Issuu on Google+


Avda. RepĂşblica Argentina, 191 08023 Barcelona Tel. 935606725 Fax 935604431

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur? Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur? Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur


[Propu

estas

[Propu

para u n punt o

estas

para u np


[Propu

estas

[Propu

para u n punt o

estas

de libr o

para u n punt o de li bro


¿Cómo funciona el sistema Start/Stop en un vehículo con cambio automático? Las condiciones fundamentales para que el sistema Start/Stop pare el motor son las mismas que en un vehículo con cambio manual:

“START/STOP Y RECUPERACIÓN ENERGÉTICA”. Respuestas técnicas no 32

- Vehículo parado totalmente. - Puerta del conductor cerrada. - Cinturón de seguridad del conductor abrochado. - Haber superado una velocidad de 4 Km/ h y haber recorrido unos metros hacia delante antes de detener totalmente el vehículo. - Temperatura del líquido refrigerante del motor entre 25oC y 110oC . - Capó cerrado. - Régimen del motor inferior a 1.200 rpm. - El filtro de partículas del motor no debe estar en proceso de regeneración activa. - La diferencia de temperatura seleccionada en la unidad de manejo del

climatizador no debe diferir en 12oC con la temperatura real a la salida de los difusores del tablero de instrumentos. - Pendiente de la calzada inferior a 10o. - Batería en buen estado de carga. - El volante no debe de estar girado más de 270o (3/4 de vuelta) en el momento en el que el vehículo se detiene. Sin embargo, la diferencia con un vehículo con cambio manual es que, como en un vehículo con cambio automatico no hay pedal de embrague, para que el sistema pare el motor se utiliza la señal de pedal de freno accionado. Por otro lado, para que el sistema Start/ Stop ponga en marcha el motor el conductor debe dejar de accionar el pedal de freno.

¿Por qué no siempre se para el motor al detener el vehículo? Porque el sistema ha sido deshabilitado desde el pulsador del sistema Start/Stop o porque no se cumple alguna de las condiciones fundamentales. Existen varias condiciones que se deben de cumplir para que el sistema Start/Stop pare el motor. El objetivo es que en ningún caso se genere un problema de seguridad o de confort por la parada automática del motor. Si el sistema Start/Stop no para el motor cuando se cree que debería hacerlo, será necesario comprobar que se cumplen las siguientes condiciones antes de sospechar que existe un avería o que la carga de la batería es insuficiente: - Que el vehículo ha superado una velocidad de al menos 4 Km/h y ha recorrido unos metros hacia delante justo antes de detenerse completamente. - Que el cinturón de seguridad del conductor está abrochado. - Que la puerta del conductor está cerrada.

18

- Que el motor no está demasiado frio. - Que la función de desempañado del parabrisas está desactivada y la temperatura ambiente es superior a 7oC. - Que el capó está cerrado. - Que se haya seleccionardo una temperatura en el climatizador similar a la ambiental o bien que el compresor del aire acondicionado haya sido desconectado en aquellos vehículos con aire acondicionado semiautomático. - Que el volante está girado un ángulo inferior a 270o. - Que la pendiente de la calzada en la que el vehículo está parado es inferior a 10o. - Que el sistema no haya sido deshabilitado manualmente a través del pulsador para el sistema Start/Stop De las condiciones fundamentales para que el sistema Start/Stop pare el motor, es aconsejable que el cliente conozca al menos las más básicas.

19



Raquel Altimira Bosch