Issuu on Google+

DISEÑO

DE ARTÍCULOS

PROMOCIONALES PARA INSTITUCIONAL

LA DIFUSIÓN DE LA IMAGEN

DE LA

FUNDACIÓN CULTURAL

ANTONIO HAGHENBECK Y DE LA LAMA, I.A.P. PHEDRA RODRIGUEZ CORDOVA

1


UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS POSGRADO EN ARTES VISUALES

“Diseño de artículos promocionales para la difusión de la imagen institucional de la Fundación Cultural Antonio Aaghenbeck y de La Lama, i.A.P.

Tesis que para obtener el grado de Maestro en Artes Visuales

Presenta PHEDRA RODRIGUEZ CORDOVA

Director de tesis Maestro Juan antonio madrid México D.F., octubre 2012


DISEÑO

DE ARTÍCULOS

PROMOCIONALES PARA LA DIFUSIÓN DE LA IMAGEN INSTITUCIONAL DE LA

FUNDACIÓN CULTURAL

ANTONIO HAGHENBECK Y DE LA LAMA, I.A.P. PHEDRA RODRIGUEZ CORDOVA


7


11


13


15


Aun considerando que el diseño es una disciplina relativamente joven, los diseñadores han dejado de aprender las capacidades que pueden hacer que su disciplina tenga mayor respeto y reconocimiento: un ejemplo es la no utilización de un lenguaje especializado propio, que además propicia que los diseñadores tengan dificultades para explicar los fundamentos de sus proyectos. Por ello, los diseñadores gráficos están obligados a replantear su posición y afirmarse como tales. Ante los centro de la. Por ello, los diseñadores gráficos están obligados a replantear su posición y afirmarse como tales. Ante los Por ello, los diseñadores gráficos están obligados a replantear su posición y afirmarse como tales. Ante los cambios económicos, políticos y sociales que se han suscitado desde el nacimiento de la disciplina, siendo uno de los más influyentes la popularización de la tecnología que no olvides que te voy a amar siempre.

16


17


19


Naturalmente, es un objetivo lĂłgico que un estudiante de licenciatura desee ejercer su carrera y vivir dignamente de ella, sin embargo, las cifras que nos presentan instituciones como la SecretarĂ­a del Trabajo a travĂŠs de instrumentos como el Observatorio Laboral nos presentan un panorama poco esperanzador para quienes . 1

20


Fig. 3. Acto comunicativo, los personajes al ser semejantes, comparten significados en comĂşn.


23


25


27


28


29


30


Esta tésis se terminó de imprimir una tarde de febrero del 2012, en una calida habitación en el centro de la Ciudad de México, México.

31


34


phedra