Expresión Forense no. 8 noviembre 2013

Page 60

Otra de las bizarras conductas de Fish era pedir a sus propios niños y jóvenes vecinos que le dieran de palazos en las nalgas con una tabla especialmente hecha con puntas filosas.

rechazo, Fish comenzó a escuchar voces; por ejemplo, en

vecinos. La niña estaba a punto de abandonar la granja cuando su madre ahuyentó a Fish.

Fish se alejó, pero

regresó después al granero de la familia Kiell donde trató de dormir por la noche para ser descubierto antes por Hans Kiell quien le dijo que se fuera. Para la policía de Nueva York, la desaparición de menores no era un crimen desconocido. En 1927 se había reportado la desaparición de Billy Gaffney en Brooklyn. El 11 de febrero jugaba afuera de su casa con un niño de tres años y cerca estaba otro muchachito de doce años cuidando a una hermana menor, pero este tuvo que entrar a casa al escuchar el llanto de la bebe y al regresar notó la ausencia del par de chicos y le contó al papá del niño más pequeño. Tras la consabida búsqueda hallaron al pequeño en la azotea del edificio y la pregunta obligada fue “¿Dónde está Billy Gaffney?”, a lo que el niño respondió que el Coco se lo había llevado. La descripción dada por el niño era que el Coco se trataba de un viejito de complexión delgada, con bigote y cabello grises. Ese y otros secuestros eran obra de Fish. Pero lo que lo catapultó a la celebridad criminal fue el asesinato de la niña Grace Budd, ocurrido en el año de 1928.

una ocasión se envolvió en una alfombra aduciendo que

El 25 de mayo de 1928, Edward Budd colocó un anuncio

seguía las instrucciones de Juan el Apóstol.

clasificado en la edición dominical del diario New York World

Escuchaba voces que me decían cosas y, cuando no las comprendía todas, trataba de interpretarlas con mis lecturas de la Biblia... entonces supe que debería ofrecer uno de mis hijos en sacrificio para purificarme a los ojos de Dios de las abominaciones y los pecados que he cometido. Tenía visiones de cuerpos torturados en cualquier lugar del Infierno...” Fish estaba obsesionado con el dolor; además los niños eran el objetivo de sus perversiones. Los negros eran sus preferidos. Fish declararía que su primer asesinato ocurrió en 1910 en Wilmington, Delaware, un niño llamado Thomas Bedden.

que decía: “Hombre joven, de 18 años, desea posicionarse en el país. Edward Budd, 406 West 15th Street”. El 28 de mayo de 1928 Fish, entonces con 58 años de edad, visitó a la familia Budd en Manhattan, Nueva York, bajo pretexto de contratar a Edward. Se presentó a sí mismo como Frank Howard, un granjero de Farmingdale, Nueva York. Al llegar, Fish conoció a la joven hermana de Budd: Grace, que contaba con 10 años de edad. Fish prometió contratar a Budd y le dijo que enviaría por él al cabo de algunos días. En su segunda visita accedió a contratar a Budd, entonces convenció a sus padres, Delia Flanagan y Alben Budd, de dejar que Grace le acompañase a una fiesta de cumpleaños

El 11 de julio de 1924, Fish encontró a Beatrice Kiell, una

aquella tarde en la casa de su hermana. Alben Budd era

niña de 8 años de edad, jugando sola en la granja de sus

mozo de la Equitable Life Assurance Society. Grace tenía

padres en Staten Island. Le ofreció dinero para que lo

una hermana prostituta llamada Beatrice y dos hermanos:

acompañara y le ayudase a buscar ruibarbo en los campos

Alben Budd II y George Budd. Fish se alejó de ahí aquel día,

60


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.