Page 1

LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY


INDICE: 1-DATOS OFICIALES DE LA PELÍCULA: ·Título ·Año ·Duración ·País ·Director ·Guión ·Reparto ·Genero 2-RESUMEN DE LA PELÍCULA. 3-CRITICAS REALIZADAS POR DISTINTOS CINEMATOGRÁFICOS. 4-OPINIÓN PERSONAL.


1. Los piratas de Silicon Valley, esta película/documental, fue publicada en el año

1999, con una duración de aproximadamente 95-97 minutos, fue rodada en Estados Unidos. El director de esta obra es Martyn Burke y su reparto está hecho en estos cuatro personajes: Noah Wyle, Anthony Michael Hall, Joey Slotnick, y John Di Maggio. Tiene varios géneros, Destaca el género de Biografía, pero tiene aparte de este, Drama, Informática y Telefilm. Ah tenido 5 nominaciones en 1999 incluyendo mejor telefilm y guión.

2. Esta es una película de la verdadera historia de Steve Jobs, todo empieza

cuando Steve Jobs y Steve Wozniak, que son dos amigos con la misma ambición pero con diferentes caracteres empiezan a trabajar juntos para conseguir lo último de esa época, un ordenador, estos dos consiguen poco a poco hacer un ordenador, la gente empieza a estar impresionada, dos chicos jóvenes creando un ordenador, nadie se lo podía creer. Wozniak satisfecho, pero Jobs quería más, quería conseguir superar a su enemigo, y empresa que estaba en cabeza IBM, poco a poco estos dos amigos iban consiguiendo hacer un ordenador cada vez más potente y con mejor estética. Consiguieron coger unas copias a una compañía llamada XEROX, y gracias a eso, fundaron su gran empresa, APPLE. Por otro lado tenemos a otros tres jóvenes que tiene la misma ambición por los ordenadores, Bill Gates, Paul Allen, y Steve Walmer. Estos tienen menos suerte… Pero Bill tiene una gran cabeza y un gran ingenio, estos necesitaban un sistema operativo para su ordenador. Estos dijeron a IBM que tenían el producto que necesitaban y estos confiaron en ellos, en ese mismo instante un amigo de Bill, Paul Allen, consigue comprar un sistema operativo por una suma de dinero muy baja, y no sabe que ese sería el futuro Microsoft. Volviendo a la otra parte Jobs y su imperio “APPLE” continuaba aumentando rápidamente, consiguiendo llegar a estar en cabeza de todas las otras empresas, y la que mas le importaba IBM, Bill de nuevo con su gran cabeza convence a Jobs de que tiene que estar en su equipo, y asi hizo, Bill y su equipo estaba dentro de Apple, Y sin darse cuenta, de que el verdadero enemigo no era IBM, si no que era el Bill y su equipo, este consigue unas copias del sistema operativo de APPLE, consigue la confianza de Steve Jobs, y lo mas importante consigue copias de futuras innovaciones de Apple que en un futuro le serviría a él, hace un plagio de el sistema operativo, llamado Microsoft, en ese punto ya Bill se sitúa como el hombre más rico del mundo, dejando a Jobs atrás.


3. La primera la busqué en:

http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/399662.html

La segunda en: http://www.ciao.es/Piratas_de_Silicon_Valley_Martin_Burke__Opinion_76481 2

CRITICA: Independientemente de las licencias cinematográficas que puedan haberse considerado para dale la vida a la película, es una buena forma de conocer como fueron los comienzos de lo que conocemos hoy como la informática personal. La película engancha permite comprender como fue el boom de Silicon Valley en aquella época. Tal y como digo en el título, hay que tener en cuenta que este es el año 1999, poco después de regresar Steve Jobs a Apple, por eso, no estaría de más hacer una segunda parte. Todos conocemos lo que es Apple ahora, nada que ver con lo que era en el año 1999. Recomendable para cualquier público, aunque no sean amantes de la tecnología/ordenadores. CRITICA: Esta película explica la verdadera historia que hubo entre dos compañías informáticas, Apple y Microsoft. El principio comienza en el rodaje del tan famoso anuncio de Apple del 1984, cuando Microsoft aun no se creó. Steve Jobs y Steve Wozniak (fundadores de Apple) estaban trabajando en el primer ordenador personal -cabe decir que en esos tiempos, los ordenadores solo se utilizaban en las empresas y no se veía como producto doméstico-, el segundo es cuando ya empezó a tener éxito, Apple revolucionó esa época. Eso despertó el interés de Bill Gates de hacerse rico con el negocio de la informática, compró el DOS a una empresa (no tenía de nombre "DOS") y le dió una licencia a IBM para distribuirlo en sus ordenadores. Hay que decir que los Apple de esa época solo funcionaban por línea de comandos, no había interfaz gráfica pero Steve Jobs quería inventar un ordenador más fácil de utilizar, para los usuarios que están en casa, para ello hizo una visita a la empresa Xerox, que fue la primera en inventar el GUI (Graphical User Interface -> Interfaz Gráfica, o sea, las ventanas, menús y todo este tipo de cosas), Xerox le permitió ver cómo era esa interfaz gráfica se puso


en marcha para sacar el primer ordenador en el mundo con Interfaz Gráfica más dirigido a los usuarios domésticos, el Macintosh 128K. Bill Gates se enteró de ello, e hizo una visita a Apple, Apple cedió a Microsoft algunos prototipos de los Macintosh 128K y... podéis intuir el resto. ¡Sí! Lo plagió y a partir de ello se dio prisa para sacar el ordenador antes que Apple, el primer ordenador con interfaz gráfica (hay que decir que era una malísima copia) y lo hizo, y de allí nació Windows 1.0, con una interfaz gráfica, por llamarla de alguna manera, "cuadriculada", peor que la de Apple. Pero Apple cometió el error de confiar en Microsoft y le ha costado muy caro.

4. La película es bastante divertida, tiene partes que hacen que no te aburras con

la película, por ejemplo momentos interesantes, sobre como consiguen robar/plagiar el sistema operativo de Apple. Me ha gustado mucho, y se me ha pasado muy rápido. Me hubiera gustado volver a verla. Muy buena película y me gustaría que la viese más gente para que se diese cuenta de cómo se creó Microsoft y Apple. Un saludo.

Los piratas de silicon valley  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you