Page 1

Rodrigo Panades - Foto: Sebastián Pérez /“Remanso”

N°4 ab ril 2011

100% longboard

y mucho más...


dh long

2


o t i d

l a ri

E

Identidad Urbana Medioambietal

Hace algunos días, conversaba con un amigo que seríamos nosotros (nuestra generación, los que actualmente se mueven dentro de lo que es el longboard) los que lograríamos posicionarlo y darlo a conocer y que los futuros rider probablemente disfrutaran de muchos logros alcanzados hoy. Esto nos lleva a la posibilidad de pensar en grande, de pensar en desafíos, en oportunidades, de entender que tenemos en nuestras manos algo que nos apasiona, pero que a la vez es un laboratorio experimental que podríamos moldear a nuestra manera.

Entendiéndolo así y comprendiendo que estamos en un momento universal lleno de cambios de toda índole, tenemos la oportunidad de hacer del longboard algo mucho mayor que solo el hecho de patinar. Podemos hacer del patinar una estilo de vida con un trasfondo real, con contenido, con una identidad común. Mucha gente aún pregunta qué es el longboard y creo que un buen punto de partida es llegar a una definición que conjugue elementos de medio de transporte y deporte urbano, pero alineado con lo medioambiental. Entre lo urbano y lo medioambiental puede que esté nuestra identidad, hablar de que lo que hacemos, lo que nos apasiona va de la mano de una visión de futuro, libre, limpio, vanguardista e independiente.

Sebastián Pérez B. Director DH Longboa Magazine.

Dirección y Diseño: Sebastián Pérez sebastian@revistadh.cl - Planificación y Edición: Pilar Peña pilar@revistadh.cl Fotografía: Rocío López rocio@revistadh.cl Ventas: Sebastián Martinez: ventas@revistadh.cl - Web Master: Luis Silva. Colaboradores: Christian Egaña, 24 7 Store, Rodrigo Echagüe, Javier Dáz “Doctorius Jeckill”, Jhonny Crash y DH to the Bones, Sebastián Pérez Mar del Plata Arg., Valentina Navarro, Marie Bougourd “Spoky Woky”, Martin “Turbina” Rodriguez, Francisco Rojas, Team Sickboard, Diego Alemparte, Camila Libertad, Camilo Mora, Peron, Esteban Nuñez Lauckner, Kiyoshi Terawaki, Nelson Jofré, Cristian Pérez, Sergio Sebastiá - RidersFly, LongboardEcuador y a todos los que hicieron posible esta cuarta edición.

3 dh long


contenido

Rider “Peron” - Foto: Sebastián Pérez / Rojas Magallanes - La Florida

GreenSkate

s a n t i a go 2 0 1 1

Pág. 5

Pág. 44

rider destacado

SICKBOARD HARDTEAM

Pág. 12

Sergio Sebastiá

Pág. 6

Mujer Sobre Ruedas

Pág. 18

Pág. 50

Pág. 60

Spoky Woky Pág. 63

Pág. 26 Pág. 36 dh long

4

Pág. 64 Pág. 64


5 dh long


rider destacado

Martin “turbina” Rodriguez

Fotos y texto: Sebastián Pérez / Rojas Magallanes - La Florida dh long

6


7 dh long


M

artin turbina Rodriguez nació en Santiago tiene 24 años y patina aproximadamente hace 7 años. Siempre dispuestos sesionar forma parte de una grupo de amigos “Slidesfriend” motivados al 100%. Con una técnica impecable Martin se gano la portada de dh 3 y una sesión de fotos para dh 4 como Rider Destacado. Siempre ocupando podio en los diferentes campeonatos que se hacen en chile Martin tiene un nombre ganado en la escena del slides nacional, reconocido por sus pares como uno de los mejores en esta modalidad. Este agrónomo de profesión me cuenta que la cosa es difícil, que a nivel nacional que estamos bien pero que existe una brecha demasiado grande al momento de salir fuera del país a competir. En Sudamérica estamos segundos pero que los brasileños nos llevan por lo menos dos generaciones de distancia, en chile no tenemos recambio de sliders, insiste en el tema de los auspicios eso es fundamental para mejorar el nivel, es importante que las marcas y las tiendas apoyen, que se hagan más campeonatos que los premios sean buenos y así es la única manera que los chicos se motiven y podamos tener un recambio profesional de calidad.

dh long

8


9 dh long


dh long 10


Resultados Historicos.

Campeonato Algarrobo 2009: 3° Boardercross 3° Slide Campeonato Algarrobo 2010: 1°Slide Ride the Hill I 2010: 3° Slide Ride the Hill II 2010: 4° Slide Campeonato Openbox 2010: 2° Freestyle Campeonato Sicktricks II 2011: 1° Slide

“ No hay nada mejor que patinar con los amigos, tener una buena sesión superandose cada día, mejorando el nivel que falta mucho aún” 11 dh long


DOWNHILL HASTA LOS HUESOS!!! Texto: Jonathan -Jhonny Crash- Sepúlveda - Fotos: Camila Libertad, Camilo Mora y Esteban Nuñez Lauckner.

dh long 12


13 dh long


dh long 14


Y

a ha pasado un año desde que se creó este blog y nunca pensé que duraría tanto tiempo en la web. Lo que partió como un página interesada en publicar noticias y videos del mundo del longboard fue tomando otro rumbo a través de los meses… publicar noticias y videos de riders nacionales. ¿Cómo partió la idea de hacer un blog?

Durante los primeros días de Marzo del 2010 estuve conversando con Katie Nielson y contándole como había sido el terremoto acá en Chile. Ella estaba muy interesada con el tema y me preguntó qué pasaba con la gente, los spots, las calles y también qué pasaba con el patín. Tras varias horas de conversación se le ocurrió la idea de hacer una entrevista para su blog: MY LIFE DOWNHILL. Yo le dije que todo lo que habíamos hablado podría transcribirlo y listo. Ella dijo que no y que quería preparar algunas preguntas… pasaron unos minutos y empezó la entrevista. Tras publicar el artículo en su blog, Tim Cutting (editor de SKATE[SLATE]) publicó un comentario preguntando cómo estaban los riders de Chile y sobre qué iba a pasar con la escena nacional. Al ver el interés de Tim le pedí su e-mail para que conversáramos (en ese momento yo no tenía la más mínima idea de que él era editor de SKATE[SLATE]). Hablamos por Skype y le conté como era la escena nacional y él me dijo que no tenía idea de que se patinaba acá. Incluso él estudió en la Universidad Católica de Valparaíso unos semestres y jamás vió a algún rider patinando. Luego de contarme su experiencia en Valparaíso me ofreció ser reportero para SKATE[SLATE] y mantener al tanto de algunas noticias y novedades que pasan por este lado del hemisferio. Sin dudarlo le dije que sí y en ese momento se me ocurrió la idea de hacer mi propio blog. También me di cuenta de que en Chile solo existía el foro Longboard Chile y Revista DH Longboard Magazine

como únicos medios virtuales en donde se publicaban cosas. La falta de plataformas virtuales era necesaria, según yo.

¿Pero porqué DH TO THE BONES y no un nombre que se identifique con la realidad chilena? Bueno… un día estaba viendo el programa del cocinero Anthony Bourdain “No Reservations” en donde él mencionaba una frase que me quedó dando vuelta: BAD TO THE BONES. Cambie BAD por DH y sonaba bien. Todo tenía sentido, un blog con un nombre que llamaba bastante la atención y además que fuese leído no solo en Chile sino también por algunos curiosos de otros países era la combinación perfecta para iniciar este proyecto.

En un principio no tenía claro cuál era el norte del blog o hacia qué se iba enfocar. Lo único que sabía era que iba a publicar lo que se me diera la gana. De hecho las primeras publicaciones eran sobre noticias recicladas de SilverfishLongboarding.com, Facebook o de algunos otros foros internacionales. Para darle un toque personal decidí hacer entrevistas, una de las primeras fue una “entrevista” a Mimo Karzulovic sobre la Pateada del Día de la Tierra 2010. Unas cuantas preguntas, unas buenas respuestas y listo… entrevista hecha. Teniendo claro que no era periodista ni sabiendo nada de cómo hacer una entrevista de verdad comencé a buscar otras historias para compartir con la gente que seguía el blog. Un día revisando Facebook vi una foto de una pierna con una fractura expuesta en donde de fondo se veía una tabla Killswitch rota y astillada. En una fracción de segundos se me vino a la mente que podría ser una buena historia para leer y agregue a Rob Mcwhinnie a mis amigos de Facebook y una vez que me aceptó le hice una entrevista sobre la historia de su fractura expuesta. La entrevista fue extensa, casi dos días conversando por las tardes y buscando fotos y videos para también publicarlo 15 dh long


y la última entrevista fue realizada a Paul Trice, un rider/gasfiter del sur Sussex, Inglaterra. Me pareció poco común que un gasfiter se dedique a patinar y a andar en luge en su tiempo libre. Para mí era poco común que en el sur de Inglaterra se patinara tanto (pensando en las lluvias, neblina y nieve de algunos sectores) y sin darme cuenta Paul me menciona de que cerca de su casa se había realizado el campeonato GO FAST SPEED DAYS, una fecha del campeonato mundial IGSA. LE hice unas preguntas sobre cómo había sido la experiencia de competir con riders de todo el mundo y como le había ido en las baterías.

Por falta de tiempo no seguí haciendo más entrevista ya que tenía que dedicarle más tiempo a la Universidad, así que seguí con el formato de publicar noticias y videos que me gustaban o que eran interesantes y no eran publicadas en otros sitios.

Durante los últimos meses del 2010 comencé a darme cuenta de que estaba posteando bastantes noticias y videos de riders nacionales que llamaban bastante la atención. Fue en ese momento que decidí darle más importancia y difundir la escena nacional. No había otros sitios además de LONGBOARDCHILE.COM en donde se difundieran las noticias y videos así que opte por que DH TO THE BONES fuera una plataforma en donde se mostrara qué es lo que está pasando y cómo la rompen los riders locales. Al postear noticias que no se publicaban en otros sitios las visitas comenzaron a incrementarse notablemente (recibía mas de 2.000 visitas mensuales). Algunos de los videos y noticias se publicaron en sitios internacionales, como el articulo de Pipo: THE LONGBOARD EXPERIENCE, que fue publicado en el blog de Bustin Longboards, también algunos videos se publicaron en SKATE[SLATE] como el GreenSkate 2010, Esencia Longboarder y Santiago Patea, entre otros. En Abril se cumple un año desde que dh long 16

nació DH TO THE BONES y todo esto jamás me lo imaginé. Jamás pensé que tendría tan buena aceptación en el mundo del longboard. Creo que esto se debe a las buenas [y malas] críticas que han hecho y también gracias al apoyo de los colaboradores como a John Rounds de MYPOV360.COM, DRIFT INNOVATION, Tim Cutting de SKATE[SLATE], Camilo Mora de MAGMA LONGBOARDS y a todos los que leen y cachurean DH TO THE BONES.

Después de un año puedo decir que el OBJETIVO de DHTB es potenciar y mostrar a los riders chilenos… pasan cosas en Chile y no todas se muestran. Se me olvidaba algo: RECUERDEN OCUPAR CASCO Y PROTECCIONES Y NO FUNAR LOS SPOTS.

ULTIMAS PALABRAS: Todos hablan de que el longboarding en Chile debe crecer. La escena a crecido bastante los últimos años; ahora hay que potenciarla… así que aprovecho de felicitar a todas las personas con incitativa y que han creados sus propias páginas, teams y grupos virtuales relacionados con el longboard por apoyar el longboarding chilensis!


17 dh long


Mujer Sobre Ruedas

Valentina Navarro Fotos y Texto: SebastiĂĄn PĂŠrez - Remanso

dh long 18


19 dh long


U

n día jueves de marzo me junté con la Vale para hacer una sesión de fotos para dh 4. Me habían llegado rumores y comentarios que patinaba muy bien, tenía mucho estilo, pero su bajo perfil la mantenía alejada del longboard “taquilla”, por decirlo de alguna manera.

El spot elegido fue la pre cordillera de Las Condes, un lugar que cumple con todas las condiciones para una buena sesión de freeride y slides: poco auto, pocos riders ,poca bulla de ciudad, el lugar perfecto para conocer a la Vale y que me contara un poco de su vida, su onda con las tablas y los deportes extremos.

dh long 20

Para empezar supe que le carga la palabra rider. Patina hace 5 años, pero que en la práctica son 4, ya que tuvo un accidente que la mantuvo fuera de las pistas por un año. Me costó un poco contactarla, no es de muchas fotos ni esas cosas, pero le conté brevemente lo que es dh y tuvimos una conversación relajada, sin grabadora, sin cuestionario. Después de una horas conversando y sacando una par de fotos llegué a escribir esta nota sobre una de las mejores longboarders de Santiago en mi opinión, y además con mucha onda, mucho estilo al patinar y de una simpatía y un relajo envidiable.

Su setup, tabla Loaded Dervish con ruedas o´tangs 75mm 56mm 83a. Sus spot favoritos son Los Trapenses y Colegio Padre Hurtado entre otros , pero sin lugar a dudas lo pasa mejor patinando libremente, relajada por la vida. Me comentó que para ella el longboard es un relajo, una terapia para sentirse libre entre el caos de la ciudad, liberar tensiones, strees o lo que sea….

También me contó cosas de su vida. La Vale nació en Santiago el 18 de octubre de 1987, tiene 23 años y desde los 13 escuchaba punkrock y hardcore. Así fue durante muchos años y luego fue el reggae, dub, el psytrance, el


progressive, minimal, ambient, el rock de los 60,70, etc..le encanta el blues también. Es la menor de tres hermanos quienes son de gustos tradicionales por los deportes, pero a ella le gustan las tablas, la velocidad, el riesgo, todo eso que hace que duela la guata en algunas ocasiones.

Me contó que feliz viviría en la playa y es unos de sus planes a corto plazo.

Además del longboard también practica descenso en mountainbike y ha tenido algunas incursiones en el surf.

Se declara amante de la naturaleza y todo lo que esto conlleva: cuidarla, protegerla, quererla. Le encanta el mar por sobre todas las cosas.

21 dh long


Y sobre el longboard ella piensa así: “Me gusta ver como los chicos y adultos también están motivándose a probar estos deportes. Hoy en día llegan de todo Chile accesorios , tablas, marcas y tenemos acceso a muchas cosas que antes no teníamos. Sim embargo nos falta mucho como país para llegar a darle el apoyo que corresponde a los deportes extremos. Muchos chicos son muy buenos patinando y tenemos de todas las categorías. Estamos a un nivel muy potente y no pueden participar de las competencias mundiales porque no existe un respaldo, un apoyo.Lo que logran es por sus propios medios. Asi es que cabros denle no más, la idea es vivir como si nos fuéramos a morir mañana. Aprovechen de hacer lo que les gusta y aliméntense de eso, porque es ese el equilibrio que necesitamos para seguir adelante con nuestras metas”.

dh long 22


Mujer Sobre Ruedas

23 dh long


dh long 24


Me gusta ver como los chicos y adultos tambien estan motivandose a provar estos deportes, hoy en dia llega de todo a chile, accesorios , tablas, marcas, y tenemos acceso a muchas cosas que antes no teniamos...

25 dh long


dh long 26


El evento más esperado del año

Fotos: Rocío Lépez, Sebastián Pérez y Kiyoshi Terawaki Cuesta Chacabuco 27 dh long


dh long 28


29 dh long


dh long 30


31 dh long


dh long 32


33 dh long


dh long 34


lOS GANADORES

1°Thiago Gomes L.(bra) 2°Carlos Fernández(chi) 3°Diego Alemparte(chi) 4°Everton ESO(bra) 5°Alexandre Maia.(bra)

35 dh long


La movida longborder en

Mar del Plata

Textos: Sebastián Pérez Fotos: Colo Rodriguez, Nicolas Domingos, Maca Muñoz, Edith Woloschanski.

dh long 36


A

migos de dh Longboard Magazine!, mi nombre es Sebastián Pérez y voy a contarles un poco de la escena longboarder aquí en mi ciudad y en mi país. Vivo en la ciudad de Mar del Plata, el punto turístico más importante de toda la costa atlántica Argentina. Ubicada a 400km al sur de la capital federal, en la provincia de Buenos Aires, este destino es el más elegido para vacacionar. Por su geografía, es apta para la práctica de varios deportes extremos como surf, kitesurf, bodyboarding, sandboard, skate, bike y nuestro querido longboard.

Como verán en las fotos, toda la costa marplatense cuenta con un paseo muy apto para practicar longboard, ya sea tu estilo el freestyle, slide, DH(urbano) o simplemente disfrutes de un paseo en tu tabla, siempre con el mar de fondo y muy lindos paisajes costeros que adornan cada sesión.

Hace no más de 2 años y al igual que en casi todo el globo, la tendencia a practicar longboarding creció mucho por estos lados y de forma constante hasta el día de hoy. Si bien hay grupos de riders que llevan más años en esta práctica, vemos que se han sumado muchos más y por sobre todo chicos de entre 12 a 18 años que antiguamente preferían optar por el skate convencional. Debido a este crecimiento, surgieron marcas locales, tiendas de deportes volcadas casi en su totalidad al longboard, encuentros clandestinos entre riders y torneos amateurs y profesionales tales como el que ustedes ya conocen en la provincia de Mendoza, pegada a la Cordillera de Los Andes. Los encuentros que realizamos varían en estilos, horarios y lugares. Pero en todos predomina la buena vibra, la amistad, compañerismo, respeto y sobre todo esa hermandad que surge cuando un grupo de personas comparte algo que los une y que disfrutan individualmente pero aun más en grupo. En estos encuentros

37 dh long


La movida longborder en

Mar del Plata

dh long 38


39 dh long


dh long 40


llegamos a ser entre 40 y 50 riders, lo que los hace las mejores sesiones que podamos tener. También nos organizamos con la modalidad de DH, en horarios fuera de lo común (6hs am), para evitar el tránsito y poder controlar los circuitos que vamos armando entre todos. Si bien no podemos practicar DH en ruta como nos gustaría, nos las arreglamos para hacerlo en la costa y así poder practicar y entrenar para ir a lugares más adecuados como San Luis o Mendoza. Estos circuitos costeros no

superan el kilómetro de longitud y en su mayoría los 70km/h, pero son divertidos y es lo que podemos hacer para despuntar el vicio que genera haber hecho DH alguna vez en tu vida. Espero que disfruten las fotos y porque no, si alguno llega a andar por estos lados, no duden en comunicarse para compartir sesión con toda la crew marplatense. Agradezco a DH LONGBOARD MAGAZINE por darme la oportunidad de comunicarme con ustedes y contarles como anda todo

por estas costas. También le doy gracias a los fotógrafos Colo Rodriguez, Nicolas Domingos, Maca Miñoz, Edith Woloschanski, que prestaron el material y a Ky SYGNI LONGBOARDS por apoyarnos en cada encuentro. Espero verlos pronto y contarles las novedades que vayan surgiendo por aquí, abrazo grande, GO LONGBOARDING!!!

41 dh long


La movida longborder en

Mar del Plata

dh long 42


43 dh long


Textos: Cristian Pérez Director audiovisual Afuego Profilms Fotos: Nelson Jofré - La Dehesa

dh long 44


45 dh long


E

l campeonato se realizo en las alturas de La Dehesa, sector Los Trapenses. Con buena asistencia de publico, un día espectacular y los mejores exponentes nacionales en sus dos categorías: freestyle y slide. Fueron alrededor de 30 competidores que lo entregaron todo en la bajada, tirando sus mejores trucos y buenas deslizadas. La bajada contó con una mini dh long 46

ramp, para comenzar con un big air y detonarla en velocidad colina abajo. Al ritmo del reggae, dancehall, hip hop y punk rock, uno a uno los competidores mostraban sus mejores maniobras al jurado y público. No hubo lesionados graves, todo salio en perfecto orden y tiempo. Un punto a favor y a considerar fue el uso de bolsas para recoger la basura que quedó en el lugar para así crear conciencia del cuidado de nuestro entorno natural privilegiado.

Esperamos más competidores para el próximo evento. y aseguramos muchos mas premios y sorpresas. Como productor del evento los invito a estar atentos al video que realizare con mi productora Afuego Profilms, con las mejores pasadas, caídas, anécdotas y detalles del evento. Cobertura total del campeonato. Skate en familia nunca muere !!


47 dh long


dh long 48


49 dh long


SICKBOARD HARDTEAM

En filita: Diego A. Pancho y David Y. Diego M. y Rodrigo P. más atras Fabian O. y Perne. Fotos: Sebastián Pérez - Cuesta Lo Prado.

dh long 50


51 dh long


dh long 52


53 dh long


dh long 54


55 dh long


dh long 56


57 dh long


dh long 58


59 dh long


Entrevista a Sergio Sebastiá

T

odo comenzó con un video que encontré por la red. En él salían unos chavales con unos patines largos que nunca antes había visto y hacían unas maniobras que me impresionaron. Desde aquel video empecé a indagar para poder hacer eso o por lo menos intentarlo. Le compré mi primer long a un chico de fuera y empecé a patinar.

Paralelamente a mí y sin conocerlo, Alex ya patinaba en Venezuela y tenía nociones de lo que era el downhill longboard y cuando llegó a España siguió patinando y compitiendo.

Yo seguía con mis inicios autodidacta entrenando solo en puertos de montaña y practicando lo que veía en los videos. Un buen día me decidí por escribir en una Web que encontré por la red llamada Zonagravedad con el fin de conocer a alguien con quien poder patinar juntos. La suerte o el destino hizo que Alex respondiera a mi mensaje y así comenzó una amistad que poco a poco, hizo que juntos fuéramos mejorando nuestro nivel patinando todos los fines de semana y refinando

dh long 60

detalles al máximo para poder llegar a medirnos con los más grandes. Un día, entrenando en Albocaser, en uno de los remontes Alex dijo “podríamos hacer una web” y una noche se me ocurrió hacer un boceto de lo que pronto se convertiría en el logo de Ridersfly, que junto con Alex terminaríamos de crear y por fin con toda la pasión que teníamos por nuestro deporte minoritario creamos Ridersfly un portal dinámico en el cual poder mostrar al mundo nuestros videos y experiencias así como compartir conocimientos con otros corredores. Poco tiempo después y con intención de mejorar y ampliar nuestro team, contamos con la colaboración de un gran piloto y sobretodo amigo Mikel Echegaray, que ya corría en Street Lugue y a mi entender es uno de los mejores corredores a nivel internacional, aparte de una persona maravillosa. Juntos, Alex, Mikel y Yo (Sergio Sebastiá), empezamos a patinar, patinar y patinar, a vernos en los videos que nos grabábamos y a debatir detalles y errores para mejorar semana tras semana y el

nivel y la experiencia creció como la espuma, ya que tres cabezas piensan más que una y la unión hace la fuerza.

Esta es la historia de un equipo que nació desde la amistad, la pasión, el amor y la perseverancia hacia nuestro deporte. ¿Qué beneficios haz notado con la creación de RidersFly?

Más que beneficios, alegrías diría yo, alegría de ver que un proyecto que nace desde la ilusión y la pasión de un grupo de amigos crece, cada vez es más conocido y querido por la gente así como nos gratifica pensar que muchos han podido aprender con nosotros. ¿Cómo ves el tema de los auspicios, es fácil o difícil conseguirlo en España?

Pues para serte sincero es un deporte muy poco conocido y esto hace que conseguir patrocinadores sea muy difícil. Hay que moverse mucho y hacer que te conozca mucha gente tanto dentro como fuera de España y esto no es fácil. Aun así hemos conseguido que marcas conocidas como, Bocabearings, Doctor X y


Bongo’s nos apoyen al Team Ridersfly en todo lo posible. ¿Han logrado posesionarse en la escena del longboard después de la creación de RidersFly?

La verdad es que hemos crecido juntos. Diría yo que gracias a nuestra pasión por este proyecto Alex, Mikel y yo hemos hecho que Ridersfly sea conocido por los videos y la asistencia a tantos eventos nacionales como internacionales que hemos podido, competir tres años consecutivos en las pruebas de la IGSA y hacer buenos resultados también nos ha ayudado. ¿Cuéntame algo sobre el del team?

El team formado por Alexander D´Elia, Mikel Echegaray, Oriol Gálvez y Yo (Sergio Sebastiá), es un grupo de amigos a los cuales nos apasiona este deporte y juntos somos capaces de mejorar nuestro nivel con el apoyo mutuo, nos fijamos tanto en lo mejor como en lo peor de nuestros compañeros con el fin de no dejar de mejorar y aprender cada día un poco más.

¿Cómo surgió la idea de crear una tienda?

¿Cuéntame un poco sobre las tablas que fabrican ?

La idea de la tienda surge con la intención de poder financiar Ridersfly y organizar eventos, actividades en la cuales se promueva nuestro deporte. También utilizamos los beneficios para poder investigar y desarrollar nuevos productos y materiales para evolucionar poco a poco, así como para poder asistir a cuantos más eventos posibles y hacer que Ridersfly crezca y se conozca cada día más.

La fabricación de nuestras tablas es totalmente artesanal, lo cual ralentiza el proyecto, pero hace de ellas tablas únicas. En estos momentos estamos trabajando para poder mejorarlas un poco más, añadiéndoles las mejoras y detalles que desde nuestra experiencia creemos que son necesarios. Partiendo desde el lema de Ridersfly que dice que “EL MATERIAL NO HACE AL RIDER”, intentamos proporcionar a los clientes un producto que simplemente les facilite aprender más rápido y mejor, pero el poder mejorar está en ellos y en su dedicación por avanzar. Esto nos motiva para no dejar de investigar lo mejor para evolucionar.

¿Después de la creación de la tienda tienes algún Rider auspiciado ? Pues hace aproximadamente un año tomamos la decisión de ayudar, en la medida de lo posible, a un joven corredor llamado Oriol Gálvez Calicó de tan solo 15 años y que queremos que aproveche tanto nuestra experiencia como nuestros materiales, para que pueda evolucionar mejor y más rápido que nosotros y así crecer tanto personal como deportivamente a nuestro lado. Esperemos poder ayudar a algún corredor más cuando nos sea posible.

61 dh long


Algo de tu vida personal: Hijo de unos padres trabajadores y de familia humilde siempre me he guiado por un lema que dice que “LA PERSEVERANCIA CONDUCE A LA PERFECCION”. Me considero una persona apasionada en cualquier cosa a la cual me dedique, creo que las cosas que cuestan de conseguir siempre se aprecian más y desde mi punto de vista, es la mejor filosofía de vida para poder sacar tanto proyectos como llevar una vida feliz y creativa. Amigo de mis amigos, entusiasta y soñador, creo que todo lo que os propongáis, si realmente le ponéis pasión e ilusión, seréis capaces de sacarlo adelante. Toda la vida me he dedicado a hacer deporte siempre y cuando no sean deportes comunes, será por mi carácter nervioso que solo me han apasionado deportes extremos y raros, creo que forma parte de mí. ¿Coméntame algo sobre tu accidente y cómo va tu recuperación?

dh long 62

Pues la verdad preferiría no tener que contar esto, pero son cosas que pasan y hay que luchar y seguir adelante. Siempre he tenido claro que más vale ver con tus ojos por donde estás patinando a que te cuenten por un walkie si viene algún coche o no. Los spots donde siempre patinamos tienen casi un 100% de visibilidad. La cuestión es que un fin de semana cualquiera, patinando con mis compañeros del team y grabando unas imágenes para una cadena de televisión nacional, al entrar a una curva me fije que subía un coche, pero delante de éste, otro coche se quedó en un punto muerto que quedaba entre el peralte de la curva y yo, con lo cual al entrar a la curva me lo encontré de frente, salte todo lo alto que pude pero la velocidad a la que yo iba, 63km/h, sumada a la del coche, 35km/h aprox. hizo que fuera imposible escapar. El choque fue brutal, me destrocé las dos tibias, peronés y un fémur, estuve 45 minutos esperando la ambulancia y me trasladaron hasta el helipuerto

donde el helicóptero me llevó de urgencia al Hospital, llegué con menos de 1 litro de sangre, totalmente crítico y bueno ya sabéis que va después, operaciones, más de 1 año y medio de recuperación y aún estoy en ello, pero con ganas de estar bien para poder patinar de nuevo.... Os recomiendo que extreméis las precauciones, es un trago muy duro, de verdad, y suerte que os lo puedo contar.

Supe que practicas pesca con arpón coméntame algo sobre eso. Es una afición que comparto con uno de mis hermanos, Oscar Sebastiá, 10 años mayor que yo. Miembro de la selección Española de pesca submarina y una vez campeón del mundo. Gracias a él he aprendido mucho, pero nunca le puse tanta pasión y simplemente es más como un hobbie, eso si las sensaciones son muy intensas y gracias a ir a bucear con él he acelerado mucho mi recuperación y me he mantenido en forma.


Rider: Spoky Woky. France , Lyon , Parilly Park Center , happened during the “Festigliss� (slalom cup and boarder dual) Fotos: Emmanuel Michonneau.

63 dh long


Texto: Editado por Revista DH

Las tablas diseñadas para la velocidad que sean versátiles para el slide tienen algo en común: una extraordinaria construcción.

Arbor´s Axis no es la excepción. Cuenta con las propiedades de una tabla drop-through, dando estabilidad necesaria al tener un bajo centro de gravedad haciendo más fácil los slides. Su forma simétrica hace a esta tabla extremadamente versátil por el hecho de no importar si andas Switchs o no.

Pueden llevar ruedas más grandes sin que ellas topen la tabla. Además, su flex le da al “rider” sensación y respuesta en las curvas, mucho más suaves y seguras. Su construcción en 6 capas de arce, una capa de bamboo y prensado con vidrio molido reciclado es la característica principal de Arbor Axis.

Especificaciones: largo 101 cm , ancho 21,59, distancia entre ejes 72.2 cm

Disponible en 24 7 Store.

dh long 64


dh longboard Magazine N°4  

ChacAttack 2011, Sick Trick II , La Movida del Longboard en Mar del Plata, DH to the Bones, y mucho más...

Advertisement