Issuu on Google+

UNA VUELTA AL MUNDO DEL ENTRETENIMIENTO

Aテ前 8 NO. 374 FEBRERO 25

D E 20 1 0

3

REGRESA EL MA ST ER OF THE OCEAN

EN




bares  discotecas  cafés

BUREO 374

DESPUÉSDELAS7:00 19 Un lugar para siempre pasarla bien.

Fotógrafo: Omelio DomínguezBureo

25.02.2010 LA LUPA

8 PINCHANDO PLATOS

Con más de 50 años en el mercado, Rancho Chito restaurante es la tradición en sabor de la Ciudad Corazón.

10

El chico es apuesto y muy varonil, pero su verdadero ser lo descubre en Hada por accidente.

SOL, ARENA, PALMERAS, PLAYA, OLAS, BUENA MÚSICA, SURF Y GENTE CON GANAS DE PASARLA BIEN ES LO QUE TE TRAE EL MASTER OF THE OCEAN 2010.

14

16

8

DE LAS 7:00

de Capitales Culturales ha designado a nuestra ciudad como la Capital Americana de la Cultura 2010.

Durante este fin de semana se realizaron sendos conciertos y bonches, con los cuales el pueblo disfrutó en grande y la prensa trabajó hasta más no poder para llevarles todos los detalles.

19 DESPUÉS

18

LO MALO… En un evento musical, al cual asistió mucha gente, un integrante del cuerpo de seguridad le preguntó a unos periodistas: ¿Son ustedes gente o prensa? ¿Serán los periodistas una nueva especie?

19

Las noches santiagueras cuentan con un espacio para disfrutar de tragos y buena música: Froguitos Bar.

LO INCREÍBLE… Lo sorprendente de tanta actividad, es que los encargados de cubrir todos estos eventos no se amilanan ante los incidentes que los pueden hacer “tirar la toalla”. ¡Cuánto valor colegas!

INSPIRACIÓN

ANFIBIA

MÚSICA Y TRAGOS ES LA MANCUERNA QUE OFERTA FROGUITOS BAR A LOS AMANTES DE LA VIDA NOCTURNA.  Wendy Almonte

L

os adeptos a las fusiones musicales y de las melodías que fueron éxitos en las décadas de los 60 y 70, o quienes gustan experimentar con las mezclas de bebidas, tienen en este bar una buena propuesta. Pensado en un público joven, el bar, cuyo nombre deriva de la palabra anglosajona “Frog” o sapo en español, está ideado bajo el concepto internacional “cóctel studio”, un sitio especializado en tragos con la aspiración de

educar a la masa joven sobre las mezclas alcohólicas. “Este cóctel studio es un sitio tranquilo, donde la gente puede venir a conversar y pasarla bien”, así lo define Giovanni Cordero, propietario y creador del establecimiento.

Tragos profesionales El bar tiene la particularidad de ofertar tragos exclusivos en su menú que varía cada quince días, gracias a la experiencia de Giovanni tras varios años trabajando como bartender y a la posterior especialización en mixología en una escuela internacional. “Siempre está inventando tragos, aunque la gente se queda con sus favoritos y se los preparamos cuando lo piden. Mezclamos el alcohol con los jugos y las diferentes clases de frutas, para siempre crear cosas nuevas”, expresa su propietario, quien afirma que una de las especialidades de la casa es el “blue frog”.

OFERTA DE TRAGOS EXCLUSIVOS EN SU MENÚ QUE VARÍA CADA 15 DÍAS.

]

El dj Danny Tenaglia regresa una vez más a Quisqueya. De ello habla con el equipo de BUREO.

Santo Domingo de A Guzmán está de fiesta, pues la Bureau Internacional

LO BUENO…

DVD Project se exhibe en el Centro Cultural de España y el Teatro Las Máscaras te presenta al último fiel.

18 EN VIVO

A

En el Teatro Guloya aún tienes la oportunidad de disfrutar dos funciones más de la obra “El 28”, inspirado en la novela “Mis 500 locos”, de Antonio Zaglul. Fecha: sábado 27 y domingo 28. Más información: 809-685-4856.

16 ARTE

[

cerca. Esto se debe a la unión de la banda a Orange Music y Antena Music, con la que los chicos promocionarán su nuevo sencillo “Adiós” extraído de su nuevo disco “El arte de no dormir”. Más detalles en la próxima edición.

PORTADA

Portada: Dreamstime

Los fans de la agrupación A dominicana MarteoVenus ahora podrán tenerlos más

14CINE

CULTO AL ARTE El bar que posee tres ambientes rinde honor al arte internacional, ya que en sus estancias es notoria una colección de cuadros, antigüedades e instrumentos musicales que forman parte de la colección personal adquirida por su propietario, Giovanni Cordero, en diferentes partes del mundo.

LA FICHA FROGUITOS BAR. ‡DIRECCIÓN: C/14, NÚMERO 17, LOS JARDINES METROPOLITANO. ‡HORARIO: DE MARTES A JUEVES DE 5:00 P.M. HASTA LAS 12:00 A.M., Y LOS FINES DE SEMANA HASTA LAS 2:00 A.M. ‡TELÉFONO: 829-577-9494.


18 ENVIVO

• música • presentaciones • conciertos

DANNY

TENAGLIA D R N E S E R E D O P S LOS O COESNTOTYOANDSIO Z SO POR ESTAR ALLÁ UNA VE

“… ILAR CONMIGO!” MÁS. ¡PREPÁRENSE PARA BA  Helen Jáquez l dj de origen norteamericano, Danny Tenaglia pisa otra vez suelo dominicano. En esta ocasión el experimentado “tocaplatos” lo hace para festejar a sus colegas Chus y Ceballos y

E

, puedo mencionar: Giorgio Moroder , ngo Diba u Kraftwerk, Pink Floyd, Man y Larr DJ an MFSB. También me gust phries Levan, David Mancuso, Tony Hum y Jelly Bean Benítez.

junto Víctor Calderone, en la Fiesta de la con Carnaval Presidente. Tenaglia hab algo de y a visit ima próx su e Bureo sobr ta. cuen nos qué quea más. Che y Bureo. ¿Cómo defines tu música egén el en nar rsio incu a ivó qué te mot ro electrónico? Danny Tenaglia. Mi música es una a mezcla de estilos diferentes. Si suen que lo es eso e, gent la a a gust bien y le ivales voy a tocar. En cuanto a la mot por to sien que r amo el que ción, diría gusha me pre Siem ica. mús de todo tipo me s otro para rlo hace y ica tado la mús da mucha alegría. B. ¿Cómo fue la transición de ser reconototalmente desconocido a tener cimiento? DT. Fue una transición larga, pero buenas durante el trayecto adquirí muy haya experiencias y me complace que crecide años Esos era. man esa sido de de miento me dieron la oportunidad los plaejar man para cia rien expe adquirir a las tos, además de aprender a entender o hacer grandes multitudes….y saber cóm fans. las cosas para no decepcionar a mis as B. ¿Cuáles han sido sus influenci musicales? s te DT. Son muchos y variados, pue

B. De las personas con quien has una colaborado, ¿quién le ha dejado ? marca especial y por qué DT. Yo diría que mi trabajo con cial en Celeda ocupa un lugar muy espe fueos hicim mi corazón. Las pistas que que la en era ron asombrosas. La man y Be temas como Music is the Answer temas Son o. and Yourself aún siguen gust po y tiem del ba que han superado la prue rio. facto es algo totalmente satis naB. ¿Qué te parece compartir esce aider cons gas, rio con todos estos cole s? beat los de s dos como superestrella DT. A quienes ustedes llaman supe los A gos. ami restrellas para mí son mis conozchicos –Víctor, Chus y Pablo– los que lo por s, año co desde hace muchos parcom de ado me siento muy emocion ás adem nes quie a tir escenario con ellos, s. toso considero djs muy talen B. ¿Qué te han dicho del carnaval del dominicano? ¿Has sido partícipe él? mismo? ¿Qué espera de DT. Nunca he estado en el carnaval pasadominicano. Pero mis experiencias den pue na inica das en República Dom el próxiser un adelanto de lo que viviré saben nos inica dom mo 27 de febrero. Los ástifant son , cómo pasar un buen rato han cos. En mis últimos viajes a la isla los en eíble creado un ambiente incr shows que he tocado.

(

ALGO MÁS QUE CONTAR

)

Respecto a este viaje tengo algunas sorpresas guardadas para todos los asistentes y estoy ansioso por estar allá una vez más. ¡Prepárense para bailar conmigo!

FIESTA DE CARNAVAL PRESIDENTE. ‡FECHA: SÁBADO 27. ‡HORA: 10:00 P.M. ‡LUGAR: AUTÓDROMO MÓBIL 1 (LAS AMÉRICAS). ‡COSTO: ENTRADA GENERAL 400 PESOS, VIP 1,000 Y VIP PLUS 2,000. BOLETAS A LA VENTA EN UEPA TICKETS. ‡MÁS INFORMACIÓN: 809-620-8372.

LA FICHA


EL BUREO DE...

ANA

(RISAS)... QUEZ. EDAD: NI LO PIENSES ANA VIRGINIA SIMÓ VELÁZ R. ILIA FAM EUTA SEXUAL Y PSICÓLOGA CLÍNICA, TERAP NES A Y FAMILIA ANA SIMÓ. PLA VID DIRECTORA DEL CENTRO RADIO, DE MA RA OG IONANDO MI PR INMEDIATOS: SEGUIR POSIC O. TIC ÉU AP TER NDO MI CENTRO UN LIBRO, Y PERFECCIONA EN “CONRNES POR CDN LA RADIO VIE A S NE LU DE LA HA ÚC ESC NUEVO . TAMBIÉN DISFRUTA DE SU SULTANDO CON ANA SIMÓ” TE”. AN PIC INA OC ROJO EN LA “C TRABAJO JUNTO A EUGENIA

UN AROMA SEDUCTIVO: El de mi pareja. as. Me gusta mucho por la UN ESCONDITE ROMÁNTICO: Las Terrenque todavía no hay playas por tranquilidad, las montañas y contaminadas.

UN LIBRO PARA RECOMENDAR: Amarse con

los ojos abiertos del

autor Jorge Bucay.

EN TU ADOLESCENCIA TUVISTE MUCHOS TABÚES: No, para nada.

mpre, aprendí con esta

S: Sie HAS PUESTO EN PRÁCTICA TUS CONSEJOme jor herramienta para mis la carrera que mi persona es clientes.

CONOCIMIENTOS APRENDIDOS?

LOS ¿LE HA TRAÍDO PROBLEMAS PERSONALES io, pienso que me ayuda a No, para nada. Todo lo contrar o ser humano. crecer y evolucionar más com

OR BARRERA QUE HA TENIDO QUE

EN EL ÁMBITO LABORAL, ¿CUÁL HA SIDO LAleMAYmolesta tu crecimiento. PASAR? La envidia de la gente que

ER HACE AL HOMBRE? No, la

LA MUJ ¿ESTÁS DE ACUERDO CUANDO DICEN QUEson a. familia de origen, hace a la per

E UN HOMBRE Y UNA MUJER?

TEN ENTR ¿QUÉ DIFERENCIAS PSICO-SEXUALES EXIS o e, por lo que siempre he dich

Bueno, lo cultural es important os rente y por eso es que vem que cada género piensa dife e tien no otro el entender que tantos problemas. Debemos es o coit n bue un s bre hom a los porqué pensar como yo. Par e y las caricias es lo primordial. anc rom el jer, mu la a par todo,

O UN ARMA PROVOCATIVA?  ¿LA TIMIDEZ SEXUAL ES UNA BAR. RERA

Definitivamente es una barrera lar, un pintalabios y el ¿QUÉ NO FALTA EN TU CARTERA? Mi celu monedero. RTAS? El chisme y la envidia.

¿QUÉ NO SOPO espacio en que estemos UNA CENA ROMÁNTICA IDEAL: Cualquier mi esposo y yo.

N A TU RELACIÓN? La auten-

SAZÓ ¿CUÁL INGREDIENTE USAS PARA PONERLE nto, creatividad y humor. ticidad, el celebrar cada mome

Directoa de revistas Gina López Sub-Directora de revistas y edición Airam Toribio Coordinadora Helen Jáquez Periodista Rixie Uribe Fotógrafos Alexánder Ramírez, Onelio DomínguezEditor de diseño Roberto SeverinoDiseño Ingrid Ma. Carvajal UreñaCorrector Miguel Wisky Colaborador Pablo Arias Dirección Comercial Manuela Ricardo  Gerente de Mercadeo Sonia Yahaira Brea  Gerente de Ventas Virginia Pagán  Gerente de Ventas Zona Norte Ana María Tillán BUREO ES UNA PUBLICACIÓN SEMANAL DE EDITORA DEL CARIBE C. POR A. CIRCULA TODOS LOS JUEVES INSERTADO EN EL PERIÓDICO EL CARIBE. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL NO AUTORIZADA DE CUALQUIER MATERIAL PUBLICADO EN ESTE SUPLEMENTO.

CONTÁCTENOS

SANTO DOMINGO. Doctor Defilló número 4, Los Prados, Santo Domingo, D.N. / Tel.: 809 683 8100 /Fax: 809 544 4003 y 809 683 8515 E-mail: bureo@elcaribe.com.do SANTIAGO. Calle Del Sol, No. 8, edificio Monumental, Santiago, R.D. / Teléfono: 809 247 3737 /Fax: 809 724 7076


Foto: Mario de Peña. Bureo

16 ARTE



EL BUREO DE...

pintura  teatro conciertos clásicos

SER O NO SER FIEL… ¡QUIÉN ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA!  Helen Jáquez

L

a infidelidad es un tema muy discutido: cuándo, cómo, con quién, por qué hacerlo... Así como las consecuencias del hecho en sí son motivos de reflexión. ¿Se es adúltero tan sólo con los hechos o también cuenta el pensamiento? La respuesta es posible que la encuentres en el

montaje Nunca engañé a mi mujer, bajo la dirección de Germana Quintana. Un obra que cuenta con la participación de los actores Francisco Cruz, Jorge Santiago y Pedro Julio Henríquez. La trama se desarrolla entre chistes y reflexión, pues narra la historia de un hombre –en la etapa de “viejevo”-–que tras años de fidelidad matrimonial ha encontrado una “tentación”. Este “confundido” decide confesarse con su hermano (un artista liberal). Ambos discuten las razones para no “meter la pata” entre anécdotas que harán al público reír y pensar.

OBRA NUNCA ENGAÑÉ A MI MUJER. ‡LUGAR: TEATRO LAS MÁSCARAS. ‡DIRECCIÓN: C/ ARZOBISPO PORTES # 56, ZONA COLONIAL. ‡HORARIO: VIERNES Y SÁBADO 8:30, DOMINGO 6:30. ‡PRECIO: RD$ 400.00. ‡TEL.: 809-687-9788.

LA FICHA

EUGENIA

EUGENIA BEATRIZ ROJO MÁRQUEZ. SECRETARIA BILINGÜE Y CHEF PROFESIONAL. EDAD: “ESO NO SE LE PREGUN TA A LA MUJER”. PLANES INMEDIATOS: SO N TANTOS MIS PLANES QUE TODOS SON INMEDIATOS. CIENTOS DE RECETAS Y CÓMO APRENDER A COCINAR PUEDES LOGRARLO EN SU PROGRAMA “LA CO CINA GOURMET DE EUGENIA ROJO” TRAN SMITIDO DE LUNES A VIE RN ES POR CDN. TAMBIÉN AHORA LLEVAN DO SUS FASCÍCULOS DE COCINA EN LA “COCINA PICANTE” JU NTO A ANA SIMÓ.

UN PLATO: La berenjena cap resa. Me gustan mucho berenjenas, de hecho, est las á mi libro Para los amant es a la berenjena. UN RESTAURANTE: Fellini, en la ave ¿QUÉ FUE LO PRIMERO QUE APRENDISTE

nida Roberto Pastoriza.

A COCINAR? Los yaniqueques. Empecé vendiendo pasteli tos a una esquina del edi ficio de mi hogar y luego se los distrib uía a algunos establecimie ntos.

UN TRUCO DE COCINA: Siempre utiliza r los ingredientes bien fre cos y de primera calidad. s¿QUÉ RECETA LE HA DADO TRABAJO PRE

PAR

AR? Aún no se ha inventado una receta que me dé pro blemas.

A LA HORA DE ELEGIR UN UTENSILIO PAR INCLINARÍA? Me gusta el sartén A PREPARAR SUS RECETAS, ¿POR CUÁL SE de

VIDEOARTE:

teflón. Este utensilio no com plica los alimentos a la ho ra de su preparación por que tiene antiadherente.

¿CUÁL ES EL CONDIMENTO QUE NO FALT

EMERGENTE Y EXPERIMENTAL CONOCE LO QUE TE TRAE LA EXPOSICIÓN DVD PROJECT.  Helen Jáquez

D

esde la década de los 60’s con el surgimiento de corrientes artísticas renovadas música, plástica y literatura- se ha experimentado en conjunto con lo que cada generación trae consigo, a lo que denominaron “arte total”. DVD Project es la representación de esta totalidad en la República Dominicana, una exposición que muestra un

extracto de lo que es el Videoarte Internacional, una representación en la que podrás visualizar y sentir las propuestas de artistas procedentes de Alemania, Holanda, España, Portugal, México, Perú, Brasil, Argentina, Francia y República Dominicana.

Más que un proyecto Cuando se habla de videoarte se refiere al movimiento artístico que tuvo su origen en Estados Unidos y Europa. En el mismo se experimenta con diferentes ramas del arte, en especial con el arte conceptual (libre y sin formalismos), el minimalismo (simplicidad), performances (acción con sentido estético) y

fluxus (una tendencia que se declara como “antiarte”). DVD Project engloba todo esto. Dicho proyecto nace impulsado desde el colectivo holandés Stichting Idee-fixe (IDFX) y por Espacio Menos 1, considerado como una de las plataformas de videoarte más importantes. Ha sido creado con la intención de mostrar videoarte emergente y experimental con una base accesible para curadores y videoartistas. El evento se completa con actividades en torno al videoarte con un taller impartido por Mario Gutiérrez Cruz, Videoartista español, gestor cultural y uno de los que iniciaron el proyecto de DVD Project.

ta es mi favorita.

A EN TU COCINA? Bueno, la pim

ien-

¿ALGUNA VEZ SE LE HA OLVIDADO QUE TIENE ALGÚN ALIMENTO COCIENDO ESTUFA? Justamente a mí no, EN LA per o sí a mis ayudantes.

¿CON QUÉ TE SIENTES MÁS SEGURA, UTIL IZANDO EL MICROONDAS, LA ESTUFA HORNO? El horno. O EL ¿CUÁL ES EL PLATO MÁS AFRODISÍACO QUE ¿A QUÉ TÉRMINO PREFIERES LA CARNE?

CONOCES? El amor.

Muy bien cocida.

UN TEMOR: El miedo. REALMENTE EL AMOR ENTRA POR LA COC

INA: Yo creo y entiendo que amor entra por todas las el puertas.

LA FICHA DVD PROJECT. ‡LUGAR: CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA. ‡DIRECCIÓN: C/ ARZ. MERIÑO ESQ. ARZ PORTES, ZONA COLONIAL. ‡DURACIÓN: ESTARÁ ABIERTA AL PÚBLICO HASTA MEDIADOS DE MARZO. ‡MÁS INFORMACIÓN: 809-686-8212.


6

BACKGROUND • todo lo que pasó después

Por: Rixie Uribe Fuente externa.

FÁBULA MÁGICA ssa El grupo Aventura con Meli

Martínez y Violeta Hirujo.

MÚSICA CONTAGIOSA A ritmo de bachata y con una proque ducción los só sobrepa d, lida ca de límites nimi do miles de canos disfrutaron en vivo del grupo A v e n t u r a . Brahma, patrociiara Daniele. nador oficial del Jean Ortíz y Ch regaló evento, miradores de este a sus consumidores y ad tis gra taquillas estuvieEntre las canciones que popular grupo bachatero. amor”, al ile nte estuvieron “D ron amenizando el ambie por un ólo “S s”, “El perdedor”, “Obsesión”, “Los infiele conel nó mi Last, como se deno beso”, entre otras. The les e qu l cia pe o entrañable y es cierto, reafirmó el cariñ . ión ac ano a la popular agrup tiene el público dominic

la entretenida, estos a ver una pelícu pu dis s ico ch y es nd s y relacioEntre gra a clientes, comunicadore ntó se pre as em Cin an mond Mall. Caribbe a por accidente”, en Dia ad “H e film l de er mi pre gerente de nados la zada por Ana López, be ca en o tuv es d ida directora de La activ emas; Rosario Arvelo, Cin an be rib Ca de o Toribio, ediMercade as de Scotiabank; Airam blic Pú es ion lac Re y o Mercade directora de , y Mónica Despradel, ora nd Pa a ist rev la tora de Orange Dominicana. Relaciones Públicas de

m dero, Yahaira Brea y Aira Ana López, Zumaya Cor

a e Irma Messina, Alina Anitchev Rosario Arvelo, Anabel

Toribio.

Marte.

37 AÑOS “SETEADOS” El bar del Teatro Nacional sirvió de escenario para reconocer los 37 años de labor ininterrumpida de la discoteca Jet Set y su propietario Antonio Espaillat. El establecimiento fue honrado como la sala que ha sido la mejor representación del merengue porque por sus instalaciones desfilan todos los mejores exponentes del merengue y de otros géneros musicales. Rafa Rosario, René Solís, Alfonso Quiñones, Omega, entre otras personalidades, reiteraron sus buenos deseos para la discoteca.


14 CINE

• estrenos

MAGIA Y SIMPLICIDAD SE INVOLUCRAN EN LA PELÍCULA HADA POR ACCIDENTE.

ÉL ES UN HADA  Rixie Uribe

L

a ingenuidad duerme en la mente de los niños. Ellos, con sueños, viven etapas maravillosas que son aprovechadas siempre al máximo. Consentidos por sus tutores hacen de ilusiones costumbres, pero existen personas que destruyen estos anhelos. Por ello son castigados, como se muestra en el filme Hada por accident. En versión remozada, Dwayne Johnson (Derek Thompson) es el hada madrina de esta comedia familiar. Junto a él están su novia Ashley Judd, los dos hijos de esta, el hada veterana Lily (Julie Andrews) y otros formidables actores que arman el contenido de la cinta. Derek es un temido jugador de hockey sobre hielo cuyo apodo de “hada” viene dado por su forma especial de dejar a sus compañeros sin dientes a la hora del juego. Lleva una relación con una mujer divorciada y pretende por todos los medios ganarse el cariño de sus hijos. La historia centra la costumbre de los Estados Unidos de que el hada de los

dientes se encarga de premiar a los infantes que pierden sus dientecitos de leche dejándoles un dólar bajo la almohada. Pero las inconsciencias de Derek –de no creer en estas tradiciones– llegan al límite un mal día en que no tuvo suerte en el terreno de juego y su furia la descarga en desenmascarar el rol de estos fantásticos seres. Sólo que el destino le tendió una lección y recibe la pena máxima por aniquilar sueños, convirtiéndose en Hada por accidente. Condenado por sus imprudencias, ahora llevará la increíble tarea de trabajar una temporada como una verdadera hada, volando de casa en casa, utilizando una varita mágica, alas, el correspondiente atuendo de tutú y garantizando que los pequeñines vean realizar sus deseos. Así comienza una aventura que de a poco irá cambiando su vida.

PARA TODA LA FAMILIA El desenlace de Hada por accidente va dirigido a todas las edades y logra mantener a todos entretenidos por un buen rato. Los adultos, en compañía de los chiquitos, podrán disfrutar de una historia que involucra magia, humor, y una gran dosis de ingenuidad. Es sorprendente ver las actuaciones de un actor de acción sumergido en una trama que cambiará su vida, pero a su estilo. Podrás darte cuenta que la película es muy entretenida y no causa aburrimiento. ¡Disfrútenla!

HADA POR ACCIDENTE. ‡DIRECCIÓN: MICHAEL LEMBECK. ‡PRODUCCIÓN: JASON BLUM, MARK CIARDI Y GORDON GRAY. ‡REPARTO: DWAYNE JOHNSON (DEREK THOMPSON), ASHLEY JUDD, JULIE ANDREWS. ‡GÉNERO: COMEDIA, FANTÁSTICO, FAMILIAR. ‡PAÍS: USA. ‡DURACIÓN: 101 MIN.

LA FICHA


8

PINCHANDO PLATOS • restaurantes • chefs • estilos

 Fotos: Onelio Domínguez.

TÍPICO Y GOURMET RANCHO CHITO, TRADICIÓN DEL BUEN SABOR.  Wendy Almonte

H

ablar de Rancho Chito es hacer referencia a una tradición de más de cincuenta años en Santiago, que desde hace siete le dio un giro al concepto y además de sus típicos paradores, decidió incursionar en el área de restaurante para llevar la gastronomía criolla a otro nivel. Es así que surge Rancho Chito Restaurant Bar and Grill, un establecimiento con especialidad en comida típica dominicana, que vive renovándose constantemente, sin dejar a un lado los platos de corte internacional para satisfacer los más variados gustos de sus comensales. El lugar, que a decir de Luis Rodríguez, propietario-administrador, tiene cierta categorización, ya que fue creado pensando en satisfacer la necesidad de los empresarios de llevar a sus invitados a sitios típicos, pero con cierto nivel de elegancia donde puedan estar cómodos y disfrutar de los platos que caracterizan la comida dominicana. El restaurante tiene tres platos con mucha acogida, siendo el primero de ellos la guinea asada en leña, un plato único, ya que no conocen otro restaurante que lo oferte. Otro demandado es el chivo preparado en sus variadas formas, ya sea al horno, deshuesado, guisado o al vino, y obviamente, el cerdo asado que tanto identifica la gastronomía criolla. Para complementar tienen una gran variedad de vinos españoles, portugueses, chilenos y argentinos, además de las bebidas típicas y diferentes tragos pro-

LA FICHA

RANCHO CHITO RESTAURANTE. ‡DIRECCIÓN: AUTOPISTA DUARTE KILÓMETRO 10, TRAMO SANTIAGO-LA VEGA. ‡HORARIO: DIARIO DE OCHO DE LA MAÑANA A DOCE DE LA NOCHE. ‡TELÉFONO: 809-276-0000. ‡FAX: 809-276-3434.

NATURALEZA VIVA El restaurante es un sitio abierto que rinde honor a la madre naturaleza en su ambientación donde predominan diferentes variedades de orquídeas, así como otras plantas ornamentales. Sus paredes están decoradas con imágenes de platos del restaurante enmarcadas en hierro forjado y madera.

PARA CELEBRAR… El restaurante tiene dos áreas, una contigua a la otra que se prestan para realizar eventos empresariales y familiares con capacidad para 150 personas, pero si la fiesta es para mayor cantidad, le ofrecen el servicio de catering hasta para cuatro mil comensales.


DEPORTADA 11

10 DEPORTADA

CINCO RAZONES Y UN MASTER OF THE OCEAN EN SU OCTAVA EDICIÓN, EL FAMOSO TRIATLÓN ACUÁTICO CONTINÚA BRINDANDO ALTAS DOSIS DE ACCIÓN SOBRE LAS OLAS E INTERESANTES PROPUESTAS DE DIVERSIÓN JUSTO EN LA PLAYA.

1

SE TRATA DE UN EVENTO ÚNICO “El concepto general del Master of the Ocean siempre ha sido posicionar a República Dominicana a nivel, por ejemplo, de Hawaii, con un evento deportivo sin precedentes, una especie de marca registrada, que sirva de soporte para el talento local, libre de federaciones y visas”, explica Marcus Böhm, su creador, organizador y principal promotor. Y es que este innovador encuentro logra reunir a los más importantes atletas dominicanos –y de todas partes del mundo– del surf, windsurf y kitesurf. Como novedad, este año se ha incluido la categoría de Stand Up Paddle Board.

2

ACCIÓN EN LAS OLAS, FIESTA EN LAS CALLES

MUCHAS ACTIVIDADES PARALELAS

Mientras los participantes ponen todo su empeño realizando maniobras y saltos acrobáticos sobre las olas, el público presente, además de deleitarse del más alto nivel deportivo, puede disfrutar a plenitud de Cabarete, su rica propuesta gastronómica y su excitante vida nocturna. En fin, ese “feeling” especial que muchos llaman el "mood cabaretero".

Pero como no sólo de olas viven los atletas y las centenas de visitantes que se darán cita este fin de semana en Cabarete, el popular triatlón trae consigo una agenda que poco tiene que envidiar a los altos encuentros musicales o artísticos-culturales. En fin, un compendio de actividades “que complementarán el espíritu que se transmite en cada una de las mangas diarias”, según argumentó el organizador del triatlón acuático Marcus Böhm. De esta manera, en las noches se celebrará el llamado “IndepenDance Ocean Sound Festival”, con la participación de DJ’s como Mahogany & Gnómico MC (RD)Hip Hop, Dominik (France) Tech and Tribal house, Mc Fly (Germany) Dance Hall & Reggae, Hernani dG AKA Dj Danke (DR) Deep house & Downtempo, Aliro Bit (DR) House, Chelo (DR) Techno, Ariel (Ex-dj Onnus Bar) DR, House y Sasha (Lax-dj) Germany, House, y agrupaciones de rock, soul, reggae y fusión.

3

¡VIVA EL TALENTO LOCAL! LOS MEJORES ATLETAS SON DOMINICANOS

 Bureo

U

na vez más, Cabarete vuelve a mostrar su mejor cara. Desde ayer –y hasta el domingo– su playa se encuentra repleta de enormes chichiguas, coloridas tablas y animosas velas. Y sus calles, de gente en busca de un espectáculo deportivo sin igual y una propuesta vacacional-recreativa como ninguna. Así es el Master of the Ocean. Competencia que cumple este año su octavo aniversario y que aún mantiene su propuesta de ser el único triatlón en el mundo que combina surf, windsurf y kitesurf, y que premia al atleta capaz de dominarlos por completo… nada más y nada menos que ¡El rey del océano! Sin dudas, una cita que reúne cada año a grandes figuras, tanto nacionales como internacionales, que logra captar la atención de cientos de fanáticos y espectadores. ¿Qué no conoces nada sobre el evento? ¿Por qué es único e inigualable? BUREO te enumera las razones por las cuales no puedes perdértelo. ¡Nos vemos en Cabarete!

4 5

Aunque se esperan competidores de todas partes del mundo, los criollos son los grandes protagonistas. Master of the Ocean es una competencia dominicana, creada para que estos se luzcan a plenitud y puedan competir sin restricciones, justo en su playa. En las siete ediciones celebradas, cinco de sus ganadores han sido criollos. Actualmente, Manuel Rondón, nativo de Cabarete, posee el título.

LA FICHA MASTER OF THE OCEAN 2010. ‡FECHA: HASTA EL 28 DE FEBRERO. ‡LUGAR: CABARETE Y PLAYA ENCUENTRO. ‡MÁS INFORMACIÓN: WWW.MASTEROFTHEOCEAN.COM.

PARA ESTAR CONECTADO

Master of the Ocean es un evento actualizado, conectado a las más populares redes sociales. ¿No pudiste ir a Cabarete? Sigue las incidencias de la competencia a través de Facebook y Twitter. También, puedes acceder a la web oficial del evento: www.masteroftheocean.com.


DEPORTADA 11

10 DEPORTADA

CINCO RAZONES Y UN MASTER OF THE OCEAN EN SU OCTAVA EDICIÓN, EL FAMOSO TRIATLÓN ACUÁTICO CONTINÚA BRINDANDO ALTAS DOSIS DE ACCIÓN SOBRE LAS OLAS E INTERESANTES PROPUESTAS DE DIVERSIÓN JUSTO EN LA PLAYA.

1

SE TRATA DE UN EVENTO ÚNICO “El concepto general del Master of the Ocean siempre ha sido posicionar a República Dominicana a nivel, por ejemplo, de Hawaii, con un evento deportivo sin precedentes, una especie de marca registrada, que sirva de soporte para el talento local, libre de federaciones y visas”, explica Marcus Böhm, su creador, organizador y principal promotor. Y es que este innovador encuentro logra reunir a los más importantes atletas dominicanos –y de todas partes del mundo– del surf, windsurf y kitesurf. Como novedad, este año se ha incluido la categoría de Stand Up Paddle Board.

2

ACCIÓN EN LAS OLAS, FIESTA EN LAS CALLES

MUCHAS ACTIVIDADES PARALELAS

Mientras los participantes ponen todo su empeño realizando maniobras y saltos acrobáticos sobre las olas, el público presente, además de deleitarse del más alto nivel deportivo, puede disfrutar a plenitud de Cabarete, su rica propuesta gastronómica y su excitante vida nocturna. En fin, ese “feeling” especial que muchos llaman el "mood cabaretero".

Pero como no sólo de olas viven los atletas y las centenas de visitantes que se darán cita este fin de semana en Cabarete, el popular triatlón trae consigo una agenda que poco tiene que envidiar a los altos encuentros musicales o artísticos-culturales. En fin, un compendio de actividades “que complementarán el espíritu que se transmite en cada una de las mangas diarias”, según argumentó el organizador del triatlón acuático Marcus Böhm. De esta manera, en las noches se celebrará el llamado “IndepenDance Ocean Sound Festival”, con la participación de DJ’s como Mahogany & Gnómico MC (RD)Hip Hop, Dominik (France) Tech and Tribal house, Mc Fly (Germany) Dance Hall & Reggae, Hernani dG AKA Dj Danke (DR) Deep house & Downtempo, Aliro Bit (DR) House, Chelo (DR) Techno, Ariel (Ex-dj Onnus Bar) DR, House y Sasha (Lax-dj) Germany, House, y agrupaciones de rock, soul, reggae y fusión.

3

¡VIVA EL TALENTO LOCAL! LOS MEJORES ATLETAS SON DOMINICANOS

 Bureo

U

na vez más, Cabarete vuelve a mostrar su mejor cara. Desde ayer –y hasta el domingo– su playa se encuentra repleta de enormes chichiguas, coloridas tablas y animosas velas. Y sus calles, de gente en busca de un espectáculo deportivo sin igual y una propuesta vacacional-recreativa como ninguna. Así es el Master of the Ocean. Competencia que cumple este año su octavo aniversario y que aún mantiene su propuesta de ser el único triatlón en el mundo que combina surf, windsurf y kitesurf, y que premia al atleta capaz de dominarlos por completo… nada más y nada menos que ¡El rey del océano! Sin dudas, una cita que reúne cada año a grandes figuras, tanto nacionales como internacionales, que logra captar la atención de cientos de fanáticos y espectadores. ¿Qué no conoces nada sobre el evento? ¿Por qué es único e inigualable? BUREO te enumera las razones por las cuales no puedes perdértelo. ¡Nos vemos en Cabarete!

4 5

Aunque se esperan competidores de todas partes del mundo, los criollos son los grandes protagonistas. Master of the Ocean es una competencia dominicana, creada para que estos se luzcan a plenitud y puedan competir sin restricciones, justo en su playa. En las siete ediciones celebradas, cinco de sus ganadores han sido criollos. Actualmente, Manuel Rondón, nativo de Cabarete, posee el título.

LA FICHA MASTER OF THE OCEAN 2010. ‡FECHA: HASTA EL 28 DE FEBRERO. ‡LUGAR: CABARETE Y PLAYA ENCUENTRO. ‡MÁS INFORMACIÓN: WWW.MASTEROFTHEOCEAN.COM.

PARA ESTAR CONECTADO

Master of the Ocean es un evento actualizado, conectado a las más populares redes sociales. ¿No pudiste ir a Cabarete? Sigue las incidencias de la competencia a través de Facebook y Twitter. También, puedes acceder a la web oficial del evento: www.masteroftheocean.com.


8

PINCHANDO PLATOS • restaurantes • chefs • estilos

 Fotos: Onelio Domínguez.

TÍPICO Y GOURMET RANCHO CHITO, TRADICIÓN DEL BUEN SABOR.  Wendy Almonte

H

ablar de Rancho Chito es hacer referencia a una tradición de más de cincuenta años en Santiago, que desde hace siete le dio un giro al concepto y además de sus típicos paradores, decidió incursionar en el área de restaurante para llevar la gastronomía criolla a otro nivel. Es así que surge Rancho Chito Restaurant Bar and Grill, un establecimiento con especialidad en comida típica dominicana, que vive renovándose constantemente, sin dejar a un lado los platos de corte internacional para satisfacer los más variados gustos de sus comensales. El lugar, que a decir de Luis Rodríguez, propietario-administrador, tiene cierta categorización, ya que fue creado pensando en satisfacer la necesidad de los empresarios de llevar a sus invitados a sitios típicos, pero con cierto nivel de elegancia donde puedan estar cómodos y disfrutar de los platos que caracterizan la comida dominicana. El restaurante tiene tres platos con mucha acogida, siendo el primero de ellos la guinea asada en leña, un plato único, ya que no conocen otro restaurante que lo oferte. Otro demandado es el chivo preparado en sus variadas formas, ya sea al horno, deshuesado, guisado o al vino, y obviamente, el cerdo asado que tanto identifica la gastronomía criolla. Para complementar tienen una gran variedad de vinos españoles, portugueses, chilenos y argentinos, además de las bebidas típicas y diferentes tragos pro-

LA FICHA

RANCHO CHITO RESTAURANTE. ‡DIRECCIÓN: AUTOPISTA DUARTE KILÓMETRO 10, TRAMO SANTIAGO-LA VEGA. ‡HORARIO: DIARIO DE OCHO DE LA MAÑANA A DOCE DE LA NOCHE. ‡TELÉFONO: 809-276-0000. ‡FAX: 809-276-3434.

NATURALEZA VIVA El restaurante es un sitio abierto que rinde honor a la madre naturaleza en su ambientación donde predominan diferentes variedades de orquídeas, así como otras plantas ornamentales. Sus paredes están decoradas con imágenes de platos del restaurante enmarcadas en hierro forjado y madera.

PARA CELEBRAR… El restaurante tiene dos áreas, una contigua a la otra que se prestan para realizar eventos empresariales y familiares con capacidad para 150 personas, pero si la fiesta es para mayor cantidad, le ofrecen el servicio de catering hasta para cuatro mil comensales.


14 CINE

• estrenos

MAGIA Y SIMPLICIDAD SE INVOLUCRAN EN LA PELÍCULA HADA POR ACCIDENTE.

ÉL ES UN HADA  Rixie Uribe

L

a ingenuidad duerme en la mente de los niños. Ellos, con sueños, viven etapas maravillosas que son aprovechadas siempre al máximo. Consentidos por sus tutores hacen de ilusiones costumbres, pero existen personas que destruyen estos anhelos. Por ello son castigados, como se muestra en el filme Hada por accident. En versión remozada, Dwayne Johnson (Derek Thompson) es el hada madrina de esta comedia familiar. Junto a él están su novia Ashley Judd, los dos hijos de esta, el hada veterana Lily (Julie Andrews) y otros formidables actores que arman el contenido de la cinta. Derek es un temido jugador de hockey sobre hielo cuyo apodo de “hada” viene dado por su forma especial de dejar a sus compañeros sin dientes a la hora del juego. Lleva una relación con una mujer divorciada y pretende por todos los medios ganarse el cariño de sus hijos. La historia centra la costumbre de los Estados Unidos de que el hada de los

dientes se encarga de premiar a los infantes que pierden sus dientecitos de leche dejándoles un dólar bajo la almohada. Pero las inconsciencias de Derek –de no creer en estas tradiciones– llegan al límite un mal día en que no tuvo suerte en el terreno de juego y su furia la descarga en desenmascarar el rol de estos fantásticos seres. Sólo que el destino le tendió una lección y recibe la pena máxima por aniquilar sueños, convirtiéndose en Hada por accidente. Condenado por sus imprudencias, ahora llevará la increíble tarea de trabajar una temporada como una verdadera hada, volando de casa en casa, utilizando una varita mágica, alas, el correspondiente atuendo de tutú y garantizando que los pequeñines vean realizar sus deseos. Así comienza una aventura que de a poco irá cambiando su vida.

PARA TODA LA FAMILIA El desenlace de Hada por accidente va dirigido a todas las edades y logra mantener a todos entretenidos por un buen rato. Los adultos, en compañía de los chiquitos, podrán disfrutar de una historia que involucra magia, humor, y una gran dosis de ingenuidad. Es sorprendente ver las actuaciones de un actor de acción sumergido en una trama que cambiará su vida, pero a su estilo. Podrás darte cuenta que la película es muy entretenida y no causa aburrimiento. ¡Disfrútenla!

HADA POR ACCIDENTE. ‡DIRECCIÓN: MICHAEL LEMBECK. ‡PRODUCCIÓN: JASON BLUM, MARK CIARDI Y GORDON GRAY. ‡REPARTO: DWAYNE JOHNSON (DEREK THOMPSON), ASHLEY JUDD, JULIE ANDREWS. ‡GÉNERO: COMEDIA, FANTÁSTICO, FAMILIAR. ‡PAÍS: USA. ‡DURACIÓN: 101 MIN.

LA FICHA


6

BACKGROUND • todo lo que pasó después

Por: Rixie Uribe Fuente externa.

FÁBULA MÁGICA ssa El grupo Aventura con Meli

Martínez y Violeta Hirujo.

MÚSICA CONTAGIOSA A ritmo de bachata y con una proque ducción los só sobrepa d, lida ca de límites nimi do miles de canos disfrutaron en vivo del grupo A v e n t u r a . Brahma, patrociiara Daniele. nador oficial del Jean Ortíz y Ch regaló evento, miradores de este a sus consumidores y ad tis gra taquillas estuvieEntre las canciones que popular grupo bachatero. amor”, al ile nte estuvieron “D ron amenizando el ambie por un ólo “S s”, “El perdedor”, “Obsesión”, “Los infiele conel nó mi Last, como se deno beso”, entre otras. The les e qu l cia pe o entrañable y es cierto, reafirmó el cariñ . ión ac ano a la popular agrup tiene el público dominic

la entretenida, estos a ver una pelícu pu dis s ico ch y es nd s y relacioEntre gra a clientes, comunicadore ntó se pre as em Cin an mond Mall. Caribbe a por accidente”, en Dia ad “H e film l de er mi pre gerente de nados la zada por Ana López, be ca en o tuv es d ida directora de La activ emas; Rosario Arvelo, Cin an be rib Ca de o Toribio, ediMercade as de Scotiabank; Airam blic Pú es ion lac Re y o Mercade directora de , y Mónica Despradel, ora nd Pa a ist rev la tora de Orange Dominicana. Relaciones Públicas de

m dero, Yahaira Brea y Aira Ana López, Zumaya Cor

a e Irma Messina, Alina Anitchev Rosario Arvelo, Anabel

Toribio.

Marte.

37 AÑOS “SETEADOS” El bar del Teatro Nacional sirvió de escenario para reconocer los 37 años de labor ininterrumpida de la discoteca Jet Set y su propietario Antonio Espaillat. El establecimiento fue honrado como la sala que ha sido la mejor representación del merengue porque por sus instalaciones desfilan todos los mejores exponentes del merengue y de otros géneros musicales. Rafa Rosario, René Solís, Alfonso Quiñones, Omega, entre otras personalidades, reiteraron sus buenos deseos para la discoteca.


Foto: Mario de Peña. Bureo

16 ARTE



EL BUREO DE...

pintura  teatro conciertos clásicos

SER O NO SER FIEL… ¡QUIÉN ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA!  Helen Jáquez

L

a infidelidad es un tema muy discutido: cuándo, cómo, con quién, por qué hacerlo... Así como las consecuencias del hecho en sí son motivos de reflexión. ¿Se es adúltero tan sólo con los hechos o también cuenta el pensamiento? La respuesta es posible que la encuentres en el

montaje Nunca engañé a mi mujer, bajo la dirección de Germana Quintana. Un obra que cuenta con la participación de los actores Francisco Cruz, Jorge Santiago y Pedro Julio Henríquez. La trama se desarrolla entre chistes y reflexión, pues narra la historia de un hombre –en la etapa de “viejevo”-–que tras años de fidelidad matrimonial ha encontrado una “tentación”. Este “confundido” decide confesarse con su hermano (un artista liberal). Ambos discuten las razones para no “meter la pata” entre anécdotas que harán al público reír y pensar.

OBRA NUNCA ENGAÑÉ A MI MUJER. ‡LUGAR: TEATRO LAS MÁSCARAS. ‡DIRECCIÓN: C/ ARZOBISPO PORTES # 56, ZONA COLONIAL. ‡HORARIO: VIERNES Y SÁBADO 8:30, DOMINGO 6:30. ‡PRECIO: RD$ 400.00. ‡TEL.: 809-687-9788.

LA FICHA

EUGENIA

EUGENIA BEATRIZ ROJO MÁRQUEZ. SECRETARIA BILINGÜE Y CHEF PROFESIONAL. EDAD: “ESO NO SE LE PREGUN TA A LA MUJER”. PLANES INMEDIATOS: SO N TANTOS MIS PLANES QUE TODOS SON INMEDIATOS. CIENTOS DE RECETAS Y CÓMO APRENDER A COCINAR PUEDES LOGRARLO EN SU PROGRAMA “LA CO CINA GOURMET DE EUGENIA ROJO” TRAN SMITIDO DE LUNES A VIE RN ES POR CDN. TAMBIÉN AHORA LLEVAN DO SUS FASCÍCULOS DE COCINA EN LA “COCINA PICANTE” JU NTO A ANA SIMÓ.

UN PLATO: La berenjena cap resa. Me gustan mucho berenjenas, de hecho, est las á mi libro Para los amant es a la berenjena. UN RESTAURANTE: Fellini, en la ave ¿QUÉ FUE LO PRIMERO QUE APRENDISTE

nida Roberto Pastoriza.

A COCINAR? Los yaniqueques. Empecé vendiendo pasteli tos a una esquina del edi ficio de mi hogar y luego se los distrib uía a algunos establecimie ntos.

UN TRUCO DE COCINA: Siempre utiliza r los ingredientes bien fre cos y de primera calidad. s¿QUÉ RECETA LE HA DADO TRABAJO PRE

PAR

AR? Aún no se ha inventado una receta que me dé pro blemas.

A LA HORA DE ELEGIR UN UTENSILIO PAR INCLINARÍA? Me gusta el sartén A PREPARAR SUS RECETAS, ¿POR CUÁL SE de

VIDEOARTE:

teflón. Este utensilio no com plica los alimentos a la ho ra de su preparación por que tiene antiadherente.

¿CUÁL ES EL CONDIMENTO QUE NO FALT

EMERGENTE Y EXPERIMENTAL CONOCE LO QUE TE TRAE LA EXPOSICIÓN DVD PROJECT.  Helen Jáquez

D

esde la década de los 60’s con el surgimiento de corrientes artísticas renovadas música, plástica y literatura- se ha experimentado en conjunto con lo que cada generación trae consigo, a lo que denominaron “arte total”. DVD Project es la representación de esta totalidad en la República Dominicana, una exposición que muestra un

extracto de lo que es el Videoarte Internacional, una representación en la que podrás visualizar y sentir las propuestas de artistas procedentes de Alemania, Holanda, España, Portugal, México, Perú, Brasil, Argentina, Francia y República Dominicana.

Más que un proyecto Cuando se habla de videoarte se refiere al movimiento artístico que tuvo su origen en Estados Unidos y Europa. En el mismo se experimenta con diferentes ramas del arte, en especial con el arte conceptual (libre y sin formalismos), el minimalismo (simplicidad), performances (acción con sentido estético) y

fluxus (una tendencia que se declara como “antiarte”). DVD Project engloba todo esto. Dicho proyecto nace impulsado desde el colectivo holandés Stichting Idee-fixe (IDFX) y por Espacio Menos 1, considerado como una de las plataformas de videoarte más importantes. Ha sido creado con la intención de mostrar videoarte emergente y experimental con una base accesible para curadores y videoartistas. El evento se completa con actividades en torno al videoarte con un taller impartido por Mario Gutiérrez Cruz, Videoartista español, gestor cultural y uno de los que iniciaron el proyecto de DVD Project.

ta es mi favorita.

A EN TU COCINA? Bueno, la pim

ien-

¿ALGUNA VEZ SE LE HA OLVIDADO QUE TIENE ALGÚN ALIMENTO COCIENDO ESTUFA? Justamente a mí no, EN LA per o sí a mis ayudantes.

¿CON QUÉ TE SIENTES MÁS SEGURA, UTIL IZANDO EL MICROONDAS, LA ESTUFA HORNO? El horno. O EL ¿CUÁL ES EL PLATO MÁS AFRODISÍACO QUE ¿A QUÉ TÉRMINO PREFIERES LA CARNE?

CONOCES? El amor.

Muy bien cocida.

UN TEMOR: El miedo. REALMENTE EL AMOR ENTRA POR LA COC

INA: Yo creo y entiendo que amor entra por todas las el puertas.

LA FICHA DVD PROJECT. ‡LUGAR: CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA. ‡DIRECCIÓN: C/ ARZ. MERIÑO ESQ. ARZ PORTES, ZONA COLONIAL. ‡DURACIÓN: ESTARÁ ABIERTA AL PÚBLICO HASTA MEDIADOS DE MARZO. ‡MÁS INFORMACIÓN: 809-686-8212.


EL BUREO DE...

ANA

(RISAS)... QUEZ. EDAD: NI LO PIENSES ANA VIRGINIA SIMÓ VELÁZ R. ILIA FAM EUTA SEXUAL Y PSICÓLOGA CLÍNICA, TERAP NES A Y FAMILIA ANA SIMÓ. PLA VID DIRECTORA DEL CENTRO RADIO, DE MA RA OG IONANDO MI PR INMEDIATOS: SEGUIR POSIC O. TIC ÉU AP TER NDO MI CENTRO UN LIBRO, Y PERFECCIONA EN “CONRNES POR CDN LA RADIO VIE A S NE LU DE LA HA ÚC ESC NUEVO . TAMBIÉN DISFRUTA DE SU SULTANDO CON ANA SIMÓ” TE”. AN PIC INA OC ROJO EN LA “C TRABAJO JUNTO A EUGENIA

UN AROMA SEDUCTIVO: El de mi pareja. as. Me gusta mucho por la UN ESCONDITE ROMÁNTICO: Las Terrenque todavía no hay playas por tranquilidad, las montañas y contaminadas.

UN LIBRO PARA RECOMENDAR: Amarse con

los ojos abiertos del

autor Jorge Bucay.

EN TU ADOLESCENCIA TUVISTE MUCHOS TABÚES: No, para nada.

mpre, aprendí con esta

S: Sie HAS PUESTO EN PRÁCTICA TUS CONSEJOme jor herramienta para mis la carrera que mi persona es clientes.

CONOCIMIENTOS APRENDIDOS?

LOS ¿LE HA TRAÍDO PROBLEMAS PERSONALES io, pienso que me ayuda a No, para nada. Todo lo contrar o ser humano. crecer y evolucionar más com

OR BARRERA QUE HA TENIDO QUE

EN EL ÁMBITO LABORAL, ¿CUÁL HA SIDO LAleMAYmolesta tu crecimiento. PASAR? La envidia de la gente que

ER HACE AL HOMBRE? No, la

LA MUJ ¿ESTÁS DE ACUERDO CUANDO DICEN QUEson a. familia de origen, hace a la per

E UN HOMBRE Y UNA MUJER?

TEN ENTR ¿QUÉ DIFERENCIAS PSICO-SEXUALES EXIS o e, por lo que siempre he dich

Bueno, lo cultural es important os rente y por eso es que vem que cada género piensa dife e tien no otro el entender que tantos problemas. Debemos es o coit n bue un s bre hom a los porqué pensar como yo. Par e y las caricias es lo primordial. anc rom el jer, mu la a par todo,

O UN ARMA PROVOCATIVA?  ¿LA TIMIDEZ SEXUAL ES UNA BAR. RERA

Definitivamente es una barrera lar, un pintalabios y el ¿QUÉ NO FALTA EN TU CARTERA? Mi celu monedero. RTAS? El chisme y la envidia.

¿QUÉ NO SOPO espacio en que estemos UNA CENA ROMÁNTICA IDEAL: Cualquier mi esposo y yo.

N A TU RELACIÓN? La auten-

SAZÓ ¿CUÁL INGREDIENTE USAS PARA PONERLE nto, creatividad y humor. ticidad, el celebrar cada mome

Directoa de revistas Gina López Sub-Directora de revistas y edición Airam Toribio Coordinadora Helen Jáquez Periodista Rixie Uribe Fotógrafos Alexánder Ramírez, Onelio DomínguezEditor de diseño Roberto SeverinoDiseño Ingrid Ma. Carvajal UreñaCorrector Miguel Wisky Colaborador Pablo Arias Dirección Comercial Manuela Ricardo  Gerente de Mercadeo Sonia Yahaira Brea  Gerente de Ventas Virginia Pagán  Gerente de Ventas Zona Norte Ana María Tillán BUREO ES UNA PUBLICACIÓN SEMANAL DE EDITORA DEL CARIBE C. POR A. CIRCULA TODOS LOS JUEVES INSERTADO EN EL PERIÓDICO EL CARIBE. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL NO AUTORIZADA DE CUALQUIER MATERIAL PUBLICADO EN ESTE SUPLEMENTO.

CONTÁCTENOS

SANTO DOMINGO. Doctor Defilló número 4, Los Prados, Santo Domingo, D.N. / Tel.: 809 683 8100 /Fax: 809 544 4003 y 809 683 8515 E-mail: bureo@elcaribe.com.do SANTIAGO. Calle Del Sol, No. 8, edificio Monumental, Santiago, R.D. / Teléfono: 809 247 3737 /Fax: 809 724 7076


18 ENVIVO

• música • presentaciones • conciertos

DANNY

TENAGLIA D R N E S E R E D O P S LOS O COESNTOTYOANDSIO Z SO POR ESTAR ALLÁ UNA VE

“… ILAR CONMIGO!” MÁS. ¡PREPÁRENSE PARA BA  Helen Jáquez l dj de origen norteamericano, Danny Tenaglia pisa otra vez suelo dominicano. En esta ocasión el experimentado “tocaplatos” lo hace para festejar a sus colegas Chus y Ceballos y

E

, puedo mencionar: Giorgio Moroder , ngo Diba u Kraftwerk, Pink Floyd, Man y Larr DJ an MFSB. También me gust phries Levan, David Mancuso, Tony Hum y Jelly Bean Benítez.

junto Víctor Calderone, en la Fiesta de la con Carnaval Presidente. Tenaglia hab algo de y a visit ima próx su e Bureo sobr ta. cuen nos qué quea más. Che y Bureo. ¿Cómo defines tu música egén el en nar rsio incu a ivó qué te mot ro electrónico? Danny Tenaglia. Mi música es una a mezcla de estilos diferentes. Si suen que lo es eso e, gent la a a gust bien y le ivales voy a tocar. En cuanto a la mot por to sien que r amo el que ción, diría gusha me pre Siem ica. mús de todo tipo me s otro para rlo hace y ica tado la mús da mucha alegría. B. ¿Cómo fue la transición de ser reconototalmente desconocido a tener cimiento? DT. Fue una transición larga, pero buenas durante el trayecto adquirí muy haya experiencias y me complace que crecide años Esos era. man esa sido de de miento me dieron la oportunidad los plaejar man para cia rien expe adquirir a las tos, además de aprender a entender o hacer grandes multitudes….y saber cóm fans. las cosas para no decepcionar a mis as B. ¿Cuáles han sido sus influenci musicales? s te DT. Son muchos y variados, pue

B. De las personas con quien has una colaborado, ¿quién le ha dejado ? marca especial y por qué DT. Yo diría que mi trabajo con cial en Celeda ocupa un lugar muy espe fueos hicim mi corazón. Las pistas que que la en era ron asombrosas. La man y Be temas como Music is the Answer temas Son o. and Yourself aún siguen gust po y tiem del ba que han superado la prue rio. facto es algo totalmente satis naB. ¿Qué te parece compartir esce aider cons gas, rio con todos estos cole s? beat los de s dos como superestrella DT. A quienes ustedes llaman supe los A gos. ami restrellas para mí son mis conozchicos –Víctor, Chus y Pablo– los que lo por s, año co desde hace muchos parcom de ado me siento muy emocion ás adem nes quie a tir escenario con ellos, s. toso considero djs muy talen B. ¿Qué te han dicho del carnaval del dominicano? ¿Has sido partícipe él? mismo? ¿Qué espera de DT. Nunca he estado en el carnaval pasadominicano. Pero mis experiencias den pue na inica das en República Dom el próxiser un adelanto de lo que viviré saben nos inica dom mo 27 de febrero. Los ástifant son , cómo pasar un buen rato han cos. En mis últimos viajes a la isla los en eíble creado un ambiente incr shows que he tocado.

(

ALGO MÁS QUE CONTAR

)

Respecto a este viaje tengo algunas sorpresas guardadas para todos los asistentes y estoy ansioso por estar allá una vez más. ¡Prepárense para bailar conmigo!

FIESTA DE CARNAVAL PRESIDENTE. ‡FECHA: SÁBADO 27. ‡HORA: 10:00 P.M. ‡LUGAR: AUTÓDROMO MÓBIL 1 (LAS AMÉRICAS). ‡COSTO: ENTRADA GENERAL 400 PESOS, VIP 1,000 Y VIP PLUS 2,000. BOLETAS A LA VENTA EN UEPA TICKETS. ‡MÁS INFORMACIÓN: 809-620-8372.

LA FICHA




bares  discotecas  cafés

BUREO 374

DESPUÉSDELAS7:00 19 Un lugar para siempre pasarla bien.

Fotógrafo: Omelio DomínguezBureo

25.02.2010 LA LUPA

8 PINCHANDO PLATOS

Con más de 50 años en el mercado, Rancho Chito restaurante es la tradición en sabor de la Ciudad Corazón.

10

El chico es apuesto y muy varonil, pero su verdadero ser lo descubre en Hada por accidente.

SOL, ARENA, PALMERAS, PLAYA, OLAS, BUENA MÚSICA, SURF Y GENTE CON GANAS DE PASARLA BIEN ES LO QUE TE TRAE EL MASTER OF THE OCEAN 2010.

14

16

8

DE LAS 7:00

de Capitales Culturales ha designado a nuestra ciudad como la Capital Americana de la Cultura 2010.

Durante este fin de semana se realizaron sendos conciertos y bonches, con los cuales el pueblo disfrutó en grande y la prensa trabajó hasta más no poder para llevarles todos los detalles.

19 DESPUÉS

18

LO MALO… En un evento musical, al cual asistió mucha gente, un integrante del cuerpo de seguridad le preguntó a unos periodistas: ¿Son ustedes gente o prensa? ¿Serán los periodistas una nueva especie?

19

Las noches santiagueras cuentan con un espacio para disfrutar de tragos y buena música: Froguitos Bar.

LO INCREÍBLE… Lo sorprendente de tanta actividad, es que los encargados de cubrir todos estos eventos no se amilanan ante los incidentes que los pueden hacer “tirar la toalla”. ¡Cuánto valor colegas!

INSPIRACIÓN

ANFIBIA

MÚSICA Y TRAGOS ES LA MANCUERNA QUE OFERTA FROGUITOS BAR A LOS AMANTES DE LA VIDA NOCTURNA.  Wendy Almonte

L

os adeptos a las fusiones musicales y de las melodías que fueron éxitos en las décadas de los 60 y 70, o quienes gustan experimentar con las mezclas de bebidas, tienen en este bar una buena propuesta. Pensado en un público joven, el bar, cuyo nombre deriva de la palabra anglosajona “Frog” o sapo en español, está ideado bajo el concepto internacional “cóctel studio”, un sitio especializado en tragos con la aspiración de

educar a la masa joven sobre las mezclas alcohólicas. “Este cóctel studio es un sitio tranquilo, donde la gente puede venir a conversar y pasarla bien”, así lo define Giovanni Cordero, propietario y creador del establecimiento.

Tragos profesionales El bar tiene la particularidad de ofertar tragos exclusivos en su menú que varía cada quince días, gracias a la experiencia de Giovanni tras varios años trabajando como bartender y a la posterior especialización en mixología en una escuela internacional. “Siempre está inventando tragos, aunque la gente se queda con sus favoritos y se los preparamos cuando lo piden. Mezclamos el alcohol con los jugos y las diferentes clases de frutas, para siempre crear cosas nuevas”, expresa su propietario, quien afirma que una de las especialidades de la casa es el “blue frog”.

OFERTA DE TRAGOS EXCLUSIVOS EN SU MENÚ QUE VARÍA CADA 15 DÍAS.

]

El dj Danny Tenaglia regresa una vez más a Quisqueya. De ello habla con el equipo de BUREO.

Santo Domingo de A Guzmán está de fiesta, pues la Bureau Internacional

LO BUENO…

DVD Project se exhibe en el Centro Cultural de España y el Teatro Las Máscaras te presenta al último fiel.

18 EN VIVO

A

En el Teatro Guloya aún tienes la oportunidad de disfrutar dos funciones más de la obra “El 28”, inspirado en la novela “Mis 500 locos”, de Antonio Zaglul. Fecha: sábado 27 y domingo 28. Más información: 809-685-4856.

16 ARTE

[

cerca. Esto se debe a la unión de la banda a Orange Music y Antena Music, con la que los chicos promocionarán su nuevo sencillo “Adiós” extraído de su nuevo disco “El arte de no dormir”. Más detalles en la próxima edición.

PORTADA

Portada: Dreamstime

Los fans de la agrupación A dominicana MarteoVenus ahora podrán tenerlos más

14CINE

CULTO AL ARTE El bar que posee tres ambientes rinde honor al arte internacional, ya que en sus estancias es notoria una colección de cuadros, antigüedades e instrumentos musicales que forman parte de la colección personal adquirida por su propietario, Giovanni Cordero, en diferentes partes del mundo.

LA FICHA FROGUITOS BAR. ‡DIRECCIÓN: C/14, NÚMERO 17, LOS JARDINES METROPOLITANO. ‡HORARIO: DE MARTES A JUEVES DE 5:00 P.M. HASTA LAS 12:00 A.M., Y LOS FINES DE SEMANA HASTA LAS 2:00 A.M. ‡TELÉFONO: 829-577-9494.


UNA VUELTA AL MUNDO DEL ENTRETENIMIENTO

Aテ前 8 NO. 374 FEBRERO 25

D E 20 1 0

3

REGRESA EL MA ST ER OF THE OCEAN

EN


Bureo | Edición 374