Page 1

EDICION ESPECIAL MAGICA

PREMIERE

ANIMALES FANTASTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS


Especial

Magica


Animales Fantasticos y donde encontrarlos ยกEl regreso al mundo magico!


ÂĄJK Rowling vuelve a sorprenderos una vez mas! La famosa escritora de la saga de Harry Potter nos muestra en la nueva pelĂ­cula del mundo mĂĄgico grandes cambios, nuevos personajes y grandes momentos.


4

Animales Fantasticos contarรก con un nuevo protagonista, el magizoologรณ Newt Scamander, el autor del libro del mismo nombre


Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una película británica-estadounidense de 2016, del género épico-fantástico, dirigida por David Yates, escrita por J. K. Rowling (siendo su primer guion cinematográfico, que se inspira en el libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos de la misma escritora) e interpretada por Eddie Redmayne (protagonista), Katherine Waterston, Alison Sudol, Dan Fogler, Colin Farrell y Ron Perlman. A pesar de que algunos la consideran una precuela de la saga de Harry Potter, la creadora ha dicho que no lo es, que se trata de una historia nueva en el mismo mundo mágico. Se estrenó el 18 de noviembre de 2016 (en Estados Unidos). La primera fase de producción se inició el 17 de agosto de 2015 en Warner Bros. Studios, Leavesden, Inglaterra. En octubre de 2014, el estudio anunció la película como una trilogía, y en verano 2016 la guionista e inventora de la saga J.K. Rowling, anunció que sería una saga de 5 películas. La primera entrega será estrenada el 18 de noviembre de 2016, seguida por la segunda para el 16 de noviembre de 2018

y la tercera para el 20 de noviembre de 2020. Yates confirmó que dirigirá por lo menos la primera trilogía de la serie. El 26 de abril de 2016 anunciaron que el guion cinematográfico saldrá publicado como libro el 19 de noviembre de 2016, un día después del estreno de la película. Animales fantásticos y dónde encontrarlos ha recibido reseñas generalmente positivas por parte de la crítica y de la audiencia. En el portal de internet Rotten Tomatoes, la película posee una aprobación de 75%, basada en 175 reseñas, con una puntuación de 6.9/10 por parte de la crítica, mientras que de parte de la audiencia tiene una aprobación de 88%, basada en 47 593 votos, con una puntuación de 4.3/5. Buscando enriquecer una fórmula multimillonaria, como lo demostró la saga de Harry Potter, se rescata el mundo mágico en el que se amplían las posibilidades de seguir generando dinero, con base a la euforia del público de Potter. En esta ocasión, y 70 años antes de lo narrado con el mago de gafas, el protagonista es Newt Scamander, un magizoólogo a quien le encargan escribir un libro sobre seres fantásticos,

“Era un libro de texto que Harry estudiaba en el colegio. Durante la escritura de ese libro de texto, sentí mucha curiosidad por su misterioso autor, Newt Scamander. De todos los personajes que eran solo un nombre dentro del universo Potter, fue él quien cobró vida en mi mente”.

5


a los que va recolectando en un maletín mágico. público. Todos dábamos por sentado su impeca ble acabado visual -180 millones se han gastado en ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ hacerla… y casi otro tanto en la campaña de pro(‘Fantastic Beasts and Where to Find Them’), moción-, pero el guion de J. K. Rowling sabe cómo una precuela que da inicio a lo que por ahora integrarlas para avivar la aventura en lugar de ser está previsto que sea una serie de cinco pelícu- un simple -aunque impresionante- reclamo visual. las. En este caso el material previo del que echar mano es bastante escaso, pero eso no ha impe- De hecho, la película tiene en algunos momendido ofrecernos algo que no tiene nada que en- tos un toque de aventura ligera un tanto lúdica vidiar a las mejores películas de Harry Potter. que le sienta de fábula para terminar de erradiUno de los mayores logros de ‘Animales fantásticos car cualquier sensación de estar ante una pelíy dónde encontrarlos’ es que sabe crear su propio cula simplemente introductoria de lo que está universo, obviamente conectado con el de Harry por venir. Lo cierto es que está todo acotado de Potter, pero sin limitarse a ser una reproducción tal manera que tiene entidad propia y la historia del mismo en el pasado. De hecho, aquí la acción podría dejarse ahí sin dar la sensación de estar transcurre de forma íntegra en la ciudad de Nue- inacabada. Hay material para mucho más, eso sí. va York durante los años 20 del siglo pasado y eso es algo que se aprovecha a fondo para la creaLa madurez de David Yates ción de un equilibrio entre magia y realidad que asienta la película mucho más en nuestro mundo. Es cierto que uno no detecta una personalidad más marcada en su trabajo como sí sucedía por Eso da pie a que las diferentes criaturas que van ejemplo con lo hecho por Alfonso Cuarón en apareciendo consigan un impacto superior en el ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’ (‘Harry

6

Eddie Redmayre y Katherine Waterstone en una de las primeras escenas de la pelíula


El suspenso es parte primordial de la cinta, ¡Todo puede pasar en cualquier momento!

Potter and the Prisoner of Azkaban’), pero sí que sienta unas bases envidiables, marcando además un tono distendido pero sin rehuir detalles algo más oscuros que ya deja claro que esta saga va a ir por su propio camino. Ahí sí que podríamos equiparar su trabajo a lo mucho que aportó Chis Columbus para marcar un punto de salida que luego fue evolucionando. ¿Será él la persona más adecuada para ocuparse de las cinco entregas? Eso ya no lo tengo tan claro, porque podría no ser capaz de saber llevar esa evolución del todo bien -que fue justamente lo que le pasó a Columbus en la pese a todo estimable segunda entrega de Harry Potter-, pero aquí se ha ganado de sobra nuestra confianza. sienta unas bases envidiables, marcando además un tono distendido pero sin rehuir detalles algo más oscuros que ya deja claro que esta saga va a ir por su propio camino. Ahí sí que podríamos equiparar su trabajo a lo mucho que aportó Chis Columbus para marcar un punto de salida que luego fue evolucionando. ¿Será él la persona más adecuada para ocuparse de las cinco entregas?

Por suerte, cuenta con el apoyo de una encantadora Katherine Waterston y de otra serie de personajes -deslumbrante Alison Sudol- que van encauzando la historia sin dejar de lado la amenaza principal de la película. Quizá ahí sea donde se expande más el universo de Harry Potter, ya que las menciones a las diferencias entre el estilo británico y el norteamericano son simpáticas, pero no van más allá de varias líneas de diálogo. S Además, las propias criaturas del protagonista también adquieren su pequeño punto de entidad que ayuda a elevar tanto el sentido de la diversión de la película como su necesidad de impresionar visualmente al público. Era evidente que al pasar de un protagonismo infantil a uno adulto y también muchas cosas podrían haber salido mal en ese cambio cuando no deja de estar encaminada hacia el mismo público, pero no es el caso. Armas diferentes, resultados tanto o más satisfactorios.

7


‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’: Daniel Radcliffe confiesa que tiene celos de Eddie Redmayne

J.K. Rowling se colo a si misma en ‘Animales fantasticos y donde encontrarlos’

Daniel Radcliffe ha confesado que está celoso de Eddie Redmayne. Eso sí, no por Animales fantásticos y dónde encontrarlos en sí -incluso aseguró estar “muy emocionado” por la cinta- sino por el vestuario del protagonista, Newt Scamander.

Cuando el rodaje de la primera parte de Animales fantásticos y dónde encontrarlos siguía en marcha recibio la visita de la creadora de su univeso. J.K. Rowling, la escritora de la saga de Harry Potter y el bestiario que ha servido como punto de arranque para esta aventura a modo de ‘spin-off ’ del universo del joven mago, ha acudido al set y ha publicado en su cuenta de Twitter una imagen del momento.

Ya echamos un primer vistazo a los personajes del spin-off, y parece que Radcliffe también. “Oh, que te j*dan, Eddie, en tu maravilloso traje”, ha bromeado el actor de Harry Potter en una entrevista con NME. “Yo he tenido que vestirme con vaqueros y sudaderas de cremallera diez años, y tú ya tienes un abrigo maravilloso”.

“Ha sido un día divertido”, se puede leer en la publicación. La película es el primer guion original de Rowling y la escritora ha podido conocer hace poco Eddie Redmayne, actor que interpreta al protagonista Newt Scamander. “Podía hablar de todo, de cada complejididad”, cuenta el intérprete a EW. “No interpretas a un personaje real, pero en la mente de J.K. Rowling él sí lo es y puedes hablar con ella sobre cómo era su vida”, concluye.

14

JK Rowling visitó el set de grabación en mas de una ocasión, interactuando con el director y personal


Un fan de Harry Potter ha compartido en Reddit, donde se hace llamar MattGBrad, una teoría sobre J.K. Rowling que te hará ver ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ de una forma muy distinta. ¿Es probable que Jacob Kowalski sea una metáfora de la propia J.K. Rowling? Esto es lo que ha escrito en el foro tras analizar la película:

“Creo que Jacob podría ser una metáfora de J.K. Rowling y su batalla para publicar Harry Potter. Mi argumento gira en torno a un punto clavel del final de la película. La primera vez que vimos a Jacob está luchando por tener una vida mejor, tras pasar por momentos duros en la guerra, al igual que Rowling luchó sufrió depresión antes de escribir sus novelas. Él tiene un talento, el de hornear deliciosos pasteles, al igual que Rowling tiene un talento para la escritura. Jacob vio cómo el banco le rechazaba el crédito para realizar su sueño, y J.K. Rowling fue rechazada en numerosas editoriales, que se negaron a publicar su novela. Al final de la película, Jacob abre su panadería y la cola que se forma en la puerta es kilométrica, de manera similar a cómo los fans de Harry Potter hicieron cola para comprar sus libros. Cuando a Jacob alguien le pregunta de donde saca

Imagen compartida desde la cuenta oficial de JK Rowling en el set de grabación las ideas tan originales para crear la forma de sus pasteles, su respuesta es que no lo sabe, tal y como le pasó a Rowling, cuando la idea de Harry Potter apareció en su cabeza en un viaje en tren”. Por último, solo añadimos un dato más: Jacob Kowalski, sus iniciales son J.K. J.K. Rowling, ¿te suena? Fuera como fuere este filme será una gran apertura a nuevas peliculas de la franquicia, ademas de adentrarnos mejor al mundo magico, resolver algunos misterios sin resolver y saber sobre momentos ocurridos anteriores a la serie (momentos que los libros no aclaran y dejan muchas preguntas sin respuestas, esperando que mas y mas gente pueda unirse a tan maravilloso mundo, solo nos queda esperar que nos depara el futuro.

15


Revista  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you