Issuu on Google+

=) Revista Virtual

=)


Nosotras Raquel Hola soy Raquel. Tengo 12 años. Soy morena, alta y tengo los ojos marrones. Irene Hola soy Irene.Tengo 12 años. Soy morena, tengo el pelo rizado y tengo los ojos marrones (¡NOS PARECEMOS JAJA) Esperemos que os guste nuestro blog.


LA COGIDA Y LA MUERTE A las cinco de la tarde. Eran las cinco en punto de la tarde. Un niño trajo la blanca sábana a las cinco de la tarde. Una espuerta de cal ya prevenida a las cinco de la tarde. Lo demás era muerte y sólo muerte a las cinco de la tarde. El viento se llevó los algodones a las cinco de la tarde. Y el óxido sembró cristal y níquel a las cinco de la tarde. Ya luchan la paloma y el leopardo a las cinco de la tarde. Y un muslo con un asta desolada a las cinco de la tarde. Comenzaron los sones de bordón a las cinco de la tarde. Las campanas de arsénico y el humo a las cinco de la tarde. En las esquinas grupos de silencio a las cinco de la tarde. ¡Y el toro solo corazón arriba! a las cinco de la tarde. Cuando el sudor de nieve fue llegando a las cinco de la tarde cuando la plaza se cubrió de yodo a las cinco de la tarde, la muerte puso huevos en la herida a las cinco de la tarde. A las cinco de la tarde. A las cinco en Punto de la tarde. Un ataúd con ruedas es la cama a las cinco de la tarde. Huesos y flautas suenan en su oído a las cinco de la tarde. El toro ya mugía por su frente a las cinco de la tarde. El cuarto se irisaba de agonía a las cinco de la tarde. A lo lejos ya viene la gangrena a las cinco de la tarde. Trompa de lirio por las verdes ingles a las cinco de la tarde. Las heridas quemaban como soles a las cinco de la tarde, y el gentío rompía las ventanas a las cinco de la tarde.


A las cinco de la tarde. ¡Ay, qué terribles cinco de la tarde! ¡Eran las cinco en todos los relojes! ¡Eran las cinco en sombra de la tarde!

GRÁFICO DE LA PETENERA FALSETE ¡Ay, petenera gitana! ¡Yayay petenera! Tu entierro no tuvo niñas buenas. Niñas que le dan a Cristo muerto sus guedejas, y llevan blancas mantillas en las ferias. Tu entierro fue de gente siniestra. Gente con el corazón en la cabeza, que te siguió llorando por las callejas. ¡Ay, petenera gitana! ¡Yayay petenera!

BALADILLA DE LOS TRES RÍOS A Salvador Quintero El río Guadalquivir va entre naranjos y olivos. Los dos ríos de Granada bajan de la nieve al trigo. ¡Ay, amor que se fue y no vino! El río Guadalquivir tiene las barbas granates. Los dos ríos de Granada uno llanto y otro sangre. ¡Ay, amor que se fue por el aire! Para los barcos de vela, Sevilla tiene un camino; por el agua de Granada sólo reman los suspiros.


¡Ay, amor que se fue y no vino! Guadalquivir, alta torre y viento en los naranjales. Dauro y Genil, torrecillas muertas sobre los estanques, ¡Ay, amor que se fue por el aire! ¡Quién dirá que el agua lleva un fuego fatuo de gritos! ¡Ay, amor que se fue y no vino! Lleva azahar, lleva olivas, Andalucía, a tus mares. ¡Ay, amor que se fue por el aire!

CANCIÓN DE CUNA (A Mercedes, muerta) Ya te vemos dormida. Tu barca es de madera por la orilla. Blanca princesa de nunca. ¡Duerme por la noche oscura! Cuerpo y tierra de nieve. Duerme por el alba, ¡duerme! Ya te alejas dormida. ¡Tu barca es bruma, sueño, por la orilla!

BALADA DE LA PLACETA Cantan los niños En la noche quieta: ¡Arroyo claro, Fuente serena! LOS NIÑOS ¿Qué tiene tu divino Corazón en fiesta? YO Un doblar de campanas, Perdidas en la niebla. LOS NIÑOS Ya nos dejas cantando


En la plazuela. ¡Arroyo claro, Fuente serena! ¿Qué tienes en tus manos De primavera? YO Una rosa de sangre Y una azucena. LOS NIÑOS Mójalas en el agua De la canción añeja. ¡Arroyo claro, Fuente serena! ¿Qué sientes en tu boca Roja y sedienta? YO El sabor de los huesos De mi gran calavera. LOS NIÑOS Bebe el agua tranquila De la canción añeja. ¡Arroyo claro, Fuente serena! ¿Por qué te vas tan lejos De la plazuela? YO ¡Voy en busca de magos Y de princesas! LOS NIÑOS ¿Quién te enseñó el camino De los poetas? YO La fuente y el arroyo De la canción añeja. LOS NIÑOS ¿Te vas lejos, muy lejos Del mar y de la tierra? YO Se ha llenado de luces Mi corazón de seda, De campanas perdidas, De lirios y de abejas, Y yo me iré muy lejos,


Más allá de esas sierras, Más allá de los mares Cerca de las estrellas, Para pedirle a Cristo Señor que me devuelva Mi alma antigua de niño, Madura de leyendas, Con el gorro de plumas Y el sable de madera. LOS NIÑOS Ya nos dejas cantando En la plazuela. ¡Arroyo claro, Fuente serena! Las pupilas enormes De las frondas resecas, Heridas por el viento, Lloran las hojas muertas.

EL LAGARTO ESTÁ LLORANDO A MADEMOISELLE TERESITA GUILLÉN TOCANDO SU PIANO DE SEIS NOTAS El lagarto está llorando. La lagarta está llorando. El lagarto y la lagarta con delantalitos blancos. Han perdido sin querer su anillo de desposados. ¡Ay, su anillito de plomo, ay, su anillito plomado! Un cielo grande y sin gente monta en su globo a los pájaros. El sol, capitán redondo, lleva un chaleco de raso. ¡Miradlos qué viejos son! ¡Qué viejos son los lagartos! ¡Ay, cómo lloran y lloran, ¡ay! ¡ay! cómo están llorando!


DOS MUCHACHAS A MÁXIMO QUIJANO LA LOLA Bajo el naranjo, lava pañales de algodón. Tiene verdes los ojos y violeta la voz. ¡Ay, amor, bajo el naranjo en flor! El agua de la acequia iba llena de sol, en el olivarito cantaba un gorrión. ¡Ay, amor, bajo el naranjo en flor! Luego cuando la Lola gaste todo el jabón, vendrán los torerillos. ¡Ay, amor, bajo el naranjo en flor!

Federico García Lorca

FÁBULAS Fabula el Joven en el Río En un río un poco profundo y turbulento, estaba un muchacho ahogándose y exclamando gritos de auxilio. Pasó en ese momento un viajero, y el joven afanado le pidió su ayuda para sacarlo de las aguas. Sin embargo, el viajero solo se quedó de pie, observando y reprendiendo al joven por haber sido tan imprudente.


El joven, mientras se ahogaba, le gritó: "¡Señor, por favor, primero me ayuda y luego me regaña!" Moraleja: Un buen consejo, debe ir acompañado de una ayuda. No sirve de mucho aconsejar sin ayudar.

Fabula Respeto a los Mayores Esta era una pareja de casados bastante joven todavía. El hombre tenía 38 años y la mujer 36, y juntos tenían un pequeño niño de 6 años. Junto con ellos, vivía una anciana de unos 80 años, que era la mama del hombre.

Todos vivían en calma casi todo el día, a excepción de la hora del almuerzo o cena, pues la anciana tropezaba mucho con las cosas, y en algunas ocasiones derramaba las copas y ensuciaba el mantel. Ya la mujer cansada, le pidió a su esposo que comprara una mesa para que ella comiera aparte de ellos. La abuela empezó a comer sola, sin molestarlos ni ensuciar el mantel. Luego de un tiempo, el padre encontró a su hijo con varios pedazos de madera, algunos clavos y un martillo. Intrigado, llamó a su hijo y le preguntó que pasaba. El niño le dijo: "Trato de construir una mesa para cuando tú y mi mama sean de la misma edad que mi abuela". Moraleja: Respeta a tus padres, incluso cuando ya estén un poco mayores. De la misma manera que los trates tu, te tratarán tus hijos en esas circunstancias. ¡Eres su ejemplo!


Fabula el Futuro de los Niños Un maestro de una pequeña escuela tuvo un sueño bastante raro, en donde se le aparecía un ángel y le decía:

- Escucha con atención: Tendrás un niño que cuando crezca será uno de los grandes líderes mundiales. ¿Como tienes planeado preparar a este niño?¿Que tipo de enseñanzas le dará para que pueda ser uno de los grandes líderes? El maestro despertó con muchas preguntas en su cabeza y reflexionando mucho acerca de su sueño. Nunca había pasado por su cabeza ver a sus alumnos como futuros grandes líderes, solo los veía por lo que son ahora, niños. Así que se preguntó, ¿estaba preparándolos para cualquier cargo que ellos quisieran aspirar?. Poco a poco fue haciendo una lista de como debía prepararlos para poder ejercer cualquier cargo: • • • • • • • •

Debe saber como resolver cualquier tipo de problemas. Tiene que tener carácter, pero también en conocimiento. Aprenderá a ser seguro de si mismo y de sus capacidades. Capacidad de escuchar y trabajar en equipo. Necesitaría experiencia, pero también educación. Entender el pasado y creer en un futuro. Mantener una mente curiosa durante su vida, siempre buscar el aprendizaje. Necesitará auto-disciplina, pero también necesitará amor para sentir compasión.

Desde ese momento, su forma de enseñar cambio completamente. Ahora formaba a los niños, viendolos con el potencial que podían ser. Les enseñaba a todos los niños, como si el futuro dependiera de su instrucción. Luego de varios años, una mujer concoida de el, consiguió el puesto de un gran líder mundial. Al verla, se dio cuenta que debió haber sido la niña de la que le habló el ángel en aquel sueño. Pero ella no era una de sus estudiantes, era su hija. De todos los maestros, el mejor fue su padre. Moraleja: Todos los niños y jóvenes tienen el potencial de ser cualquier cosa. Es el deber de padres y maestros instruirlos de la mejor manera posible para cualquier reto que les pueda enfrentar


la vida.

Fabula Arreglando el Mundo Un científico pasaba todo el tiempo preocupado por los problemas del mundo y pensando en como resolverlos. Pasabas días y semanas encerrado en su laboratorio buscando respuestas a sus preguntas. Un día, su hijo de siete años se metió en el laboratorio decidido a ayudarlo en su trabajo. El científico, al intentar hacer que el hijo se fuera de ahí, sin éxito, intento distraerlo.

Tomó el planisferio que salía en una revista, y con una tijera, cortó el mapa en varios pedazos. Se lo entregó al hijo con un rollo de cinta y le dijo: - ¿Te gustan los rompecabezas? Intenta arreglar este mundo. Está todo roto, intenta arreglarlo. Hazlo tu solo. El padre creyó que se demoraría días en armarlo, puesto que nunca había visto un mapa mundial. Pero a las pocas horas el hijo lo llamó muy entusiasmado diciendo que había terminado. ¿Como era posible? ¿Como había logrado hacerlo en tan poco tiempo?, se preguntaba el científico. - Tu no sabías como era el mundo hijo. ¿Como lo conseguiste? + Cuando cortabas el mapa, me di cuenta que en la parte trasera había la figura de un hombre. Solo tuve que arreglar al hombre que ya conocía, y al voltear la hoja, el mundo estaba arreglado.

Fabula para Semana Santa Un viernes normal, como todos los demás, vas de regreso hacia tu casa y para distraer un poco tu mente, enciendes la radio. Se escucha la historia de un pueblo muy lejano y casi desconocido en donde mueren 4 personas por una gripe rara y desconocida.


No le pones mucha importancia. Ya es lunes, y se riega la noticia de que ya no son 4 personas, sino que rondan los 40mil muertos por esta gripe. Al día siguiente ya es la noticia mas importante e impactante del mundo. La llaman "Influencia Misteriosa", no se puede controlar y se ha esparcido por todo el mundo, ocasionando el cierre de fronteras por parte de los países mas grandes. La gente acude a iglesias, mezquitas y sitios de oración. El pánico invade el mundo. Pero luego de unos días, llega la noticia que todos esperaban: Se ha descifrado el ADN del virus, ¡se puede hacer un antídoto!. Solo se necesita encontrar una persona que no esté infectada. Rápidamente, todas las personas acuden a los hospitales y clínicas a hacerse la prueba. Luego de hacerte el análisis con tu familia, el doctor aparece gritando un nombre: El de tu hijo. El te dice con mucho miedo: "Papa, ese es mi nombre". Antes de que puedas reaccionar se llevan a tu hijo. Luego de un rato, el doctor pide hablar contigo y te dice: - ¿Puede firmar esto? No sabíamos que el donante iba a ser un niño. + ¿Cuanta sangre necesitan? - Toda. + ¿No pueden hacer transfusión? - No tenemos sangre limpia, necesitamos la de su hijo. ¿Firmará? ¡Por favor! Con mucho pesar y después de mucho pensar, firmas. Le das la espalda a tu hijo, para salvar al resto de la humanidad. Luego de un tiempo, la enfermedad ha desaparecido y casi nadie recuerda el sacrificio de tu hijo para salvar el mundo. Te provoca gritar "¿No les importa que mi hijo muriera para salvarlos?". Eso es lo que Dios nos quiere decir: Mi hijo murió por ustedes, ¿Todavía no se dan cuenta cuanto los amo? Moraleja: En esta Semana Santa, acércate a Dios y dale las gracias por todo lo que te ha dado en esta vida. Su hijo murió por ti, ahora tu vive por el.


Fotos de la clase

Angel

Juan

Morenoo


Los videojuegos visian... aserme caso

RakĂŠlo

Yuumaaraa


Noo footooos! (seee)

Ale y joselito

Maria


Pedrooo..

Lax! (Pablo M. de fondo)

Danii


Reecuerdiito en la mesiita!! :O

Prechiocho! *_*

Jajjaa su cara la mejor (Juanjo)


(Sin comentarios)

En Mates

El dia de la Huelga de profes


Feeeaaas jajaja O__O

Maria mirandote fijamente O.O

Aqui iba de fino.. jajaj.. en musica


Trillizas juntas...

Irenee :)

ยกESPERAMOS QUE OS GUSTE!


...FIN...


Revista Virtual