Page 1

Marzo 2012


-

Emprendedores

Abrir un Negocio

¿Quieres abrir un negocio, una micro o pequeña empresa? Para abrir un negocio o formar una micro o pequeña empresa, no basta con tener sólo una buena idea, además, hay que tener decisión, coraje, valentía, dinero y contar con los conocimientos básicos para poder desarrollar de la mejor manera el emprendimiento. En SERCOTEC, cuentan con una serie de servicios y programas destinados a apoyar a los emprendedores y emprendedoras como tú: 1. Capacitaciones virtuales 2. Servicios de desarrollo empresarial: -Asesorías empresariales -Formación empresarial -Redes de oportunidades de negocio -Promoción y canales de comercialización 3. Capital Semilla Emprendimiento 4. Capital Abeja ¡Pronto!

SERCOTEC Y SENADIS

Se lanzaron dos concuros regionales. Mil millones de pesos destinados a proyectos capital Semilla para emprendedores o pequeños empresarios de la Región del Bío-Bío a través Sercotec. Y el Servicio Nacional de la Discapacidad abrió las postulaciones al Programa Ayuda Técnica. Sercotec cuenta con un programa de fortalecimiento para gremios donde se entregarán subsidios no reembolsables de hasta 3 millones de pesos, orientados a la creación de nuevas asociaciones y de 10 millones a proyectos que permitan nuevos servicios y mejoras de los actuales gremios. El segundo lanzamiento de Sercotec correspondió al Capital Semilla 2012, destinado a emprendedores y

penqueños empresarios. Senadis dio lanzamiento de un nuevo programa de ayudas técnicas. Las postulaciones son hasta el 29 de abril para los programas regulares, personas que postulen con un máximo de 13.400 puntos en su Ficha de Protección Social y hasta el 28 de septiembre en el caso del Chile Solidario. Las personas podrán solicitar las ayudas técnicas en sus municipalidades y en el caso de Chillán en las oficinas del Servicio de Salud Ñuble.

Revista Comercio Chillán es una revista interactiva el objetivo es acercarte oportunidades, ofertas y promociones que puedes encontrar en Chillán. Estamos en forma impresa y online. www.revistacomercio.cl Editor Responsable Sergio Aravena Diseño y Diagramación Isolina Bustos Ventas (42) 228893 / 83676887 skype: revistacomercio rcomerciochillan@gmail.com Recepción de Avisos: 5 de Abril 9889-Of. 2 Distribución Gratuita en Chillán Retirar gratis en Maipón 778

2

www.revistacomercio.cl


-

salud/belleza

Alimentos ¿ácidos o alcalinos? Con el paso del tiempo se nos está informando cada día raleza alcalina o ácida dependiendo más sobre la alimentación alcalina y como la acidez de de si los alimentos ingeridos fueron alimentos alcalinos o alimentos ácilos alimentos puede afectar nuestra salud. La alimentación propuesta por los naturistas cada vez dos. da más importancia a los alimentos alcalinos y a estos La Tabla de pH de los Alimentos le dos conceptos, ya que la evolución que sufren los ali- provee de una guía sencilla para poder crear tus mentos después de la digestión influyen de manera importante, Usted tiene que tomar de- platos y menús en la correcta actividad del orga- cisiones sabias y de manera con la tendennismo. Ahora sería bueno adquirir calma, ser responsable y es- cia que traiga nuevos conocimientos sobre los tar informado sobre la salud beneficios a tu de su cuerpo. sistema. Casi alimentos alcalinos o que alcalisiempre el desnizan y los que en contraposición pueden ser acidificantes naturales (alimentos ácidos). equilibrio es un exceso de ácidos así Después de haber terminado el proceso de digestión, que la propuesta es comenzar a altodo aquello que hubiéramos ingerido se descompone calinizar. Mi consejo es que pongas en los nutrientes básicos de los cuales estaba formado; tus energías en controlar y cuidar es decir que pasa a ser materia asimilable por nuestro aquello que podemos controlar con organismo que dependiendo de la cantidad de proteí- facilidad, es decir, lo que comemos nas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas, (preparando platos alcalinos) y befitonutrientes, trazas minerales etc. que posean deter- bemos (creando agua alcalina). Con sencillos pasos podemos lograr minarán la acidez o la alcalinidad residual. Es decir, dejan unas “cenizas” que pueden ser de natu- grandes cambios...¡Pruébalo!

Alimentos ácidos: Azúcar blanca Café Lácteos Quesos Carnes Cereales refinados Té Café Alimentos alcalinos: Agua Alcalina Frutas Verduras frescas Cereales Integrales Miel Limón Mijo Coco Arándano Repollo (especialmente su jugo)

Tu Guia Impresa y online

www.revistacomercio.cl

3


educación

Déficit Atencional

¿Cómo me doy cuenta si mi hijo tiene déficit atencional? Si están dadas las condiciones como para que un niño preste atención a un elemento o evento (está motivado, no hay nada que lo moleste, no se siente mal, no hay algo que capte más su interés) y aún así logra fijar su atención, puede haber un problema. Los especialistas son enfáticos en señalar que “es normal que el niño no se concentre cuando están todos sus amigos jugando, cuando le cae mal la persona que le habla, si está enfermo o si simplemente no le

interesa lo que se le está diciendo, y hay algo más interesante que atender”. Es importante recalcar que en muchos casos en que hay problemas de atención, esto no se debe a un déficit atencional. Por ejemplo, se puede tratar de una depresión, de un niño flojo o desmotivado, entre otras posibilidades.


restaurant/gastronomia/turismo

Mi región

La variedad de nuestra Región invita al turista a conocer las diferentes rutas. Ríos, lagos saltos, quebradas, cerros, montañas, termas y a desgustar los más variados productos: apícolas, vinícolas, hortícolas, frutícolas entre otros. Además de contar con artesanos en sus más variados emprendimientos. La temporada verano ya está pasando, iniciandose así los preparativos para la temporada en la que vamos disfrutando de sus cambios, es sólo mirar, buscar y disfrutar de nuestra región tan bella.

www.revistacomercio.cl www.revistacomercio.cl

5


hogar/construccion/propiedades

MARIPOSAS Sitio de 1.000 m $4.200.000 Sitio 1.500 m $6.300.000 Cel:90546570

6

www.revistacomercio.cl


automotriz

Compresión del motor La prueba de compresión del motor es un buen indi- SINTOMAS DE PROBLEMAS DE COMPRESIÓN cador de la condición del motor, es muy sencilla, Cuando un motor tiene problemas de comprerápida, requiere de herramientas de bajo sión puede presentar alguno o varios de los costo y ayuda mucho en el diagnóstico siguientes síntomas: correcto de la condición del motor. . Expulsa humo de cualquier color. Los motores de combustión interna . Es necesario acelerar más de lo normal requieren que la compresión de cada para desplazarse (falta de potencia). cilindro sea la misma para funcionar . Elevado consumo de combustible. adecuadamente y dependen de la compresión de la mezcla de aire y combus. Las revoluciones en ralentí son muy vatible para maximizar la energía producida riables. por el motor. El movimiento ascendente del . Problemas de arranque. pistón en la carrera de compresión comprime la . Se apaga constantemente. mezcla de aire y combustible en la cámara de combustión. Si hay fugas en la cámara de combustión, parte de . Consume agua o refrigerante. la mezcla aire/combustible se escapa cuando se comás seguimos con meros prime, lo que resulta en una pérdida de potencia y gasm en el próxomo nú to excesivo de combustible.

www.revistacomercio.cl

7


Revista Comercio Chillan 312  

Guia de datos del Comercio de Chillan marzo 2012