Issuu on Google+

BRIBIESCA

R

PORTAFOLIO DE CONCEPTOS + ARQUITECTURA


BRIBIESCA


TABLA DE CONTENIDOS PANDORA HOUSE PROYECT SAN PEDRO GARZA GARCIA

CHIRINGUITO 400 BARCELONA

CASA DIAZ MONTERREY

PLAZA SOLEI MONTERREY

VENTAS DE SAN JERONIMO MONTERREY

R

B


PANDORA


La casa Pandora es un proyecto que se derivo de una investigación sobre el concreto ultra ligero. Es un concepto donde toda la casa esta hecha por cascaron de concreto, esto le da mucho espacio libre en su interior lo cual otorga libertad en las áreas comunes. La iluminación natural y las ventilaciones cruzadas fueron también muy importantes en el diseño por lo que cuenta con ventanas largas en forma triangular, estas permiten que entre luz indirecta así también como corrientes de aire que refrescan las áreas sociales.

HOUSE


El concepto de la casa surge de un forma en el donde el volumen mas grande queda anclado al terreno mientras que el volumen chico sobre sale hacia el horizonte aparentando un reto a la gravedad. Dentro del volumen grande se encuentras la estancia, la cocina, la sala y le segunda habitaci贸n de la casa. Mientras que en el volumen chico queda la habitaci贸n principal que cuenta con una vista espectacular.


PANDORA HOUSE PROJECT


CHIRINGUITO


CHIRINGUITO 400 3 2

1

4

6 5

1 2 3 4 5 6

BARRA DE BEBIDAS EN LA PLAYA BAR CON MESITAS ALTAS BARRA DE BEBIDAS EN EL MALECON ACCESO SANITARIOS ACCESO A LA PLAYA


CHIRINGUITO 400


CASA DIAZ


En este proyecto se tenia como objetivo diseñar una casa habitación, la cual se determino por medio de las necesidades físicas y psíquicas de un cliente especifico.


PLAZA


SOLEI


Este proyecto fue el ganador de un concurso entre los estudiantes de la materia Sostenibilidad ambiental. Se trata de desarrollar una plaza comercial para un cliente real en donde se usan sistemas de protección solar y tecnologías en los vidrios. Plaza Solea es un concepto que se desarrollaría en cumbres la intersección de Av. paseo de los leones y Av. Puerto de Hierro. Cuenta con dos torres de accesos y un acceso central, estacionamiento subterráneo, 28 locales comerciales, 6 locales para fines gastronómicos y un jardín central.



PORTAFOLIO BRIBIESCA