Page 1

SE BUSCA POR EL FBI Fraude bancario; Asociación ilícita para cometer fraude bancario; Manejo de una empresa criminal continua para la comisión de delitos financieros

ROSITA VÍLCHEZ

Fotografía tomada en el 2010

Fotografía tomada en el 2012

Fotografía tomada en el 2011

Fotografía tomada en el 2011

Alias: Rosita de los Milagros Pino Ponce, Rosi Vílchez, Rosi Pino

DESCRIPCIÓN Fecha de nacimiento usada: Lugar de nacimiento: Estatura: Peso: No NCIC: Ocupación: Observaciones:

3 de mayo de 1974 Lima, Perú De 5 pies y 3 pulgadas (1,60 m) a 5 pies y 5 pulgadas (1,65 m) aproximadamente 140 libras (63,5 kg) aproximadamente W505774152 Corredora de bienes raíces

Cabello: Ojos: Sexo: Raza: Ciudadanía:

Negro Color café Femenino Blanca (hispana) Peruana

Vílchez es una ciudadana estadounidense, pero se cree que mudó a su familia a Perú de manera permanente en el 2010. Vílchez continuó proveyendo desde Perú servicios de corretaje de bienes raíces a residentes del norte de Virginia hasta muy recientemente en el 2013.

ADVERTENCIA Se busca a Rosita Vílchez por su presunta participación en un plan de fraude por medio del cual se abusaba de instituciones financieras y de posibles propietarios de viviendas en el norte de Virginia. Poco más o menos desde agosto del 2005 hasta noviembre del 2007 Vílchez y sus cómplices manejaron una agencia de bienes raíces, Vílchez and Associates, ubicada en Manassas, Virginia. Supuestamente Vílchez y sus cómplices presentaron información falsa a instituciones financieras en apoyo de solicitudes de hipoteca para propiedades residenciales, lo cual les permitía a los prestatarios ser elegibles para préstamos que éstos no podrían solventar. Presuntamente Vílchez y sus cómplices se beneficiaron de las transacciones múltiples que gestionaron al cobrar millones de dólares en comisiones. Las instituciones financieras sufrieron pérdidas de muchos millones de dólares cuando se vieron obligadas a ejecutar hipotecas. El 6 de septiembre de 2012 el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Este de Virginia acusó formalmente a Vílchez de fraude bancario, de asociación ilícita para cometer fraude bancario y de manejo de una empresa criminal continua para la comisión de delitos financieros. El 7 de septiembre de 2012 se emitió una orden federal de arresto en contra de Vílchez.

RECOMPENSA El FBI ofrece una recompensa de hasta $6.000 dólares estadounidenses o hasta S/. 15.000 soles peruanos por información que conduzca directamente a la ubicación y al arresto de Rosita Vílchez. Si usted tiene cualquier información relacionada con esta persona, sírvase ponerse en contacto con la oficina local del FBI o la embajada o el consulado de los Estados Unidos más cercano.

Vilchez r spanish(1)  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you