Page 1

Aplicando la poética aristotélica: Timecode

¿Cuál es la peripecia? Ella mantiene una vida normal, yendo a su trabajo puntualmente y una relación profesional con el guardia del otro turno. La peripecia consiste en la llamada a la chica pidiendo que investigue un accidente, por lo que ella busca en la base de datos el lugar y la hora. En la grabación encuentra al guardia del turno anterior causando el accidente, sin embargo la forma en que sucede es peculiar pues él se encuentra bailando cautivando así la atención e interés de la chica.

¿Cuál es la agnición? Cuando la chica va a investigar el sitio del incidente, encuentra la pieza del foco roto. Al irse de lugar, se detiene, dándose cuenta de la cámara que la observa. En ese instante se propone dejarle un baile al otro guardia.

¿Cuál es el lance patético? Este ocurre justo cuando ella observa que, de hecho, fue el otro compañero quien golpeó el automóvil, rompiéndole un foco. Ella decide ocultarle esa información a su jefe, y decide unirse con el bailarín.

Rodrigo Chávez G. Juan Luis Herrera


Aplicando la poética aristotélica: Timecode

¿Qué personaje actúa con bondad, apropiación, semejanza, consecuencia? 1. Bondad: la chica; ella oculta el hecho de que el otro guardia cometió el accidente y llega a evolucionar a través del corto.

2. Apropiación: el jefe; actúa acorde a un jefe. 3. Semejanza: no hay.

4. Consecuencia: el guardia; comienza bailando y termina bailando.

Rodrigo Chávez G. Juan Luis Herrera

Poética aristotélica: Timecode  
Poética aristotélica: Timecode  
Advertisement