Issuu on Google+

GUIA DE COMPRAS DE COCINAS Y CLOSET


GUIA DE COMPRAS DE COCINAS Y CLOSET COMO COMPRAR TU COCINA O CLOSET ¿Necesitas una cocina nueva o piensas en renovar la que ya tienes? O tal vez… el closet? En arka te lo ponemos fácil. Aquí te explicamos paso a paso como elegir tu cocina o closet y como diseñarlos fácilmente. Poniendo en practica nuestros trucos y consejos, lograras la cocina y el closet que siempre has deseado, estéticamente bonitos y en el uso diario cómodos, prácticos y seguros.

TU COMPRA EN 4 PASOS Mide tu espacio Mide y anota las medidas en la cuadricula de la pagina 11. Haz un bosquejo del área, indicando los puntos de agua y electricidad, columnas, ventanas y puertas. Así nuestros asesores podrán ayudarte mejor en la concepción de tu proyecto. Si posees el plano del área también sirve.

Elige el modelo Selecciona el modelo que mas te guste, colores, materiales, y detalles que deseas en tu proyecto.

Diseñamos juntos tu proyecto

En arka, te ayudamos a realizar el diseño de tu cocina o closet, teniendo en cuenta tus gustos y necesidades, y te mostramos el resultado en una presentación fotorealista.

Equipa tu cocina hasta el ultimo detalle Te ayudamos a elegir todos los elementos para completar el diseño, ofreciendo una variedad de opciones de electrodomésticos y accesorios.


GUIA DE COMPRAS DE COCINAS Y CLOSET TU COMPRA EN 4 PASOS 1 MIDE TU ESPACIO Envíanos tus planos o toma las medidas de tu espacio y anótalas en la plantilla que encontraras en la pagina 11. Cuanto mas exactas mejor, así tenemos medio trabajo adelantado. ¡No te olvides! Mide la longitud y la anchura de las paredes de la cocina en varias alturas, ya que las construcciones suelen presentar irregularidades. Toma la altura del suelo al techo en varios puntos de la cocina y anota la menor medida. Indica y mide las puertas y las ventanas (con marcos incluidos y con el sentido de la apertura). Perfila incluso la curva que trazan al abrirse. Marca en el plano las vigas y las columnas si las hay. Señala en el plano los puntos de conexión de gas, agua y electricidad. Anota las medidas de los electrodomésticos que van en la cocina.

2 ELIGE UN MODELO En arka hemos seleccionado una amplia gama de diseños colores y acabados, para todos los gustos. COCINA: Para acertar en la elección del modelo de tu cocina, ten en cuenta que el resultado final depende de la combinación de los muebles con los revestimientos de suelos y paredes, la iluminación, tanto natural como artificial y el espacio del que dispones para el mobiliario. Para elegir el modelo adecuado debes saber que: - Las puertas lisas producen sensación de amplitud, son fáciles de limpiar y son modernas. - Las puertas labradas llenan visualmente el espacio y son recomendadas para espacios amplios y cocinas tradicionales.

¿Sabias que…? Si tu cocina es grande y soleada, cualquier color y acabado será valido. Sin embargo si tu cocina es pequeña y poco iluminada, la mejor elección será un color claro, ya que dará mayor sensación de amplitud

-Los colores fríos (azul, verde morado…) y el blanco son mas indicados para cocinas de pequeño tamaño, pues producen sensación de amplitud. Sin embargo los colores cálidos (Amarillo, naranja, rojo…) producen el efecto contrario, por lo que son ideales para cocina grandes. Los colores usados en exceso pueden causar sensación de agobio, por lo que recomendamos utilizarlos únicamente para dar toques de color. -Los materiales de las puertas de la cocina lo componen la estructura que se hace en MDF melamínico blanco y el acabado en laminado decorativo de alta presión en mate, pvc de altobrillo o puertas de MDF con melamina de color.


GUIA DE COMPRAS DE COCINAS Y CLOSET 3 DISEÑAMOS JUNTOS TU PROYECTO Lo mas importante a la hora de diseñar una cocina, incluso mas que el tamaño de la estancia, es lograr una distribución eficaz que resulte confortable en el uso diario. Estas son las claves para encontrar el mejor diseño para ti. Haz una lista de tus necesidades. Si vas a reformar tu cocina, enumera lo que mas te gusta y lo que mejorarías. Reparte el espacio que vas a dedicar a cada una de las zonas que configuran el llamado “triangulo de trabajo”: 1) Zona de Cocción: placa o tope de cocina, horno, microondas y campana extractora. Ten en cuenta las tomas de gas y electricidad. 2) Zona de lavado y preparación de alimentos: fregadero, escurridor y lavavajillas. Prevee las tomas de agua, los desagües y los enchufes. La zona de preparación de alimentos debe estar bien iluminada y situarse entre el fregadero y la cocina; la medida ideal es entre 60 y 90cm. 3) Zona de almacenaje: armarios, nevera y despensa.

COCINAR Tope de Cocina

Mesada

Mesada

LAVAR

Nevera y Despensa

Fregadero Mesada

GUARDAR


GUIA DE COMPRAS DE COCINAS Y CLOSET Distribuye las zonas del “triangulo de trabajo”. Es muy importante que no estén distantes entre si. De esta forma evitaras paseos Innecesarios. La solución mas adecuada dependerá del espacio disponible y de la forma de la estancia. Aquí proponemos 5 modelos de distribución:

LINEAL Esta distribución es la solución a las cocinas de planta estrecha y alargada de menos de 2 metros de ancho. Se dispone el mobiliario en una sola pared y se deja espacio suficiente para desplazarse. Recomendación: Para aumentar la capacidad de almacenaje, utiliza despensas altas

PARALELA Perfecta para ambiente alargado, pero suficientemente ancho, debe quedar un mínimo de pasillo de 90cm. Se puede obtener superficies de trabajo y zonas de almacenaje en paredes opuestas. Recomendación: Para aumentar la capacidad de superficie de trabajo, disponer en una pared el área de almacenaje y nevera.


GUIA DE COMPRAS DE COCINAS Y CLOSET En forma de “U” ES perfecta para cocinas cuyas plantas sean cuadradas, pueden ser grandes o medianas. Permite crear una amplia zona de trabajo en un ambiente compacto. Recomendación: Debe quedar un espacio de circulación de 90 cm a 1 m como mínimo.

En forma de “C” A diferencia de la cocina en “U”, este modelo de distribución permite incluso la colocación de un juego de comedor diario puesto que la amplitud del área lo permite. Recomendación: Haz volar tu imaginación!!


GUIA DE COMPRAS DE COCINAS Y CLOSET Con Península Ideal tanto para espacios pequeños como para grandes espacios, en los que se quiera tener como opción un mesón desayunador, donde atender a los comensales, a la vez que sirve de divisor de ambientes. Recomendación: Si tu espacio es pequeño, deja el mesón desayunador libre de friegaplatos o tope de cocina, y ganaras un amplio espacio de trabajo.

Con Isla Esta distribución exige espacios muy amplios para obtener una buena isla, si además se quiere colocar el fregadero o el tope de cocina, o ambos, hay que tomar en consideración las instalaciones eléctricas y plomería; y la ventaja es quela isla puede servir de comedor diario también. Recomendación: El cielo es el limite!! Pero recuerda que solo para grandes espacios.


GUIA DE COMPRAS DE COCINAS Y CLOSET En forma de “L” Esta distribución ofrece buenas superficies de trabajo, sirve tanto para espacios grandes y pequeños. Permite además crear un área comedor en la esquina opuesta si se dispone del espacio suficiente. Recomendación: Para aumentar la capacidad de almacenaje, utiliza despensas altas.

Consejos Para la Distribución  Planifica la distribución con suficientes enchufes para los distintos electrodomésticos pequeños.  Los pasillos deben tener un espacio mínimo de 90cm para un buen flujo y facilitar el paso.  En la zona de comedor o desayunador hay que tomar en cuenta que cada comensal necesita un espacio entre 55 y 60cm.  En los muebles esquineros, dependiendo de su forma, coloca herrajes extraíbles o giratorios ya que estos facilitaran ubicar las cosas guardadas en esos muebles.  Si el fregadero queda frente a una ventana, ten en cuenta la altura del grifo y la apertura de la ventana. Si es corrediza no presenta ningún problema. Para la Seguridad  La cocina, debe estar por lo menos a 60cm de distancia del fregadero para evitar riesgos.  Si tu espacio lo permite, es aconsejable colocar el horno en un mueble columna, así quedara fuera del alcance de los niños y evitaras agacharte.


GUIA DE COMPRAS DE COCINAS Y CLOSET CLOSETS Y VESTIER: La distribución de los espacios en los Closets y Vestier, son internos mas que externos. Una buen distribución interna maximiza el espacio de almacenaje de la ropa y los zapatos. Los básicos o infaltables en todo closet, son un modulo de gavetas y repisas, y un modulo de doble tubo para colgar ropa. Aunque finalmente, la distribución de un closet dependerá de los hábitos de guardado de la ropa de cada persona, hay quienes prefieren colgar todo, como hay quienes necesitan mas repisas.

4 EQUIPA TU COCINA HASTA EL ULTIMO DETALLE La correcta elección del tope de granito, fregadero, grifo, accesorios y electrodomésticos, influirá notablemente en tu comodidad. Te presentamos los materiales en los que puedes encontrarlos y todas sus características. Toma nota. EL FREGADERO: Ten en cuenta lo siguiente…  Numero de cubetas, según el tamaño de tu cocina puedes optar por 1 tina, 2 tinas. Los fregaplatos de 1 tina y 1 escurridor, requieren de muebles del tamaño completo del fregaplatos.  Los hay sobre tope y bajo tope (ver foto), este ultimo requiere de una instalación y trabajos especiales en el tope de granito, no recomendado en topes que no sean de granito.  Los hay de acero inoxidable y también en material sintético que ofrece una amplia gama de colores.  Hay accesorios, como tablas de cortar, jabonera, rejillas y otros.


GUIA DE COMPRAS DE COCINAS Y CLOSET EL GRIFO: Hay tres tipos de grifos en el mercado venezolano:  Los Monomando, que regulan el caudal y la temperatura con un solo mando.  Los bimando o monoblock, que se controla el caudal y la temperatura con 2 mandos independientes.  Los extraíbles, son monomandos con el cabezal extraíble que permite acercar el grifo a donde se quiera proyectar el agua, y pueden tener la opción de cambiar el tipo de salida de agua, tipo lluvia o normal.

EL TOPE O ENCIMERA: Es la superficie de trabajo, y pueden ser de granito, sintético o cerámica.  Si escoges granito, recuerda que es un material natural y puede variar el tono, la veta y la coloración de la muestra. Lo mas recomendable es escoger tonos contrastantes con el mobiliario de cocina.  La ventaja del material sintético es que ofrece un tono uniforme sin vetas y una gama de colores.  La ventaja de los topes de granito y sintético, es que permite una superficie de trabajo lisa y perfecta para amasar y hacer otros tipos de trabajo, contrario a un tope de cerámica. ACCESORIOS:  De interior de muebles, hacen que sea mas fácil aprovechar al máximo el espacio de los armarios. Muchos también aportan soluciones ergonómicas que permiten alcanzar todo lo que guardas en los gabinetes sin esfuerzos ni posturas molestas


GUIA DE COMPRAS DE COCINAS Y CLOSET Utiliza esta cuadricula para tomar las medidas Escala: 1/20 (1 cuadrado = 20cm)


GUIA DE COMPRAS DE COCINAS Y CLOSET SI ESTAS INTERESADO Y QUIERES MAS INFORMACION, COMUNICATE CON NOSOTROS

0286-418-4031 0424-904-7449

arkamobili@gmail.com … y siguenos en…

www.arka.com.ve (Pronto Tienda On-line)

http://www.facebook.com/pages/Arka

@arkamobili


Guia de compras