Issuu on Google+

#02

MARTIN CASTILLO MORALES


bastart DIRECTOR JOSE ENRIQUE VELOCCIA

EDICION JOHNNY FAI GABRIELA FALCON

Bizarro, valiente, caballeroso y un poco irreverente es el siguiente talento Bastart. Martín Castillo Morales nos muestra un trabajo cargado de energía y pureza a través de cuerpos despojados de ropa, donde se puede admirar la riqueza de lo sencillo en la cotidianidad. Disfruta y aprende del majestuoso, curioso e idóneo venezolano que ha sabido expresarse por medio de imágenes.

PRODUCCION KATERYN ROMAN LEYLA CROCE JESSICA TORRES ROCCO PARRA CRIZ GUERRA ALEJANDRO TUDARES ANAHYS CARRENO BIBI FONTANA

DIRECCION DE ARTE GOMMA STUDIO

PRENSA ANAILE ZERPA No nos hacemos responsables por el contenido dentro de esta publicación BASTART es un producto de Veloccia Producciones

BUSCANOS EN:

Gabriela Falcon & Johnny Fai Cover de Martin Castillo Morales by Yiste

@GabriellaFalcon // @JohnnyNapalmXD

email: elbastart@gmail.com @RMBastart en twitter


martin’s bio Martín Castillo es un fotógrafo venezolano que se caracteriza por reflejar en sus trabajos, desnudos, cotidianidad e intimidad de su vida y amigos. Su visión autobiográfica un tanto deliberada es considerada “pervertida” ante los ojos de muchos.

Actualmente Martín tiene 34 años vive en Buenos Aires, tiene una hija, es vouyerista y nos sigue publicando escenas privadas de la Bitácora de su entretenido viaje artístico, que por lo que exhibe en sus fotos no se ve nada malo.

w w w ht tp ://

Series de autorretratos como “rutinas”, “habitaciones”, y “la moda soy yo” son unos de sus trabajos que se pueden encontrar en su website, en cada uno muestra una serie de historias con ambientes relajados, erotismo, osadía, ironía y un poco de parodia. Su álbum “Mantenimiento” es una de sus últimas obras en la que pone en escena el concepto de “macho domado” donde la mujer (en este caso chicas desnudas) se relajan, mientras el hombre se encarga de los quehaceres del hogar, otro álbum un tanto polémico es “Cheq Sex” donde se observan imágenes sin pudor de éste fotógrafo copulando literalmente.

.fli

ck

r.c

om /p

ho

to

s/ m

ar tin

ch

at

ea

u/

Martín Castillo Morales germinó en San Felipe el 3 de junio de 1976, se vino a Caracas donde se formó trabajando como asistente del fotógrafo Nelson Garrido en 1998. Estudio fotografía en el instituto EFTI, en Madrid, España, en 1999. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales en Venezuela, España, Francia, Argentina, Estados Unidos, México y Brasil. Su trabajo ha sido reconocido en el Concurso de fotografía contemporánea (Metrovias), Argentina, 2008, en la V Bienal nacional de fotografía del Municipio Girardot, Venezuela, 2005 y en los XVes Rencontres photo de Chateau Arnoux, Francia, 2003.


un Quickly ¿Qué es para ti la fotografía? Esta pregunta siempre me ha fastidiado, creo que porque nunca se qué contestar o me aburren las respuestas que siempre veo a la misma, incluyendo las mías. Esta vez diré que la fotografía para mi es una puerta que se me abrió, gracias a Nelson Garrido, en un momento en el cual vivía encerrado en mi cuarto sin tener idea de qué hacer con mi vida. Una especie de salvación. ¿Qué buscas proyectar en tus fotos? Para esta pregunta me gusta la respuesta de Araki cuando le preguntaron casi lo mismo: What do you express in your photos?  "I don’t have anything to say. There’s no special message in my photos. The messages come from my subjects, men or women. I wait for my subjects to give of themselves, offer themselves up. I have things to photograph, so I’ve nothing to express." ¿Por qué surge tu tendencia hacia el desnudo? Mi tendencia hacia el desnudo surge principalmente porque me gusta la mujer desnuda, como a casi todos, y verla desenvolverse así en una situación cotidiana. Pero fue a raíz de descubrir las imágenes de Nan Goldin y estar con Capucine, mi novia entre el 2002 y el 2003, que empecé a hacer desnudos de manera más intencionada y placentera. Agradecido estoy con ellas. ¿Cómo logras hacer que se desnuden ante tu lente? Hacer que se desnuden ante la lente no es fácil, o al menos así ha sido mi experiencia. Corre a favor que cada vez voy teniendo un trabajo con más cuerpo (y cuerpos), con una línea definida, más conocido, blablabla, y bueno, estos elementos le imprimen una seriedad al asunto que hace que el porcentaje de rechazos en relación con las proposiciones a posar sea cada vez menor. ¿En cada sesión tienes sexo con las chicas que posan para ti? En cada sesión no tengo sexo con la chica que fotografío, pero sí me ha pasado varias veces, incluso ha ocurrido que voy, o vienen, a tomar fotos, hay sexo y nos olvidamos de la sesión. ¿Consideras tu trabajo completamente guarro ó simplemente exquisito? Para nada considero mi trabajo completamente guarro, ni mínimamente, aunque supongo que habrá gente que lo verá de esta manera. Tampoco lo considero totalmente exquisito, pero me inclino más por esta opción: fotografiar chicas ya es una exquisitez.


Este no es martin, es una foto de Nan Goldin.

Meet Him Al levantarte: voy directo a abrir la cortina. ck. Pervertido por: ver a Courtney Love cantando Celebrity Skin en Woodsto Piensas en: ¿qué año fue ese Woodstock? Te inspira: el momento en que me ducho. Aborrezco: las fotos acompañadas de poemas / letras de canciones. Morboso cuando: cuando me da pie, y otras partes también. Crees en: las fotos de Nan Goldin. Le temes a: en esta época de terremotos, a no estar con mi hija en ese momento si ocurre alguno en Buenos Aires.


this shit is over


BASTART 2