Page 1

ESPECIAL AUTOMOTRIZ Tel: (506) 2710-2126

MECÁNICA

2014


2

MECÁNICA2014 Emergencias en carretera Tel: (506) 2710-2126

CONSEJOS PARA MANTENER EN BUEN ESTADO SU AUTOMÓVIL

ARRANQUE DESPACIO E

l motor necesita un tiempo para lubricarse de manera adecuada y alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento, unos 90ºC. Si acelera de forma brusca se producirá un aumento de la fricción y el desgaste mecánico. Conduzca sin acelerar demasiado cuando encienda el carro. Cinco minutos de maltrato en la mañana pueden hacer que el auto consuma el doble.

REVISE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS E

n verano los neumáticos alcanzan una mayor temperatura, sobre todo en viajes largos y de alta velocidad. No conduzca con la presión muy baja ya la banda de rodadura se calentará más, acortando su vida hasta en un 15%. Antes de salir revise la presión de las ruedas.

ESTÉ PENDIENTE DE LA REFRIGERACIÓN A segúrese que el sistema de refrigeración del carro funciona perfectamente. El calor del verano hace que el motor se recaliente más fácilmente, lo que se traduce en molestas averías que pueden dejarlo varado en lugares de difícil acceso. Evite usar el aire acondicionado a máximo rendimiento. Arranque con las ventanillas abiertas y conéctelo cuando la temperatura interior se iguale con la del exterior. Un minuto de calor puede evitar el maltrato innecesario del vehículo con el consecuente gasto energético.


4

MECÁNICA2014 Emergencias en carretera Tel: (506) 2710-2126

CONSEJOS PARA MANTENER EN BUEN ESTADO SU AUTOMÓVIL

MANTENGA LOS FRENOS AL DÍA E

n verano las pastillas de los frenos se calientan mucho. Si sale de viaje y se encuentra bajadas prolongadas, utilice marchas cortas para pisar menos los frenos. Evite la conducción agresiva. Los frenos en mal estado aumentan los metros para parar el auto ante cualquier emergencia, lo que podría significar un instante entre la vida o la muerte, máxime si decide viajar por rutas de gran circulación de viajeros. Es muy importante que los revise al menos una vez al año. Los componentes del freno se van deteriorando poco a poco y por ello no debe confiarse ni esperar a que sea muy marcado el desgaste (se va para un lado, tardar en reaccionar, ruidos, chirridos u otros), en cuyo caso debe ir al taller de inmediato.

LLEVE EN ORDEN LOS CAMBIOS DE ACEITE

C

ambiar periódicamente el aceite de motor de su vehículo le ahorrará dinero y alargará la vida de su motor evitando que se devalúe rápidamente. El aceite viejo se pone viscoso, dificultando el movimiento de los pistones, lo que notará como pérdida de potencia y más gasto de combustible. Ahorre en repuestos, pues un motor bien cuidado no los exige a menudo. Se recomienda que cambie el aceite cada 3,000 kms (en la mayoría de los casos un período de tres a cinco meses dependiendo del uso del auto).


6

MECÁNICA2014 Emergencias en carretera Tel: (506) 2710-2126

CONSEJOS PARA MANTENER EN BUEN ESTADO SU AUTOMÓVIL

NO SUBESTIME LOS FILTROS DE ACEITE E

l desgaste normal del motor produce partículas metálicas que se desprenden de los componentes y van a parar al lubricante. El filtro de aceite retiene estas partículas que perjudican el rendimiento del motor o incluso pueden dañarlo gravemente. A pesar de que la calidad de los filtros ha mejorado mucho y los tiempos de cambio de aceite son menos regulares en los vehículos nuevos, se debe reponer este elemento cada vez que se cambia el aceite, o como mínimo una vez al año.

PROTEJA LA PINTURA L

ave el carro de forma regular. Si estuviera a su alcance utilice cera con absorbente para rayos ultravioleta, que protege la pintura del carro de los daños causados por el sol.


Aplican restricciones


Mecanica independiente 2014  

ESPECIAL MECÁNICA 2014

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you