Page 1


QUéDATE EN MADRID (J.M. CANO) NUEVA VERSIó N

EL SIETE DE SEPTIEMBRE (I. CANO) NUEVA VERSIÓN

Con la nariz entre tus ojos y entre un pulmón y otro pulmón el corazón y los congojos todos en reunión.

Parece mentira que después de tanto tiempo rotos nuestros lazos sigamos manteniendo la ilusión en nuestro aniversario.

Con tus orejas en las manos voy enseñándole a Van Gogh cómo mejora el resultado cuando lo hacen dos. Siempre los cariñitos me han parecido una mariconez y ahora hablo contigo en diminutivo con nombres de pastel. Y aunque intenté guardar la ropa al mismo tiempo que nadar me he resignado a ir en pelotas mientras dure el mar. Yo que de estas estampas me limitaba a hacer colección me hago un llavero con el fichero con una condición el día que tengas ojos rojos y me estornude la nariz vamos a hacer lo que podamos por cenar perdiz quédate en Madrid.

La misma mesita que nos ha visto amarrar ama las manos por debajo cuida que el rincón de siempre permanezca reservado. Y aunque la historia se acabó hay algo vivo en ese amor que aunque empeñados en soplar hay llamas que ni con el mar. ma Las flores de Mayo poco a poco cederán a las patas de gallo y nos buscaremos con los ojos por si queda algo. El siete de Septiembre es nuestro nuest aniversario y no sabremos si besarnos en la cara o en los labios. Y aunque la historia se acabó... El siete de Septiembre es nuestro aniversario.


ME CUESTA TANTO OLVIDARTE (J.M. CANO) NUEVA VERSIÓN

“EUNGENIO” SALVADOR DALÍ (J.M. CANO) NUEVA VERSIÓN

Entre el cielo y el suelo hay algo con tendencia a quedarse calvo de tanto recordar.

Dalí se desdibuja, tirita su burbuja al descontar latidos. Dalí se decolora, porque esta lavadora no distingue tejidos.

Y ese algo que soy yo mismo es un cuadro de bifrontismo que solo da una faz. La cara vista es un anuncio de signal. La cara oculta es la resulta de mi idea genial de echarte. Me cuesta tanto olvidarte. Me cuesta tanto olvidar quincemil encantos. Es mucha sensatez. Y no sé si seré sensato, lo que sé es que me cuesta un rato hacer cosas sin querer. que Y aunque fui yo quien decidió que ya no más. Y no me cansé de jurarte que no habrá segunda parte. Me cuesta tanto olvidarte, me cuesta tanto olvidarte. Me cuesta tanto... tant

Él se da cuenta y asustado se lamenta: “los genios no deben morir”. Son más de ochenta los que curvan tu osamenta, “Eungenio” Salvador Dalí. Bigote rocococo, de dónde acaba el genio a dónde empieza el loco. Mirada deslumbrada, de dónde acaba el loco a dónde empieza el hada. En tu cabeza se comprime la belleza como si fuese una olla express. Y es el vapor que va saliendo por la presa mágica luz en Cadaqués. Si te reencarnas en cosa, hazlo en lapiz o en papel. Y Gala de piel sedosa, que lo haga en lienzo o en pincel. Si te reencarnas en carne, vuelve a reencarnarte en ti, que andamos justos de genios: “Eungenio” Salvador Dalí. Realista y surrealista con luz de impresionista y trazo impresionante. Delirio colorista, colirio y oculista de ojos delirantes. En tu paleta mezclas místicos ascetas con ballonetas y con tetas. Y en tu cerebro ce Gala, Dios y las pesetas. Buen catalán anarcoreta. Si te reencarnas en cosa..


NATURALEZA MUERTA (J.M. CANO) NUEVA VERSIó N

MUJER CONTRA MUJER (J.M. CANO) NUEVA VERSIÓN

No ha salido el sol, y Ana y Miguel ya prenden llamas. Ella sobre él, hombre y mujer, deshacen la cama.

Nada tienen de especial, dos mujeres que se dan la mano. El matiz viene después, cuando lo hacen por debajo del mantel. Luego a solas, sin nada que perder. Tras las manos va el resto de la piel.

Y el mar que está loco por Ana, prefiere no mirar. Los celos no perdonan al agua, ni a las algas, ni a la sal. Al amanecer, ya está Miguel sobre sob su barca. Dame un beso amor, y espera quieta junto a la playa.

Un amor por ocultar, y aunque en cueros cue no hay donde esconderlo. Lo disfrazan de amistad cuando sale a pasear por la ciudad.

Y el mar murmura en su lenguaje: “¡Maldito pescador! Despídete de ella, no quiero compartir su corazón”.

Una opina que aquello no está bien. La otra opina, que qué se le va hacer. Y lo que opinen los demás está de más.

Y llorar, y llorar, y llorar por él. Y esperar, y esperar, y esperar de pie en la orilla a que vuelva Miguel.

Quién detiene palomas al vuelo volando a ras del suelo. Mujer contra mujer.

Dicen en la alde que esa roca blanca es Ana. Cubierta de sal y de coral espera en la playa.

No estoy yo por la labor de tirarles la primera piedra. Si equivoco la ocasión y las hallo labio a labio en el salón. Ni siquiera me atrevería a toser, si no gusta ya sé lo que hay que hacer. hace Que con mis piedras hacen ellas su pared.

No esperes más niña de piedra, Miguel no va a volver. El mar lo tiene preso, por no querer cederle a una mujer. que Y llorar... Incluso hay gente que asegura que cuando hay tempestad, las olas las provoca Miguel luchando a muerte con el mar. Y llorar... Y llorar...

Quién detiene palomas al vuelo volando a ras del suelo. Mujer contra mujer...


PERDIDO EN MI HABITACIÓN (I.CANO) NUEVA VERSIÓN

UN AÑO MÁS (I. CANO) NUEVA VERSIÓN

Perdido en mi habitación sin saber que hacer se me pasa el tiempo. Perdido en mi habitación entre un montón de discos revueltos.

En la Puerta del Sol como el año que fue otra vez el champagne y las uvas y el alquitrán, de alfombra están.

Enciendo el televisor me pongo a fumar bebo una cerveza para merendar. Y me voy a emborrachar de tanto beber no paro de hablar con esa pared. Perdido en mi habitación busco en el cajón alguna pastilla, que me pueda relajar me pueda quitar un poco de angustia. No se que libro mirar que revista ver la tele se acaba ¿qué se puede hacer? mi mente empieza a vibrar de tanto pensar ya no hay nada claro en mi soledad. Perdido en mi habitación con todo al revés se pasan las horas sin saber que hacer.

Los petardos que borran sonidos de ayer y acaloran el ánimo para aceptar que ya, pasó uno más. Y en el reloj de antaño como de año en año cinco minutos más para la cuenta atrás. Hacemos el balance de lo bueno y malo cinco minutos antes de la cuenta atrás. Marine Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao. Entre gritos y pitos los españolitos enormes, bajitos hacemos por una vez algo a la vez. Y en el reloj de antaño … Y aunque para las uvas hay algunos nuevos a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos. 1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta s es la dos y así el siete es tres.


Cd Mecano. El mundo de las ideas  

Este es el libreto de para la ficticia vuelta del grupo Mecano, El Mundo de las Ideas.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you