Issuu on Google+

PBL: Proyecto de vida Cristiano - Alberto Castillo - Marta García - Raquel Guerrero - Inés Górriz

martes, 14 de mayo de 13


PRESENTACIÓN DE LOS MIEMBROS DEL GRUPO Inés Górriz Raquel Guerrero Marta García Alberto Castillo

martes, 14 de mayo de 13


Índice Libertad y elección Necesidades humanas Escala de valores Resiliencia Proyecto humano/cristiano

martes, 14 de mayo de 13


INTRODUCCIÓN • Todos somos seres humanos, seres libres que necesitan no solo sobrevivir, sino vivir bien, ser felices. Para conseguir este objetivo es necesario construir un proyecto de vida.

• Proyecto de vida:Un proyecto de vida supone la elección de ciertas direcciones y la exclusión de otras, lo que puede generar un conflicto existencial y llevar a un estado de indecisión.

martes, 14 de mayo de 13


MAPA MENTAL

martes, 14 de mayo de 13


Libertad y elección Contruimos día a día lo que queremos ser al elegir entre las diferentes opciones que se nos presentan La vida está plagada de decisiones, unas conscientes y otras inconscientes, pero en todas ellas ponemos en juego nuestra libertad.

martes, 14 de mayo de 13


LIBERTAD ES LA CAPACIDAD DE ORIENTAR NUESTRA VIDA ¿POR QUÉ ELEGIMOS? porque queremos satisfacer nuestras necesidades, biológicas, de seguridad, de afecto, de aceptación y de autorrealización. Porque buscamos una mayor felicidad. Somos seres incompletos y en cada elección que hacemos esperamos encontrar un poco más de esa felicidad.

martes, 14 de mayo de 13


¿LIBRE DE QUÉ Y PARA QUÉ? Primero la libertad sería “libertad de….” No estar sometido a ninguna fuerza externa (esclavitud, pobreza,…) o interna (…egoísmo, deseo de poder, consumismo,…) que te impida optar aquello necesario para tu autorrealización como persona.

martes, 14 de mayo de 13


Necesidades humanas

martes, 14 de mayo de 13


Escala de valores Nosotros actuamos por medio de actos y el carรกcter del conjunto de esos actos, es lo que constituye nuestra conducta o forma de actuar, la cual se atiene a unos principios, estos constituyen nuestra escala de valores Los valores fundamentales amor, trabajo y lealtad con el fin de mejorar nuetro proyecto de vida.

martes, 14 de mayo de 13


Resiliencia

martes, 14 de mayo de 13


Resiliencia

martes, 14 de mayo de 13


Proyecto humano/cristiano El proyecto de vida cristiano esta fundado por todos aquellos valores que cualquier persona necesita para vivir. La diferencia entre un proyecto de vida y otro es que somos mas felices. Nosotros dejamos nuestra vida en manos de Dios. Puede que existan situaciones que no comprendamos, pero todo aquel que se apoya en Dios consigue la felicidad eterna.

martes, 14 de mayo de 13


Familia Nuestros familiares son la primera toma de contacto en las relaciones interpersonales. La familia es el nĂşcleo en el que nos desarrollamos. El papel de los padres es fundamental, a partir de su amor es cuando se van a desarrollar todos los demĂĄs valores.

martes, 14 de mayo de 13


Amigos Un amigo es una persona que estĂĄ presente en las distintas circunstancias que una persona puede atravesar. La amistad es entonces un vĂ­nculo afectivo entre dos personas y generalmente se asocian a ĂŠsta componentes como entendimiento, sinceridad, interĂŠs, respeto, confianza, entre otros.

martes, 14 de mayo de 13


De acuerdo al motivo y duración existen las siguientes formas de amistades:  1. Aquellos amigos que ingresan a la vida del individuo por una razón: que suele ser que uno de los dos individuos busca satisfacer una necesidad propia 2. Aquellos que forman parte de la vida de un individuo por una temporada: este vínculo surge cuando alguno de los individuos está atravesando una etapa significativa en su vida. Es en ese momento que la persona necesita aprender, evolucionar o compartir y lo hace con un nuevo amigo. 3. Aquellos amigos que forman parte de la vida del individuo para siempre: como su nombre indica, estas amistades están destinadas a perdurar en el tiempo.

martes, 14 de mayo de 13


Sexualidad La sexualidad es la m谩xima manifestaci贸n del amor que puede alcanzar un hombre. Es la fusi贸n de dos almas enamoradas, por lo tanto debe ser especial, intima y leal

martes, 14 de mayo de 13


Animal

martes, 14 de mayo de 13

Humana


No se establece ningún vinculo sentimental

“Para algunos animales es su única forma de sexualidad” “Los seres humanos la utilizamos como desfogue y no como camino a la felicidad”

martes, 14 de mayo de 13


Tanto los sere humanos, como algunos animales, vivimos con relaciones sentimentales

No solo sentimos nosotros, tambiĂŠn sienten los animales

martes, 14 de mayo de 13


Felicidad Enrique Rojas Psiquiatra LA FELICIDAD COMO PROYECTO DE VIDA La felicidad consiste en ilusión La felicidad consiste en ilusión. Es apasionante bucear en la historia de esta palabra ilusión. Si hacemos una excursión a lo que ella ha ido significando a los largo del tiempo, descubrimos lo que se hospeda en su interior. Está presente en todas las lenguas románicas. Procede del latín lúdere, que significa jugar; también de ilúdere: divertirse, hacer bromas, tener ocurrencias. Hay en ellas dos una intención entre jocosa y de engaño. La ilusión no es el contenido de la felicidad, pero si su envoltorio. Tener ilusiones es vivir hacia delante, mirando hacia el porvenir y en consecuencia tener metas, retos, objetivos y planes por cumplir.

martes, 14 de mayo de 13


proyecto de vida cristiano