Issuu on Google+

Raquel Jiménez Treviño 11 de noviembre 2013


UN POCO DE MI ¡  Soy comunicóloga y quiero desarrollarme más y mejor en el área de la creatividad y tecnología para así poder expresar mejor las cosas que me mueven y me motivan, esas cosas que para mi tienen un gran significado y le otorgan sentido a mi vida. La vida es como una antorcha que sostienes por un momento, debes hacerla brillar y crecer para después pasarla a alguien más y así esta continúe creciendo. -Bernard Shaw


UN POCO DE MI ¡  Como parte de mi preparación académica, entre a un programa en Miami que el ITESM ofrecía, de Mercadotecnia digital y de lealtad en la que además realizabas practicas profesionales. ¡  Se realizó un proyecto en equipo en el que desarrollamos una campaña de mercadotecnia digital para un determinado producto en un determinado país de latino américa. ¡  El proyecto individual fue crear una comunidad digital. Realicé un blog y este se evaluó de acuerdo a la cantidad de tráfico generado. Se utilizaron las herramientas digitales como puentes hacia el blog. ¡  Herramientas como: google adwords, e-mail engine, facebook, twitter y youtube.


A continuaciĂłn les presento mi proyecto, la historia de como obtuve la idea y algunos ejemplos del contenido del blog. Posteriormente el alcance que obtuve en aproximadamente 3 meses, medido a travĂŠs de google analytics y las herramientas digitales antes mencionadas. *Las citas se mantienen en inglĂŠs el idioma original.


LA IDEA Desde que llegué noté que en Miami mucha gente tenía un perrito, de todas las razas y tamaños y como yo también soy fan de los perros disfrutaba mucho ver como la gente paseaba y se ejercitaba con ellos. En todos lados estaban los perros, en las terrazas de los restaurantes a los pies de sus amos, y hasta dentro de las tiendas de ropa. Cuando se nos asignó el proyecto de crear una comunidad digital se nos dio poco tiempo para elegir el tema. Una tarde saliendo de trabajar y determinada en decidir el tema para mi proyecto salí a dar un largo paseo con mi cámara por Key Biscayne. Con la idea de fotografiar cosas que me inspiraran, tomé muchas fotos de paisajes, personas, de la bahía y de esculturas.


LA IDEA Hasta que vi a una señora paseando con un perrito que llamó mucho mi atención, porque nunca lo había visto. Mi curiosidad me llevó a preguntarle que raza era y ella muy emocionada me dijo que era un Affenpinscher (raza que nunca había escuchado), empezó a contarme la historia de esa raza sin que yo le preguntara, me dijo que se le conoce como el “moustached little devil”, entonces le pregunté si podía tomarle fotos y ella encantada. Cuando terminé me pidió que se las enviara y me dio su tarjeta.


LA IDEA Esto me hizo querer saber más acerca de la relación hombre-perro, que es lo que nos hace tan afines a ellos y a que se debe su amor y fidelidad. ¿por qué casi todos aquí tienen un perro? ¿Qué lo determina? Estas ideas empezaron a darse en mi cabeza. Fue entonces que encontré el tema para mi proyecto, un blog de los dueños y sus perros, sus historias y aventuras contadas con las fotografías que yo haga o que ellos mismo envíen además de artículos y temas que a los “perro-fans” nos interesan.


LA IDEA

Una tarde después de trabajar salí a dar un paseo con mi cámara por Key Biscayne. Con la idea de fotografiar cosas que me inspiraran, tome muchas fotos, hasta que vi este perrito que llamó mi atención.


Es una comunidad para los amantes de perros, con la finalidad de compartir historias de dueño-perro. Generar conciencia acerca de la adopción y hablar de temas y artículos interesantes y divertidos para los “perro fans”.

Por: Raquel Jiménez


AMERICAN PITBUL DE P ERRO DE P ELEA A MAS COTA CA RIĂ‘ OSA

Lila with owner Fernando " I got her for my birthday last year" "Lila once escaped and I had to go chase her a long way"


JACK RUSSEL C OM PA Ñ ERO FIEL Y LLENO DE VIDA This photo shot was of Brutus a 7 year old Jack Russel, here with his owner, who got him from a rescue in VA. "Brutus almost got killed by a mean dog when he was 4, but luckily he survived and is still happy and wonderful!” He said.


AKITA UN CAZADOR DE T ES OROS CON S U PERRO T ES ORO KITA Jay and Kita They have a great 8 year relationship together he said that when Kita is not with him she stops eating and drinking,  "She is a VERY LOYAL dog to me." "She's a treasure dog" Jay said.


OBJETIVO

¡  Generar contenido valioso para la comunidad de fans de perros, en donde puedan accesar para entretenerse o compartir sus fotografías e historias. Donde también interactúen con otros dueños. ¡  Un lugar donde pueden encontrar descripciones de las razas, lugares de adopción y rescate de razas especificas y en general, artículos de productos para perros y noticias interesantes y divertidas.


EL BLOG


ALCANCE


GOOGLE ANALY TICS


GOOGLE ADWORDS


ADSENSE


EMAIL ENGINE Total&Opens Unique&Clicks Click&Rate Total&Clicks 2 0 0.00% 0 242 12 2.45% 21 131 8 1.27% 32 4 2 66.67% 6 84 7 1.10% 17 0 0 0.00% 0 4 1 100.00% 1 86 3 0.47% 3 553

33

21.50%

80


E-MAILS


E-MAILS


FACEBOOK


FACEBOOK


TWITTER


TWITTER


YOUTUBE


CONCLUSIÓN

¡  Se creó una comunidad de “perro-fans”, con interacción constante en el blog y también en facebook y twitter, las personas compar tían sus historias y fotografías en facebook al igual que a través del correo. ¡  El blog obtuvo ingresos gracias a la publicidad de adsense. ¡  Fue un proyecto exitoso que alcanzó muy buenos resultados en la evaluación de acuerdo al tamaño de la comunidad y trafico generados en el blog, con la ayuda de las herramientas digitales utilizadas. ¡  Este fue un proyecto que de verdad disfruté y desarrollé mis capacidades para generar contenido de interés y ser social media manager. http://doggiedogblogging.blogspot.mx


ยกMUCHAS GRACIAS!


Raquel jiménez-Nov2013