Page 1

5 fuentes de proteina vegetal para perder peso Proteínas verdes La proteína es el jugador estrella de cualquier régimen de pérdida de peso: construye y mantiene el musculo magro y metabólicamente activo y ayuda a reducir la ansiedad y los ataques de hambre. Algunos vegetales son una importante fuente de proteínas y, además, son ricas en fibra y antioxidantes, que combaten la hinchazón. Además, si recurres a la proteína vegetal, obtendrás más nutrientes y menos calorías.

Proteinas verdes, ¡los vegetales que te ponen fuerte! Las proteínas de alto valor biológico, las de más calidad, son aquellas que incluyen en su estructura todos los aminoácidos esenciales (esos que no podemos sintetizar y por lo tanto debemos ingerir con la dieta). Muchos alimentos de origen vegetal tienen un alto contenido en proteínas, el problema es que suele tratarsede proteínas incompletas, carecen de un determinado aminoácido esencial que puede encontrarse en otro alimento vegetal.

Pág 01

Para conseguir unos músculos fuertes a través de los alimentos vegetales, la clave está en conocer las combinaciones que nos permiten conseguir proteínas completas como las que tienen los huevos, la carne o la leche.


Los niños y las frutas Las frutas más hidratantes Cuando aprieta el calor, buscamos sobre todo frutas con un alto contenido en agua, que aporten hidratación a nuestros hijos. La sandía es la reina de la hidratación, seguida muy de cerca por el melón: está compuesta por un 91% de agua.

La sandía es además rica en potasio. El melón, a su vez, es una fuente inmensa de propiedades: fibra, potasio, calcio, ácido fólico, zinc y vitaminas A y E.

Por si fuera poco, su dulce sabor lo convierten en una de las 'golosinas' favoritas de los niños durante el verano. Otras de las frutas más hidratantes son las fresas, que tienen un 91% de agua, y a parte de hidratar, aportan a nuestros hijos potasio, magnesio y vitaminas C, A y E. Y también la piña, con un 85% de agua. Además aporta fibra, potasio, yodo y vitaminas A, B y C.

Pág 03


Qué aportan las frutas favoritas de nuestros hijos De todas las frutas, tal vez la favorita de los niños sea el plátano. Se trata de un alimento muy nutritivo, fundamental para el crecimiento de los niños, porque aporta grandes dosis de energía, potasio, ácido fólico, fibra y v itamina B6 (esencial para una correcta absorción.

La manzana también está muy presente en la dieta de los niños. Su principal ventaja es que aporta muy pocas calorías y en cambio ofrece una gran cantidad de fibra y cisteína (un buen desintoxicante del hígado).

Nuevos tratamientos para superar la alergia alimentaria

Los alérgicos a alimentos de origen vegetal suelen tener un síndrome de alergia oral, con hinchazón de los labios y picor de garganta y oídos, aunque en algunos casos se pueden dar reacciones, que pueden derivar en un shock anafiláctico. Aunque durante años, el único tratamiento de la alergia alimentaria consistía en evitar el alimento causante de la reacción, actualmente es posible superarla gracias a los nuevos tratamientos de desensibilización, que se realizan en algunos hospitales. Pág 03


Vitamina C

LOS BENEFICIOS Se la considera un poderoso antioxidante que previene el daño en el ADN de las células, siempre expuestas a los radicales libres y a la radiación solar. Otra función de la vitamina C contra el envejecimiento cutáneo, es la capacidad de aumentar la síntesis de colágeno, una proteína muy abundante en la piel que disminuye con los años. Además es un blanqueador no irritante que al mismo tiempo reduce las líneas finas y las arrugas, minimiza el enrojecimiento y restaura la flexibilidad.

Pág 04


Pรกg 05


7 beneficios que trae la mora para ti A pesar de su pequeño tamaño la mora es un fruto rico en hierro y sustancias antioxidantes que puede sernos de gran ayuda para combatir la anemia y otras afecciones.

Antiinflamatorio natural Antioxidante Trata la anemia Previene el cáncer Combate la fiebre Fortalece los dientes Ataca la tos

Pág 06


FAMOSOS VEGETARIANOS Avril Lavigne

Nuestra princesa del pop y diva diseñadora Avril Lavigne ha anunciado sus planes para un vestido de boda "rudo", y ella actualmente sigue una virtuosa dieta "90 por ciento vegana", plan que incluye a menudo las comidas macrobióticas, para ayudarla a competir por los honores como la más elegante novia de esta temporada. "Yo estaba comiendo cosas malas", dijo Avril. "Un montón de azúcar y carbohidratos, comida chatarra todo el tiempo. Eso te hace muy irritado. Pasé algún tiempo con un nutricionista y se enteró de que tenía niveles altos de azúcar en la sangre. Ahora como consecuencia estoy siguiendo una dieta "90 por ciento vegana". "Cuando voy de gira cargo las neveras llenas de comida orgánica y me apego a eso". Aplaudimos el esfuerzo y la desición tomada por Avril Lavigne para mantener su estado de salud en buenas condiciones. Felicitaciones Avril! Esperamos que muchos sigan este gran ejemplo.

Pág 07


FAMOSOS VEGETARIANOS Kristen Stewart

Nuestra querida y amada Kristen Stewart nos revelo que desde hace unos años atrás empezó a pensar que si realmente estaba comiendo adecuadamente. Nos dijo que su vida ha dado un giro de 360 grados y que, al igual que desde niña se ha enamorado más de los animales, una de las razones por la cual ha dejado de comer carne en lo absoluto. Stewart compartió con docenas de fans, en su mayoría niños, en un encuentro relacionado con su última película la cual saldrá en todos los cines a nivel mundial, la estrella les dijo de manera de consejo que nunca olviden de comer sus vegetales y los incluyan más en sus dietas. Me siento muy contenta con este estilo de vida que he llevado durante años, si aún no lo haces, estas a tiempo de empezar. Les deseamos los mejores éxitos en su nueva película!

Pág 08


GRAN ESPECIAL DE VEGETALES


Comer frutas en la cena Bueno?

Pesadez, insomnio, problemas gástricos… ¿te suena? ¿eres de los que no sabe si es bueno comer fruta por la noche? A estas alturas ya sabemos que las frutas y las verduras con imprescindibles en nuestra dieta diaria, pero está claro que aún debemos conocer a fondo sus propiedades para sacarlas un mayor provecho.

¿Qué frutas comer por la noche? Por la noche es recomendable consumir:

Frutas ricas en agua (para hacer mejor la digestión y mantener el cuerpo hidratado durante toda la noche), Frutas que te ayuden a relajarte (ideal para conciliar el sueño) y Frutas saciantes (que evitarán que te entre hambre a media noche y asaltes la nevera).

Pág 12


Nutri Vital  

Revista nutricional

Nutri Vital  

Revista nutricional

Advertisement