Issuu on Google+

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL


DIAGNOSTICO Por medio de este daremos a conocer la necesidad del desarrollo integral de los niños de la población infantil, porque en algunos casos no cumplen las expectativas de los padres en el aprendizaje de sus hijos. como los educandos pueden lograr sus metas teniendo en cuenta sus capacidades físicas, intelectuales y morales. La educación facilita la realización del ser humano como persona individual de una sociedad, según su conciencia en la educación que no es solamente enseñar y aprender a vivir sino aprender a cultivar su autenticidad generosa, y también puede expresarse con naturalidad en el encuentro con las demás personas y con un mundo que todavía no conoce. El va a ser el futuro que brinde nuevas expectativas a otras familias que están por venir.


NOMBRE DEL JARDÍN:


NOMBRE DEL PEI:


IDENTIFICACION INSTITUCIONAL

Nombre del jardín:_JARDIN INFANTIL ANGELITOS__ Dirección: __CRA 8 BIS nº 163 - 15___ teléfono: __6745705_ Municipio: ___________________ Barrio:__SAN CRISTOBAL NTE__ Localidad:_____USAQUEN______________ Fecha de fundación: ______________ Nombre del representante legal:____Raquel Sofía Torres Martínez__ Naturaleza:_______________________ jornada:_____________________ Horarios: _________________________________________________________ Modalidad: ______________________________ Carácter:________________ Nivel: ____________________________ Grado:__________________________


HACIA UN FUTURO MEJOR


escudo

HACIA UN FUTURO MEJOR


BANDERA


HIMNO CORO Somos angelitos angelitos soñadores y estamos orgullosos en nuestro jardín Agradeceremos a papito nuestro Dios Por todo lo bueno que hace El I Aprendiendo el ABC y el 1 2 y 3 Que con alegría y entusiasmo vivirán en nuestro aprender II Hacia un futuro mejor Ese es nuestro lema Que lo portaremos con bondad Para Colombia entera CORO Somos angelitos angelitos soñadores y estamos orgullosos en nuestro jardín Agradeceremos a papito nuestro Dios Por todo lo bueno que hace El


SERVICIOS       

Danzas Música Asesoria de tareas Restaurante Actividades pedagógicas Integración padres e hijos deportes


REQUISITOS     

Fotocopias del carné de vacunas Fotocopia del registro civil Fotocopia del carné del seguro Cuatro fotos fondo azul 4x4 Paz y salvo del año anterior


MISION:    

Es lograr que la educación brinde valores para formar lideres con responsabilidad y una formación basada en la música , danzas, y para que los padres sepan como son las actividades del jardín hacia sus hijos y se integren a ellas.


VISION: Ser en el futuro un jard铆n reconocido por los grandes servicios brindados, mostrando a la comunidad los valores que seguimos y los derechos que respetamos logrando que los educandos sean personas aut贸nomas y creativas.


OBJETIVO GENERAL queremos formar niños con cualidades que puedan ayudar a otros en cada aspecto de la vida brindando respeto, amor, comprensión y humildad. inculcándole los derechos y deberes que tenemos como persona para que ellos los hagan valer día a día a cada momento de su vida con circunstancias enormes que tendrán que afrontar y saberlas resolver. lograr que ellos respondan al desarrollo cognitivo y comunicativo para mejorar su aprendizaje psicológico y cultural.

WWW.ANGELITOS@LATINMAIL.COM


OBJETIVOS INSTITUCIONALES 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

formarse y a aprender los valores de la humanidad cotidiana. situarse en el mundo y a establecer relación con la demás gente, con los niños de su misma edad así será mucho mas dinámico y mas fácil de enseñarles a identificar cada cosa necesaria para su formación. La comprensión de la familia y la comunidad al proceso educativo para el mejoramiento de vida de los niños. El docente deberá dinamizar la capacidad de los fines sobre los medios para que la razón ilumine y oriente la voluntad en el trabajo del pensamiento. Garantizar el desarrollo social, la autonomía en cada etapa del niño según su individualidad. Se ayuda al estudiante en que debe vivir diaria y efectivamente, ejercitándose en su dimensión social, personal a través de técnicas y procedimientos con otros en el mundo. El docente debe tener en cuenta no hacer nada que el estudiante pueda y deba hacer por si mismo.


8.

La educación se vuelve mas pedagógica para que el estudiante pueda expresarse y valerse sin la ayuda de otros.

9.

El educador es capaz de cultivar la autenticidad generosa, el sujeto de la educación puede expresarse con naturalidad en el encuentro con los demás.

10.

El desarrollo a la curiosidad del niño mediante las cosas que lo rodean.


Esta basado en el arte porque saca todas las habilidades, destrezas y la creatividad que hay en cada estudiante. en la mĂşsica porque es una forma de expresarse, relajarse. los deportes porque garantizamos una mejor salud y estado fĂ­sico.


ECONOMICO Nuestro jardín va estar centrado en los siguientes activos y pasivos que son los que autorizan el reajuste de las matriculas, pensiones, cobros periódicos y que es dinero que sale y entra al establecimiento para la prestación del servicio. (se debe cobrar el 8%)

Las fuentes de ingreso son todos los recursos para el funcionamiento del Jardín, para lo cual se requiere capital y recursos, para luego tener como ingresos las matriculas, pensiones y servicios como:  restaurante y deportes.  Música y danzas.


ANDRAGOGICO Nuestro jardín esta basado en la escuela nueva o activa en la que se demuestra que la vitalidad del niño al modo de actuar, el sentido practico de formación, constituida por su pedagogía activa, postula para el aprendizaje el método. Estos pasos son: observación, asociación, tiempo – espacio y expresión concreta y abstracta. Los centros de interés se basan en las cuatro necesidades del ser humano alimentación, vestido, defensa y trabajo. Las ideas centrales de la escuela nueva son: Libertad: el hombre por ser humano tiene libertad esta se entiende como una posibilidad de autodeterminación que el niño debe tener para que el avance sea personal. Actividad: es la idea principal, donde da prioridad al trabajo practico sobre el teórico y lo intelectual se adquiere a través de la experimentación. Individualidad: debemos tener en cuenta el conocimiento de las capacidades de cada niño, conocer los intereses personales. El maestro no debe dejar solo que la naturaleza siga su curso sino que debe orientar y promover el individuo en cada ser. Colectividad: enseña al niño a no ser aislado sino sociable por lo tanto es necesario enriquecerla y fomentarla.


PSICOLOGICOS Jean Piaget biólogo trabajo en la inteligencia de los niños y sobre el origen y estructuras intelectuales. Ericsson Eric psicoanalista alemán sus estudios le permitieron relacionar el crecimiento de los valores sociales y familiares. Desarrollo la crisis de la identidad que es el tema mas importante de la vida que actúa en el desarrollo de la personalidad. Sigmund freud, teoría del psicoanálisis empieza a considerarse el aspecto social de los trastornos psíquicos estudio sobre la historieta punto de partida. Y alli empezó a interesarse por la hipnosis. vigostky estudio la zona de desarrollo intelectual. Se tiene en cuenta las necesidades del niño. Se ve al niño como único e irrepetible. El niño debe proteger y cuidar sus útiles e implementos con los que cuenta el salón de clase y el resto del jardín. Los niños aprenden a través de situaciones que ellos puedan manipular. El niño es quien determina su propio ritmo. El juego y el ritmo han de ser principios para el desarrollo motor e intelectual del niño. El medio ambiente que lo rodea debe prepararse de manera que estimule su aprendizaje.


FILOSOFICOS El educando aprenderá a valerse por el mismo y a valorarse como persona en un mundo lleno de gente sin principios que pueden llegar a destruir a la comunidad que si los tienen. La falta de dialogo hacen al niño mas tímido y menos creativo, cambia mucho la forma de pensar, razonar y actuar. deberán elegir lo que les agrade y que se sientan a gusto con lo que hacen, que este de acorde con sus necesidades; con sus saberes y con capacidades . Que valore y respete a sus mayores, para que así mismo sean respetados, para que se orienten hacia le reflexión sobre las cosas de la naturaleza y sobre el sentido de la vida humana, para especular y razonar. Para que amplíen la autonomía e independencia del pensamiento racional y así extraerán sus propios conclusiones. Para que tengan una gran confianza en sí mismos, sustentada en el convencimiento de construir un mundo mejor.


BIOLOGICOS Aquí se especifica lo que el niño puede realizar según cada etapa de su vida mediante actividades y ejercicios que estimularán su desarrollo y sentidos según su físico y sus capacidades de aprendizaje. Pare que el niño crezca sin vacíos (los niños que no gatean), para que conozcan cada etapa de su vida y que se desenvuelvan de acuerdo a su edad.


DIDACTICOS

materiales

cantidad

La metodología esta centrada en la experimentación por parte del alumno. Los contenidos de enseñanza deberán ser pensando en la atención a las necesidades biosíquicas y al medio social donde se desarrolla el niño. Los niños aprenden mejor cuando tienen la posibilidad de manipular materiales, que les permitan observar, comparar, experimentar y descubrir sus conocimientos. El juego es una actividad clave para la formación del ser humano en relación con los demás, con la naturaleza y consigo mismo. Es la actividad mas placentera y mas seria que realiza un niño. El medio ambiente que rodea un niño puede y debe preparase de manera que estimule su aprendizaje.

Tijeras Cartulina

La cantidad necesaria dependiendo de los niños que hayan en ese momento.

Temperas Pincel Lápiz Hojas blancas Algodón Aserrín Escarcha Plastilina Papeles (seda, silueta..) Para que:

Para estimular el aprendizaje de los niños brindando actividades que permitan al niño observar, atender, comparar, clasificar con el propósito de contribuir el desarrollo cognitivo partiendo de la experimentación del medio ambiente.


VISION: Ser en el futuro un jard铆n reconocido por los grandes servicios brindados, mostrando a la comunidad los valores que seguimos y los derechos que respetamos logrando que los educandos sean personas aut贸nomas y creativas.


MISION:

   

Es lograr que la educación brinde valores para formar lideres con responsabilidad y una formación basada en la música , danzas, y para que los padres sepan como son las actividades del jardín hacia sus hijos y se integren a ellas.


Esta basado en el arte porque saca todas las habilidades, destrezas y la creatividad que hay en cada estudiante. en la mĂşsica porque es una forma de expresarse, relajarse. la piscina de pelotas para realizar actividades (buscar un color) deportiva porque garantizamos una mejor salud y estado fĂ­sico.


OBJETIVO GENERAL queremos formar niños con cualidades que puedan ayudar a otros en cada aspecto de la vida brindando respeto, amor, comprensión y humildad. inculcándole los derechos y deberes que tenemos como persona para que ellos los hagan valer día a día a cada momento de su vida con circunstancias enormes que tendrán que afrontar y saberlas resolver. lograr que ellos respondan al desarrollo cognitivo y comunicativo para mejorar su aprendizaje psicológico y cultural.

WWW.ANGELITOS@LATINMAIL.COM


DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS DOCENTES DERECHOS Y DEBERES DEL DIRECTIVO DERECHOS Y DEBERES DE LOS PADRES


PERFIL DEL ESTUDIANTE

PERFIL DEL MAESTRO

PERFIL DE LOS DIRECTIVOS


PROCEDIMIENTOS DISCIPLINARIOS PARA EL ALUMNO

Cuando se presente una falta grave el procedimiento a seguir será el siguiente: El docente dialoga con el alumno. El docente concilia con el alumno. Se llevara al niño al psicólogo dependiendo de su actitud. Citación del padre o acudiente para informarlo de la situación.


ESTÍMULOS El jardín infantil ANGELITOS dará un estimulo a los niños que sobresalgan en sus diversas capacidades: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Reconocimiento en la izada de bandera. Felicitaciones en la participación de las actividades. Dar un recordatorio después del grado. Anotación de felicitaciones en la agenda. Dar una medalla por los meritos en el deporte. Felicitar por la participación en cantos y actividades artísticas. Ser inscritos en el cuadro de honor al termino de cada periodo como alumnos excelentes.


PROHIBICIONES  No asistir a clase con las uñas largas, ni con el cabello suelto y los niños deben ir peluqueados.  No portar accesorios que no vallan con el uniforme. 

No llevar dinero.

No llevar objetos que hagan daño a los compañeros.

 No llevar juguetes para evitar peleas.


REGLAS DE HIGIENE PERSONAL DE PREVENCIÓN Y SALUD •

Si por cualquier motivo el alumno presenta enfermedades contagiosas tendrá las recomendaciones médicas y no se presentara a la institución hasta el momento en que se halla cumplido la incapacidad.

obligatorio mantener al día la afiliación al seguro o sisben para pasarlo al plantel.

El aseo del cabello deberá estar completo y es obligatorio para evitar infecciones que contaminen a todos los niños del establecimiento.

El aseo personal diario es un requisito para permanecer en el jardín.


PRESENTACIÓN PERSONAL


CARNET JARDÍN INFANTIL ANGELITOS HACIA UN FUTURO MEJOR

NOMBRES _______________________ APELLIDOS_______________________ CURSO__________RH____________

ESTE CARNE ES PERSONAL E INRANSFERIBLE Y ACREDITA AL PORTADOR COMO MIEMBRO DE LA INSTITUCIÓN. DEBE PORTARLO EN UN LUGAR VISIBLE DURANTE EL HORARIO ESCOLAR. EN CASO DE PERDIDA REPORTARLO EN SECRETARIA. KRA 8 bis Nº 163 – San Cristóbal nte


Conjunto de estudios y prรกcticas destinadas a que el alumno desarrolle plenamente sus posibilidades.


PROYECTO DE AULA


PROYECTO I.A.P


POR MEDIO DE DIALOGO


SOFIA TORRES Le agradezco a Dios por haber estado con migo en los momentos difíciles y por todo lo que ha hecho en cada etapa de mi vida, le doy gracias a mi mamá por su ayuda y por su esfuerzo he sido una buena persona gracias a sus valores inculcados y Por no dejarme sola en ningún momento. A las profesoras por inculcarme lo que es ser una docente para cada niño. A mis compañeras por aguantarme en todo este tiempo las aprecio mucho. Y a todas las demás personas que hoy están en este sitio acompañándome en este momento tan importante para mí…

Gracias los quiero


MUCHISIMAS GRACIAS ...


ProyectoEmprendimiento