Page 1

Dibujando con lápiz La Línea


Dibujando con el lápiz El lápiz es una buena herramienta. Si te equivocas puedes borrar fácilmente y además puedes conseguir muchos efectos en tu dibujo utilizando sencillos trucos. Observa en la primera imagen la cantidad de tipos de líneas que se consiguen con un simple lápiz. Lo que queremos decir, es que no sólo puedes dibujar con la punta del lápiz. Prueba a afilar un lápiz y trazar en un papel los distintos tipos de líneas que puedas hacer. Podemos dibujar líneas con lo que queramos. El aspecto de tu dibujo cambiará según utilicemos rotuladores, bolígrafos, pinceles o lápices. Observa cómo hemos dibujado una bicicleta utilizando distintas herramientas. Inténtalo tú también.

Tipos de Línea


Las herramientas de la línea Sigamos con el ejemplo de la bicicleta y observa estos dibujos. Cada uno de ellos describe las formas de una manera diferente y a la vez muy sencilla. Al primer golpe de vista podemos entender qué significan.

En el primer dibujo, podemos observar detalladamente las piezas de la bicicleta. Así, simplificando las piezas, podemos entender algunos mecanismos. Para ello, hemos utilizado una línea muy fina para precisar todos los elementos. En el segundo, hemos dibujado la bicicleta en un paisaje. Podemos reconocer la escena, los árboles y los dos personajes montando en bici. Hemos utilizado el rotulador y hemos sombreado un poco. El tercer dibujo es quizás más artístico. Es decir, hemos interpretado libremente una bicicleta. Sin tener mucho en cuenta el parecido con una bicicleta real. Como puedes ver, cada dibujo expresa una idea o sentimiento distinto, ¡y sólo hemos utilizado una línea negra!. Imagina todo lo que puede expresar cuando añadamos el color y las sombras


La Linea  

Dibujo escolar

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you