Issuu on Google+

Unión Democracia fernandollopis.es

upyd.es

Estimado ciudadan@: Unión Progreso y Democracia (UPyD) se presenta a las elecciones municipales por primera vez, tanto en Alicante como en el resto de municipios de España. Somos un partido muy joven, pero ya queremos ser una alternativa que ofrezca al ciudadano una opción diferente a las existentes. Una muestra del trabajo eficaz que ha desarrollado UPyD, es el realizado por Rosa Díez, diputada nacional en el Congreso de los Diputados. Así, considero prioritario resolver los problemas reales de los ciudadanos. Por ello y dada la situación actual de paro y crisis económica, es fundamental realizar inmediatamente acciones que faciliten la creación de puestos de trabajo de forma directa o indirecta en la ciudad de Alicante. Me consta que los recursos del Ayuntamiento van a ser escasos en los próximos años, pero ello no debe mermar los servicios que recibin los ciudadanos. Por ello vamos a gestionar con austeridad y eficacia los recursos disponibles en cada momento. Por supuesto, es vital mejorar aspectos de educación, sanidad, transporte y seguridad en la ciudad, conviertiendo a Alicante en una ciudad más habitable para los que en ella vivimos, y un lugar de imprescindible visita para los turistas. Es de gran importancia sentirse importante, no hay que olvidar que Alicante es la capital de la cuarta provincia de España y hay que actuar como tal. Deben promoverse relaciones con otros municipios, fomentar y trabajar en lo que nos une y no ahondar en lo que nos separa. Además creo firmemente que la ciudadanía debe conocer los motivos por los que sus políticos actúan y el porqué de determinadas decisiones. Para mi es primordial que la gestión municipal sea más transparente, recuperando el derecho que tiene cada ciudadano a saber en qué se gastan sus impuestos. Por todo ello, tengo como compromiso final devolver la política a la ciudadanía, ya que considero que los políticos deben estar al servicio de los ciudadanos y no al revés. Mi objetivo no es entrar en el reparto del poder del Ayuntamiento, sino propiciar que ese poder se devuelva a la ciudadanía. Yo, Fernando Llopis, como candidato a la alcaldía de Alicante, me comprometo a trabajar por y para Alicante y los alicantinos/as que la habitan; me comprometo a buscar el consenso con otros partidos nacionales en acciones que mejoren nuestra ciudad, y a trabajar para que cada día sea más agradable vivir en ella. Este es el contrato que me une a todos vosotros y vosotras. Por ello solicito tu voto en las elecciones del 22 de Mayo. Un fuerte abrazo

Fernando Llopis Pascual Candidato a la Alcadía de Alicante por Unión Progreso y Democracia

17 de mayo 17 de mayo Acto Político en Alicante Unión Progreso y Democracia

Rosa Díez con Rosa Díez con

más información: upyd.es


Estimado ciudadano/a:

Estimat ciutadà/a:

En España, y en especial en la Comunitat Valenciana, sufrimos una triple crisis: económica, porque somos la comunidad con el mayor nivel de endeudamiento de España, donde cada día pierden su trabajo decenas de personas. Moral, porque nuestros políticos pierden la legitimidad para gobernar cada vez que pisan el juzgado. Y política, porque a los valencianos/as nos ha tocado el peor gobierno con la peor oposición: una conjunción fatal que lastra nuestro desarrollo, y que pone en seria dificultad la rápida salida a la crisis.

A Espanya, i en especial a la Comunitat Valenciana, patim una triple crisi: econòmica, perquè som la comunitat autònoma amb el major nivell d’endeutament d’Espanya, on cada dia perden el seu treball desenes de persones. Moral, perquè els nostres polítics perden la legitimitat per a governar cada vegada que xafen el jutjat. I política, perquè als valencians/es ens ha tocat el pitjor govern amb la pitjor oposició: una conjunció fatal que llosa nostre desenvolupament i que posa en seriosa dificultat la ràpida eixida a la crisi.

En UPyD sabemos que estamos delante de un difícil reto. La Comunitat Valenciana necesita mejorar sus niveles de educación y reducir el fracaso escolar que hipoteca el futuro de nuestros hijos. La sanidad es para nosotros un elemento fundamental, por lo cual apostamos por realizar un mayor gasto, pero también más eficiente. También nos preocupa la corrupción: porque no es ético que aquellos que están imputados concurran a las elecciones. Creemos que deben limitarse los mandatos para que no haya políticos profesionales, solamente ciudadanos al servicio de otros ciudadanos. Nuestra Comunitat necesita una profunda regeneración democrática, reduciendo la barrera del 5% para que el injusto sistema electoral no deje fuera de las instituciones a miles de ciudadanos que no votan lo mismo de siempre.

Des d’UPyD sabem que estem davant d’un difícil repte. La Comunitat Valenciana necessita millorar els seus nivells d’educació i reduir el fracàs escolar que hipoteca el futur dels nostres fills. La sanitat és per a nosaltres un element fonamental, per la qual cosa apostem per realitzar un major gasto, però també més eficient. També ens preocupa la corrupció: perquè no és ètic que aquells que estan imputats concórreguen a les eleccions. Creiem que cal limitar mandats perquè no hi haja polítics professionals, només ciutadans al servici d’altres ciutadans. Nostra Comunitat necessita d’una profunda regeneració democràtica, reduint la barrera del 5% perquè l’injust sistema electoral no deixe fora de les institucions a milers de ciutadans que no voten al mateix de sempre.

El voto de los ciudadanos es el contrato de los partidos con la ciudadanía. Igual que no se le renueva el contrato a alguien que no cumple en su trabajo, el voto ha de servir para poner en las instituciones a ciudadanos que estén dispuestos a servir con lealtad a sus convecinos. Y si no lo hicieran así, es un deber cívico no volver a darles la confianza.

El vot dels ciutadans és el contracte dels partits amb la ciutadania. Igual que no se li renova el contracte a algú que no complix en el seu treball, el vot ha de servir per a posar en les institucions a ciutadans que estiguen disposats a servir amb lleialtat als seus conveïns. I si no ho feren així, és un deure cívic no tornar a donar-los la confiança.

Por todo esto, te pido que el 22 de mayo te sumes a la marea magenta, y conviertas tu papeleta en el inicio de una nueva manera de gestionar los recursos de todos. Vota UPyD.

Per tot això, et demane que el 22 de maig et sumes a la marea magenta, i convertisques la teua papereta en l’inici d’una nova manera de gestionar els recursos de tots. Vota UPyD.

Rafael Soriano, candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana

Rafael Soriano, candidat a la Presidència de la Generalitat Valenciana

Joaquin Andréu, cabeza de lista para Les Corts por Alicante

Joaquin Andréu, cap de llista per a Les Corts per Alacant

Unión Progreso y Democracia

17 de mayo Acto Político en Alicante con

Rosa Díez

más información: upyd.es


Carta Presentación UPyD Alicante