ACACIO” y los productos que ahí se expenden. La marca gráfica creada está orientada horizontalmente, lo cual es importante, ya que da la sensación de estabilidad y equilibrio en el ámbito comercial, dando preponderancia al color azul y las cualidades del mismo estan relacionadas con la claridad, transparencia y crecimiento de la identidad visual.


USO DEL MANUAL

Los manuales deben explicar como usarse para ayudar al lector a entender los modelos creados dentro de los mismos. No olvidemos que un instructivo debe ser facil de entender, ordenado, con instrucciones detalle a detalle de como utilizar y aplicar la marca grรกfica. Es un instrumento de consulta para todos aquellos que serรกn responsables de la manipulaciรณn y utilizaciรณn de los elementos grรกficos de la empresa. Nota: Se sugiere leer el contenido antes de usar la marca.


A cacio E L T I E R N I T O

DESCRIPCIÓN DE LA MARCA

El Isologotipo simboliza a un comercio dedicado al expendio de lubricantes y repuestos para autos, atendido por su propio dueño, quien brinda a sus clientes una atención de primera. El engranaje con los pernos y la gota fusionada con la “A” representan la venta de autopartes y al lubricantes, respectivamente.


ELEMENTOS BÁSICOS COMPOSICIÓN

A cacio E L T I E R N I T O

5X

10 X

X=

O

Se establece la unidad de medida ”O” y la reticula de construcción baada en dicha medida sobre la marca gráfica.


A cacio E L T I E R N I T O

DISPOSICIÓN En las aplicaciones digitales, de papelería y de material POP, se debe usar la disposición horizontal, muestra de ello es que en la primera de las nombradas se describe el correo electrónico; en la segunda, se aplica en carpetas y sobres y en la tercera, se utiliza para la elaboración de tajetas de presentación y hojas membretadas.


ÁREA DE LIMPIEZA

O

O X O

A cacio E L T I E R N I T O

O

=

O

A cacio

Es el área que se deja alrededor del Isologotipo para su correcta aplicación en la composición de distintos diseños en que la marca gráfica pueda ser usada correctamente.

E L T I E R N I T O

5,5cm

De igual forma, en la composición se utiliza la unidad de medida “O”. El Isologotipo, debe ser reducido hasta la medida de 5,5cm


TIPOGRAFÍA

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890 .;:,´¿?¡!(=)””$%/* ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890 .;:,´¿?¡!(=)””$%/* Century Gothic

EL TIERNITO ACACIO EL TIERNITO ACACIO Para la aplicación de la marca en papelería y demás documentos que implique la presencia de ésta y su comunicación , sugerimos utilizar sólo la tipografía CENTURY GOTHIC.


100

COLOR

81

55

76

% 77

46

0

0

%

A cacio E L T I E R N I T O

Para la elaboraciรณn del Isologotipo, se utilizaron las siguientes aplicaciones: *Composiciรณn del color (C.M.Y.K o PANTONE) *Aplicaciรณn en positivo y negativo. *Aplicaciรณn en escala de grises. *Aplicaciรณn en fondos de color naranja.


USOS INCORRECTOS O PROHIBIDOS

NO deformar. NO rotar. NO utilizar otras tipografias. NO cambiar el color del Isologotipo.


APLICACIÓN MATERIAL POP.

A cacio E L T I E R N I T O

A cacio E L T I E R N I T O

A cacio E L T I E R N I T O

A cacio E L T I E R N I T O

A cacio E L T I E R N I T O


APLICACIÓN PAPELERIA

A cacio E L T I E R N I T O

Venta de repuestos para autos y lubricantes nacionales e Importados. Telf.: 0245-995.45.32

espacio de escritura

Sector El Cabrito, Av. Leonardo Ruiz Pineda, entrada al Callejón Caño Claro, Yagua, Municipio Guacara, Edo. Carabobo


A


El tiernito acacio