Page 1

N.º 74 -2.ª época -

Octubre de 2016

Sara

Maddaloni Sirena del 50 Aniversario Los

Players

Maverta sube al

pódium en la Copa del Rey

se reencuentran para el cierre del verano


22


El magacín Socio es una publicación del

RIOSUMARIOSUMARIOSUMAR Presidente Germán Soler Hernández Vicepresidente Juan Rebagliato Andreu

SECCIÓN

Secretario Gabriel Marcos García Tesorero Jorge Marcos Rizo Comodoro Juan José Juárez Encinas Vocales Mercedes C. Martín Martínez-Almeida Adelaida Bianqui Rebagliato M.ª Concepción Albentosa Paredes Rafael López Carmona Marco Antonio Soler Martínez Alfredo Martínez Rebollo Gabriel Hostalet Robles Vicente Marco Rocamora Gerardo Rodríguez Boj Belén Sánchez Rodríguez José María de la Calzada Peñalosa Carlos Carmona Gil Inmaculada Vera López REAL CLUB NÁUTICO TORREVIEJA Lat.: 37º 58,43’ N Long.: 00º 40, 96’ W Paseo Vista Alegre s/n 03181 Torrevieja, Alicante, España CIF: G-03050887

Pág.

Saluda del Presidente

5

Actualidad

6

Notas de secretaría

7

Medio ambiente

9

Actos 50 Aniversario

10

Sensaciones Náuticas

12

Regata Astoria

16

Vela crucero

18

Vela ligera

22

AECIO

24

Gym RCNT

26

Actividad social

29

Remo

32

IV Open Remo de Mar

38

Pesca

41

Última hora

42

Próximos eventos julio-octubre 2016

43

Calendario eventos 50 Aniversario

44

Tel.: +34 965 710 112 Fax: +34 965 710 882 e-mail: info@rcnt.com [] Web: www.rcnt.com REVISTA SOCI@ Y REDES SOCIALES Marta Aguilar marta.aguilar@rcnt.com

Premio Hempel en 2006 y 2011

Premio Diego Ramírez Pastor 2013

ALQUILER/CHARTER

Titulación mínima Patrón de Embarcaciones de Recreo Puerto base Real Club Náutico Torrevieja BAVARIA 44

Desde 1992

Desde 2009

BAVARIA 38

Desde 2007

El Real Club Náutico Torrevieja no asume necesariamente como propias las opiniones de los colaboradores del magacín. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación sin autorización expresa del RCNT.

3


Desde aquí y de antemano, quiero agradecer a todos los socios que, durante este verano de gran afluencia en nuestras instalaciones, se han integrado y participado en todos los eventos, tanto deportivos como sociales, que hemos venido celebrando dentro del programa de actos conmemorativos del 50 Aniversaro de nuestro club. Todos ellos con gran éxito de participación. Dentro de las celebraciones sociales, además de los campeonatos de juegos de mesa habituales en estas fechas, destacar la fiesta -coronación de la nueva Sirena del Mediterráneo-, recuperada tras cuatro años y agradecer a Inés Moya Mora, anterior Sirena, su dedicación en la representación de nuestro club durante este tiempo. Por supuesto, queremos felicitar por su coronación a la nueva Sirena, Sara Maddaloni Girona, en la seguridad que será una muy digna representante de nuestra entidad allí donde sea requerida. También deseo mencionar y agradecer el esfuerzo que Los Players, mítico grupo en la historia musical de Torrevieja allá por los años 60–70, han realizado para reaparecer y unirse a los actos del 50 Aniversario, deleitándonos con su música en la verbena celebrada en la terraza de nuestro club con motivo del fin de verano. En el aspecto deportivo, se han celebrado las regatas típicas de esta época a las que, por la celebración en la que estamos inmersos, se les ha dado un especial realce. Regatas como la Marco Antonio, la Michel y, la más antigua de nuestro club, la regata Cabo Roig–Astoria, han tenido una gran participación convirtiéndose en un evento más de nuestro programa de actos. Quiero informaros que el equipo que representa a nuestro club en vela optimist ha ganado el campeonato autonómico. Buen inicio para esta nueva temporada que ya comienza. Así mismo, una vez anunciados los distintos campeonatos internacionales de invierno que organizamos, ya se están produciendo las primeras inscripciones para la participación de los equipos/tripulaciones, tanto nacionales como de distintos países europeos. Y por último y en relación a la renovación de nuestra concesión, tras las últimas gestiones realizadas y contactos mantenidos antes del verano y una vez transcurrido el periodo vacacional, estamos a la espera de conocer fecha aproximada para la formalización del nuevo acuerdo. Cualquier información significativa en este sentido se os dará a conocer a través de los medios habituales. Y sin más, reiteraros nuestro agradecimiento a vuestra comprensión por las molestias causadas en las distintas celebraciones de este verano y por vuestro grado de participación. Recibid un afectuoso saludo. Germán Soler Hernández Presidente del Real Club Náutico Torrevieja

VELA REMOACORPORATIVOSALUDARE

Estimados socios y amigos:

5


IALPESCAACTUALIDADEMOVELAS

Izq.: el president posa junto a Fanny Serrano, 2.ª teniente alcalde, Germán Soler, presidente del RCNT y José Manuel Dolón, alcalde de la ciudad. Drcha: Fanny Serrano con Carlos Torrado, gerente del RCNT y Trinidad, gerente del puerto deportivo Marina Internacional.

6

10/07/16

El presidente de la Generalitat Valenciana, el Molt Honorable Ximo Puig Ferrer, firma el libro de honor con motivo del 50 Anversario del RCNT Puig destacó: “Os deseo todo el coraje para conseguir nuevos retos para Torrevieja y para el club”. Con motivo del 50 Aniversario en visita oficial a Torrevieja el presidente de la Generalitat Valenciana, el Molt Honorable Ximo Puig Ferrer, ha visitado nuestras instalaciones de la mano del alcalde de Torrevieja, don José Manuel Dolón García y de la segunda teniente de alcalde, doña Fanny Serrano Rodríguez. La mañana del domingo 10 de julio el presidente del Real Club Náutico Torrevieja, Germán Soler Hernández, recibía en las instalaciones de nuestro club a los mencionados representantes públicos abordando de primera mano la problemática de las futuras + info concesiones de los clubes náuticos.

13/09/16

El RCNT colabora con Nautical Experience en la jornada de exhibición de deportes náuticos en la playa de La Mata Entre los objetivos de esta jornada también estuvo la intención de que la gente “pruebe” y “le pique el gusanillo de estas actividades” sin olvidar la intención turística de dar a conocer Torrevieja “como destino náutico abierto los 365 días del año” gracias a las condiciones climáticas y a las infraestructuras con las que cuenta. Quienes se acercaron hasta la playa de La Mata (avenida Los Europeos-Cruz Roja) pudieron ver exhibiciones de distintos deportes náuticos y realizar actividades en motos de aguas, flyboard, sup, surf y jetboard con reducción sobre el precio del 50 por ciento. + info


Nuestros monitores realizan el curso de RCP y uso de desfibriladores

26/07/16

La duración de la jornada fue de cuatro horas, donde todos puedieron practicar conjuntamente. La tarde del lunes 25 de julio, gran parte del equipo de entrenadores de vela y remo participaron en una jornada de formación para la adquisición de conocimientos básicos de reanimación cardiopulmonar (RCP) y del uso de los desfibriladores automáticos. Este curso pretende concienciar a los no sanitarios de la necesidad de adquirir las técnicas básicas de reanimación y primeros auxilios. En el club nos gusta que todos nuestros trabajadores + info estén preparados por si se da una mala situación y por ello realizan este curso.

Nueva app del RCNT

Sept. de 2016

El Real Club Náutico Torrevieja está trabajando en la creación de una aplicación para smartphone desde la cual podrán consultar sus facturas e información de una manera rápida y fácil. Les avisaremos cuando la aplicación móvil esté disponible en App Store y Play Store.

Nuevas incorporaciones en recepción

Sept. de 2016

Se incorporan a la recepción del Real Club Náutico Torrevieja dos nuevos trabajadores, Javier Cámara Rovira y Estíbaliz Pérez García, dispuestos a ayudarle en cualquier cosa que necesiten.

Agradecimientos

Sept. de 2016

Queremos manifestar nuestro agradecimiento al socio José Torá Díaz por la donación de la preciosa lámpara del salón principal del club, como obsequio por nuestro 50 Aniversario.

C/ Apolo, 94 (Ctra. Alicante) 03182 Torrevieja (Alicante) Tel. 966 700 750 www.poolshoptorrevieja.com

OVELANOTAS DE SECREATARÍAMOSE

Izq.: curso de RCP y uso de desfibriladores. Centro: Javier y Estíbaliz, nuestros trabajadores del RCNT. Drcha.: preciosa lámpara cortesía de José Torá.

7


8


Coral, la Tortuga boba vuelve a la mar recuperada

28/07/16

La concejal de Medio Ambiente Fanny Serrano ha recordado la importancia del programa de concienciación a las cofradías de pescadores de toda la Comunidad Valenciana en el que, además de la Guardia Civil, participa la Consellería de Medio Ambiente y el Oceanográfico, y que se ha puesto en marcha desde el ayuntamiento de Torrevieja. En la bahía de Torrevieja, a unas dos millas de la bocana del puerto, se ha devuelto al mar a la tortuga boba “Coral” después de que se haya recuperado satisfactoriamente de una intervención quirúrgica tras tragarse un anzuelo. En la suelta, la edil de Medio Ambiente Fanny Serrano ha resaltado la importancia de este acto para “respaldar” la campaña de concienciación que se está realizando sobre la pesca accidental de estos animales. Coral es una tortuga boba de 19 kilos que se quedó enganchada en un palangre de fondo. Fue recuperada por la cofradía de pescadores de Gandía que puso en marcha el protocolo 112. El animal se tragó un pequeño anzuelo, que se le quedó alojado en la curvatura del esófago, por lo que fue necesaria cirugía para retirarlo. Tras la operación ha estado tres semanas en observación y una vez que se ha constatado que estaba en perfectas condiciones, que se alimenta + info correctamente y que nada bien, se ha llevado a cabo la suelta.

OVELMEDIO AMBIENTEPRÓXIMO

De izq. a drcha.: Coral, la tortuguita, en su caja y en el momento de ser devuelta al mar. Centro: los niños la miran curiosos.

9


PEEMOVELA50 ANIVERSARIOPRÓ

Sobre estas líneas, el equipo Neurona en aguas de Torrevieja.

El equipo Neurona, de Fran Martínez Torregrosa, ganador de la liga de campeones del Trofeo Marco Antonio Post 50

22/08/16

Desde aquí damos nuestro agradecimiento a Ginés Romero que le ha dado forma a estas dos competiciones llamando a los tripulantes y animándoles para que participasen. El trofeo Marco Antonio Post 50 se celebró en nuestro Real club Náutico Torrevieja el penúltimo fin de semana de agosto. Por la mañana se celebraron las “viejas glorias”, que no es otra cosa que el Trofeo Marco Antonio, donde navegaban embarcaciones con patrones de vela en los inicios del club, siendo estas Pepe Mateo, Toño Bianqui y Mariano Galant. La embarcación de Francisco Martínez Torregrosa, con el patrón Pepe Mateo, fue la ganadora de esta jornada. Por la tarde se celebró la liga de campeones de vela, donde participaron seis embarcaciones en las cuales iban campeones de España ganadores de este título en algún momento de sus vidas. Las embarcaciones participantes en esta segunda jornada fueron capitaneados por Jesús Rogel, Guillermo Beltrí, Ginés Romero, José Ballester, Fran Martínez y José Antonio Antón, siendo Francisco Martínez ganador de esta segunda prueba. La embarcación de Jesús Rogel quedó en segundo lugar seguida de la embarcación de José Antonio Antón, que quedaba en tercera posición, seguido de José Ballester, Guillermo Beltrí y Ginés + info Romero consecutivamente.

10


28/08/16 Los Player’s se reencuentran para cerrar el verano del 50 Aniversario del RCNT

El mítico grupo musical torrevejense se reencuentró tras varios años de dejar los escenarios para colaborar con el RCNT en su 50 Aniversario. Cerrando las galas del verano en el club náutico, el grupo con cinco componentes, actuó en una gala en directo con 40 temas de su selección para deleite de las más de 300 personas que estuvieron presentes. Los comentarios fueron fantásticos, la actuación en una noche perfecta, todo maravilloso para este encuentro. La historia del grupo comenzó a la par que la del club náutico, dándose la circunstancia que ellos mismos actuaron en la gala de inauguración del edificio del club allá por junio de 1969. Durante la noche, por parte de la junta directiva entregó reconocimientos tanto a los Player’s, como a las entidades torrevejenses que colaboran estrechamente con el club náutico año a año, durante un emotivo acto. Estas fueron la Asamblea Local de Cruz Roja, la Asociación Manos Unidas, la Asociación Nueva Fraternidad, la Unión Musical Torrevejense, la Asociación contra el Alzheimer, la asociación Alimentos Solidarios, la asociación de enfermos mentales APANEE, la Juan Mayor de Cofradías y la asociación cultural Arts Creatio. Cerró el acto el secretario de la junta del RCNT, Gabriel Marcos, con un agradecimiento a los Player’s por Galería + info haber colaborado de esta forma tan señalada.

VELA50 ANIVERSARIOPRÓ

Sobre estas líneas, los Player’s posan en el club, 50 años después de la inauguración. Fotos: J. Carrión.

11


TDSENSACIONES NÁUTICASPES

12


ACTDSENSACIONES NÁUTICASPES

13


SOCIALPESCAACTUALIDADEMOVELA

A la izquierda, la Sirena Sara Maddaloni. A la derecha, las Sirenas de años anteriores posan en el escenario del club.

16/08/16

Sara Maddaloni Girona coronada como Sirena del 50 Aniversario Inés Molla Mora, sirena saliente, tras 4 años de reinado se despidió de su título con unas bonitas palabras hacia el club. La noche del pasado martes 16 de agosto el Real Club Náutico Torrevieja celebraba su tradicional coronacion de la sirena. La elegida para representar a nuestra entidad para el año 2016/2017 ha sido Sara Maddaloni Girona. El acto comenzó a las 22:00 horas, presentado por Reyes Prieto que, tras una breve presentación comenzó un vídeo recordatorio de todas las sirenas de la historia del Real Club Náutico Torrevieja. Tras finalizar el vídeo se llamó al escenario a todas las sirenas presentes para homenajearlas en este 50 Aniversario las cuales recibieron un presente entregado de la mano de seis bailarinas. Un vídeo de canto de sirenas iniciaba la llegada de Sara Maddaloni en barco hasta el muelle central del acto, acompañada por algunos remeros del club, que la llevaban en brazos hasta el escenario. A continuación subió la corte salinera, la reina del carnaval, la reina infantil del carnaval y la belleza del fuego que arroparon a Sara en el escenario mientras Irene Molla, sirena saliente, la coronaba como sirena 2016/2017 cediéndole el título que ha pertenecido a ella tras cuatro años. Cerraba la coronación Germán Soler, presidente del Real Club Náutico Torrevieja Galería + info poniendo la banda comemorativa de sirena del 50 Aniversario.


RPORATACTDREGATA ASTORIA

Sobre estas líneas, el gerente del RCNT Carlos Torrado presenta la regata Astoria. A la derecha, un barco con el emblema, durante la regata.

04/08/16

La II Regata Astoria-52.ª Travesía Cabo Roig, se pone en marcha

En un aspecto más técnico Manuel Varela, director de la regata, explicó que para esta edición esperan llegar a los 65 barcos, el mismo número de inscritos en 2015. La II Regata Astoria - 52º Travesía Cabo Roig se puso en marcha y lo hizo en el Real Club Náutico Torrevieja, club organizador de la regata. Un evento que tuvo lugar entre los días 14 y 15 de agosto, siendo una edición especial ya que estuvo enmarcada en los actos del 50.º Aniversario del club torrevejense, por lo que en el presente año la regata contó con dos jornadas en lugar una, así como dos trofeos: II Regata Astoria - 52.º Travesía Cabo Roig (15 de agosto) y Trofeo Astoria-Gorriz (14 de agosto). La puesta de largo tuvo como protagonistas a José Ramón Sánchez, gerente del grupo de tiendas Astoria, Manuel Varela, Director de la Regata, Germán Soler, presidente del club, estando acompañado por su gerente, Carlos Torrado. En la presentación todos coincidieron en un aspecto fundamental, en referencia a la regata, y no fue otro que marcarse como objetivo la consolidación y bases de futuro para una regata que se espera con el tiempo pueda ser una de las importantes del calendario de la vela de crucero en el Mediterráneo, como así ya lo son algunas en el litoral catalán, + info murciano, andaluz o más cerca, en las aguas de Valencia y Alicante. 13/08/16

40 barcos se citan en la II Regata Astoria-52.ª Travesía Cabo Roig

La jornada del lunes se desarrolló en su formato habitual con la emblemática y tradicional regata costera a Cabo Roig, con una distancia aproximada de unas 12,45 millas náuticas. El pasado domingo 14 de agosto se disputó la primera de las dos entregas de esta edición especial de la Travesía Cabo Roig, enmarcada en los actos conmemorativos del 50 Aniversario del club torrevejense. Una prueba que un año más contó con el patrocinio de la cadena de tiendas de moda Astoria, al que se unió Joyería Gorriz, quien puso en liza el primer trofeo. + info

16


Fyord-Maverta y Marta H se adjudican el I Trofeo Astoria-Gorriz

14/08/16

Las condiciones de viento fueron excepcionales en aguas de Torrevieja, de 15 a 18 nudos de intensidad sobre un eje del 080º-085º (Este), acompañado de una ola que llegó a los dos metros. La II Regata Astoria-52.ª Travesía Cabo Roig ya tiene a sus dos primeros campeones, pero además el Real Club Náutico Torrevieja tenía un aliciente muy importante como fue el I Trofeo Astoria-Joyería Gorriz. Una jornada especial de la emblemática prueba a Cabo Roig, dentro del marco del 50 aniversario del club, donde la cita torrevejense amplió a dos jornadas de competición, con una más técnica en la que se completaron dos pruebas barlovento-sotavento y la segunda con esa regata costera. Fyord-Maverta de Pedro Gil y José Luis Maldonado, y Marta H de Peter Sutter fueron los dos primeros barcos en inscribir sus nombres en el trofeo. El primero de ellos lo hizo en las divisiones ORC 1-ORC 2, mientras que el segundo fue en ORC 3-ORC 4, y ambos firmaron dos de dos en las pruebas completadas. En los ‘grandes’, dominio absoluto de Fyord-Maverta, aunque el torrevejense tuvo siempre encima al murciano Malicia y al alicantino Tanit IV-Medilevel en tiempo real. Ambos no le pusieron nada fácil el triunfo a los de Gil-Maldonado. Tras el cierre de las dos pruebas y con el triunfo de Fyord-Maverta, el podio de la clase quedaba cerrado con Tanit IV-Medilevel y Malicia. + info Galería

17

ORATACTDREGATA ASTORIAREMO

Izq.: la tripulación del Fyord-Maverta en plena regata. Centro: bonito plano del logo de la regata Astoria. Drcha.: los participantes en plena regata.


TREVISTAREMOVELA CRUCEROCOR

18

Sobre estas líneas, el barco de Pepe Castillo durante la regata Mudanzas Castillo. Centro: una de las salas del RCNT, donde se celebró la reunión de la regata. Drcha.: Caf, durante el trofeo Pizzería El Muelle. Fotos: J. Carrión.

19/07/16

La 8.ª edición del Trofeo Mudanzas Castillo en cruceros presenta 26 barcos en la línea de salida

Tras un breve aperitivo patrocinado por Estrella Levante y una magnífica comida en la terraza del Real Club Náutico Torrevieja patrocinada por Mudanzas Castillo, se realizó la entrega de trofeos, en la que Pepe Castillo agradeció a todos los asistentes la participación en su regata. El día de la Virgen del Carmen por la mañana daba comienzo en el club con la entrega de regalos a los participantes y con un desayuno para los tripulantes previo a la reunión de patrones. A las 12 de la mañana, hora prevista de salida, se iniciaba la regata donde las embarcaciones participantes se disponían a cubrir las doce millas de recorrido, con una intensidad de viento de 12-14 nudos de levante, que se mantuvieron durante todo el recorrido. Estas condiciones de viento y un estado del mar bueno, con poca ola, propiciaron que la regata se realizara en poco más de dos horas para todas las embarcaciones participantes. Agradecemos desde aquí a Pepe Castillo su generosidad e inestimable apoyo a la vela crucero del RCN Torrevieja. Galería

05/09/16

+ info

Caf, ganador del Trofeo Pizzería El Muelle 2016

Al terminar la regata se sirvió un aperitivo ofrecido por Estrella Levante. El Trofeo Pizzería El Muelle, organizado por el Real Club Náutico Torrevieja, se celebró el pasado 4 de septiembre. La regata torrevejense estuvo marcada por el viento inestable dejando cruzar la línea de meta en primer lugar en categoría ORC a Caf de Rosendo Zaragoza, el cual invirtió 01:32:11 horas en completar el recorrido marcado para esta regata. Por lo que respecta a la clase promo, con tres millas náuticas menos de recorrido, Spit de Pérez, necesitó 01:57:02 horas en completar la prueba. Tras obtener los tiempos compensados, el podio ORC quedó cerrado con Caf, seguido de Rebuch y Odeaminos. En promo, Spit y Carmelo subieron al podium con un + info primer y segundo premio respectivamente.


REMOSOCIALVELA CRUCEROEMOVEL

20

Arriba Fyord-Maverta en aguas mallorquinas. 03/07/16

Fyord-Maverta campeón de España zona Mediterráneo de ORC 2

El mallorquín Airlan Aermec fue el vencedor en la prueba del día, resultado que no afectó a su cuarta posición en la clasificación. Tres jornadas de regata, cinco mangas disputadas, más de cincuenta barcos en el mar, un altísimo nivel de competición y gran ambiente en tierra. Un balance más que positivo para la XVIII edición del Trofeo SM La Reina – Regata Homenaje a la Armada – XXIX Copa Almirante Marcial Sánchez–Barcáiztegui, que ya tiene nuevos campeones. El Grupo Clínico Doctor Senís fue el vencedor de la clase ORC 1 y se convierte en el nuevo campeón absoluto del Trofeo SM La Reina al ser la embarcación que cuenta con mejores resultados generales en las cinco pruebas celebradas en aguas del Real Club Náutico de Valencia. La última y decisiva manga para todas las categorías se disputó con un viento que comenzó soplando de noreste y roló posteriormente a este, con algo más de intensidad que en las + info dos primeras jornadas de competición.

Fyord-Maverta campeón en ORC en la XX Regata Costa Azahar

26/06/16

El equipo del RCN Torrevieja se alzó vencedor en cinco de las seis pruebas totales disputadas y segundos en la general absoluta de todas las clases, quedando por delante de barcos mucho más grandes. El barco torrevejense Fyord Maverta se ha proclamado campeón en la 20 edición de la regata Costa Azahar, prueba de alto nivel de la competición nacional y puntuable para la Copa de España, que se ha celebrado en el Real Club Náutico de Castellón. El barco, un Rodman 42, patrocinado por la firma de moda masculina Fyord, es el actual defensor del título absoluto del Trofeo SM La Reina que arranca esta semana y líder en la Regata Costa Azahar, evento que se ha convertido en referente deportivo y turístico de la provincia. + info


El torrevejense Fyord-Maverta se sube al pódium de la Copa del Rey

07/08/16

Concluye segundo con unos números de 3-1-3-4-2-4-3-3-2. Un éxito deportivo que une al conseguido el Trofeo SM La Reina, donde concluyó segundo y el triunfo en el Trofeo Tabarca Alicante 2016, como principales pruebas. La Copa del Rey-Mapfre 2016, que se disputó desde el pasado lunes 1 de agosto concluyendo el sábado 6, cerraba una edición más, la treinta y cinco, y lo hacía con el torrevejense FyordMaverta en el podio de la clase ORC 2 ocupando la segunda plaza de la general, tras seis jornadas y nueve pruebas completadas de las once previstas. El barco del Real Club Náutico Torrevieja, armado por Pedro Gil y el valenciano José Luis Maldonado y con José Ballester a la caña, iniciaba su singladura en la bahía de Palma ocupando la primera plaza tras firmar en esa primera jornada 3-1. Unos números que otorgaban confianza al barco torrevejense, aunque conscientes del nivel de la flota y de lo mucho que quedaba por delante. En las siguientes jornadas, aún y a pesar de mantenerse en la pelea y estar en los puestos de arriba, los chicos de Ballester no podían superar a su gemelo el Rodman 42 Movistar, quién se mostraba muy fuerte. La regata costera, que siempre marcó un antes y un después en la copa, se celebró el pasado jueves 4 logrando el torrevejense una trabajada tercera plaza en tiempo compensado, mientras que Movistar se anotaba un triunfo parcial y sus dos directos oponentes, el barcelonés L’Immens Laplaza Assesors y el cartagenero Kundaka-Elite Sails, ambos con un Sinergia 40, firmaban un segundo y un cuarto respectivamente. La penúltima jornada de la Copa del Rey en Palma de Mallorca quedó en blanco. El fuerte viento de gregal que llegó a los 30 nudos de intensidad hizo que la flota quedase en tierra, y ya sobre las 16:00 horas el comité tomaba la decisión de anular la jornada, por lo que las opciones de mejorar los números y recuperar la primera plaza quedaba reducidas, ya que iban a ser dos pruebas menos. Clasificación + info

Maverta gana la I Regata Punta del Este de Estrella Levante

19/09/16

La entrega de trofeos y el fin de fiesta tuvieron lugar en el Club Náutico Villa de San Pedro. La Regata Punta Este, patrocinada por Estrella Levante, estrenaba su palmarés. El Maverta, del Real Club Náutico Torrevieja, se coronó, después de dos jornadas como ganador de la primera edición de una prueba en la que han estado implicados doce clubes y que ofrecía una salida conjunta entre el RCN Torrevieja y el RCR Cartagena. Galería + info

EMOVELAVELA CRUCEROPE

A la derecha de la imagen, el equipo al completo del Fyord-Maverta posa junto al rey Felipe VI en la entrega de trofeos del RCNP.

21


SPESCAREMOVELA LIGERAACTUALI

Izq.: Wallenberg en la pasada edición del Optimist 2016. Centro: Ascensión y Alejandro posan en Torbole. Drcha.: los chicos en el RCNV.

22

01/08/16

El Ciudad de Torrevieja 2017 de optimist se pone en marcha

El suizo Max Wallenberg, actual campeón del trofeo, se ha proclamado campeón del mundo de la clase. El Real Club Náutico de Torrevieja pone en marcha una de sus regatas más importantes, el Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja de optimist. La cita torrevejense, en su décima edición, se disputará entre los días 27 al 29 de enero de 2017. El club de la Vega Baja abre a partir de hoy el plazo de inscripciones y espera igualar el número de participantes de 2016, en el que se alcanzó la cifra de 342 regatistas representando a 19 países. Entre los participantes, en esa novena edición, se encontraba el suizo Max Wallenberg quién se adjudicó de forma y manera brillante el trofeo torrevejense, tras tres intensas jornadas en las que se completaron ocho de las nueve pruebas programadas. Los números + info de Wallenberg fueron espectaculares logrando cuatro triunfos parciales.

Roca de Togores 1.ª representante española y 5.ª clasificada en el Campeonato del Mundo de clase Europa

29/07/16

Alejandro Pareja terminó en la posición 27 del grupo masculino, de entre 86 participantes en esta categoría. Nuestros regatistas Ascensión Roca de Togores y Alejandro Pareja se desplazaron a Torbole, al lago de Garda, en Italia, para competir como parte del equipo nacional clase Europa en el Campeonato del Mundo de la clase internacional Europa. La competición, que se realizó desde el 9 de julio al 14, duró dos días en donde la lluvia impidió la realización de las pruebas previstas. Nuestra regatista Ascensión Roca de Togones se mantuvo hasta el último día con opciones de pódium, quedando finalmente en quinto puesto en la clasificación general, siendo la quinta mejor del mundo y la primera representante del equipo español. Clasificación + info 18/09/16

Antonio López subcampeón sub13 en la Copa Unicef del RCNV

El equipo del Real Club Náutico Torrevieja ha participado con 12 regatistas, 9 de los cuales participaron en categoría A y 3 regatistas en categoría B. La regata se desarrolló con dos días muy similares en cuanto a las condiciones meteorológicas. El viento se hizo esperar ambos días hasta las 13 h con una intensidad de 7-8 nudos y dirección del SE (145º) para ir subiendo de intensidad hasta 12-14 nudos y girar a la izquierda hasta el 100-110º durante el transcurso de la tarde. Cabe destacar los resultados de Antonio López, quien acabó subcampeón sub13 con una meritoria 4.ª posición en la clasificación general, así como Ángel Baeza quien culminó una gran remontada el domingo + info para finalizar en 7.ª posición.


El equipo de optimist consigue un buen resultado en la regata Munster de Cork, Irlanda

12/09/16

Con una participación cercana a las 100 embarcaciones destacamos la actuación de Antonio López, quien finalizó en segundo lugar en la categoría junior y de Ángel Baeza, que tras liderar el primer día la clasificación general finalizaba en una meritoria quinta posición. Finalizó un increíble fin de semana para la expedición del equipo de optimist del Real Club Náutico Torrevieja que se desplazó a Crosshaven (Cork) para participar en la regata Munster, clasificatoria para la formación del equipo irlandés de cara al Europeo y Mundial de 2017. Una experiencia muy enriquecedora, en la que nuestros regatistas Ángel Baeza, Antonio López, Adriana Castro y Alberto Antón fueron acogidos por familias locales, las cuales se volcaron en su integración y bienestar durante la que consideramos una regata de hermanamiento con nuestros colegas del Royal Cork Yacht Club, el club náutico más antiguo del mundo. Además, cabe destacar el alto nivel de la flota irlandesa en condiciones extremas con lluvias y + info vientos de más de 25 nudos en gran parte de la regata.

Nuestros regatistas se concentran 4 días en el centro de alto rendimiento de Murcia

04/09/16

A principios del mes de septiembre once niños y tres entrenadores de nuestro club se desplazaron hasta Los Alcázares para pasar tres días intensivos de concentración en el centro de alto rendimiento de Murcia. Llegaron el domingo y se dispusieron a descargar todo el equipo para salir lo antes posible al agua. Hicieron un entrenamiento con el equipo de optimist de Granada, haciendo una pequeña regata que terminó sobre las 20:00 h; fue una tarde divertida donde todos participaron y disfrutaron de la navegación. El lunes llegaron las niñas del equipo de optimist c y dieron primero dos horas de clase teórica donde visualizaron los vídeos de las regatas del domingo. Salieron al mar hasta las 6:30 h haciendo un intensivo y comieron allí para no perder ni un minuto de navegación. El martes se dio una hora de teoría y salieron a navegar hasta las dos del medio día y los niños del equipo que se iban al campeonato por equipos cargaron los barcos para marcharse. El resto salió al agua para disfrutar de las horas de luz navegando y, tras la ducha y la cena, los regatistas pudieron desconectar con un paseo por Los Narejos antes de ir a dormir. El miércoles, tras navegar por la mañana, terminó la jornada después de comer donde cargaron el material y volvieron al club. Una experiencia que se repite cada año donde nuestros regatistas disfrutan, aprenden y hacen que su pasión por la vela crezca. + info

ESCAREMOVELA LIGERAACTUALI

Izquierda: nuestros chicos de Optimist posan en Cork. Derecha: algunos de los once niños , en el centro de alto rendimiento de Murcia.

23


REMOPESCAAECIOSOCIALVELA

Izquierda: dos participantes en la regata Michel posan con su trofeo.

24

28/08/16

La 47.ª edición de la regata Michel corona a los campeones del 50 aniversario

Celebrada los días 25 y 26 de agosto, la 47 edición de la regata Michel para vela ligera contó con la participación de más de 60 niños en las categorías de optimist y láser. La regata comenzaba por la mañana con el campo de regatas de escuela, para los más noveles, en la categoría de optimsit-E, que son los que aprendieron a navegar este verano y, por tanto, esta era su primera regata. Ilusión y muchos nervios, que a la postre dieron a Eva Frías como la ganadora de la regata sobre ocho regatistas en esta clase. Ya por la tarde, el primer día de competición se disputó con vientos de 15 nudos de fuerza, por lo que los más pequeñines de la categoría de optimist-C tuvieron que retirarse ya que el viento les hacía peligrosa su estancia en el campo de regatas. Para los más mayores, sin embargo, se celebraron cuatro mangas que a la postre casi decidieron la regata. Ya en el segundo día de competición, sobre dos mangas con vientos de 7-8 nudos, se terminó el programa previsto de seis mangas. En clase optimist-c resultó ganadora Chiara Martina, del CN Santa Pola, sobre seis regatistas en esta clase. En optimist –B Gonzalo Rodríguez del RCR Alicante sobre ocho regatistas y en clase optimist-A ganó Antonio López sobre un total de doce regatistas. + info

Sobre estas líneas, el acto “Un mar de campeones” donde la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana premió a los regatistas de nuestro club que ganaron un campeonato autonómico en la temporada 2015.


Torrevieja se proclama campeona autonómica de optimist por equipos

25/08/16

El RCNT representará a la Comunitat Valenciana en el próximo campeonato de españa por equipos, tras ganar el autonómico en aguas de Jávea frente al equipo del náutico de Santa Pola, en una final disputada en la que se impusieron los torrevejenses por 2-1. Dos intensas jornadas las vividas en el náutico de Jávea, sede de este campeonato, y en el que Torrevieja fue de menos a más. Si bien en la primera los torrevejenses Marta Fructuoso, Adriana Castro, Antonio López, Ángel Baeza y Olav Crespo, bajo las órdenes de Quique Mena, estaban más fuera que dentro de la competición, en la segunda daban la vuelta a todo remontando un clasificación adversa, logrando meterse en semifinales, aunque el comité tomaba la decisión de que iban a disputarse en una liguilla entre los cuatro, siendo así el tercer Round Robin. Triple empate en esa serie de encuentros, por lo que los enfrentamientos directos entre los equipos iba a decidir la final y esta iba a estar representada por RCN Torrevieja y CN Santa Pola. Por el tercer y cuarto puesto se vieron las caras el RCR de Alicante y RCN Valencia, siendo los alicantinos quienes se colgaron el + info bronce.

España prepara su tercera cita internacional en aguas de Torrevieja

22/08/16

Además de las sesiones de ‘agua’, los españoles recibieron charlas técnicas y de reglamento, fundamentales para la disciplina de match race por equipos con la que tuvieron que lidiar en Italia. El Europeo Team Racing se disputó entre los días 23 y 28 de agosto. El equipo nacional de optimist afrontó su tercera gran cita internacional del año. Lo hizo con un aliciente muy especial ya que cabe recordar que es la vigente campeona de Europa Team Rancing, título conseguido en el lago italiano de Ledro, misma sede que la presente edición en la que los Rubén Naranjo, Arnau Gelpí, Jordi Lladó, Iset Segura y Carmen Losantos intentaron volver a casa con el cetro, una vez más. + info

El equipo español de optimist pone rumbo a Ledro

23/08/16

Estos tres últimos días previos, los regatistas españoles estuvieron entrenando en Torrevieja, junto al equipo local. España puso a las aguas italianas del Lago di Ledro para intentar defender la corona de campeona de Europa Team Racing. Un trofeo que logró de manera brillante el pasado año en la misma sede en una final de infarto ante Turquía y que se decidió en la misma línea de llegada. El combinado español llegó a la cita europea con caras nuevas, aunque alguno de ellos ya estuvo en Ledro, caso de la catalana Iset Segura. El resto de la expedición española estuvo formada por los canarios Carmen Losantos y Ruben Naranjo (capitán del equipo + info español), el balear Juan Lladó y el catalán Arnau Gelpí.

SOCIALVELA LIGERAREMOACTUALI

Los chicos y chicas de optimist posan en Jávea con sus medallas. Al centro, el equipo nacional de optimist en aguas de Torrevieja. Foto: Pep Portas. Drcha.: el equipo nacional de optimist, en el RCNT.

25


26


27


28


Inaugurada la primera sesión infantil de cine de verano en el RCNT

05/08/16

La tarde-noche del primer viernes de agosto se inauguró la primera sesión de cine de verano del Real Club Náutico Torrevieja y su primera cita fue infantil, con una película muy animada y divertida. La semana anterior pusimos en el salón principal una urna donde los más pequeños pudieron escribir en un papel y votar por la película que fue proyectada el viernes noche. La ilusión y la complicidad fueron las protagonistas en la sesión de cine de verano. Muchísimos niños socios del club acudieron a la cita con sus bocatas y bolsas de palomitas dispuestos a pasar una tarde de cine de verano en casa. Tuvimos la visita de un carrito de chuches y palomitas que ayudó a que pareciera un verdadero cine. Esperamos poder realizar esta iniciativa para los más pequeños todas las semanas, su éxito fue asombroso. + info

ENTREVISTAVELASOCIALCORPOR

Sobre estas líneas, los niños viendo la película en la terraza del RCNT.

29


ASOCIALREMOACTUALIDADVELA

30

De izquierda a derecha, Conchita Albentosa posa con los participantes en el torneo de cartas 2016. Drcha.: Los premiados en el torneo de juegos de mesa posan en la terraza del club.

09/07/16

Como hace 50 años, Araceli Zafra lidera el Campeonato de Cartas del 50 Aniversario del RCNT

La tarde del 9 de julio se celebró la entrega de premios del maratón de cartas del 50 aniversario del Real Club Náutico Torrevieja. Las modalidades para este maratón fueron mus, canasta, jaloque, dominó y chinchón. De la mano de Conchita Albentosa, vocal de juegos de mesa y de Carlos Torrado, gerente del RCNT, se introdujo a los participantes en esta noche tan mágica. Conchita en esta celebración leyó un poema con mucho significado, un poema que por el año 1980-1981 María Teresa Boj escribió para Araceli Zafra, que fue la ganadora del primer campeonato de cartas del RCNT, organizado entonces por Fulgencio Blanco y Acacio Rebagliato. Vicenta, hermana de Araceli, le leyó el poema en la entrega de trofeos de aquel campeonato que con cariño recuerdan nuestros participantes. 50 años después, Araceli Zafra vuelve a proclamarse campeona de la modalidad de chinchón. El poema decía: Solo son cuatro palabras las gracias quiero dar al que ha tenido la idea del trofeo regalar. También quiero dar las gracias al que las bases dictó, pues es persona estupenda y excelente observador. Son Fulgencio y Rebagliato todos sabéis quiénes son. Araceli, campeona, a Lagardere asombró.

Gracias a todos amigos a todos no voy a nombrar, pues me haría algo pesada y ahí no quiero llegar, y solo voy a deciros, y esto para terminar, que ha sido un placer muy grato, el haber formado parte de este ideal campeonato.

+ info

27/08/16

José Ibargüen campeón absoluto del torneo de juegos de mesa del verano

José Ibargüen, al tener dos primeros, resutó ser el campeón absoluto del estos torneos de verano. La vocal de juegos de mesa dejó abierto el campeonato de invierno que se empezó a jugar en el mes de septiembre y que dará su final en navidades, como es tradicional en esta sección del club. La pasada tarde del 27 de agosto se celebró en la terraza del piso superior en la zona de poniente del club la tradicional merienda y entrega de trofeos de cartas y juegos de mesa del verano, con la asistencia de más de 100 personas entre los 89 participantes y algunos acompañantes. Presidieron la entrega Conchita Albentosa, vocal de juegos, Inma Vera, vocal de festejos y actos sociales, y el secretario de la junta directiva Gabriel Marcos. + info


Broche de oro a la regata Astoria con una espectacular fiesta

15/08/16

La fiesta, llena de colorido y muy emotiva, estuvo amenizada por la banda cubana Chocolate Song. También se pudo degustar en la cena varios jamones de La Despensa Salmantina de Torrevieja, auténticos jamones de Guijuelo, cortados por el maestro Andrés Fernández. La II Regata Astoria-52.ª Travesía Cabo Roig - I Trofeo Joyería Gorriz 2016 se despidió con una espectacular fiesta en la terraza del Real Club Náutico Torrevieja. Una velada que nadie quiso perderse, incluidas las principales autoridades torrevejenses que asistieron al acto, encabezadadas por su alcalde, José Manuel Dolón, acompañado por los concejales de Cultura y Comercio Alejandro Blanco y Manuela Osuna respectivamente. También estuvieron los representantes de las firmas patrocinadoras, destacando a José Ramón Sánchez del Grupo Astoria, Ana Gil de Joyería Gorriz y Ricardo Lozano de Gaastra España, así como el presidente + info del club, Germán Soler junto al vocal de Crucero, Gabriel Hostalet. Galería

ALREMOACTUALIDADSOCIALVELA

Izq.: la tripulación del Marta H celebra el título. Seguido: detalle de la fiesta de la regata, donde hubo actuaciones a cargo de la banda cubana Chocolate Song. Fotos: P. Portas.

31


NTRELA CTO. ESP REMOVELAPESCAA

A la izquierda, Juan Luis Moraes posa con su bronce en Bañolas. A la derecha, nuestros remeros posan con Gerardo, vocal de remo y personal de Aimar.

32

26/06/16

Juan Luis Moraes Fiego bronce en la Copa FER para remo adaptado

Nuestro otro equipo de juveniles formado por Samain Moreta Dart y Ian Capasso Gaudyn, en categoría dos sin timonel, terminaban la competición con una 7.ª posición. El pasado 25 y 26 de junio se celebraba en Bañolas el Campeonato de España juveniles, senior y remo adaptado donde dos de nuestros equipos de juveniles y uno de remo adaptado se desplazaron a Gerona para participar en este campeonato. Era la primera vez que nuestro Real Club Náutico Torrevieja presentaba un remero para la categoría remo adaptado, Juan Luis Moraes Fiego, y con su preparación física ha demostrado que puede con todo lo que se proponga, pues terminó en el pódium como tercer clasificado. Nuestros equipos de juvelines iban en dos modalidades diferentes, doble scull formado por Abraham Valero Sánchez y Juan Miguel Sánchez Pérez, que de entre 22 participantes que luchaban en esta modalidad obtuvieron una 7ª posición. Nuestro otro equipo de juveniles formado por Samain Moreta Dart y Ian Capasso Gaudyn, en categoría dos sin timonel, terminaban la competición con una 7.ª posición. Posteriormente, nuestros remeros se preparon para el campeonato de España que tuvo lugar en Sevilla el mes de julio. + info

La clínica Aimar prepara a nuestros remeros para el Campeonato de España en la ciudad de Sevilla

04/07/16

Agradecemos a las fisioterapeutas que están tratando a nuestros remeros por su gran profesionalidad y colaboración con el Real Club Náutico Torrevieja. La clínica Aimar se desplazó al Real Club Náutico Torrevieja donde estará tratando a nuestros deportistas que acudieron durante el primer fin de semana de julio al Campeonato de España en Sevilla. Les ayudaron descargando sus músculos después de una exigente preparación física y técnica que están ejerciendo para esta importante competición. + info


Una plata y dos bronces para nuestros remeros en el Campeonato de España de Remo Olímpico

10/07/16

Destacar el segundo puesto y medalla de plata de Carmen Vila en skyf cadete femenino, el tercer puesto y medalla de bronce de Llanos García, Alicia Valero, Clara Rosellò, y Carmen Vila en 4 X femenino y el tercer puesto y medalla de bronce de Sergio Biondi en skyf alevín masculino. El CEAR La Cartuja, en Sevilla, acogió del 7 al 10 de julio el Campeonato de España de Remo Olímpico para las categorías alevín, infantil y cadete. La organización corrió a cargo de la Federación Española de Remo y la Federación Andaluza de Remo que contó con la colaboración de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A. La distancia a recorrer fue de 500 metros para alevines, 1000 para infantiles y 1500 para cadetes. El Real Club Náutico Torrevieja participó en todas las categorías y prácticamente en todas las modalidades, a pesar de haber sido el Campeonato de España con mas participación y récords de marcas, nuestros remeros consiguieron unos grandes resultados, consiguiendo estar en siete finales A y seis finales B, obteniendo tres metales, una plata y dos bronces. + info

Adan Heil y Jorge Ballester, campeones 25/07/16 de la II Regata Barcelona International Royal Maritim Coastal Regatta Una regata que se llevó a cabo durante el penúltimo fin de semana de julio en el Reial Club Marítim de Barcelona. Los remeros de nuestro club, Adan Heil y Jorge Ballester, se desplazaron a Barcelona para participar en esta competición que se dividía en diferentes categorías y modalidades así como en absoluto M-F, masters M-F, masters mixto (2F 2M) - 2x: absoluto M-F, masters M-F, masters mixto - 1x absoluto M-F y masters M-F. La regata se dividió en dos días, sábado 23 de julio -donde se realizó la reunión de capitanes y entrega de acreditaciones y la regata de prueba- y domingo 24, cuando se celebraron las dos mangas de la regata donde nuestros remeros conseguían alcanzar la línea de meta en primera posición, obteniendo el título de campeones de la prestigiosa II Barcelona Internacional Coastal Rowing en la modalidad de 2X master, sobre un recorrido muy exigente de 6000 metros. Esta regata se está convirtiendo en un referente a nivel mundial debido a la participación de varios campeones del mundo en la misma, lo que todavía le da más prestigio a esta + info victoria.

NPESCAREMOSOCIALVELAPESCAACT

Sobre estas líneas, las cadetes posan en Sevilla. A la derecha, Adan y Jorge enseñan su trofeo logrado en aguas barcelonesas.

33


34


EN CORPORATIVOREMOVELAPE

Izq.: Germán Soler, presidente del RCNT, firma junto a Eduardo Dolón, vicepte. de la Diputación, el acuerdo para el Open. Drcha.: II Regata Liga Suma en Campello.

El Patronato Costa Blanca y el RCNT 29/07/16 trabajarán conjuntamente en la organización del IV Open Internacional de Remo de Mar Más de 150 deportistas procedentes de toda España y de países con gran tradición en esta modalidad como Francia, Italia, Reino Unido o Suecia se darán cita en esta competición, que se desarrollará durante los días 24 y 25 de septiembre en aguas de Torrevieja. El Patronato Provincial de Turismo se vuelca en la celebración del 50 Aniversario del Real Club Náutico Torrevieja, con quien trabajará en el desarrollo de distintas actividades lúdicas y deportivas a lo largo de este año. El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el presidente del RCNT, Germán Soler, han firmado el acuerdo que regula esta colaboración en la que destaca la organización y difusión del ‘IV Open Internacional de Remo de Mar-Trofeo Costa Blanca’. + info 01/08/16 Los remeros del RCNT se preparan para el II Capeonato de Remo de Mar, en la II Regata Liga Suma de Campello

La embarcación compuesta por Mireya Ortigosa y Raquel Moreno cruzaba la meta en novena posición en categoría doble scull absoluto femenina. El equipo de doble scull absoluto masculino compuesto por Gonzalo Giordano y José Manuel Pizana quedó en cuarta posición Nuestro equipo de remo del Real Club Náutico Torrevieja se desplazó el pasado fin de semana, 30 y 31 de julio, a Campello, donde ha sido sede de la II Regata Liga SUMA de remo de mar. El primer abierto nacional organizado en la localidad alicantina ha reunido + info a un total de 97 embarcaciones provenientes de diferentes puntos de España.

35


ASOCIALACTUALIDADREMOVELASECR

36

Sobre estas líneas, foto de familia de los clubes de remo de Torrevieja.

12/09/16

Cinco podiums para nuestros remeros en la III Regata Liga Suma de Remo de Mar

El pódium estuvo muy dividido entre los diferentes clubes. En doble cadete femenino ganaba el equipo del nuestro Real Club Náutico Torrevieja compuesto por Carmen Vila y María de los Llanos García. Denia fue sede durante de la tercera regata Liga Suma de remo de mar. Un total de 30 embarcaciones se dieron cita en la zona de la escollera norte para disputar la última regata de esta modalidad antes del campeonato autonómico. La prueba, que constaba de un recorrido de 3000 metros en forma de triángulo, contó con cuatro mangas disputadas en las modalidades de skiff, doble y cuatro de mar. Las regatas más peleadas fueron las disputadas por los dobles absolutos masculinos. El objetivo de los equipos era estar entre los primeros puestos, de ahí que hayan buscado su estrategia para lograr los mejores cronos. En veterano masculino, los chicos del Real Club Náutico Torrevieja, Juan Miguel Pérez, Rubén Rodríguez, Samain Moreta y Gaudyn Capasso conseguían el primer puesto. En skiff absoluto femenino Alicia Estañ y Esperanza Castejón, del Real Club Náutico Torrevieja ganaban en doble y la victoria del cuatro también se iba para Torrevieja gracias a Natividad García, Yolanda Morales, Camila Giordano y Cristina González. En absoluto masculino Nicolás Lorenzo y Gonzalo Giordano se colgaban la medalla de plata, en una competición disputada por los remeros de la cofradía de pescadores, que se + info llevaban el oro, y por Santa Pola que se llevaba el bronce.


37


COPEN DE REMO DE MARVELAPESCAA

38

Sobre estas líneas, Lars Gumprecht posa en el pódium. A la derecha, nuestros chicos, durante la entrega de premios. Fotos: Joaquín Carrión.

25/09/16

El RCNT copa el pódium en el IV Open Internacional de Remo de Mar

La competición también era Campeonato Autonómico y IV Regata Liga Suma de remo de mar. La mañana del sábado 24 de septiembre acogió un nuevo encuentro remero, el IV Open Internacional Remo de Mar, organizado por cuarto año consecutivo por el Real Club Náutico Torrevieja que a su vez coincidía con la IV Regata Liga SUMA de remo de mar donde los competidores torrevejenses fueron los más laureados de la jornada. La competición, que comenzó a las 9.30 horas, contó con remeros provenientes de todo el territorio nacional así como remeros internacionales, lo que suscitó mayor interés y añadió un plus de calidad a las diferentes pruebas disputadas en skiff, doble y cuatro de mar. Las categorías cadete y veterano se enfrentaron a un recorrido en triángulo de 3000 metros mientras que juveniles y absolutos lucharon por los mejores puestos de la clasificación remando una distancia de 6000 metros. El Real Club Náutico Torrevieja logró el mayor número de medallas de la jornada quedando su medallero como sigue: En doble de mar cadete femenino, Carmen Vila y María de los Llanos García conseguían cruzar la línea de meta en primera posición obteniendo la medalla de oro. Oro en skiff de mar absoluto masculino para Lars Gumprecht. Adan Heil que obtenía bronce en esta modalidad. En categoría juvenil masculino, Rubén Rodríguez se adjudicaba el oro. En doble de mar juvenil masculino Juan Miguel Pérez y Abraham Valero conseguían el primer puesto, seguidos en tercera posición por Samain Moreta e Ian Capasso, del RCNT, Galería + info que se adjudicaban el bronce.


El RCNT acogió los días 23 y 24 de septiembre el IV Open Internacional de Remo de Mar Trofeo Costa Blanca

15/09/16

La localización del campo de regatas fue en la parte exterior del muelle de levante del puerto de Torrevieja, desde donde se pudo seguir toda la regata. Esta regata cuenta con el patrocinio del Patronato de Turismo de la Costa Blanca y la clínica IMED. El programa que ofrece el Real Club Náutico Torrevieja así como la ciudad de Torrevieja, tanto social como deportivamente hablando, han sido determinantes para + info la celebración de esta competición un año más en nuestras aguas.

Más de 100 inscritos en el IV Open Internacional de Remo de Mar Trofeo Costa Blanca en el RCNT

22/09/16

Una cita en Torrevieja que poco a poco se hace imprescindible para todos los regatistas de esta especialidad. Organizado por cuarto año consecutivo por el Real Club Náutico Torrevieja, contó con la inscripción de más de 100 remeros repartidos en nueve categorías, procedentes de 22 clubes repartidos del territorio español así como de México, Suiza, Alemania y Suecia. Las pruebas se disputaron con eliminatoria y final el mismo sábado para los todos los participantes, siendo para cadetes sobre un recorrido de 3.000 metros y para las categorías absolutas eliminatorias un recorrido de 6.000 metros frente al espigón del puerto de Torrevieja. Los espectadores desde este punto pudieron seguir fácilmente las evoluciones de la regata desde las 10:00 h hasta las 14:00 h. + info

Sobre estas líneas, detalle del público que disfrutó con el open. A la derecha, Lars durante la competición.

ECOPEN DE REMO DE MARVELAPESCA

De izquierda a derecha, imágenes del IV Open de Remo de Mar de 2016.

39


40


26/07/16 La embarcación Pemar triunfadora de la 1.ª manga del Concurso del Mabre 2016

La noche del 22 al 23 de julio se celebró la primera mangra del mabre entre las 22 h y las 6 h de la mañana, cerrándose el control de pesaje a las 7 h de la mañana. Pese al pronóstico favorable resultó ser una noche desapacible, con viento de levante de fuerza 3 y con mar de fondo que a veces alcanzaba más del metro de altura de olas. Por ello, la mayoría de los participantes pescó fondeado. En este concurso se valoraba el peso total de mabre por embarcación. Pese a las malas condiciones metereológicas, se hicieron en algunos barcos unas buenas pesqueras de mabres de tallas mas bien altas de promedio. La embarcación Pemar V obtuvo el título de campeón de esta primera manga con un peso total de 1 kg; la pieza mayor la consiguió la embarcacón Exceti-Cat con un total de 0.580 kg. Desde aquí queremos rendir homenaje a Guillermo Pizana “Willy”, compañero fallecido recientemente. Un hombre sencillo, amable y servicial, con un gran sentido del humor y dispuesto siempre a hacerte un favor. Un hombre que cumplía escrupulosamente su misión de controlar la talla mínima de capturas. Te recordaremos siempre. + info

ATIVOREMOVELAPESCAENTREVIST

Arriba, los integrantes de la embarcación Pemar posan animadamente. A la derecha, homenaje al desaparecido Guillermo Pizana “Willy”.

41


ATIVOREMOVELAÚLTIMA HORAENTRE

42

Izquierda: detalle de la nueva furgoneta del RCNT. Derecha, flota de vehículos del club.

Sept. 2016

El RCNT amplía su flota de furgonetas

A principios del mes de septiembre el club adquirió una nueva furgoneta. Esta iniciativa ha surgido para poder mejorar los viajes de nuestros deportistas. Más grande y espaciosa, la nueva furgoneta ayudará al transporte de embarcaciones y regatistas a sus competiciones anuales. Los veleristas, remeros y pescadores podrán disfrutar de esta furgoneta en sus competiciones más importantes que esperemos les traiga mucha suerte. Esta furgoneta viene a sustituir una existente tras 400.000 kilómetros que tenía la antigua, habiendo recorrido multitud de países europeos y prácticamente toda la geografía española varias veces.


Copa España Radiocontrol clase IOM

Vela ligera

8,9 y 10/10/16

Trofeo Fundadores / Barco de Sal / Presidente y Memorial Tomás Lanzarote

Vela ligera

08/10/16

Regata Autonómica Torrevieja Barco de Sal

Vela ligera

15 y 16/10/16

Trofeo Halloween

Vela ligera

05/11/16

Vela crucero

27/11/16

10.º Open Internacional Ciudad de Torrevieja Trofeo La Purísima

Pesca

3 y 4/12/16

Entrega premios concurso de cameponatos y cartas de invierno

Social

17/12/16

Regata Navidad Remoergómetro

Remo

17/12/16

Vela crucero

18/12/16

Social

31/12/16

Recopilación Momentos Estelares 50 Avivers. Sala Exp. Vistalegre

20/01/17

Presentación libro y audiovisual 50 Aniversario

25/02/17

Regularidad 3.ª Manga: Trofeo Carnes Don Chuletón / Accastillage Diffusion / Pizzería El Muelle/ Viajes Halcón

Regularidad 4.ª Manga: Trofeo Carnes Don Chuletón / Accastillage Diffusion / Pizzería El Muelle/ Viajes Halcón Baile de Nochevieja

Social

OCORPORATIVOPRÓXIMOS EVENTOS

Actividades RCNT octubre 2016-enero 2017


CALENDARIO 50 ANIVERSARIO RCNT CALENDARIO 50 ANIVERSARIO RCNT CALENDARIO 50 ANIVERSARIO RCNT CALENDARIO 50 ANIV

44


Magacín socio n º 74  

Número 74 del magacín trimestral del Real Club Náutico Torrevieja. Noticias relacionadas con el deporte náutico como la vela, remo, pesca y...

Magacín socio n º 74  

Número 74 del magacín trimestral del Real Club Náutico Torrevieja. Noticias relacionadas con el deporte náutico como la vela, remo, pesca y...

Advertisement