Issuu on Google+

SEGOVİA

Datos generales: Pais

España

Com. autónoma

Castilla y León

Provincia

Segovia

Poblacion:

54.309 habitantes

Superficie Altitud:

163,6 km² 1.000 msnm

Se halla situada en el interior de la Península Ibérica. La provincia limita al sur con Madrid, al norte con Burgos y Valladolid, al este con Soria y al oeste con Ávila y Guadalajara.


Significado de SEGOVIA: Su origen viene de dos palabras, la primera es el radical Seghos, que significa victoria .La parte final de la palabra ovia , es un sufijo frecuente en regiones cĂŠlticas. Por lo tanto podemos interpretar el nombre de SEGOVIA como la Victoriosa o la fuerte.

El escudo de Segovia

Este escudo estĂĄ compuesto de un solo cuartel, de campo de azul, el acueducto de la ciudad, de plata, cimado con el busto de una doncella Al timbre, hay un corona real adornado con piedras preciosas


HİSTORİA Segovia es una ciudad de antigua historia. Algunas esculturas confirman que su historia alcanza unas remotas raíces celtibéricas Con la conquista por parte de los romanos, en el 80 a.C, Segovia ha sido una ciudad de gran importancia . Así lo demuestra el acueducto y .dos importantes calzadas.Con la invasión árabe el territorio quedó prácticamente despoblado. Al ser reconquistada Castilla la ciudad fue repoblándose de gallegos, asturianos, leoneses, vizcaínos y riojanos. Aquí se proclama reina de Castilla a Isabel la Católica en 1474. El alzamiento de los comuneros promovido por los nobles contra Carlos I da comienzo a una nueva decadencia de la ciudad, pero en el siglo XVIII se construye el Palacio de la Granja donde se vuelve a alojar la Casa Real. En 1985 la ciudad vieja de Segovia y su acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

5 PERSONAJES DESTACABLES DE LA CİUDAD

Juan Bravo ( Guadalajara, 1483 - Valladolid, 1521) fue un noble castellano conocido por su participación en la Guerra de las Comunidades de Castilla. Juan Bravo fue uno de los más prestigiosos caballeros de su tiempo, que ha pasado a la historia como héroe comunero.


Andrés Laguna, médico y filólogo nacido en Segovia en 1499, alcanzó prestigio internacional como médico personal del Papa Julio III y del Emperador Carlos I. Su fama fue propagada incluso por Cervantes en su Quijote. Publicó 25 obras, entre ellas las famosas Anotaciones a Dioscórides.

Diego de Colmenares, cura de la desaparecida Iglesia de San Juan, consultor del obispo, con amplios conocimientos en Geografía e Historia, se dio a conocer por su célebre Historia de Segovia (1637), referencia clave para conocer las raíces de la ciudad.

Juan Arias Dávila representa los valores culturales de la Segovia de fines del siglo XV y su tránsito al Renacimiento. Fue obispo de Segovia y reunió una importante biblioteca que legó a la Catedral.


Pedro González de Velasco (1815 Segovia - 1882, Madrid). fue

un famoso médico y antropólogo español. Conocido por ser el fundador en 1875 del Museo Nacional de Antropología que en tiempos fue su vivienda habitual.


TENEMOS QUE VİSİTAR:

1-El Acueducto-

El Acueducto de Segovia, sin duda el más conocido de los puentes de la época romana y el mayor símbolo de Segovia.Fue construido hacia finales del Siglo I. Su misión era la de traer agua desde el río Frío, en la cercana sierra de Guadarrama hasta la ciudad. El tramo más conocido del Acueducto de Segovia tiene 760 metros de longitud.Para hacer este enorme monumento se necesitaban mas de 20.000 piedras y se las colocaban una sobre sin ningun tipo de cemento.

2-Catedral de Segovia: situada al lado de la Plaza Mayor, esta hermosa catedral se asoma sobre el centro histórico de Segovia .Es la última que se contruyó en España de estilo gótico.Fue construida en el Siglo XVI .Tambien conocido como la "Dama de las catedrales" por su singular belleza y grandes dimensiones.Dentro de esta catedral se pueden contemplar numerosas obras de arte.


.

3- Alcázar de Segovia

Junto con el maravilloso acueducto, el Alcázar es el monumento más importante de Segovia. Se encuentra situado fuera del casco antiguo, concretamente en un cerro situado entre los ríos Eresma y Clamores. El alcázar fue construido entre los siglos XII y XVI, aunque ha sido restaurando en numerosas ocasiones a lo largo de la historia y por eso se encuentra en un estado de conservación excelente. Este castillo es una auténtica maravilla tanto por fuera como por dentro. En el exterior posee un foso inmenso con un puente levadizo, un precioso patio herreriano y la clásica torre del homenaje, mientras que el interior está distribuido en numerosas salas llenas de lujo. 4-La Calle Real de Segovia es la calle peatonal que une la Plaza del Azoguejo con la Plaza Mayor.Se llaman así porque los Reyes entraban por ella a la ciudad cuando se dirigian a su residencia favorita, el Alcázar. En realidad la Calle Real está por tres calles más pequeñas , Cervantes, Juan Bravo e İsabel la Católica.


5- Plaza Mayor es un lugar lleno de encanto, de vida y de historia. Como es normal, se encuentra en el centro de la ciudad y fue diseñada y construída en el siglo XVII. En esta plaza y en las callejuelas que la rodean se encuentran los bares. Las terrazas de la Plaza Mayor son un lugar ideal para disfrutar de los días soleados. En la misma Plaza Mayor se encuentra situado el edificio del Ayuntamiento, presidido por sus dos torres y su reloj.

6- La Iglesia de San Martín del siglo XII, fue construída sobre un templo mozárabe y representa una de las más importantes muestras del románico castellano. Se trata de un edificio de tres naves, crucero con cimborrio de ladrillo y cabecera tripartita. La torre es magnífica, con arcos de ladrillo sobre columnas de piedra.

7- Casa de los Picos


La Casa de los Picos es uno de los edificios mas emblemáticos de Segovia. La casa, en su

momento, perteneció a la familia de la Hoz. De estilo italiano, destaca porque toda su fachada tiene una especia de picos cuadrangulares que sobresalen. También es conocido el edificio como la casa de los picos de diamante por la forma que tienen los picos que se asemejan al diamante. 8-Las Murallas Decir Segovia es decir Acueducto, Alcázar y románico. Pero en cambio, hay una ruta inolvidable que podemos ver monumentos históricos de gran importancia.La Muralla Medieval que rodea todo el casco antiguo de esta localidad. Es una de las pocas murallas que se conservan completas en España junto con la de Lugo y la de Ávila. Tiene una longitud de casi 3 kilómetros .Lo que más impresiona de esta construcción es que, a pesar de los muchos años que pasaron por ella, se conserva en su totalidad. Hay muchos tramos en donde se confunde con las viviendas que se edificaron cerca de ella a partir de los años 1400. En otras partes, la muralla se encuentra totalmente sola sin ningún tipo de edificación cercana a ella. En la actualidad cuenta con 3 puertas (San Cebrián, San Andrés y Santiago) de acceso y tiene un espesor de unos 2-3 metros a lo largo de su perímetro.


9-Mirador de la Canaleja

Junto a la Casa de los Picos se encuentra el Mirador de la Canaleja, pretil de piedra construido en el siglo XIX para eliminar un pasadizo cerrado que conducía al barrio de San Millán. Se trata un mirador privilegiado desde el que se puede contemplar el hermoso barrio de San Millán.También podemos observar la Iglesia de San Millán y San Clemente.

10-Hoces del Río Duratón

El Parque Natural de las Hoces del río Duratón está situado en el noreste de Segovia, aguas abajo de la villa de Sepúlveda.En esta zona, el río se ha encajado en un profundo cañón que, en algunos lugares, alcanza más de 100 metros de desnivel. El Parque Natural ofrece multitud de actividades que pueden realizarse, desde senderismo o paseos a caballo hasta rutas guiadas en piragua..


GastronomĂ­a en Segovia - Asados (concretamente el cochinillo, el lechazo, el cabrito y el cordero.) -

La sopa castellana Los judiones de la Granja

-

Platos de trucha

-

El ponche segoviano


Segoviapresen