Page 1


érase una vez un joven Príncipe que vivía solo en su castillo.


vivĂ­a aburrido, aburrido,

Muy aburrido,


Un día, al fin se le ocurrió en qué podría estar muy entretenido...

necesitaba algo en que ocuparse, talvez hacer algo que le gustara mucho. Como la cacería, si la cacería seria una salida espléndida.

necesitaba algo en que ocuparse, talvez hacer algo que le gustara mucho. Como la cacería. si; la cacería seria una salida espléndida.

se le ocurrió que le iría muy bien si iba de caza, pero no cualquier cacería, sería una de “dragones”. esto si seriá la acividad que lo sacaria del aburrimiento.

ENCONtrar y matar esos dragones, ver correr su sangre, demostrar cuan valiente es frente al pueblo, sería una proeza de la cual engalanarse y regocijarse por su victoria le llenaba de placer desde ese momento la sola idea.


entonces emprendió duro su vaje hacia las lejanas montañas donde ningún otro habitande del pueblo o aldea cercana se había atrevido, ni siquiera aqueelos aguerridos soldados que viajaboan hacia el oriente, conquistando ciudades, o los marineros que contaban historias de los temibles montros marinos. Prefirió entonces ir tras los temidos dragones, aquellos que dicen haber volado un dia hasta una aldea cerca al agua que vierte la población principal, no dejó nada mas que la leyenda, pues los pocos sobrevivientes que apenas sostuvieron sus vidas unos segundos para contar que los montruos voladores habían venido a comerse a todos los del pueblo y uno a uno fueron desaparecidos.


Tras esta leyenda, nadie entonces se había atrevido a adentrarse en los bosques, mucho menos ir de cacería despues de la montaña mas alta. Y cómo no?, si es allí donde se rumora se ha visto y oido el rugir y batir de sus alas, viajar directo a donde se rumoraba que vivían los dragones. ese era el destino del joven príncipe si quería hacerse de una gran reputación en el reino. viajó durante días y noches, atravesando rios y maleza, pasando por las difucultades de caminar entre el bosque solitario y sin ayuda; pero el fin sería justificado: dar muerte a los dragones que alguna vez aterrorizó y dejó sembrado el miedo en su reino.


cuando encontró una pareja volando en la falda de la montaña vio cerca lograr su objetivo. ahora debìa acercarse sigilosamente por el valle y atacar desde abajo sin ser visto.

a la primera oportunidad, mientras hace un rasanteo. Un vuelo bajo que sería su mas grave error; al estar al alcance de su victimario. recibe un golpe desde abajo. ha sido el arpón del pricipe que atravieza su cuerpo.

llegando a tierra, al ver el cuerpo sin vida, justo antes de reiniciar vuelo para escapar, es alcanzado por un arpón que lanza el joven príncipe rápidamente y de manera cruel se acerca con un cuchillo para dar la estocada final.

mientras los dragones vuelan desprevenidamente al parecer sin percatarse de la presencia del joven príncipe.

el otro dragón ve la acción y vuela rápidamente hacia su compañero.aletea tratando de escapar, pero la maniobra es inútil, el mal ya está hecho.


el príncipe celebra su pronta victoria;

el príncipe ha logrado lo que alguna vez pensó que sería imposible, matar a dos dragones un mismo día

cuando decide hechar un vistazo dentro de la cueva donde supone vivían los Dragones. Con tal suerte que encuentra dentro más dragones, pero eran bebes dragón,

al ver esto: no es capaz de matarlos, sino que además se da cuenta que ha cometido un grave error; ha asesinado a los padres de éstas, aún indefensas creaturas.


el joven Príncipe decide criar éstos dragones, quienes aprenden a convivir con él y él aprende a proteger sus vidas, y como cuidar de unas craturas de carne. se convierten en sus fieles acompañantes durante sus salidas al bosque durante el día y la noche, de paseo o de caza,

la gente temía ahora al príncipe, por sus monstruos de acompañantes, no podian sortar la idea que las legendarias historias sobre aquellos que alguna vez los acecho podrían estar ahora tan cerca,

se sienten acechados, el miedo circunda entre los habitantes. es como si éllos estuvieran cada noche durmiendo con el enemigo. los repudian y queren una solución pronta: ¡desterrarlos!.


el joven Príncipe pensando en ganar la confianza de los habtantes lleva los dragones la pueblo, con la intención que la gente se acercara, y tal vez montalos. Pero nadie se atrevía. Así que inició un concurso; que aquella dama que se atreviera a montar sus dragones, sería la elegida para ser su esposa. Tan pronto como comenzó la contienda, extraños seres se presentan para ser la compañera permanente del príncipe. pero el principe mismo se da cuenta que ciertos especímenes no fueran la ganadora pues se encontró con lo mas extraño de la aldea.

“Muy humana para mi gusto”; pensaba el príncipe.

“tal vez esta idea no fue tan buena..”

muy delgada y muy inútil...

talvez muy del futuro, muy medidora.


solo una bella creatura metálica y simple

sería capaz de montar y volar un dragón

elegida por su belleza y valentía, es ahora la nueva compañera pARA VIVIR EN EL CASTILLO de la creciente familia del príncipe.


SINOPSIS Un joven príncipe vivía solo en su castillo, un día sale a aventurar en el bosque para cazar dragones, allí, descubre lo que cambiaría su día y modo de vida en adelante.

el nido de los dragones  

archivo digital correcciones

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you