Issuu on Google+

REAL C.D. CARABANCHEL www.rcdcarabanchel.es - Num. 2 revista mensual oficial del club

DEL ESTAL y TORRES DOS GENERACIONES, UNA PORTERiA

fotos de carlos adan zafra


1 NOTICIAS Durante el mes de Enero se ha producido la incorporación de José Antonio Plaza, Viti y Kity al primer equipo. Plaza procede del San Fernando donde ha disputado un total de 17 partidos esta temporada y 1158 minutos. Plaza tiene 24 años y juega en la posición de medio centro, es un jugador con experiencia en tercera división donde ya ha disputado 5 temporadas con equipos como Colmenar, Torrijos, Alcobendas Sport o Collado Villalba. Además estuvo en los filiales de Leganes y Rayo Majadahonda. Viti, es un extremo muy rapido y habilidoso de tan sólo 20 años de edad y criado en el Mostoles. Disputó 23 partidos la temporada pasada en el primer equipo del Mostoles en tercera división, este año comenzó la temporada con el Alcorcón “B” y ha disputado un total de 13 partidos marcando dos goles en el equipo alfarero. Kity es un mediapunta que viene cedido procedente del Atlético de Madrid “C”. Kity esta en el final del proceso de recuperación de la lesión de rodilla que se produjo en la pretemporada. El año pasado disputo 34 partidos con el filial Atlético y viajo en pretemporada a la copa libertadores sub-20 disputado en Peru por el equipo “B” ‘Familia’, la nueva serie de Telecinco, narra la historia de las hermanas Oquendo, a las que dan vida Alexandra Ximénez, como Carlota, Juana Acosta, como Malena, y Naussica Bonnin, como Natalia, y sus tres ‘chicos’: Miguel de Miguel (Pedro), Diego Martín (Miguel) y Pepe Lorente (Daniel). Varias escenas de la serie han sido filmadas en las instalaciones del campo de la Mina, en el primer capitulo ya se podía ver los vestuarios y el campo, pero el que toma más protagonismo es el bar del campo de la Mina y pudiendo ver a Manu realizando sus pinitos como actor en el papel de camarero.

Foto de la escena de los vestruarios de la Mina

En el mes de Enero se produjerón los siguientes movimientos en la plantilla: Tito pasa a ser jugador del FC Admira Wacker Mödling de la primera división austríaca. Tito ficho por el Real C.D. Carabanchel en Noviembre y durante el tiempo que ha pertenecido al club ha sido un excelente profesional y persona, desde el club le deseamos toda la suerte en su andadura en Austria. Además Fer debe abandonar el club por motivos personales, ya que inicia una andadura nueva profesional en Australia. Fer lleva tres temporadas vistiendo la camiseta del Real C.D. Carabanchel y es uno de los capitanes del equipo, durante este tiempo Fer ha sido un importante miembro del club, por lo que como a Tito desde el club le deseamos mucha suerte en su nueva experiencia en el extranjero.


2 patrocinadores

Campo de la Mina c/ Monseñor Oscar Romero, 39 28025 Madrid Tlf: 675382121

Campo Román Valero c/ Andrés Arteaga, s/n 28026 Madrid Tlf: 627964389


3 DOS GENERACIONES, UNA PORTERIA

DEL ESTAL Del Estal y Torres, o lo que es lo mismo, padre e hijo que con una diferencia de 40 años han compartido la defensa de la portería en La Mina con el Cara. Juan Antonio Sanchez Del Estal tiene 35 años, es nacido en Madrid. Comenzó en los infantiles del Atletico de Madrid alli estuvo dos años para pasar luego a jugar a Moratalaz, donde pasó por todas sus categorias hasta senior jugando un año en Preferente. De ahi recalo con 19 años en la Tercera Division de Castilla La Mancha a jugar en el Torrijos C.F, después volvio a Madrid para jugar en Alcalá de Henares, Aranjuez, Coslada y Santa Ana todos en 3ª. De nuevo fuera de Madrid fichó por el Ubeda un equipo de la tercera division andaluza para fichar al año siguiente en el Motril C.F, tras vivir esos años exclusivamente del futbol volvió a casa, firmo en Vicalvaro un año para después pasar por Vallecas y conseguir el ascenso a tercera division, tras dos años alli volvi a Vicalvaro donde consegui otro ascenso a tercera. Por otro lado Antonio Sanchez Torres fue jugador del R.C.D Carabanchel durante los años 1966 a 1973 y como su hijo su posición era la de portero. Con 14 años fueron varios ojeadores del club a Orcasitas, barrio donde vivía y jugaba, para comunicarle si le interesaba fichar por el Club Deportivo Carabanchel. Una vez en el club con 19 años el entonces Presidente Sr. Bódalo le llevo al Real Madrid por el que fichó, para una vez firmado volver como cedido de nuevo al club. Después pasó 4 años en el C.D Mostoles .

torres Del Estal se define como “un portero que ha intentado transmitir seguridad en la porteria e intentar dominar todas las zonas del area no ser un portero que se queda bajo los palos, pero me gustaria que me vieran como un portero sobrio y seguro en las salidas”. Cuando le preguntamos por el club contesta “me llevado hasta ahora una impresion excelente del club, creo que he estado en pocos sitios que se cuiden tanto los detalles cercanos al futbolista y que le traten tan bien, tenemos todas las comodidades posibles para solo preocuparnos por entrenar y dar el máximo rendimiento y eso es complicado encontrarlo en muchos equipos. Los jugadores que conozco que han pasado por aquí me habían hablado muy bien del club pero desde dentro se ve mejor aún”.


4 Ambos tienen multiples anecdotas como la que nos cuenta Torres “Noto sobretodo el nivel de los equipos rivales en la categoria. En nuestra epoca jugabamos contra el Tenerife, Salamanca, Valladolid, Osasuna.... los desplazamientos eran larguisimos. Saliamos los sabados al mediodia y habia veces que no volviamos hasta el lunes. En lo respectivo al club no puedo opinar mucho porque no estoy en el dia a dia pero noto muy cambiada La Mina, en nuestra epoca era de tierra, asi como las oficinas y las instalaciones en general”.

Mientrás Del Estal “recuerda con mucho cariño los años de los ascensos o el año que quedamos terceros en un campeonato de Europa senior con la seleccion madrileña en la Republica Checa compartiendo vestuario con Camuñas, Riki, Prieto, Nene o el gran Javi Moreno que hoy es mi segundo entrenador, pero quizás la más bonita es el poder juntar a mi padre y a mi hijo conmigo como generaciones del Carabanchel” Torres que confiesa que sintió una gran alegria cuando su hijo ficho por el Cara, nos comenta que “de mi época mantengo relacion con mi buen amigo Cabello y con Vicente que actualmente vive en Toledo”

Del Estal sobre la tercera división opina que “la caracteristica mas clara es la igualdad que hay en la categoria, es cierto que quizas no haya tanto nivel como podia haber hace años pero si hay un juego mas fisico que ha hecho que todos los equipos se equiparen mucho. Se ha convertido en una categoria que es dificil ver resultados abultados y a diferencia de otros años no hay ningun equipo que se muestre muy superior al resto. Creo que cada jornada cualquiera puede ganar a cualquiera” Pese a considerar que no es nadie para decirle nada a esta aficion si comenta “que quiero darle las gracias por el apoyo que nos esta dando hasta ahora, que sigan ahi con nosotros que seguro que tendremos entre todos una gran recompensa a final de temporada y que esten seguros que esta plantilla y este cuerpo tecnico hara todo el esfuerzo posible para coseguirlo”. Torres nos confiesa que vive los partidos de su hijo desde la grada con mucha nostalgia y tambien mucho nerviosismo, habitualmente con su nieto, el hijo de nuestro portero y añade que “el cambio mayor que observo es que se ha profesionalizado demasiado perdiendo ese ambiente tan familiar que existia”.. Por último Del Estal sólo quiere añadir “quiero daros las gracias por este reportaje , por esta iniciativa tan bonita que habeis iniciado y ojala este equipo y este club siempre tengan dias felices y se le reconozca el valor de su historia”.


5 clasificación Pos. Equipo PTS PJ PG PE PP 1 Colmenar Viejo 44 24 13 5 6 2 U. Collado Villalba 44 24 14 2 8 3 Trival Valderas 43 24 13 4 7 4 A.D. Parla 43 24 13 4 7 5 Adarve 41 24 11 8 5 6 Puerta Bonita 37 24 9 10 5 7 Pozuelo Alarcón 37 24 10 7 7 8 Real Aranjuez C.F. 37 24 10 7 7 9 Rayo Majadahonda 36 24 10 6 8 10 Real C.D. Carabanchel 33 24 8 9 7 11 Alcobendas Sport 29 24 6 11 7 12 Villaviciosa de Odón 29 24 7 8 9 13 Pinto 27 24 6 9 9 14 Atlético de Madrid “C” 27 24 7 6 11 15 Internacional de Madrid 27 24 7 6 11 16 C.D.C. Moscardo 26 24 7 5 12 17 C.D. San Fernando 25 24 6 7 11 18 C.D. Griñon 25 24 5 10 9 19 A.D. Alcorcón “B” 23 24 5 8 11 20 D.A.V. Santa Ana 18 24 3 9 12

GOLEADORES

Chema 7 Goles

Adri Embarba 5 Goles

Chilo, Boria, Álvaro y Yuste 2 Goles

resultados Jornada 24 Colmenar Viejo 1 - 3 Pinto A.D. Parla 1 - 0 Atlético de Madrid “C” A.D. Alcorcón “B” 4 - 2 Villaviciosa C.D. Griñon 3 - 3 Real Aranjuez C.F. Real C.D. Carabanchel 2 : 1 Moscardo C.D. San Fernando 1 : 2 Puerta Bonita Collado Villalba 2 : 0 Alcobendas Sport D.A.V. Santa Ana 0 : 1 Pozuelo Alarcón Adarve 1 : 0 Rayo Majadahonda Internacional 0 : 3 Trival Valderas

PORTEROS

Uru 3 Goles

Plaza, Álex González y Olalla 1 Gol

Del Estal 18 goles / 16 partidos 1,13 goles por partido

Andrés 9 goles / 8 partidos 1,12 goles por partido


6 úficha partidos REAL C.D. CARABANCHEL 3 - ALCOBENDAS SP. 2 Real C.D. Carabanchel: Andrés, Sampalo(A), Olalla (A), Yuste (A) (Boria 52’), Alex González, San Román, Álvaro Esteban, Chilo (A) (Diego 65’), Adri Embarba, Uru (Plaza 75’) y Chema. Alcobendas Sport: Oliver, Álvaro González (A) (Dimas 77’), Jesús, Parla, Nacho, Alex Navarro, Beni, Cutillas (Alain 54’), Antonio Moreno, Rober y Domingo. Entrenador: Juanvi Peinado Goles: 1-0 Alex González (12’), 1-1 Antonio Moreno (51’), 2-1 Boria (67’), 3-1 Adri Embarba (72’), 3-2 Alex Navarro (89’) Arbitro: Bueno Prieto Incidencias: La Mina. 300 Espectadores.

PUERTA BONITA 1 - REAL C.D. CARABANCHEL 1 Puerta Bonita: Sierra; Robles(A), Jorge González, Carlos Alberto (A, R 57), José Antonio, Municio, Durán, Rubén Blanco (Alcalde 89’); Dani Martínez (Manu Rosales 66’), José Luis (Mauri 90’) y Alex Entrenador: Miguel Cerdán Real C.D. Carabanchel: Andrés; Sampalo, Dani Plaza, Yuste (Diego 75’), Alex; Boria (A) (Chema 45’), Luis San Roman(A) (Juancar 63’), Adri Embarba, Chilo, Álvaro Esteban; y Uru Entrenador: Oscar Rubio Goles: 1-0 Jorge González (4’), 1-1 Uruñuela (92’) Arbitro: Merino Jiménez Incidencias: Canodromo. 500 Espectadores.

REAL C.D. CARABANCHEL 2 - MOSCARDO 1 Real C.D. Carabanchel: Andrés; Dani Plaza, Olalla, Yuste (A), Álex González (A); Boria, Adrián Embarba (Viti 66’), Chilo (Javi Llorente 83’), Álvaro Esteban; Uru (A), Chema (Plaza 52’). Entrenador: Oscar Rubio Moscardo: Pablo; Edu, Crespo, Sacha, Juan Carlos; Alonso, Kiko (Pelu 39’), Olmos (A), Vera (Moreno 71’); Fonseca, Bravo (A). Entrenador: Francisco Ramírez Goles: 1-0 Plaza (53’), 2-0 Yuste (56’), 2-1 Sacha (77’) Arbitro: Gabasa Cortés Incidencias: La Mina. 600 Espectadores.

Campo de la Mina c/ Monseñor Oscar Romero, 39 28025 Madrid Tlf: 675382121

Campo Román Valero c/ Andrés Arteaga, s/n 28026 Madrid Tlf: 627964389


7 úpróximos partidos Real aranjuez REAL C.D. CARABANCHEL el deleite - JORNADA 25

REAL C.D. CARABANCHEL A.D. VILLAVICIOSA CAMPO DE LA MINA - JORNADA 26

ATLÉTICO DE MADRID “C” REAL C.D. CARABANCHEL CERRO DEL ESPINO - JORNADA 27

HAZTE SOCIO DEL CARA

NECESITAMOS TU APOYO


Revista Oficial del Real C.D. Carabanchel