Issuu on Google+

SISTEMA CAPIALISTA

DICTADURA DEL PROLETARIADO

La dictadura del proletariado, para planificar la destrucción del sistema capitalista y con la confianza de clase obrera se creará un ambiente revolucionario en torno a los partidos siendo dirigida por una vanguardia capacitada y activa. Dicha acción siendo las condiciones y los intereses de la clase trabajadora idénticos en todo el mundo capitalista, se tendría que expandir a lo internacional.

Con la acción revolucionaria los obreros deben derribar el gobierno de la burguesía y sustituirlo por uno de carácter obrero aunque eso puede requerir el uso de la violencia, pues los trabajadores se encontrarán en contra de la clase dominante. Con el control del estado será necesario reforzar las conquistas realizadas mediante el ejercicio de una dictadura de los trabajadores, constituyendo éste el primer paso hacia la consecución de una sociedad comunista sin clases. El nuevo Estado suprimirá la propiedad privada de los medios de producción y sustituirla por la pública.

La tesis de la dictadura del proletariado ha sido una de las más controvertidas del marxismo, ya que implica la conquista de una de las claves de la superestructura social: EL ESTADO

FUENTES: http://www.claseshistoria.com/movimientossociales/marxismodictadurap.htm


la dictadura del proletariado