Page 1


Nuevo

Equipo de revista


AÑO JUBILAR PARA NUESTRO SEMINARIO

N

os alegramos y nos sentimos agradecidos porque hemos iniciado el año jubilar de nuestra casa de formación. Desde un principio el Seminario fue una prioridad para nuestro primer Obispo Don Manuel Talamás Camandari. Apenas a un año de su consagración Episcopal, en 1958 se puso la primera piedra de lo que sería la gran construcción de esta casa. Dicha primera piedra contenía un cubo de mármol de Roma que había sido bendecido por Pío XII, una piedra del Cerro del Cubilete, de la Montaña de Cristo Rey y una tercera piedra traída del Cerro del Tepeyac. Don Manuel pensó esta casa de formación “como un gimnasio donde el joven se pudiera ejercitar y disciplinar en la virtud, casa de estudio y corazón de la diócesis desde donde se difundiera a todas las venas de la Iglesia la vida espiritual”. La celebración del jubileo tiene sus raíces en el pueblo de la Biblia. El libro del Levítico nos invita a “santificar” el tiempo y celebrarlo cada “siete semanas de años” (cf. Lev. 25,8ss.). Una de las grandes intenciones del año jubilar es invitar al pueblo creyente a perdonar deudas y re-considerar el proyecto original que Dios tiene para la humanidad y para el mundo. En realidad el año Jubilar invita a vivir teológicamente nuestros ciclos. El tiempo (días, años, etapas) no es una simple sucesión ininterrumpida de momentos, paso inexorable de la vida. Para el Cristiano, el tiempo es “kairos”, es decir: oportunidad, gracia, invitación a la conversión, espacio donde Dios se revela. En esta última etapa, nuestro Seminario ha crecido gracias al interés y esfuerzo de Don Renato Ascencio León, ofreciendo a los seminaristas todas las etapas de formación hasta la etapa teológica. Nuestro Seminario cumplirá 50 años el 8 de Septiembre 2013. Habiendo iniciado nuestro año jubilar recientemente el 8 de Septiembre, los invitamos a unirse a nosotros y celebrarlo con regocijo y agradecimiento por la fidelidad de nuestro Dios. Deseamos que sea una oportunidad para cantar las bondades del Señor, para la celebración y la fiesta, pero ante todo para re-centrar nuestra vida en Dios Padre y su Hijo Jesucristo. Renovar nuestra misión de que esta casa sea “taller de virtud, corazón de la diócesis” que colabore eficazmente ofreciendo a nuestro pueblo hombres servidores de la comunidad y constructores de una sociedad más justa y fraterna. Comentarios o sugerencias: revistavervo@live.com o 617-5020 Pbro. Lic. Hector Xavier Villa Rector seminario conciliar ciudad juarez @verbojuarez


Todosesperamosaalguien que ayude al necesitado, que no conozcafronterasyquesepaamar hasta el infinito; alguien que sea ciego a la perversión y, a quien se le puede acudir cuando se le necesite por algún problema.

He aquí hermanos una pequeña oración que escribí en el Preseminario 2012. “Señor Jesús, nuevamente estoy ante ti, Tú y yo conocemos todo lo que pasa en el mundo, todo lo que mis hermanos sufren, cuánta injusticia, cuánto morbo, cuánto rechazo al prójimo, mujeres violadas, maltratadas por sus esposos, etc. Señor, yo no sé, yo no sé por qué me has llamado, por qué me has mirado a los ojos, no sé qué viste en mí, siendo yo un hombre joven y con pocas fuerzas.

las de superhéroes, ellos comienzan siendo personajes insignificantes, pobres, sin fuerDéjame ser como Tú, déjame sazas y sin agravio. Pero a pesar ber todo de Ti, así como los nide tal situación tenían una misión ños que aman a sus superhéroes y es la de vencer al mal. y quieren ser como ellos, déjame ser como Tú, déjame vestirme Señor yo quiero ser como Tú, y actuar como Tú. Sé Tú Señor un gran héroe para el mundo, mi único héroe, mi único anhelo, Tú eres mi ejemplo porque no mi único vicio, para poder imituviste riquezas; no eras conotar y combatir el mal como Tú cido por personas importantes, lo has hecho, siendo mi única detodos te tachaban como un bilidad, el ofenderte a ti”. AMEN mentiroso, como un simple carpintero… Pero, Jesús, en realidad, ¿quién eres Tú?, lo dejaste todo por el más vil pecador, moriste en la cruz por amor a tu pueblo, enamorado y locodeamor yteníasmuy clara tu misión,peroaun así,siguensin reconocerte.

Recuerdo que en las pelícu

3


4


5


6


8


9


10


14


ESPERANZA

¿Que seria un cOrazon sin sangre?

La sangre nueva para el corazón de la Diocesis son los jóvenes que como tú, quieren renovar su manera de seguir a Cristo. Ven, conoce este corazón lleno de júbilo, toma un respiro en él y oxigénate al conocer su historia conciliar y su mision actual: Formar jóvenes según el corazón de Cristo, Buen Pastor.

¿Y tu misiOn... cual es?

Tal vez Jesús también te comparte esta invitación SIGUEME (Mt 9,9) y nosotros queremos acompañarte en el camino de amistad con El. Acercate al Rosario Viviente 2012, Estadio Olímplico Benito Juárez, sábado 6 de octubre y conoce una historia que se puede parecer a la tuya

-pv juarez


18


23


25


ACTIVIDADES DEL JUBILEO Misa Inaugural del Año Jubilar 8 de septiembre del 2012 a las 10:00 am. Mega Kermesse del Seminario 29 y 30 de septiembre del 2012. Primera Carrera Pedestre (3km y 10km) 29 de septiembre del 2012 a las 8:00 am. Rosario Viviente 6 de octubre del 2012 en el Estadio Benito Juárez. Semana Cultural 12-16 de noviembre del 2012 en las Instalaciones del Seminario. Semana Académica 4-8 de febrero del 2013 en las Instalaciones del Seminario. Viacrucis Viviente 15 de marzo del 2013 en las Instalaciones del Seminario. Vigilia de Pentecostés 19 de mayo del 2013 en las Instalaciones del 2013. Misa de Clausura del Año Jubilar 8 de septiembre del 2013 a las 10:00 am.

26


27


Revista Verbo  

Revista del Seminario Concilar de Ciudad Juarez

Advertisement