__MAIN_TEXT__

Page 1

Real Club Náutico Torrevieja · N.º 1 · Abril de 2018


22.

4.

26.

14.

2


En esta recopilación de cuanto ha sucedido en estos doce meses, deseamos mostrar los hechos más significativos del pasado año en relación con el Real Club Náutico Torrevieja. Las siguientes páginas recogen a modo de anuario los actos celebrados en nuestras instalaciones durante 2017, los eventos en los que la entidad ha sido noticia, tanto a nivel institucional, social como deportiva.

3


Institucional

4


Se continuarรก ampliando la promociรณn del deporte nรกutico adaptado en las dos secciones deportivas del Real Club Nรกutico Torrevieja, vela y remo gracias al acuerdo entre el RCNT y la empresa Aguas del Mediterrรกneo (AGAMED).

5


Institucional

Con intenciรณn de colaborar con todas las instituciones, el Real Club Nรกutico Torrevieja donรณ una canoa a Protecciรณn Civil como medio de salvamento acuรกtico.


Ya en abril, y como estaba previsto, el presidente del Real Club Náutico Torrevieja, Germán Soler, acompañado por Gabriel Marcos, secretario y Carlos Torrado, gerente, presentó en la Conselleria en Valencia los nuevos estatutos para el Real Club Náutico Torrevieja.

7


La Fundación Trinidad Alfonso apoyará al Real Club Náutico Torrevieja en dos eventos deportivos internacionales 15/05/17 De la visita a Valencia resultó que el Open Internacional de Remo de Mar en septiembre 2017 y la Semana Olímpica de Vela, en febrero 2018, son los eventos deportivos que se verán beneficiados por la ayuda económica. El programa persigue fomentar la celebración de competiciones deportivas oficiales, de carácter nacional e internacional, mediante la concesión de ayudas económicas para aquellas federaciones españolas que organicen dichas competiciones en la Comunidad Valenciana y uno de los deportes incluidos en el programa es la vela.

8


De esa reunión proliferó la celebración de la Olympic Week en febrero de 2018 y así será con el Open Internacional del Remo de Mar en el mes de septiembre.


La actividad institucional del club va más allá de nuestras instalaciones, como fue el III Simposio Nacional de Clubes Náuticos de España en Alicante donde a través de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA), se encuentra presente Torrevieja.


También a lo largo de este año hemos tenido que decir adiós a quien fue el segundo presidente del club desde el año 1983 al 1987. Fallecía a los 84 años Don Tomás Martínez Domenech.

11


Institucional

Germรกn Soler Hernรกndez, presidente del Real Club Nรกutico Torrevieja, es un gran defensor del deporte nรกutico como impulsor del turismo y, por tanto, generador de riqueza.


14/11/17 Bibiano Vera, como presidente de la Asamblea Local de la Cruz Roja manifestó su agradecimiento al Real Club Náutico Torrevieja que hace posible que la ciudad cuente con una sede de Salvamento Marítimo.

13


Social

Han tenido lugar homenajes, como el ofrecido a nuestro socio más veterano Antonio Conesa, con una exposición llamada “El club es parte de nuestra vida”. Fue en la sala del primer piso del Real Club Náutico Torrevieja donde se pudieron ver los logros representados en cuadros que se han repartido con toda la historia de Antonio Conesa. El presidente del club, Germán Soler, le dedicó unas bonitas palabras, apuntando que “Era un orgullo para el club tener un socio como él”. Antonio Conesa se sorprendió mucho al ver todo eso en su nombre, con todos sus familiares, amigos y socios del club, en lo que fue un día para el recuerdo.

14


15


Social

26/06/17

En junio pudimos conocer a los ganadores de la “I Convocatoria Beca Teresilla”. Se presentaron trescientos tres dibujos de los colegios La Purísima, Virgen del Carmen y Ciudad del Mar.

16


Social

21/08/17

Este año Sensaciones Náuticas ha logrado que cada semana fuesen multitud de niños los que acudían. En el mes de mayo fueron 180 escolares aproximadamente los que tuvieron su bautismo de mar. 18


19


Social

En la noche del viernes 24 de noviembre tuvo lugar en el Restaurante del Real Club NĂĄutico, la cena de la prensa a la que acudieron periodistas locales y comarcales, los cuales disfrutaron de un magnĂ­fico servicio y menĂş, que fue agradecido por todos los asistentes. 20


Fue en el apartado de persona o entidad ajena a la polĂ­tica y el motivo que destacase por su trato con los medios informativos, por su apuesta informativa y puntual en cada momento. 21


Infraestructuras

08/07/17 Pensando siempre en los socios, en julio se recibieron las nuevas bicicletas RC6 de RoseFit para el GYM del club. Esto supuso dar una nueva distribuciรณn a la sala de ciclo indoor, para mejor aprovechar el espacio.

22


Pensando en ofrecer mejoras a los socios, se realizaron cambios en el chiringuitobar, ofreciendo una nueva imagen, fresca y mediterrรกnea.

23


Infraestructuras Agosto de 2017

El club sigue ofreciendo mejoras a sus socios: la nueva wifi instalada tanto para el edificio como para los barcos. Se colocaron más de 40 cámaras de seguridad distribuidas para mejor seguridad, una nueva barrera en el parking interior y una nueva entrada en el pantalán 10, al quitar la gasolinera. Y pensando en el reciclaje, un punto limpio. También hubo cambios en el sistema de acceso al parking y al club, desactivando el antiguo sistema mediante TAG y procediendo al cambio por uno más actual. 24


25


Deporte

29/01/16 El podio quedó cerrado con el español José Toronjo y el italiano Marco Gradoni. En féminas Beatriz Gago, de Portugal, se hizo con el título. En categoría sub13 el trofeo se lo llevó el holandés Ties Wijbinga.


Tras un enfrentamiento muy igualado, los chicos de Santa Pola se impusieron. 20/03/17

De nuestro club participaron los regatistas Guillermo Beltrí, Ginés Romero, José Vinaixa, Francisco J. Martínez y Xaci Cuñat, siendo el trofeo de Campeón Autonómico 2017 para Guillermo Beltrí.

27


Deporte

El Real Club Náutico Torrevieja consiguió hacerse con cinco de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

En cadete doble scull, Ángel García Box y David Alonso terminaban en 14.ª posición. En juvenil femenino skiff, Carmen Vila Pérez obtenía la 8.ª posición y María de los Llanos García Andrés la 13.ª. 28


El barco de Gil, que estuvo liderado una vez más por José Ballester, mantuvo una regularidad muy buena en la cita alicantina que se desarrolló entre los días 6 al 9 de julio.

29


Deporte

Triunfaron en compensado Maverta, seguido por Trabauco y Dignity 3-Ford Movilsa. El podio en ORC 2 quedó configurado con Griego, Mercator y Odeaminos. Por lo que respecta a los ORC 3 las tres primeras plazas fueron para Pulpo Negro, Viryi y Marchalado. En la clase ORC 4 Wise Choice, que fue el vencedor, estuvo acompañado en el podio por Birsa y Kenia. En cuanto a la flota promoción, Lestes Dos, Carey y Hegoaize fueron los tres que ocuparon plaza. 30


Ascensión Roca destacó siendo campeona en las categorías absoluta y máster femenino, repitiendo pódium en la entrega de trofeos. Otros representantes del club fueron Alejandro Pareja, en el top 10, con algunos buenos puestos parciales y Mari Carmen Fernández, en el puesto 16, realizando una regata muy consistente en condiciones difíciles. 31


Eduardo volvió a ser el único de la flota que dominó todos los rangos de viento firmando dos terceros en condiciones de poco viento. Esta regata despide a Eduardo Ortuño con honores para pasar a la clase láser radial donde seguro que nos volverá a deleitar con grandes regatas como esta. 32


33


Además de Antonio, en la cita santapolera también destacó la regatista y joven promesa, no solo del Real Club Náutico Torrevieja sino también de la vela valenciana Adriana Castro, que logró el trofeo en categoría sub13. En categoría absoluta femenina y campeona autonómica se proclamó la local Claudia Adán. 34


02/05/17

Guillermo Beltrí y Ginés Romero del RCNT junto con Miguel Salvador del CVP Andratx formaron el pódium del Campeonato de España de Radio Control que congregó a 19 regatistas donde se disputaron un total de 17 mangas. 35


Deporte

El equipo de veteranos del RCNT se alzĂł con la medalla de oro en la final de 700 m con un tiempo de 02:49,70. Las juveniles fueron subcampeonas de EspaĂąa, en 1400 m con un tiempo de 07:03,69. 36


Castro, que tuvo una buena actuación en su categoría en un campo de regatas complicado por los muchos roles que se produjeron en la bahía de Pollença, se mostró muy regular a lo largo del campeonato.

37


El regatista del náutico de Torrevieja se quedó a solo seis puntos del nuevo campeón, el croata Zvonko Jelacic, que concluyó con un total de 89 puntos por 94,80 conseguidos por Beltrí.

38

Beltrí se mostró muy satisfecho, y destacó que “El título estaba en la mano, pero en la prueba 19 tuve un pequeño problema con unas algas y eso, más otros dos parciales no muy buenos, han hecho separarme del cetro mundialista por escasos 6 puntos”, añadiendo que “Los dos RDG que tuve en las pruebas 10 y 11, por sendos incidentes con otros barcos, no fueron un gran problema ya que me sacaron una media y no fue determinante en el resultado final”.


Nuestro equipo de remo se desplazó hasta Sevilla para participar en el Campeonato de España de Remo Olímpico en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja.

El equipo de veteranos del RCNT se alzó con la medalla de oro en la final de 700 m con un tiempo de 02:49,70. Las juveniles fueron subcampeonas de España en 1400 m con un tiempo de 07:03,69. 39


40


41


Deporte

Ascensión consiguió el protagonismo en esta prueba siendo la única fémina en un fin de semana caracterizado por la escasez de vientos, causando la suspensión de la última jornada de pruebas.

Cerezuela tuvo una actuación bastante buena, en líneas generales, teniendo en cuenta que era la primera regata y las condiciones meteorológicas que pasaron factura en el material y barco del torrevejense. 42


Esta ha sido la primera regata de la Liga Suma de Remo de Mar, que a su vez ha sido campeonato autonรณmico en esta especialidad, donde nueve de nuestros equipos subieron al pรณdium. 43


Un buen fin de semana inolvidable para nuestros remeros que volvieron a casa con muy buenas sensaciones. Nuestros participantes llegaron el viernes 30 al Real Club MartĂ­tim Barcelona para competir en el Campeonato de EspaĂąa de Remo y la Copa FER, dividiĂŠndose en 2 embarcaciones cadete masculino, c2x y 3 embarcaciones de juvenil femenino. 44


La jornada de pesca comenzó el sábado 2 de diciembre a las 8 de la mañana con la señal de salida para los casi cien participantes. La seña elegida para pescar fue la conocida como “Tomillar” entre Ferrís y Punta Prima, con abundante pesca. La mañana se presentó con viento de noroeste con rachas de hasta 35 nudos. Aún así, según el presidente de RCNT Germán Soler, el fuerte viento no fue un obstáculo para los pescadores: “Para ellos el problema no ha sido la climatología, aunque el viento impidió que salieran algo más fuera a coger capturas más grandes”. A pesar de ello, hubo abundantes capturas, alcanzando un total de 575 kg, que fueron destinados a una buena causa: la oenegé Alimentos Solidarios. Antes de comenzar una cena en el salón principal del RCNT, se procedió a la entrega de los trofeos por el alcalde, José Manuel Dolón, el presidente del Patronato de Turismo de la Diputación Eduardo Dolón, la concejala de Pesca y Turismo, Fanny Serrano, el concejal de Cultura Domingo Pérez y el presidente del Real Club Náutico, Germán Soler. 45


La cita, que se celebró entre los días 3 y 8 de diciembre en el náutico de Cambrils, dejó a Guillermo López (RCN Torrevieja) y Carlos Sánchez (RCN Valencia) como campeones de España sub18 y sub16.

46


47

Profile for Real Club Náutico Torrevieja

Anuario RCNT 2017  

Los eventos más destacados del año 2017 en el Real Club Náutico Torrevieja.

Anuario RCNT 2017  

Los eventos más destacados del año 2017 en el Real Club Náutico Torrevieja.

Profile for rcnt
Advertisement