Issuu on Google+

Soy Paula Mayor y voy a hablar de las siete maravillas del mundo antiguo.


COLOSO DE RODAS Fue construido entre el 294 y282 a.C. Se situaba a la entrada del puerto de Rodas, en Grecia. Cayó a causa de un terremoto en el siglo 3.

EL FARO DE ALEJANDRÍA Fue construido entre el 285 y el 247 a.C. en Pharos, Alejandría, para guiar a los barcos que iban al puerto. Un terremoto hizo que cayese en el siglo 14 y en el siglo 15 sus restos fueron usados para hacer una fortaleza.

TEMPLO DE ARTEMISA Está en Éfeso. Fue construida en el el 55.a.C y fue destruido en el 356 por un incendio. Alejandro Magno mandó que se reconstruyera.


LA TUMBA DEL REY MAUSOLO En Halicarnaso construido en el 353 a.C. está en la actual Turquía. Se mantuvo durante muchos siglos, pero muchos fuertes terremotos hicieron que se derrumbase.

LOS JARDINES COLGANTES DE BABILONIA Construido en el 505 a.C. Se sitúan en Babilonia, la actual Irak. Duró en pie hasta el 126 a.C. pero por esas fechas fue destruida la ciudad por los partos.


TEMPLO DE ZEUS Fabricado en el 430 a.C. Lo hicieron dedicado ha Zeus en Olimpia, Grecia. Desapareci贸 en el 393 porque Teodosio el Grande prohibi贸 el culto pagano y Teodosio II orden贸 que se destruyeran los monumentos a Olimpia.


LA GRAN PIRÁMIDE DE GUIZA Terminada sobre el 2570 a.C. Fue construida por el gran faraón Keops. Se sitúa en Egipo, y es la única maravilla antigua que aún se puede visitar.


BIBLIOGRAFĂ?A http://es.wikipedia.org/wiki/Siete_maravillas_del_mundo http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/08/cultura/1183853594.html http://turismoonline.com/maravillas-naturales/siete-maravillas-del-mundo http://www.google.es/search? tbm=isch&hl=es&source=hp&biw=1440&bih=799&q=las+siete+maravillas&btnG=Bu scar+im%C3%A1genes&gbv=2&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=


Las siete maravillas del mundo