Page 1

REVISTA: TRES MÁS UNO

FEBRERO 2013


REVISTA TRES MÁS UNO

2

Empresa RATMU INTERNACIONAL le da la cordial bienvenida a su revista mensual RATMU, en donde encontrará información de diferentes temas de actualidad, desde moda, deportes, arte, cultura, cine, artistas, etc. Para cualquier comentario o sugerencia escribanos a party44less@hotmail.com

DIRECCIÓN GENERAL DRA. SANDRA M. VALENCIA

DISEÑO Y PUBLICIDAD LIC. ANGELICA TECORRAL PETRY M. YERENA MARICARMEN ORTEGA

ratmu1

ratmu1

VICENTE SEGURA O.

IMAGEN Y FOTOGRAFIA CRISTINA BUENO A. MIGUEL JUAREZ

Party44less@hotmail.com ratmuinternacional@hotmail.com

CONTÁCTANOS: Tijuana, B.C. Tel.(664)615-80-13 Fax (664)615-80-03 Dirección: Blvd. Rodolfo Sánchez Taboada # 10488, Piso 8, Zona Urbana Rio C.P. 22010, Tijuana, B. C. México

DEP. INFORMÁTICA ING. GILBERTO LÓPEZ M.


REVISTA TRES MÁS UNO

Contenido: -Pág. 05.- Top Ten de música -Pág. 06.- Los 10 cantantes mexicanos que más cobran por presentación -Pág. 07.- Las 10 canciones más románticas de todos los tiempos -Pág. 09.- "Los diarios de Picasso viajan a Alemania" -Pág. 10.- Las dietas más peligrosas y sus consecuencias ´mortales´ -Pág. 12.- Las 10 novedades tecnológicas que marcarán el 2013 -Pág. 13.- Las 5 Habilidades más importantes de un Músico. -Pág. 14.- Conoce a “Leo Arredondo” -Pág. 15.- 3 errores comunes a la hora de vestirnos (Moda Hombres) -Pág. 16.- ¿Qué zapatos me pongo? Sal de la duda (Moda Mujer) -Pág. 19.- El amor tiene historia “14 de febrero” -Pág. 20.- Seis formar originales de celebrar San Valentín -Pág. 21.- Eventos Febrero -Pág. 25.- Conoce Venecia, Italia -Pág. 27.- Las 10 peores películas de la historia -Pág. 29.- El ''Kaepernicking'' ya está patentado “Deportes”

3


REVISTA TRES MรS UNO

Contรกctanos en: ratmuinternacional@hotmail.com

4


REVISTA TRES MÁS UNO

5

MÚSICA


REVISTA TRES MÁS UNO

6

Los 10 cantantes mexicanos que más cobran por presentación

Se habló con agencias de talento como seitrak.com, westwoodent.com, serca.com, entre otras, para conocer el precio para contratar a un cantante, reconocido en el medio, para un evento privado. ¡Ojo! NO estamos hablando de conciertos en recintos como El Auditorio Nacional o el Foro Sol; sino para una fiesta en casa o para una presentación empresarial. Con esta información se armó un listado con los nombres de los famosos que ingresan a sus cuentas bancarias cantidades considerables de dinero. Los primeros cuatro lugares cobran en dólares. 1.

2.

Luis Miguel. ´El sol´ es el artista hispano que mejor cobra por presentación privada, pues su cotización está en dólares. Un show de una hora y 30 minutos está programado en 850 mil dólares. Paulina Rubio. A pesar de que ´La chica dorada´, recientemente, ha tenido fracasos en las entradas de sus conciertos, cobra la cantidad de 500 mil dólares.

3.

Marco Antonio Solís. El Buki es un hombre que ha sabido sacarle provecho a su carrera; por presentación cobra 450 mil dólares por dos horas.

4.

Maná. Los originarios de Jalisco, también, se dan el lujo de cobrar en dólares: una presentación de 1 hora 40 minutos cuesta 400 mil dólares.

5.

Alejandro Fernández. ´El Potrillo´ por una presentación cobra 2 millones 552 mil 400 pesos

6.

Vicente Fernández. Al igual que su hijo, Vicente cobra 2 millones 552 mil 400 pesos; con la diferencia de que ´Chente´ entre más aplaudan, más canta. Juan Gabriel. ´El Divo de Juárez´ es toda una sensación en el escenario: canta, baila, platica con el público y hace toda una fiesta en todas sus presentaciones. Contratarlo para una fiesta privada tiene un costo de 2 millones 297 mil 160 pesos. Joan Sebastián. ´El poeta del pueblo´ tiene un espectáculo

7.

8.

como pocos, pues se presenta con sus caballos. Por presentación, Joan cobra 2 millones 169 mil 540 pesos. 9. Gloria Trevi. La intérprete de "Dr Psiquitra" dejó atrás el mal momento que la tuvo durante cuatro años en la cárcel; ahora, Trevi regresó con más fuerza que nunca y por presentación cobra un millón 531 mil 440 pesos. 10. La Arrolladora Banda El Limón. Esta agrupación se ha posicionado como la mejor de todas, por arriba de la banda El Recodo. Cobra un millón y medio de pesos por su presentación http://de10.com.mx/


REVISTA TRES MÁS UNO

7

Las canciones más románticas de todos los tiempos por Estilo de nombre

"My heart will go on", "You’re Beautiful" y "Total Eclipse of the Heart" son algunas de las melodías que figuran en esta lista. ¿Quién no ha llorado con alguna canción romántica? La historia musical está invadida por el amor. Como consecuencia de ello, cientos de melodías giran en torno a lo que produce este sentimiento. Canciones como "I Will always Love You" o "Can't Take My Eyes Off You" son consideradas íconos del amor. Te presentamos el top ten musical más romántico, seleccionado por el sitio electrónico Dailytop. "Wonderful Tonight".Compuesta e interpretada por Eric Clapton, la letra de esta balada desborda elogios para su amada en un día especial. Es considerada la canción de boda más hermosa de todos los tiempos. Fue incluida en el álbum Slowhand de 1977. "You're Beautiful". La composición de la letra se inspiró en la ex novia del intérprete James Blunt. Particularmente en el momento en que la vio a bordo de un tren con otro chico. Aunque Blunt y su expareja no se volvieron a ver, la chica quedó inmortalizada en esta pieza que, además, llevó a la fama a este intérprete. "All I Want Is You". Es considerada una de las canciones más románticas de U2. Esta pista forma parte del álbum titulado Rattle and Hum. "My Heart Will Go On". El tema se inmortalizó en la película Titanic, que relata la historia del gran amor entre dos jóvenes de diferentes clases sociales. La interpretación es considerada uno de los grandes éxitos del siglo XX. Con esta balada Celine Dion se lanzó al estrellato. Actualmente su rostro es conocido alrededor del mundo.

"Amazed". Esta canción grabada por el grupo de música country Lonestar en 1999 fue el segundo sencillo de su álbum de ese mismo año Lonely Grill. La melodía plasma el asombro que el autor tiene por su pareja. Así, le dice que quiere pasar el resto de su vida a su lado. "Can't Take My Eyes Off You". Es una de las melodías más conocidas de Frankie Valli. Él fue vocalista del grupo The Four Seasons, uno de los más destacados grupos musicales de la década de 1960. "Total Eclipse of the Heart". Canción que pasará de generación en generación. Fue grabada por la cantante galesa Bonnie Tyler en 1983. Figuró en su quinto álbum de estudio Faster Than the Speed of Night. Su interpretación es considerada una de las más románticas de la historia. Vendió miles de copias en su apogeo. Además, obtuvo el premio Variety Club en el Reino Unido para el mejor sencillo de 1983.

"True Companion". Ha hecho que cientos de enamorados derramen lágrimas. Interpretada por Marc Cohn, esta canción es el símbolo de un amor que dura para siempre. "At Last". Interpretada por Etta James, es una de las máximas representantes de los géneros jazz y blues. Da cuenta de la historia de alguien que por fin encuentra un sueño que es suyo, el amor. "At last" llevó a Etta a establecerse como una de las intérpretes más destacadas de la música romántica. "I Will Always Love You". Se le ha considerado la canción más romántica de todos los tiempos. En 1992, con la voz de Whitney Houston, este tema se convirtió en uno de los mejores sencillos de la historia musical. Aunque la letra es capaz de expresar amor eterno, "I Will Always Love You" da cuenta de una relación que termina, pero cuyo amor perdurará por siempre.

http://de10.com.mx/7830.html


REVISTA TRES MÁS UNO

8


REVISTA TRES MÁS UNO

9

"Los diarios de Picasso viajan a Alemania" La colección íntegra del creador sale por primera vez de su hogar, en el Museo Réattu de Francia, para la muestra Los Picassos de Arles: Diario de un pintor

La colección íntegra sobre Pablo Picasso del Museo Réattu de Arles (sur de Francia) ha abandonado por primera vez esta localidad para una muestra que arranca mañana en Münster (oeste de Alemania), en el Museo Picasso de esta ciudad. La exposición, presentada hoy y titulada "Los Picassos de Arles: Diario de un pintor", muestra hasta el próximo 28 de abril un ciclo de 57 dibujos que Picasso regaló en 1971 al museo francés en diálogo con numerosas fotografías del artista malagueño. La pasión del pintor por las corridas de toros le convirtió durante la década de los 50 y 60 en un visitante habitual de Arles, entre otras razones por su imponente plaza de toros. Según explicó el director del Museo Picasso de Münster, Markus Müller, el artista realizó "a un ritmo vertiginoso durante 36 días consecutivos", entre diciembre de 1970 y febrero de 1971, la serie de 57 dibujos que decidió regalar a la galería de Arles, ciudad con la que desarrolló una estrecha relación. "En ellos se puede leer como si de un diario se tratara: son notas cortas, una cocina de ideas gráfica de pequeño formato que contiene en miniatura el gran teatro del mundo" de Picasso, agregó.

A nivel temático, la colección aborda los temas típicos en torno a Picasso: el artista con su modelo, figuras barrocas, arlequines, mosqueteros y figuras de la comedia del arte que ofrecen, al ser estudiados con más detalle, muchas alusiones al propio artista, señala el museo.

Los trabajos de saneamiento integral en el Museo Réattu de Arles con motivo del nombramiento de la cercana ciudad de Marsella como capital cultural europea en 2013 han hecho posible el préstamo a la galería de Münster, que se ofreció para acoger temporalmente la colección de Picasso.

"Para obsequiar a nuestro museo, Picasso escogió únicamente obras tardías y, por lo tanto, una etapa especial en su creación", agregó la directora del Museo Réattu, Michèle Moutashar, durante la presentación de la muestra. Las obras del artista malagueño se presentan en Münster en diálogo con numerosas instantáneas pertenecientes a los fondos del museo de la localidad francesa, captadas por un total de siete fotógrafos y que muestran a Picasso en su ciudad adoptiva de la Provenza. El español fue en su madurez uno de los artistas más fotografiados del mundo, recuerda la galería alemana. Las imágenes de la muestra presentan a Picasso como "maestro inigualable de la autorepresentación y la escenificación, subraya el museo.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/898286.html


REVISTA TRES MÁS UNO

10

Las dietas más peligrosas y sus consecuencias ´mortales´ Enero es el mes de las dietas porque entre los propósitos de Año Nuevo casi siempre está: adelgazar. El gimnasio se satura y el refrigerador se llena de comida saludable con tal de tener el cuerpo ideal para el verano. Pero eso sí, hay quienes recurren a más que el ejercicio y la comida sana para bajar de peso con tal de hacerlo rápido. De ahí que incluso llegan a poner sus vidas en peligro. Y es que, ¿de cuántas dietas extremas no hemos escuchado hablar? A continuación te presentamos una serie de ellas que a pesar de que fueron populares no son buenas para la salud. Con información de planetacurioso.com.

La solitaria. Muchos bromean con tener una "solitaria" en el estómago, pero resulta que la broma en realidad viene de principios de 1900, cuando se acostumbraba a tomar píldoras que contenían huevos de lombriz solitaria. ¡Aunque no lo creas! La gente esperaba a que las lombrices crecieran dentro del intestino para que se alimentaran de la comida que ellos ingerían y así bajar de peso a causa de las diarreas y vómito que esto provocaba. Cuando lograban obtener los kilos de menos que querían, se desparasitaban, pero no era tan fácil porque hacerlo traía fuertes dolores abdominales y rectales. Eso lo hacían sin tomar en cuenta que una solitaria puede llegar a medir hasta 9 metros, provocar epilepsia, demencia, problemas de vista y otras complicaciones. Aun así fue una dieta muy exitosa.

http://de10.com.mx/salud/

Arsénico. ¿Aún los encontramos? Hace algunos años, había hombres vendiendo productos que aseguraban bajar de peso casi mágicamente. El ingrediente secreto era arsénico y la gente no lo sabía, así que muchas personas seguramente murieron envenenadas al tomar más de lo debido de este producto "mágico".

mucho más propensa a tener infecciones. Cuando llegó la Primera Guerra Mundial, esta moda desapareció. Dietas extremas que a la fecha se repiten, tal vez no de la misma forma, pero sí por peligrosas. Mira estas que comparte vanguardia.com.

Vinagre. En la época del romanticismo, Lord Byron, conocido como uno de los poetas más versátiles de la época, cuidaba mucho su figura y recurría a una dieta que terminó haciéndose famosa: la dieta del vinagre; consistía en beber todos los días una taza de vinagre y comer papas. La idea era purgar el organismo, así que eran varias las personas que decidían seguir este método con tal de tener unja figura esbelta.

Atún y manzana. Se trata de un régimen alimenticio donde únicamente se ingiere eso: una manzana y una lata de atún, durante todo el día. Esta fue la que siguió el actor Christian Bale para el papel que interpretó en la cinta El Maquinista (2004).

Parche en la lengua. La idea es coser

Masticar y escupir. La idea es quitarle todos los nutrientes a la comida por medio de estarla masticando; cuando lo habían logrado, masticar hasta dejar muy bien molido todo, era momento de escupir, porque así la materia fibrosa no entraba al organismo y no se engordaba. Las personas que seguían esta técnica lograban defecar apenas una vez cada dos semanas porque realmente no comían nada. Franz Kafka fue un seguidor de la dieta.

una malla de polietileno en la lengua para producir dolor al momento de comer alimentos sólidos, lo que obliga a las personas a llevar una dieta líquida. Una dieta que augura enfermedad, ya que para llevar una dieta sana hay que ingerir todo tipo de alimentos para no dañar el organismo.

Anillo para adelgazar. Al igual que

el caucho, hoy en día las personas buscan cualquier cosa que les prometa bajar de peso, así que muchos han confiado en un supuesto anillo que adelgaza. Se supone está hecho con imanes y metales especiales que actúan en el cuerpo. Se dice Caucho. No se lo comían, pero lo usaban que es un tratamiento milenario que para hacer corsés y hasta calzones que inventaron monjes chinos al mezclar la hicieran presión y causaran sudoración para acupuntura y la magnetoterapia. bajar de peso. Lo malo es que la piel se dañaba debido a la humedad y se hacía


REVISTA TRES MÁS UNO

11


REVISTA TRES MÁS UNO

12

Las 10 novedades tecnológicas que marcarán el 2013 subamos al auto y la computadora se encargue de todo.

¿Qué esperas de este 2013, en las áreas de tecnología? ¿Celulares más delgados? ¿Más rápidos? ¿Gadgets más fáciles de usar? ¿Aparatos más atractivos? Estas son algunas de las cualidades mínimas que la mayoría de los aficionados a los gadgets esperan tener en sus manos.

5. Algo más que un televisor. La ultra definición llegó y podremos ver muchas más propuestas de pantallas con mejoras, con lo último en HD, así como en propuestas de 3D; se espera con gran ansía la llegada de la televisión transparente que, dicen, Samsung presentará este año.

Las empresas saben que el reto es grande pero parecen ya estar preparadas. Al menos así lo hicieron ver durante el Consumer Electronics Show (CES), una de las ferias de tecnologías más importantes y esperadas cada año, donde presentaron las novedades que este 2013 podemos tener entre nuestras manos. ¿Quieres saber de qué se trata? A continuación te presentamos 10 de esas novedades, con información de la BBC.

6. Servicio de cable a elección. Sí, Intel anunció que dará servicio de televisión por cable con la facilidad de elegir los canales que de su preferencia.

los "ratones" se quedan completamente atrás para dar paso a 1. Celulares más inteligentes. Lo que las pantallas táctiles, por lo que se se espera de los nuevos teléfonos móviles es que tengan pantallas mucho verán muchos nuevos modelos de ordenadores listos para usarse desde más grandes, incluso casi llegando al una nueva perspectiva. tamaño de las tablets. Pero eso no es todo, muchas buscarán ofrecer aplicaciones que hagan casi todo por 4. Autos no pilotados. Luego de que el nosotros, desde cuidar de nuestra salud proyecto del auto de Google se diera a hasta apagar las luces de toda la casa. conocer, otras empresas ya están 2. Computación portátil. El futuro que ya muchos esperan. Tanto Google como otras empresas ya están trabajando en aparatos conectados a la red que podamos portar sin notarlos, haciendo funciones también como relojes, lentes o algún dispositivo similar. 3. Computadoras híbridas. Lo nuevo es la mezcla de las PC con las tablets, para crear híbridos con interfaces de la misma manera. Así que veremos cómo

buscando sus propias versiones de este automóvil que tiene como característica principal que se pilotea solo; tales como Toyota y Lexus, que han dado a conocer un nuevo coche que sabe cómo cambiar de carril de manera seguro, sin la necesidad de que el conductor ayude; le llaman vehículo de investigación de seguridad avanzada activa. Sin embargo, aún se trabaja en la tecnología de éstos para llegar al punto en que sólo nos

7. Internet en donde sea. En el refrigerador, en el horno, en la lavadora, en cualquier electrodoméstico que te imagines, estarán conectados a la red; pero aún les llevará un poco de tiempo porque las pruebas para lograr la conexión correcta. 8. Robot Cleaner. Se trata de una máquina de apenas 50 centímetros de ancho y 6 de alto que sirve de barredora, con un sensor que le permite moverse y girar 360 grados con tal de limpiar todo a la perfección. 9. Una nueva USB. Lo único que hay que hacer es conectar al puerto HDMI en el televisor y así recibirá una señal wifi para reproducir todo lo que quieras de la red, así como imprimir con algunos portátiles. 10. Aplicaciones de seguridad. Ante el aumento de problemas de seguridad en el área informática, cada vez será más frecuente el uso de algunas apps que controlen esa parte de privacidad ante intentos cibercriminales o cualquier aplicación maliciosa. http://de10.com.mx/tecnologia


REVISTA TRES MÁS UNO

13

Las 5 Habilidades más importantes de un Músico. Estudio realizado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de la Plata, Argentina: Se les suministró cuestionarios a 32 músicos de Orquesta y 34 músicos de Rock. Las diferencias que pudieron notarse en relación a la cantidad de años de estudio fueron notables; una media de 8 años en los músicos de orquesta, y una de 2 años en los músicos de rock. La primera parte seguía con preguntas personales para particularizar los datos de la muestra. La segunda parte requirió elegir y jerarquizar las 5 habilidades más importantes de un músico. Los músicos de Orquesta ponderaron habilidades incluidas en las siguientes categorías: 1) Interpretación; 2) pericia Instrumental; 3) Concertación, ejecución de conjunto; 4) Capacidades auditivas y Rítmicas; 5) Improvisación.

Para los músicos de Rock, las categorías fueron: 1 ) Pericia Instrumental y Vocal;2) Concertación y Disposición Emocional;3) Concepción Estético-musical;4) Capacidades auditivas y Rítmicas;5) Conocimiento Musical Operativo.

La Habilidad de Interpretación, considerada como la primera por los músicos de Orquesta, incluía precisiones tales como: a ) Frasear e integrar las líneas de pensamiento musical de manera consistente; b) Articular de manera precisa el discurso musical; c) Especular con la calidad del sonido y los recursos dinámico agógicos; d) Mostrar inteligencia para desentrañar la obra; e) Actitud Creativa ante la interpretación de la obra; f) Intuición, ir más allá de los datos de la obra; g) Conocimiento agregado de los signos de la partitura; h) Comprensión de la estructura de la obra (componentes armónicos, contrapuntísticos, melódicos); i) Búsqueda de sentido (no influencia, o reducirla al mínimo, de la interpretación de otros); j) Comunicación de estados internos y empatía con la obra. El estudio es mucho más largo, pero solo quise analizar este fragmento, para que conozcamos un poco los estudios sobre el tema, y, sin conclusiones apresuradas, entendamos que las prioridades de una persona, en todo, incluida la música, tendrá mucho que ver con el medio en el que se desenvuelva, especie de construcción social, en la que ejerce gran influencia la cultura (tanto a nivel general, como local), los subgrupos dentro de cada cultura, y lo que se persiga con la música que creamos e interpretamos.


REVISTA TRES MĂ S UNO

14

Hoy vamos a hablar de tres errores comunes

que solemos cometer a la hora de elegir quĂŠ


REVISTA TRES MÁS UNO

Hoy vamos a hablar de tres errores comunes que solemos cometer a la hora de elegir qué nos ponemos. Muchas veces no prestamos atención a pequeños fallos que pueden resolverse con un poco de ayuda. 1º Error: Botones y más botones ¿Te sueles abrochar todos los botones de la chaqueta? Hay una ley lógica, a excepción de las camisas, (que suelen ir con corbata en su mayoría), el resto de prendas como polos, chaquetas, cardigans, chalecos y blazers deben dejarse con un botón desabrochado. Pero…. ¿Cuál debemos dejar sin abrochar? La mejor solución es dejar el botón inferior de la ropa que lleves, sin abrochar. Por ejemplo en una chaqueta de dos botones, solamente abrocha el botón superior. Si tu chaqueta tiene tres botones, abrocha los medios o los dos de arriba, a menos que las solapas hayan sido diseñadas para abrocharse por completo. En los chalecos, chaquetas de punto y artículos similares, sigue la regla básica de dejar el botón inferior sin abrochar. Además cuando lleves un blazer, afloja la chaqueta antes de sentarte. 2º Error: Los calcetines Si cuidamos accesorios como pañuelos de bolsillo, corbatas o joyas, ¿por qué no solemos cuidar tanto nuestros calcetines?

15

Si cuando utilizamos minimedias, se nos ve un poco la carne de la piel, éstas son demasiado cortas. Esto incluye también cuando estamos sentados. Manten tus calcetines tan cortos como puedas cuando lleves pantalones cortos. También puedes optar por llevar calcetines invisibles o minicalcetines.

MODA HOMBRES

1º Error: Botones y más botones

Cuando te vayas a dormir, no olvides de quitarte siempre los calcetines. Da un toque diferente a tu estilo con unos calcetines divertidos, con colores, estampados o creativos. Siempre es recomendable tener también un par de pares de calcetines neutros, sobre todo cuando lo que se busca es dar un aspecto más profesional. 3º Error: Los eslóganes de tu ropa no deben ser demasiado grandes

2º Error: Los calcetines

A todos nos gusta llevar ropa de firmas, pero cuando los eslóganes y logotipos ocupan la mayor parte de la ropa y llaman toda la atención de la ropa, no queda nada bien. Muchas veces en la discreción está el buen gusto, y llevar un estilo más básico y discreto, sienta mucho mejor. Aquí tienes los tres errores más comunes a la hora de vestirnos. Es importante tener en cuenta que todo importa y que todo depende de cada uno de nosotros.

Existen unas reglas que han de cumplirse a la hora de llevar unos calcetines:

3º Error: Los eslóganes de tu ropa no deben ser demasiado grandes

3 errores comunes a la hora de vestirnos

Los calcetines blancos son solo para el gimnasio. http://www.tenerclase.com/3-errorescomunes-a-la-hora-vestirnos por

[Autor del artículo]


REVISTA TRES MÁS UNO

16

¿Qué zapatos me pongo? Sal de la duda Aprende a elegir los zapatos adecuados, según el atuendo y la ocasión.

1. Falda de tubo Si usas una falda ajustada, lo mejor es llevar zapatillas con tacón bajo y de punta en pico de preferencia, para darle un toque sexy a tus piernas sin ser exagerado. El tacón

bajo

te

permitirá

aguantar durante toda una jornada de trabajo, hasta el anochecer, cuando puedes cambiar por tacones altos por si sales a cenar.

3. Pantalones acampanados o amplios Usar

zapatos

con

tacón

medio es lo mejor para no perderse

debajo

de

la

campana del pantalón. Para un look más moderno, opta por

un

tacón

grueso

y

zapatos de punta redonda, ¡lucirás mejor!

4. Falda redonda, debajo de la rodilla Los flats lucen bien con las faldas amplias, aunque para el

verano puedes utilizar

‘wedges’ dejen

al

o

zapatos

descubierto

que los

dedos de los pies. Evita las zapatillas de tacón alto o que se vean demasiado sexy en contraste con el largo de la falda.

2. Pantalones rectos Lo ideal es llevar tacones de aguja para dar la impresión de

que

las

piernas

se

alargan. Los flats también son una opción, si es que se trata

de

una

ocasión

informal.

http://www.glamour.mx/moda/articulos/que-zapatos-me-pongo-sal-de-la-duda/92


REVISTA TRES MÁS UNO

¿Tienes talento para cantar, actuar o tienes una banda, eres modelo o comediante? Mándanos tus datos a los correos party44less@hotmail.com, ratmuinternacional@hotmail.com

17


REVISTA TRES MÁS UNO

18


REVISTA TRES MÁS UNO

19

El amor tiene historia.

http://www.amor.com.mx/el_amor_tiene_historia.htm

14 de Febrero Día del amor y la amistad Existen muchos mitos y leyendas acerca de esta celebración, se habla de un emperador romano llamado Claudio III que no creía en el amor, decía que los soldados enamorados y casados no eran eficientes, por lo que prohibió los casamientos; caso contrario a lo que pensaba un mártir cristiano llamado Valentino.

Él se dedicaba a casar en secreto parejas enamoradas, hecho que lamentablemente lo llevó a la muerte, ya que por no haber obedecido las órdenes del emperador fue sacrificado un día 14 de Febrero del año 270. Posteriormente y en honor a este mártir, la celebración del Día de San Valentín se hace oficial en el año de 1969. Recordando a este santo cada 14 de Febrero. Por otro lado, esta aquella famosa leyenda de una pareja de jóvenes enamorados que fueron separados por su familia, y que como no podían verse tuvieron que demostrarse su amor a base de mensajes.

Ella encendía una lámpara que iluminaba su ventana y el como respuesta le dejaba una piedra, finalmente en una ocasión la señal no apareció y esperando afuera de la ventana de su amada, el joven muere de frío. A partir de entonces y recordando a esta pareja se celebra el 14 de Febrero como día de los enamorados. El cupido o dios del amor también hace su aparición en esta fecha, y al igual que los personajes anteriores también tiene su historia.

Cupido sintió el amor en una joven princesa llamada psique. Aquel pequeñito con su arco y flechas que al herir despertaban el amor, también tuvo que sufrir al no poder ver a los ojos a su amada porque ella era mortal y el viviría para la eternidad, pero los dioses se compadecieron de psique y la hicieron inmortal para que así pudiera estar junto a su amado cupido. El día de San Valentín como puedes darte cuenta, no es una celebración que salió de la nada; detrás de ese 14 de Febrero que celebramos cada año, hubo antes una historia de muerte y amor, afortunadamente hoy en día ya sólo es símbolo de alegría y festejo, una fecha propicia para dar, agradar y enamorar.


6 formas originales de celebrar San Valentín

REVISTA TRES MÁS UNO

San Valentín se acerca. Hum, ¿cómo celebrarlo? No es difícil si a ti y a tu pareja os encanta esta fecha. Pero la cosa se complica un poco cuando los dos son anti-celebraciones consumistas o no particularmente románticos. Bien, a nadie le gustan las celebraciones impuestas por el calendario o las firmas comerciales. Pero ¿por qué no dedicar un día a celebrar el amor? Recuerden que el amor, cuando se demuestra y se siente verdadero, crece y se expande. Las claves para que la celebración resulte placentera son dos:

• Dice un refrán español que “obras son amores, y

no buenas razones”. Es decir, es fácil hablar pero no tanto actuar. Ese día, haz por él o ella algo que deteste, soluciónale alguna tarea que le disguste o acompáñale a ver a su equipo favorito si siempre te invita pero nunca vas. Estos gestos suenan poco -Sé fiel a ti mismo. No te sientas forzado románticos, pero implican un esfuerzo por tu parte a celebrar San Valentín de una forma mayor que comprar un frasco de perfume por determinada o dejándote llevar por los internet. tópicos. -Sé auténtico. Ese es el mejor de los regalos, infinitamente mejor que el regalo comercial o el detalle supuestamente romántico que en realidad no te nace tener.

• Dile que le amas por primera vez. De viva voz o escribiéndole una carta de amor. O, por qué no, de ambas maneras. Y si ya se lo has dicho muchas veces, repíteselo. No solo dile que le amas, sino también por qué.

¿Estamos de acuerdo? Entonces, aquí van unas sugerencias para arrancarle una sonrisa de amor a tu pareja el 14 de • Si quieres comprarle un regalo y no sabes con febrero: qué acertar, esfuérzate un poco. Fíjate en qué cosas normalmente le gustan o le hacen ilusión, y cuáles de ellas podrías comprarle sin estrés. Por ejemplo, si a ella le encanta la ropa pero tú no tienes ni idea, mejor déjalo o cómprale un vale por una generosa cantidad en su boutique favorita. Pero si le encanta viajar, lo tienes más fácil para sorprenderla con una escapada. En caso de duda, recurre a sus amigas íntimas o a sus hermanas.

20

• Ni se te ocurra decidirte por un regalo práctico (calcetines para él, toallas para ella), un electrodoméstico o algo que no va con sus gustos. En especial, no lo hagas si eres hombre. Ella se pondrá furiosa, o peor aún: fingirá que le gusta para no herir tus sentimientos.

• Aunque ella diga que no quiere nada, eso no es cierto. Lo que quiere es sentirse especial y recibir un regalo sin tener que pedirlo. Quiere que la sorprendas, no tener que decirte ella qué es lo que debes regalarle. San Valentín es un buen momento para comprarle una joya. Pero, aquí también, déjate aconsejar o fíjate muy bien en qué le gusta a ella

• Si no quieres comprar nada o no puedes permitírtelo, regálale tu cariño en forma de masaje (no importa si no sabes hacerlo como un profesional), un desayuno en la cama (preparado por ti, no por un servicio de catering), una noche para escucharla o hacer lo que ella quiera en la cama. En estos casos,


REVISTA TRES MÁS UNO

21


REVISTA TRES MÁS UNO

22


REVISTA TRES MÁS UNO

23

http://www.5gig.com.mx/


REVISTA TRES MÁS UNO

24


REVISTA TRES MÁS UNO

CONOCE: VENECIA, ITALIA ¿Qué es Venecia? Venecia es un conjunto de 120 islas unidas a través de puentes. Desde Mestre se puede llegar a Venecia utilizando el Puente de la Libertad, que lleva hasta la Piazzale Roma.

Al norte de Italia, en la costa del mar Adriático, se encuentra una de las ciudades más peculiares, y atractivas de nuestro planeta. Tal ciudad es Venecia, referida por muchos como “La Reina del Adriático” y por otros como “La Serenissima”. Mas sin embargo, todos los que la han visitado concuerdan que sólo se puede describir con una sola palabra: Venecia. Como es de imaginar, la ciudad ha sufrido inundaciones periódicas desde sus inicios y, a día de hoy, la ciudad continúa sufriendo las amenazas de las repetidas inundaciones que provocan el fenómeno conocido como Acqua Alta. En primavera y otoño suele subir el nivel del agua, por lo que es frecuente que la Plaza de San Marcos se inunde hasta tal punto que las autoridades tienen que colocar pasarelas para que caminen los peatones.

Lo que siempre ha llamado la atención de Venecia, aparte de sus hermosos palacios y refinado arte, es que no tienen calles. Sí, la ciudad fue diseñada para transitar en botes y no carruajes. El diseño de la ciudad es dominado por un ancho canal llamado Canal Grande. Este canal, que tiene la forma de una S invertida, separa los dos núcleos urbanos mayores. A ambos lados de este canal se elevan los majestuosos palacios por más de tres kilómetros. Otros canales menores, y aun otros mucho más estrechos, desembocan en el Canal Grande, formando una intrigada red. En total son unos 177 canales menores, creando unas 118 islas, las cuales se conectan entre sí por cerca de unos 400 puentes peatonales. Sí montamos las góndolas dirigidas por los gondoleros con sus largos remos. Siendo muy cierto que esta era la forma elegante, una carroza, de trasladarse las personas pudientes por los canales. Hoy en día las emplean sólo para complacer a los románticos turistas como nosotros. Una vez ya complacida la novedad, son los taxis lanchas los que se encargan de transportarle cuando ya no desee caminar más.

25


REVISTA TRES MÁS UNO

26

Las cinco visitas imprescindibles

Gran Canal El Gran Canal es el más grande e importante de todos los canales de Venecia. Sus cuatro kilómetros de longitud recorren Venecia dividiendo la ciudad en dos partes.

Plaza de San Marcos

La Plaza de San Marcos se encuentra en el corazón de Venecia, en ella se encuentran los edificios más representativos de la ciudad. Napoleón la definió como "El salón más bello de Europa".

Basílica de San Marcos

La Basílica de San Marcos está situada junto al Palacio Ducal en la plaza que lleva su nombre. Históricamente ha sido el centro de la vida religiosa veneciana.

Palacio Ducal

El Palacio Ducal es uno de los símbolos de Venecia. El palacio ha sido desde la residencia de los dux hasta la prisión de la República de Venecia.

Puente Rialto

El Puente Rialto es el puente más antiguo y sin duda alguna, el más famoso de Venecia. Cada año millones de viajeros lo atraviesan. http://www.disfrutavenecia.com/que-ver


REVISTA TRES MÁS UNO

27

Las 10 peores películas de TODA la historia

El sitio rifftrax.com realizó una encuesta a nivel mundial, para elegir a las peores cintas de todos los tiempos, quedando en primer sitio no una sino cuatro filmes pertenecientes a una misma saga. De acuerdo a lo publicado por el sitio sensacine.com la saga de Crepúsculo se llevó el penoso lugar. Si bien es cierto que esta franquicia tuvo un gran éxito en taquilla alrededor del mundo, las cuatro cintas siempre fueron muy criticadas. La encuesta hecha por el sitio rifftrax recibió más de medio millón de votos, una cifra nada despreciable para elegir a las peores cintas. En De10.mx te presentamos los 10 primeros sitios.

1. La Saga de Crespúsculo. Todos sabemos que las cintas estuvieron basadas en los libros de Stephenie Meyer, una mujer que cambió por completo el universo de los vampiros; sin embargo, las cintas tienen varios puntos débiles. En más de una ocasión se les criticó los efectos especiales; así como las actuaciones y el hecho de que las cintas eran muy ´rosas´ (cursis).

2. Batman y Robin. Antes de que Nolan llegara a revivir al superhéroe gótico, hubo un director que se encargó de destrozar la imagen del hombre murciélago. ¿El responsable? Joel Schumacher, quien creó una cinta que nada tenía que ver con ´Batman´, un héroe que daba pena y risa.

3. Catwoman. Cuando se anunció que se haría una cinta de Gatubela todos los fans de Batman estaban muy emocionados, y más cuando se supo que la encargada de darle vida sería Halle Berry que en ese entonces estaba en los cuernos de la luna.


REVISTA TRES MÁS UNO

4. Spiderman 3. Sam Raimi inició con el pie derecho cuando estrenó la primera cinta del hombre arácnido. Los fans y la crítica aclamaron su trabajo, sin embargo, cuando llegó la tercera entrega algo pasó: el barco cambio de rumbo y la cinta así como la historia terminaron convirtiéndose en una decepción para los fans.

5. El último maestro del aire. La caricatura Avatar fue llevada al cine, sin embargo, la historia presentó un gran problema: el director que fue elegido para realizarla, M Night Shyamalan, no estaba muy a gusto con el proyecto... Lo que derivó en un fracaso.

6. Super Mario Bros. Cuando Mario Bros era el rey de los juegos, el cine se fijó en él para llevarlo a la pantalla grande; sin embargo, la cinta así como las actuaciones causaron una gran decepción. Hasta la fecha pocas son las personas que sabían que existía una cinta del fontanero. 7. Battlefield Earth. Tras el estreno la película fue candidata a ocho Premios Razzie, obteniendo siete de ellos, incluyendo ´Peor película´, ´Peor actor´ y ´Peor director´. Actualmente, es considerada como la ´Peor película de la década´ por dicha fundación. En 2005, también, fue nombrada como la ´Peor película dramática´. 8. El Hijo de la Máscara 2. Aquí una razón más para evitar las secuelas. Cuando se estrenó la cinta La Máscara, estelarizada por Jim Carrey y Cameron Diaz, se convirtió inmediatamente en un éxito. Sin embargo, la segunda parte fue un fracaso. Esto debido a que el elenco original ya no participó en ella y porque la cinta perdió el encanto que tuvo su predecesora.

9. Jack y Jill. Adam Sandler es uno de esos actores que lo mismo participan en una cinta entretenida y dominguera que en una cinta realmente olvidable, como sucede aquí, en donde Sandler interpreta dos papeles. A pesar de que el filme contó con la participación de Eugenio Derbez, la película saco más bostezos que risas.

10. Transformers la venganza de los caídos. No todo en el cine de acción son efectos especiales. La segunda cinta de Transformers fue eso, sólo eso, no había historia, no había un guón. Quizá todo eso fue suficiente para que ganara el premio Razzie a la ´Peor película´; no obstante, la cinta fue un éxito en taquilla.

28


El ''Kaepernicking'' ya está patentado REVISTA TRES MÁS UNO

29

El mariscal de campo revelación de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, documentó como marca registrada su costumbre de sacar músculo con el brazo derecho y besar su bíceps cuando consigue envío de anotación. Kaepernick ya posee legalmente los derechos de esa expresión que el llama "Kaepernicking", que se ha hecho muy popular sobre todo en la Costa Oeste durante la fase final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), en la que los 49ers, el pasado domingo, se proclamaron campeones de la Conferencia Nacional (NFC) NFL al vencer (24-28) a los Falcons de Atlanta.

http://www.informador.com.mx/deportes

Los 49ers consiguieron un viaje al Super Bowl, en el que enfrentarán a los Ravens de Baltimore el próximo 3 de febrero, en el Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleans. El sitio electrónico de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos tiene el registro desde el 14 de enero, y Kaepernick pretende usarlo en ropa, principalmente en ropa deportiva. El equipo de mercadotecnia y publicidad de Kaepernick ya autorizó a algunas pequeñas compañías que confeccionan camisetas, a usar el nombre e imagen del "Kaepernicking" en sus productos, aunque la camiseta oficial ya la está produciendo una marca deportiva. Se sabe que algunos beneficios de la venta de esas camisetas serán destinados al Camp Taylor, que organiza campamentos para niños con problemas congénitos de corazón. Kaepernick ha estado involucrado con Camp Taylor, luego que familiares de su esposa han perdido a dos niños por problemas de corazón. Según Shawn Smith, agente de mercadotecnia de Kaepernick, su equipo tiene la intención de presentar otras marcas comerciales en nombre de su cliente. Las camisetas oficiales han sido uno de los productos más vendidos en los pasados diez días en un sitio de internet considerado uno de los más grandes vendedores del país.


REVISTA TRES MÁS UNO

No dejes de leer nuestra Revista Electrónica Tres Más Uno ¡Suscríbete y recíbela cada mes en tu correo!

30

Revista Tres más Uno Febrero  

Revista electrónica con temas de interés, música, arte, cultura, deportes, artistas, moda, etc.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you