Page 1


Coro Adelante, cantemos muchachos que es azul como el mar mi ilusión; ha brillado en el cielo una estrella; entonemos vibrante canción. Estrofas Juventud, a la lucha nos llama con sus sones de plata y clarín; mi ideal es por Dios y la patria; alcanzar la victoria o morir. Nuestra Patria nos abre mil rutas, Nuestro guía es Francisco Javier, de Loyola nos viene el aliento: Aprendamos de Ignacio a vencer. Coro Patria mía, eres centro del mundo un gigante de ti voy a hacer con mi lucha tenaz cada día, con mi amor, con mi ciencia y mi fe. Nuestra enseña se mece a los vientos, el Colegio es mi templo y mi hogar, adelante cantemos muchachos vuele al cielo sonoro cantar.

Letra: P. Luis Medrano S. J.

Música: Prof.Alberto Galimany


Nuestro objetivo es fortalecer y desarrollar las cualidades de cada uno mediante el desarrollo de actitudes como la disciplina, el valor del trabajo, la perseverancia, la creatividad, el esfuerzo personal.

El proyecto país se orienta hacia la mundialización tal como lo expresa también el escudo nacional: “Pro mundi beneficio”. El lema del escudo panameño simboliza desde el inicio la propia razón de ser del país, independiente tras la separación de Colombia. Hace más de un siglo nació con el canal y la comunicación mundial, y sigue teniendo en esta formidable obra de ingeniería su principal signo distintivo y su mayor tesoro para confirmar que el canal y el país sigan operando “para beneficio del mundo”. El panorama general nos impulsa a seguir creyendo que es posible seguir apostando por una educación comprometida, con la realidad de Panamá y abierta a la mundialización. Una educación que desde lo concreto pueda integrarse en el idioma de intercambio mundial de hoy como lo es el inglés, por eso desde pre-kinder venimos reforzando la comunicación oral, en inglés. Fortaleciendo el razonamiento matemático, la utilización de programas de computación, los debates, el teatro, el deporte, etc, abriendo nuevas oportunidades para proyectarse al futuro que les espera.

Durante el Servicio Social conocimos la realidad de algunas de las comunidades rurales del Distrito de Cañazas y compartimos con su gente su historia, sus luchas, sus sueños y esperanzas… el Presidente Varela compartió con nosotros su experiencia como estudiante y su trayectoria de servicio desde el mundo empresarial y desde la política. Nuestro proyecto, es una educación que nos posibilite reafirmar nuestros deseos de ser personas conscientes de la situación de todos los sectores que conformamos Panamá y, desde donde estemos en el futuro, aportemos para mejorar cualquier situación de injustica. Recordemos lo que nos indica San Ignacio:

“El amor se ha debe poner más en las obras que en las palabras”.


“No vayas por donde guía el camino. Ve, en cambio, donde no hay camino y deja tu rastro.” Ralph Waldo Emerson. Primero que todo, me gustaría empezar dando gracias a Dios por permitirnos encontrarnos en este momento donde finaliza una bella etapa de nuestras vidas y comienza otra llena, de retos y nuevas metas que cumplir. Es además, para mí un verdadero placer dirigirme antes ustedes “mi familia”, en nombre de los compañeros y amigos graduados de la promoción 2016. Hoy comparto con ustedes una mezcla de sentimientos que solo quienes han vivido la experiencia de “ser javerianos” comprenderán. La nostalgia y la alegría que alberga nuestros corazones solo es una pequeña prueba de la huella de un conjunto de experiencias, que hemos vivido en el Colegio Javier, experiencias que forjaron un carácter de servicio y amor a los demás. Es un honor para mí y mi promoción poder completar este trayecto, que culmina con nuestra graduación, pero no es un trayecto que acaba y no prospera. En el Colegio Javier hemos aprendido y puesto en práctica y en nosotros, una serie de valores y compromisos con nosotros mismos y con la sociedad, que se irán cultivando a lo largo de nuestra vida. Nuestro paso por el Colegio, dejó en nosotros una semilla destinada al éxito y amor al prójimo, en todo lo que hagamos, el abono y los cimientos que nuestros profesores, personal administrativo y cada integrante del Colegio fue tan bien cultivado, que jamás podrá ser olvidado. Queremos dar gracias, porque no sólo se esforzaron en lograr mentes brillantes, sino nobles corazones. En el Colegio hemos aprendido que no son solo paredes de una escuela, son las paredes de nuestro de hogar; que no tenemos compañeros sino hermanos y hermanas; que no tenemos profesores, sino consejeros; nosotros no tenemos “paseos” tenemos más que eso, tenemos convivencias donde aprendemos sobre nosotros, sobre lo demás y sobre la realidad panameña por medio de acciones. Nuestra educación ha sido una educación por la vida y para la vida. No podemos despedirnos, sin antes agradecer por la oportunidad que nos ofrecio el Colegio Javier de llevar a cabo un Servicio Social único, en la región de Cañazas. Un Servicio Social que es capaz de ponernos en contacto con la realidad que nos rodea y que no somos capaces de ver, como lo aprendimos en esta experiencia. Esto no es un adiós sino un hasta luego, el rastro que has dejado en nosotros, Colegio Javier, jamás será olvidado. Te Queremos.

Sarah De La Guardia Presidenta promoción 2016


AUTORIDADES

Rector Padre José María Andrés, s.j.

Coordinador Académico General

Administrador

Coordinadora Académica de Primaria

Prof. Orlando Castillo

Anastacio Cedeño

Profa. Xiomara de Carrión

Coordinadora General de Primaria Profa. Isabel C. de Montemayor

Coordinadora General de Escuela Infantil Profa. Annette Him

Coordinadora General de Secundaria Profa. Georgina de Rovira


DEPARTAMENTO DE PASTORAL

Departamento de Fe Carlos Herrera, s.j., Gisela Palacios, Víctor Bonilla, S. y Juan Gaitán, s.j. Padre Miguel Angel Ruíz, s.j. y Elizabeth Pineda.


COMUNIDAD JESUITA

Comunidad Jesuita S. Juan Gaitán, s.j.; Padre Luis Tadeo Ardila, s.j.; Padre José María Andrés, s.j.; Carlos Herrera, s.j.; Padre Jorge Sarsanedas, s.j.; Padre Valentín Plaza, s.j.; Hermano Eugenio Sáez, s.j.; Padre Miguel Angel Ruíz, s.j. Ausentes: Padre Adonaí Cortés, s.j.; Padre José Soto, s.j.

Encargados de la Iglesia San Francisco Javier

Colaboradores de la Comunidad

Diomedes Delgado, Itha Véliz, Padre Luis Tadeo Ardila, s.j.

Sra. María Ortega, Sra. Irene Jaramillo


DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO

Personal de Escuela Infantil Yaneth Gracianai, Narcisa De La Rosa

Albañilería y Ebanistería Benigno De León, Nicolás Rodríguez

Capilla Diomedes Delgado

Audiovisual Rufino Caballero

Personal de Primaria 1° fila: Jacinto Ortega, Teodoro Chirú, Utalino Caibera 2° fila: Alexi Medina, Francisco Morán, Esteban Morán

Edificio de Administración Félix Morán

Electricidad Armando Carrasco Personal de Secundaria Esteban Morán, Ilano Conchave, Ariza Hirisnel, José Hernández, Alcibiades Guilaspeguez


DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO

Ayudante General Toribio Sanjur

Pintura Saturnino Cisneros

Jardinería José Canto, Ernesto Rodríguez

Refrigeración Abel Cedeño, Eleuterio Cedeño

Plomería Adonaí Martínez

Piscina Julio Julio


SEGURIDAD

ENFERMERÍA

Lic. Edith de Araúz, Lic. Guillermina Agüero


COLABORADORES DE ADMINISTRACIÓN

Sentados: Eliécer Rosales, Mirla Moreno, Deiseb Domínguez, Sherybell De León, Nazareth Tejedor, José Juárez 1°Fila: Catalina Ostétrico, Carolina González, Ildaura Ponce, Silka de Magallón, Ciprian Guizado, Teodolinda De León, Rosa Castillo, Ananías Guardia 1 Fila: Alex Acevedo, Alberto Araúz, Jorge Chirú, César Gordón.

María Sanmartín

Bethy Ruiloba A.

Yanis Cedeño, Wendy Cruz Ilián Cordero


ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA TRANSPORTE

1 fila: Gustavo Ríos (ruta 19), Ángel Pérez (ruta 11), Oscar Franco (ruta 17), Víctor Vargas (jefe de conductores), Pedro Castillo (ruta 1), Nazareth Sánchez (ruta 18), Pedro Ayala (ruta 2), David Chambers (ruta 15) 2° fila: Aníbal Rodríguez (ruta 6), Federico Morán (ruta 12), Ángel Claros (ruta 5), Higinio González (ruta 23), Justo Flores (ruta 10) , Alberto Arrieta (ruta 16), Alexander Worrell (ruta 21), Jesualdo Rodríguez (ruta 22), Roberto Díaz (ruta 28) 3° fila: Pedro Ardines (ruta 3), Jacinto Garner (ruta 4), Gaspar Justiniani (ruta 7), Omar Guilbaud (ruta 8), Reimundo Dixon (ruta 14), Dimas Moreno (ruta 20).

Mecánicos José Echevers, Jorge Pérez, José Polo, Gustavo Guilbaud


DOCENTES ESCUELA INFANTIL

Docentes de Prekinder

Docentes de Maternal Sentadas: Isabella de Aguilar, Cyntia Serrano Primera Fila: Reyna de Araúz, Mileika Urriola

Sentadas: Marina Torres, Lladelys de Escorcia, Kathleen Ruíz Primera Fila: Anastasia Gibbs, Fulvia Garrido, Indira MooreMadelaine Echevers Ausente: Yanhalia Danvers

Docentes de Kinder

Docentes Especiales de Escuela Infantil

Sentadas: Mirla de González, Michelle Castañeda, Vanessa Vergara

Thatiana Gálvez (Inglés en Kinder), Luz Cocherán (Informática), Auri Cerrud (Inglés en Maternal y Prekinder)

Primera Fila: Oris Petana, Michelle Barboza, Eyinora Escobar

Ausente: Gustavo Tamayo (Piscina)


DOCENTES ESCUELA PRIMARIA

Docentes de Primer Grado

Docentes de Segundo Grado

Edalia Ibarra, Yasiris Rodríguez, Nitzi Rodríguez, Yuliana Bonilla, Yanelis Fernández

Daira Montenegro, Sonilus Cuenca, Zuleika de King, Yaribeth Aguilar, Yesenia Cárdenas

Docentes de Tercer Grado

Docentes de Cuarto Grado

Irina Almanza, Mitzi Rodríguez, Jeannette Olmedo,

Brígida Castillo, Jodie Urriola, Eloisa Castillo, Karen García, Nedelka Rosas

Leonardina de González, Jackie Gutiérrez


ESCUELA PRIMARIA - DOCENTES

Docentes de Quinto Grado

Departamento de Inglés

Lucila de Castillo, María Eugenia Collins, Elizabeth Díaz, Elsy de Montemayor, Yazmina Rodríguez

Jacqueline G. de Valdés, Evelyn Chávez, Marlena Herrera, Iceniveth Bracho, Editzia Mojica, Karen Sánchez, Xenia de Burke e Idanela Toscano.

Docentes de Sexto Grado

Docentes de Música

María Luisa de Llerena, Marta Crespo, Josúe Orozco, Blanca De León, Nivia Acosta

Luis Morán, Eulalia Victoria

Docentes de Informática de Primaria Idanela Toscano y Sebastián Pérez

Docente de Segundo Grado Milágros Vergara


DOCENTES ESPECIALES

Docentes de Educación Física

Docentes de Laboratorio

Gustavo Tamayo, Gilberto Blas, Johnny Miranda, Isis Bayó, José Gómez e Israel Mojica. Ausente: Adriano Macías.

Francisco Escobar, Ivy Melo y Andrés Lee

Docente de Artes Plásticas María Elena Paz

Docente de Teatro Isabel Cabrera


DOCENTES ESCUELA SECUNDARIA

Departamento de Ciencias de Sociales / Filosofía

Departamento de Inglés

Renzo del Cid, Anibal Ríos, Yaremis González, José Pineda Ricardo Simpson y Américo Garcés

Zobeida Peréz, Yazmineth Torrente, Alcides Abrego, Shanira Knight y Elizabeth De León.

Departamento de Química

Departamento de Matemática / Arte

Iris Chavarría, Gabriela Martínez, René Moreno

Ricaute Caballero, Leivys González, Antonio Margallón Omar Sánchez, Hector Fernández, Andrea Magallón y Cecilia Boldor (Arte).


DOCENTES ESCUELA SECUNDARIA

Departamento de Español

Departamento de Física

Esmeralda Monterrey, Flor Carrera, Daly Sanchez, Blanca Patiño, Elizabeth Córdoba

Víctor Concepción, Celideth Padilla y Abdiel Salazar

Departamento de Biología Andrea Magallón, Bianca Guerra, Roberto Taylor, Beatriz Sosa, Silvia Farrugia


ESCUELA INFANTIL

“Ver a Dios en todas las cosas.”


MATERNAL A - MAESTRAS: MILEIKA URRIOLA y CYNTIA SERRANO NAVARRETE, ALEJANDRO

RODRÍGUEZ, ALESSANDRO

CONSTABLE, DANIEL

PINZÓN, EDUARDO

RODRÍGUEZ HERMEL

FEO GEAN FRANCO

SUN, MEGAN

GARAY, CARLOS

PITTY, DANIEL

CEDEÑO, CARMEN

DE HERMOSO, ESTEFANÍA

AMADOR, LUIS

REINA, LOURDES

CAMBRA, IGNÁCIO

BONILLA, LETICIA

JURADO, SARA

TORRES, JORGE

VERGARA, FRANCESCO

FRANCO, ANDRÉA

PERDOMO, FELIPE

PAREDES, VALERIA

CASTILLO, RAÚL

AUSENTES :IAN AGUILAR, REBECA CAPUÑAY, LILI LOBAN, DANIEL MONTEMAYOR, NEBLETT EMMANUEL, ROMERO LUCÍA, CARLOS ORTEGA

MATERNAL B - MAESTRAS : ISABELA DE AGUILAR, REYNA PEÑA MARTÍNEZ, VICTORIA

CANDANEDO, VALERIA

CEDEÑO, JUAN A.

GUERRERO, ALESSA

COUTTE, LEONARDO

FERREIRA, JUAN PABLO

PÉREZ, LUIS FELIPE

HERRERA, RAÚL

BARAHONA, ISABELLA

ARANGO, THIAGO

CALDERÓN, GRACIELA

DE LEÓN, CECILIA

JOSEPH, BRADLEY

DOMÍNGUEZ, ISABELLA

SALAZAR, VICTORIA

RODRÍGUEZ, BIANCA

LOMBARDERO, ISABELLA

VILERA, JUAN DIEGO

CAZABÓN, SEBASTIÁN

LINARES, ANDREA

DE FREITAS, CALEB

NICHOLAS, SARAH

CAVALIERI, GIANLUCA

VEGA, JUAN LUCAS

AUSENTES: PEDRO AROSEMENA, IAN FRANCO MORALES, TOMÁS NEBLETT, IAN SAAVEDRA, ROY VERGARA, IVANA ESCOBAR


PREKINDER A - MAESTRA LLADELYS DE ESCORCIA Y MARINA TORRES MANUEL, CASTILLO

DIEGO, MADURO

DANIELLA, CONSTABLE

GUSTAVO, MENDOZA

GIANNA, SALERNO

DAVID,BERNAL

FERNANDA, ESLAVA

CAROLINA,TAYLOR

LUCAS,BARRIOS

CÉSAR, HERNÁNDEZ

MARIFÉ, VARGAS

MARÍA,CEDEÑO

MÍA,VENERI

NATALIA, GUERRA

RANIA,AGUILA

AGUSTÍN,RIVERA

ASTRID,WONG

BRIANNA,RUÍZ

PIERO, ROTANDARO

ISAÍAS,HERRERA

SOFÍA,CONSTABLE

DANIEL,PATIÑO

PAULINA, MADRID

KENDALL,URRUTIA

MARIÓN, CODRINGTON

FERNANDA O’HARA

PAÚL,VERGARA

SOFÁ,GUERRERO

MAURO, GUICCIARDI

EDUARDO,CRESPO

AUSENTES: LORENZO,BAGNARA; ETHIELT,ESCOBAR; EMMANUEL,NAVARRO; SEBASTIAN,REYES; EMILY,TUÑÓN.

PREKINDER B - MAESTRA TITULAR : KATHLEEN RUÍZ Y MAESTRA ASISTENTE: MADELAYNE ECHEVERS CUBILLA, SUSYMAR

GARCÍA, FRANKLIN

POLO, SOFÍA

ZULETA, EDUARDO

SOLIS, MARIANA

ARANGO, LUCAS

RODRÍGUEZ, GIANPAOLO

BELFORD, OLEG

CEDEÑO, AAMETT

PERDÓMO, SOFIA

PINO, CAMILA

ACEVEDO, ESTEFANY

LÓPEZ, XIMENA

MARTÍNEZ, ARAM

CEPÉDA, DIEGO

ABREGO, ANGELIC

THOMAS, EDUARDO

FUNG, ANA

ARAÚZ, AURORA

MAN, SAHARA

O´NEILL, LIA

MONTERO, LUCAS

AIZPRÚA, LINSY

CASTILLERO, REBECA

MILLARD, GEORGE

MARTÍNEZ, BORJA

TORRENTE, ALISON

DE LA CRUZ, ABRAHAM

FERNÁNDEZ, FERNANDO

ESPINOSA, MANUELA

AUSENTES: CANDANEDO, SANTIAGO, GALVEZ, ALINA, JACINTO, JEAN LUCAS, LOPEZ, TEO, RIVAS, GUSTAVO


PREKINDER D - MAESTRAS: ANASTACIA GIBBS e INDIRA MOORE IAN GARRIDO

ANTONELLA GIANOLA

SEBASTIÁN REIGOSA

ANDRÉS CASTRO

ORLANDO DE LEÓN

THIAGO GALVÁN

GILLIAN ROMERO

VALERIA LÓPEZ

LEONARDO VILLAMIL

NATALIA MEZA

JULIO MOSQUERA

DAHLIA ARIAS

ANNA RODRÍGUEZ

EGLY CAPARÓ

PAULA VASQUEZ

JOEL PÉREZ

JOEL GUTIÉRREZ

SOFÍA OTERO

ZARA OLIVO

GIAN BELLIZZI

ANALUCÍA MENDOZA

DIEGO QUINTERO

NATALIA CRUZ

JUAN CARRERA

PATRICIA TORRENTE

SOFÍA MONTECINO

MAYTE ALVARADO

AMBAR CHEN

ARQUÍMEDES CAPITÁN

ITATI HIM

NICOLÁS MARTÍNEZ

ALFREDO DÍAZ

HANNAH NAVIA

AUSENTES: CARLA BONILLA, IAN DAVID PINZÓN

PRE-KÍNDER D: MAESTRAS: YANHALIA DANVERS, FULVIA GARRIDO, YUNELIS COCHERÁN CORONEL, RODRÍGO

GONZÁLEZ, LUIS

MADURO, ISABELLA

GONZÁLEZ, AVICK DI

MODELO, SEBASTÍAN

ZAMBRANO, ALAN

HALWANY, KRISTOFER

DONADIO, GIAMPAOLO

SAMANIEGO, DIEGO

OLIVERA, MATÍAS

LEE, ANA LAURA

CALDERÓN, SOPHIA

RODRÍGUEZ, BLANCA

BUITRAGO, BENJAMIN

TALLOTTE, ANAMÉLIE

ORTEGA, MARCOS

DE LEON, RONNY

RUIZ, JESÚS

GÓMEZ, ROSA

MATOS, GAEL

SANTA MARÍA, MARU

PITTY, RENATO

GUTIERREZ, MARÍA

MORALES, WALTER

VELÁSCO, LUCAS

NAG LOO, ANDRÉA

PONTE ABIGAIL

RAMOS, MARÍA

GONZÁLEZ, LUCAS

BÁRCENAS, NATALÍA

SUÁREZ, MARÍA

AUSENTES: EMANUEL CASTILLO, ANNA LOBAN, DEREK PÉREZ

TREJOS, NATALIA


KINDER A - MAESTRA : EYINORA ESCOBAR TRIGÁS, NICOLÁS

RICAURTE, JUAN

GARCÍA M., DIEGO

ACOSTA, ADRIÁN

MELÉNDEZ, VANESSA

LOZZI, PAOLA

LEIS, GABRIELA

VERGARA, JOEL

FRÍAS, ISAIAH

CRIBELIS, MIA

JOSEPH, ASHLYNE

GARCÉS, SAMANTHA

SMITH, MATEO

COVER, ALEXA

SEISDEDOS, IGNACIO

ALVARADO, BYRON

CARRIÓN, FELIPE

RAMOS, JUAN

GUERRA, DANIEL

MORENO, DIEGO

LEE, OLIVER

ARAUJO, DEREK

BLANDÓN, DIEGO

CRESPO, VALENTINA

O’HARA, CAMILA

FUENTES, VALERIE

CONSTABLE, DIANA

ARIAS, AMANDA

TEJADA, ISABELLA

SOBENIS, } JEREMY

LEZCANO, IAN

PITTY, LUCAS

HIDALGO, LUIS

AUSENTES: GÓMEZ, LUCÍA.

KINDER B - MAESTRA: MIRLA DE GONZÁLEZ MONTERO, ANA

DA SILVA, JÚLIA

AGUIRRE, AMY

STANZIOLA, IVANNA

MONTILVA, ALFONSO

BONILLA, NEFTALÍ

PUMA, MARCELO

KANT, DEL VASTO, IAN

GUERRA, ELVIS

VÁSQUEZ, VALERIA

MEZA, KIAM

RAMÍREZ, JEAN PIERRE

SALDAÑA, GILMAR

VALENCIA, NATALIA

DÍAZ, GAEL

RODRÍGUEZ, JOSÉ

GONZÁLEZ, DIEGO

CARDONA, LYNN

ARCE, ADRIÁN

VILLANUEVA, VICENTE

VÁSQUEZ, EMMANUEL

GONZÁLEZ, MARÍA

MATA, IAN

VIVAS, VICTOR

CARRIÓN, ALESSANDRO

JURADO, ANA

HERRERA, RODRÍGO

MACHADO, SARA

CORTÉZ, GABRIEL

MOLINA, LAURA

DE YCAZA, CARLOS

PONTE, REBECCA


KINDER C - MAESTRA: MICHELLE CASTAÑEDAS FIGUEROA , LUCÍA

MORA, JUAN

VÁSQUEZ, JAHIETH

FONSECA, JOSÉ

DÍAZ ,IACOB

LAGOS, DIANA

BAQUERO, LUCÍA

BONIN, LEANDRO

NAVARRO, GABRIEL

LIGUAS, ROY

REMARCHUK, IAN F.

HUERTADO, ANDREA

RODRÍGUEZ, DAVID.

VEGA, ISAMARINA

ROJAS, GABRIELA

RAMÍREZ, JUAN

MOLINA, JUAN

VILLAMIZAR, DIEGO

SANTAMARÍA, ADRIAN

SUN, WILLIAM

GARCÍA, JUAN

LÓPEZ, DIEGO

CASTILLO, ALEXANDRA

JIMENEZ, ANAG.

PICOTA, LEONARDO

QUINZADA, DAVID .

GUERRA, CAMILA

PEÑA, CARLOS

PICO, REBECA

BELL, LAURA

VALDÉS, MICHAEL

BIENDICHO, LUCA

AUSENTE: PINZÓN, ANAHELENA

KINDER D - MAESTRA: VANESSA VERGARA OVALLE, JUAN

PASTOR, DIEGO

MARTÍNEZ, GABRIELA

GUERRA, MIGUELANGEL

FUNG, ADRIANA

CRAWFORD, KATHRINE

JIMÉNEZ, MARÍA

PÉREZ, FÉLIX

DE LA ROSA, ALESSANDRA

VALDÉS, JOSÉ

REYNA, ALEJANDRO

CALDERÓN, ANGÉLICA

ORDOÑEZ, GUSTAVO

VORDERBURG ANGELINE

SÁNCHEZ, ANGELLIE

GARTNER, SOL

ITURRALDE, IAN LUCA

AIZPURÚA, ELISA

JARA, DIEGO

BROCE, VALERIA

ALCALÁ, ANDREA

GARRIODO, BRYANNA

ESCALA, ISABELLA

SÁENZ, ÁNGEL

DEIR, GIANMAURO

LUGO, RAFAEL

CASTILLO, ALBERTO

NEIL, JORGE

ARIAS, GUILLERMO

LEDEZMA, DIEGO


KINDER E - MAESTRAS: MICHELLE BARBOZA Y LUZ COCHERÁN UREÑA, FABIÁN

BERMÚDEZ, NATHAN

QUIRÓS, ERIK

DE HERMOSO, ANALIA

DÁVILA, MINA

TORIBIO, ERNESTO

JIMÉNEZ, ANDRÉS

TUDISCO, JAVIER

ACUÑA, LUÍS

LASSO, ALESSANDRO

NICHOLAS, ANA

SALAZAR, NATALIA

SANTAMARÍA, DANIELLA

DOMÍNGUEZ, FABIÁN

SUTHERLAND, DANIEL

ALVARADO, MANUEL

DE YCAZA, ANNA

CHANG, MAURO

LUNA, PABLO

ORTIZ, SEBASTIÁN

GRENALD, DANTE

ROMERO, CHRISTIAN

GUERRA, NATALIA

COLUCCI, ADRIANA

CONTE, BRIGITTE

DEIR, GIANLUIS

GÁLVEZ, LILLY ANN

BARRIOS, ANDREA

LEE, ISABELLA

RÍOS, DIAGO

FERNÁNDEZ, CHRISTOPHER

PINZÓN, EMMA


ESCUELA PRIMARIA

“EN TODO AMAR Y SERVIR”


PRIMER GRADO A - MAESTRA NITZI RODRÍGUEZ ANDERSON, MYNOR

TONELLI, MATÍAS

RUILOBA, ALEXANDER

LEE, JOSÉ ALBERTO

LUCK, BRANDON

ESTRADA, ROMINA

ANTONELLI, CAMILA

HEPBURN, SEBASTIÁN

LEWIS, DIEGO

ARROYO, ANGELLY JOLIE

SALERNO, ISABELLA

CHEN, MIGUEL ANGEL

SAMANIEGO, ROBERTO

MUÑOZ, CÉSAR

CISNEROS, ANA CRISTINA

CUBILLA, DUBEL

CONCEPCIÓN, KIMBERLY

OLIVARDÍA, NICOLE

CASTILLO, ANA GABRIELA

QUINTERO, PABLO

GIROLDI, ANA ISABELLA

CASTILLO, ELÍAS

SOLÍS, ISABELLA

JONES, SAMUEL

CASTILLO, CAMILA

BRUNETTI, ALESSANDRO

AGUILAR, ALDAHIR

GONZÁLEZ, LÍA

HENRÍQUEZ, RODOLFO

DÍAZ, ZOE

ARROYO, IAN

ZULUAGA, ISABELA

ARAÚZ, EDGAR

CLOUGH, MYA

PIMENTEL, FRANCISCO

POLO, HELENA

Asistente: Karen García (derecha)

PRIMER GRADO B - MAESTRA EDALIA IBARRA

DIAZ, JAVIER

DE LOS RIOS, DIEGO

ALBORNÓZ, EMILIANO

SANTAMARÍA, RATZIEL

GÁLVEZ, CARLO

JOLY, JOYSE

MENDOZA, NATHALIE

FERNÁNDEZ, MATEO

AMADO, ALANNA

VENTO, MARIANGEL

CHEN, ALEXANDER

GASCÓN, JUAN PABLO

IBARRA, DIEGO

CALDERÓN, MARÍA

CASTREJÓN, XIMENA

ZUÑIGA, CONSTANZA

LEIVA, DIEGO

SERRANO, ATHENA

RODRÍGUEZ, JORGE

ÁGUILA, KIANUSH

SMITH, SEBASTIAN

PAULETT, ASHLEY

RAMÍREZ, JUAN DIEGO

AROSEMENA, ALESSIA

PASTOR, EMILIO

GUERRA, PATRICIA

AROSEMENA, ALEXANDER

SERRANO, SOFÍA

RODRIGUEZ, IAN

FUENTES, RUTH

PAREDES, CARLOS

CON, ANA

CAICEDO, MARCOS

GUTIÉRREZ, ESPERANZA

RODRÍGUEZ, GABRIEL

VILLLANUEVA, VALERIA

BATISTA, DAYANE


PRIMER GRADO C - MAESTRA YANELIS FERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ, MIA

PRIETO, CARLOS

ESPINOSA, SEBASTIÁN

CUMBERBATCH, ALEJANDRA

SÁNCHEZ, VICTORIA

GUZMÁN, JUAN LUCAS

REINA, LOURDES

ARVELO, ANA

PALACIOS, JULIO

RAMÍREZ, JOSÉ

DE LEÓN, CAMILA

FRÍAS, JOSÉ

BELLIZI, ANALIA

MARTINEZ, SAMUEL

REICHERT, NICOLÁS

DELLA TOGNA, LEONARDO

CASTILLO, EMANUEL

PÉREZ, GILBERTO

GARUZ, DHANA

VALDÉS, VALERIA

AGUILAR, AZARIAS

RAMÍREZ, ANDREA

DÍAZ, DANIELA

RÍOS, LÍA

VILLARREAL, CRISTIAN

OLIVO, JULIO EDUARDO

ESPINO, DONALD

POLANCO, CAMILA

BASILE, LÍA

ARANGO, PABLO

CONTE, SOPHIA

BOSQUEZ, EMMA

DOMINGUEZ , MANUEL

OLIVARES, ADRIÁN

MONAGAS, ANA

SETKA, STEFAN

PRIMER GRADO D - MAESTRA YASIRIS RODRÍGUEZ GUY , VICTORIA

SOTTOLICHIO, CAMILA

MONTILLA, MARÍA

TOSCANO, ALEJANDRO

LUQUE, RAFAEL

VILLAVERDE, FABIANA

HALWANY, REBECA

RIBEIRO, LUCAS

CABALLERO, ALEXANDRA

TREJOS, SEBASTIÁN

ORTEGA, ADRIÁN

JANEIRO, FELIPE

NAVARRO, ALEJANDRO

MARTE, SCARLETT

FENG, KENYI

REMESAR, NATALIA

SAAVEDRA, MARÍA SOFIA

PERALTA, RIHANA

SOLÍS, JOHAN

BUSTOS, DIEGO

ROSAS, HENRY

MAYA, PAULETTE

SAAVEDRA, JUAN JOSÉ

BELDEN, REBECA

DE LEÓN, LUCIA

MONTECINO, ANA ALEIDA

CORONAS, JOSÉ IVÁN

VARGAS, FABIÁN

RECUERO, RAFAEL

NAVARRO, ALEXA

SAMUELS, NATALY

PADILLA, ANA SOPHIA

ESCOBAR, VIVIAN

NOGUERA, ALEJANDRA

RODULFO, ANALUCÍA

VALLE, DAVID


PRIMER GRADO E - MAESTRA YULIANA BONILLA GARCIA-PRIETO, RAFAEL

PARRA, CARLOS

MORALES, DANIELA

JAEN, GABRIEL

HERRERA, MARIA

TEJEDO, MANUEL

ALVARADO, JAVIER

GARRIDO, PERCY

CODRINGTON, MATEO

HIDROGO, CARLOS

MONTENEGRO, CHRISTIAN

DURAN, JUAN

MARTINEZ, ALYSSA

PASTOR, JUAN

GOMZALES, AMETH

EGEA, CAMILO

DIAZ, ALEXANDRA

RODRIGUEZ, LUIS

RODRIGUEZ, JUAN

ESPINO, ERICH ELIO

PEREIRA, CESAR

MARTINEZ, MARIA JOSÉ

ALMANZA, ANA

DE LA HOZ, ANDREA

MONTERO, MATÍAS

UREÑA, ANDREA

SALAZAR, SEBASTIAN

PIMENTEL, EMILIO

MENDEZ, MAR

NG, SOPHIA

PEREZ, NATALIA

FERNANDEZ, JEREMY

VEGA, ANETH

MINGHELLI, MATEO

ROJAS, MARIANGEL

CORRO, LUCÍA

PITTY, AMY

SEGUNDO GRADO A - MAESTRAS ELIZABETH PINEDA Y DAIRA MONTENEGRO PORTILLO, ROBERTO

ESKILDSEN, MARIE

SOLÍS, NATALIA

BATISTA, EDUARDO

SÁNCHEZ, IVANNA

GARCÍA, DANIEL

BONILLA, ALEJANDRO

RODRÍGUEZ, IVANNA

CALVO, HANNA

RAMOS, ALEJANDRA

CEDEÑO, FRANCISCO

LAMARK, MELANIE

CONTE, DANIELA

DIZ, RAMÓN

FERREIRA, ANA

CHEN, EMILIE

GUICCIARDI, BRUNO

BOX, ADRIAN

CONTE, VÍCTOR

CASTILLO, ORLIN

ARCE, ALEJANDRO

CAROU, ÁNGEL

HIDALGO, VALERIA

ROBLES, CÉSAR

GOMEZ, SOFÍA

DE HERMOSO, VALERIA

RÍOS, DEREK

MIRANDA, SOPHIA

DÍAZ, ANA

JAÉN, NATALIA

PÉREZ, MÓNICA

CHONG, JOSÉ

DONADO, JUAN

AIZPRÚA, LUIS

AGRAZAL, RAMSES

BARRANCO, ISABELLA

CAÑATE, VICTOR


SEGUNDO GRADO B - MAESTRA MILAGROS VERGARA VALENCIA, DAVID

BERMÚDEZ, EDUARDO

MAGAÑA, GUADALUPE

HERBERT, MICHELLE

GÓMEZ, ALISSON

LERNER, MIKE

RODRÍGUEZ, ANA

VALDERAMA, ISABELLA

CHÁVEZ, MICHAEL

HERNÁNDEZ, GABRIELA

MORALES, JOAQUÍN

MITRE, JUAN

PINZÓN, SEBASTIÁN

CASTILLO, LUIS

TUDISCO, ANA

MORENO, ILAN

ROJAS, DIEGO

DE YCAZA, VALERIA

MENDOZA, LUIS

CASTILLO, RAFAEL

GARCÍA, NATALIA

GARCÍA, LIANET

GÓNGORA, VICTORIA

SUÑE, RODOLFO

ARVELO, ANDREA

LARA, ISABELLA

ARCHBOLD, MONIQUE

REYES, GABRIEL

STEVENSON, CARLO

MUNDO, MARÍA

CHEUNG, JOHN

BRUGIATI, MAURO

MACÍAS, ANDREA

MAN, ADRIÁN

SEGUNDO GRADO C - MAESTRA ZULEIKA DE KING GONZÁLEZ , NICOLAS

ESPINOSA, GIANLUCCAS

BETHANCOURT, LUIS

ZAMBRANO, JESÚS

VILLARREAL, GABRIEL

NAVARRO, EDUARDO

LANDERO, XAVIER

PINILLA, DAVID

ARBELAEZ, JULIO

VON SEIDLITZ, JUAN

OVALLE, JOSÉ

TENAS, RENSO

BAÑOS, DIEGO

CASTILLO, LÍA

RANGEL, VICTORIA

MERCHAN, VALENTINA

BONILLA, LUCÍA

ROBLES, ROBERTO

GUERRA, THAIS

SASSO, RICARDO

CAMPODÓNICO, ANGÉLICA

FERNÁNDEZ, JOHANLUCAS

GONZÁLEZ, GABRIEL

REYES, SOFÍA

SAEZ, SOPHIA

JOLY, ADALBERTO

LÓPEZ, GUILLERMO

LAJÓN, GILBERTO

AGUILAR, SARA

PINZÓN, IVÁN

LACHMAN , DANIELA

ROBLES, MAIA

SALDAÑA, MARÍA

BARRIOS, ADRIÁN

TOVAR, ANABELLA

ARROCHA, LISSA


SEGUNDO GRADO D - MAESTRA YARIBETH AGUILAR LAVERGNE, JUAN DAVID MARTÍNEZ, FABIO

CÓRDOBA, SEBASTIAN

PINZÓN, LIA

CÓRDOBA, LUCIA

CAÑATE, GABRIEL

DIEZ, SEBASTIAN

MARTÍNEZ, ALEXIS

ABAD, CÉSAR

CASTÍLLO, MATÍAS

DE LEÓN, MARIANA

SÁNCHEZ, DIEGO

BARAHONA, CAMILA

CASTAÑON, SOPHIE

ROSCH, HANNA

VALENCIA, DANIEL

ATHANASIADIS, PENÉLOPE

MEDIANERO, JEREMI

RÍOS, DANIELA

RUA, MARIANGEL

DÍAZ, JUAN PABLO

LEIGNADIER, ANA

SÁNCHEZ, CAMILA

MILLAR, ANDREA

CAMARGO, DANIEL

CONTRERAS, CAROLINA

GARIBALDI, KENNETH

OJEDA, SOFÍA

CASTILLO, LIA

FLETCHER, RICARDO

SANTOYO, MIA

GARCÍA, ANDRÉS

RIVERA, MARTHA

FUNDORA, ANTHONY

CARCAMO, ADRIANA

YOUNG, WALTER

VÁSQUEZ, IAN CARLOS

Maestra Marlena Herrera (derecha)

SEGUNDO GRADO E - MAESTRA YESENIA CÁRDENAS

HERRERA, HAKIM

NEBLETT, GABRIELA

ORDAS, ALVIN

GODOY, ANDRÉS

ESCALANTE, PEDRO

MACHICADO, DANIEL

VILERA, JUAN

RODRIGUEZ, LUCAS

CORONAS, JOSE

VILLARREAL, GIULIANA

IGLESIAS, JUAN

RAMIREZ, JUAN

AREVALO, LUIS

DOMINGUEZ, SEBASTIAN

ULLOA, LUCAS

SANCHEZ, DIMAS

D’AMBROSIO, ALESSANDRO

TABORDA, ARIEL

MOLINA, MANUEL

GONZALEZ, GIULIANA

CARRERA, GIAN

ABREGO, JADA

DE SEDAS, MARIANA

HENRIQUEZ, MIA

GALVEZ, JUAN

GUY, NICOLE

SIERRA, DANIEL

BARRANCO, RICARDO

HERRERA, XIMENA

RODRIGUEZ, YVANNA

GARIBALDI, FARHIE

LAVERGNE, MARIA

SAVELLI, DIEGO

FERNANDEZ, JOAQUIN

HERNANDEZ, NATALIA

SEISDEDOS, SOPHIA


TERCER GRADO A - MAESTRA MITZI RODRÍGUEZ ÁVILA, DANIEL

MOLINO, MARÍA

PITTÍ, IAN

ORTEGA, ANDREA

CAÑIZALES, JOSÉ

GIANOLA, SOFÍA

AREIZA, SEBASTIÁN

PÉREZ, DARKHUS

MENDOZA, HERNÁN

SITTÓN, DANIEL

DOMÍNGUEZ, ISABELA

THOMAS, CAROLINA

HASKINS, ANÍBAL

VÁSQUEZ , LIZ

GARCÍA, IVÁN

BATISTA, VALERIA

RÍOS, JUAN

RAMÍREZ, LIA

GUTIÉRREZ, ANA

ÁLVAREZ, ROQUE

CEDEÑO, MIGUEL

HERRERA, LORAINNE

MONTEMAYOR, ADRIÁN

PÉREZ, DANIELA

JIMÉNEZ, MANUEL

SZOBOTKA, MARÍA

DE LEÓN, DAVID

RAMÍREZ , NATASHA

RUIZ, FABIÁN

CONSTABLE, VALERIA

TORRES, JOSÉ

PESCOD, EMILY

FLORES, ILAN

PINZÓN, YEMARIEE

MACÍA, JULIO

ADAMES, BRIANNA

TERCER GRADO B - MAESTRA JEANNETTE OLMEDO SALAS , RUTH

WINNUBST, MARIÁNGEL

ARIAS, MARÍA

MONTERREY, ESTRELLA

GONZÁLEZ, FRANCISCO

MÁRMOL, LUIS

MARTÍNEZ, EMILLIE

MORENO, CARLOS

REINA, LOURDES

DE HERMOSO, JAVIER

CARRILLO, SABRINA

JANEIRO, SEBASTIAN

VELAZCO, GRACE

ABREGO, JUAN

CONTE, JAIME

AYALA, JUAN

DAVID, CHARLIE

MIRANDA, CONSTANZA

SOTTOLICHIO, LUCA

BELTRÁN, ISAAC

DECEREGA, JAVIER

AROSEMENA, JEREMY

DUARTE, JUAN

CEDEÑO, SEBASTIAN

RODRÍGUEZ, MARIANGEL

GONZÁLEZ , ANA

GONZÁLEZ, AGUSTÍN

FUENTES, DYLAN

GONZÁLEZ, MIA

WILLIAMSON, SOFÍA

PATIÑO, ZOE

CHANG-WONG, LUKAS

ESCARRAGA, LUIS

DOMINGUEZ, MILAGROS

SAGEL, LUIS

GARRIDO, LIA

AUSENTE: AGNOLY , JOSEPH


TERCER GRADO C - MAESTRA IRINA ALMANZA GORRICHATEGUI, GUSTAVO

DÍAZ, JOSEF

MESA, JUAN

GUERRA, RAFAEL

RIVERO, SAMANTHA

ABAD, MARCO

DOMÍNGUEZ, VALERIA

CARRILLO, RYAN

SOLANO, DANIEL

ARMUELLES, CAMILA

ARIAS, ABIGAIL

MAYLIN, LUCAS

LASPRILLA, VALERIA

AYBAR, MARYANA

RILEY, LUIS

SANTOS, MÍA

SANTOYO, IAN

CASTILLO, ROY

GONZALES, LYA

LEIVA, ANA

AGREDA, ANDRÉS

CÓRDOBA, DIANNETH

DENEGRÍ, DANA

NIETO, JOSÉ

ACEVEDO, SOFÍA

SÁNCHEZ, JUAN

CLAVEL, VERÓNICA

PALMA, SOFÍA

PEDRAZA, JORGE

NÚÑEZ, HANNA

DUTARY, DIEGO

GORDHANBHAI, KASTURY

CALDERÓN, LUIS

MORALES, GABRIEL

BENÍTEZ, ANA

CORONADO, JESÚS

TERCER GRADO D - MAESTRA JACKIE GUTIÉRREZ DE HERMOSO, ANDRÉS

AGUILERA, JUAN

LOMBARDO, JOSÉ

BROCE, JOHAN

ESTRADA, ADRIÁN

VERA, MATÍAS

BARB, JAN

ACEVEDO, JEAN

ARRIETA, CARLOS

DE SILVA, JESSICA

BURROWS, MOISÉS

CLEGHORN, MAX

CAOLO, ERIKA

BARDALES, FABIÁN

GUERRERO, JUAN

ALVARADO, EMMANUEL

SOLLBERGER, MATTHEW

BRANDA, JAVIER

DÍAZ, DANIELA

ALVARADO, ANA

TEJEDO, NICOLÁS

MIRANDA, ANA

HOW, JOSÉ

NAVARRO, MARIANA

SÁNCHEZ, OMAR

PASQUEL, LORAINNE

REYES, ARIANNA

GÓMEZ, EFRAÍN

CHU, ANDREA

CABRERA, LIZ

FUENTES, ÁNGELA

MACHADO, SOFÍA

CIVEIRA, ROSALIZ

RÍOS, MÍA

PÉREZ, ANDREA

SOLÍS, ALEJANDRO

AUSENTE : SÁNCHEZ, SHAGTTY


TERCER GRADO E - MAESTRA LEONARDINA DE GONZÁLEZ PÉREZ, SOFÍA

ARAÚZ, ALISS

PADILLA, LAURA

SUÁREZ-SOLÍS, JULIANO

RIVERO, FEDERICA

BELDEN, JUAN

TORRES, XOCHILT

RODRÍGUEZ, GABRIEL

GARCÍA-PRIETO, ANTONIO

DÍAZ, DAVID

MOLINO, DANIEL

PAREDES, ANA

FUSTER, SEBASTIÁN

ACOSTA, JOSÉ

BÁRCENAS, LUIS

DRONIAK, ALEJANDRA

CORTÉZ, RICARDO

GUERRERO, PAOLA

TAM, RICARDO

DOMÍNGUEZ, ISABELA

DÍAZ, RAFAEL

GONZÁLEZ, NICOLE

MARTÍNEZ, JUAN

AVERSA, ISABELLA

SOSA, RAINIER

MOSCOSO, ANA

LEZCANO, ROLANDO

PICOTA, MARÍA

CAVALIERI, GIANNI

ZAYED, MAJIDA

AMAYA, BENIGNO

COLUCCI, LUCIA

ESPINOSA, THIAGO

AGUIRRE, HELEN

QUIEL, RICARDO

AUSENTE: HENRÍQUEZ, NATALIA y RAMOS, LUIS

CUARTO GRADO A – MAESTRA BRÍGIDA CASTILLO HIM BERNAL, MANUELA

FLORES, MARÍA

BALMACEDA, AUDREY

CORNÓ, JUAN

REMARCHUK, AARON

NATION, ELOYSE

CHERIBÍN, ANDRÉS

RIBEIRO, SARAH

GARCÍA, ISAAC

SERRANO, DIANA

ESPINO, KRISTINE

MARÍA, LINDO

GARCÍA, MARÍA

VERGARA, MIGUEL

DE FREITAS, MANUEL

SANTAMARÍA, RUBIEL

FERRO, ALLAM

CONTE, DIEGO

CASTILLO, JUAN

ALARCÓN, DIEGO

ARAUJO, GIANCARLO

LAWSON, MICHAEL

CAMAZÓN, DANIEL

BROCE, ISABELLA

CONSTABLE, ALEJANDRA

BARRANCO, JOHANNA

JIMÉNEZ, MARÍA

JAÉN, GABRIELA

SETKA, ROKO

CAVIA, NATALIA

VON SEIDLITZ, MIGUEL

TRAVERSO, FRANCISCO

GUERRA, MADDOX

RIESEN, SANTIAGO


CUARTO GRADO B - MAESTRA ELOÍSA CASTILLO DONADÍO ALESSANDRO

ESPINOZA, ALEXANDER

CORNÓ, ANA VICTORIA

TRISTÁN, GUILLERMO

DELGADO, HANS

FERNÁNDEZ, FELIPE

FONSECA, KEYSI

GRAELL, BRIANNA

GUTIÉRREZ, JAVIER

MELÉNDEZ, ANDRÉS

RODRÍGUEZ, JOSEPH

MEZA, LIAN

RODRÍGUEZ, ALEXANDER

TEJADA, MARÍA DE LOS ÁNGELES

GUY, ANA GABRIELA

GUARDIA. LIZ MARIE

CASTILLO, ANALIA

BARSALLO, JUAN DIEGO

PALM, LAURA

MATEU, GABRIELA

ORTEGA, MADEL

CASTILLO, BÁRBARA

CORREA, SEBASTIÁN

NEBLETT, DIEGO

GONZÁLEZ, MEREDITH

BETHANCOURT, ROBERTO

GUERRA, ISABELLA

ÁLZATE, DIEGO

LEZCANO, ALANA

ACEVEDO, LUCAS

ZULUAGA, VALENTINA

SAMUDIO, RUTH

GUTIÉRREZ, ANA BELÉN

TAPIA, SANTINO

AUSENTES: JIMÉNEZ, ANA LAURA - CARDONA, DENIS.

CUARTO GRADO C - MAESTRA JODIE URRIOLA CASTILLO, ERNESTO

MONTOYA, JUSTIN

CARBAJO, AMELIA

FERNÁNDEZ, FÁTIMA

OCAÑA, ANA

JARA, ANDREA

SAMUDIO, ANDRÉ

FRÍAS, ALANIS

MIRANDA, EDUARDO

DÍAZ, MARIO

RODRÍGUEZ, ROBERTO

MONTERO, DANIELLA

MONTILVA, LORENZO

LLOYD, ETHAN

URRUTIA, JORDI

MONTES, ANDREA

SIEIRO, AQUILINO

SHOCKNESS, THIAGO

ARANGO, CHELSY

DELLA TOGNA, VALERIA

WOODVILLE, ERICK

BERMÚDEZ, JULIANNE

CABALLERO, EUDYS

REYES, ELINOR

DINZEY, ANA

CHIRÚ, ABRAHAM

FUNDORA, LORENA

JIMÉNEZ, MARÍA DEL MAR

CASTILLO, ABRAHAM

OLIVARES, LILIANA

SASSO, RAQUEL

GASLIN, LISMARY

CORNÓ, ANDREA

FRÍAS, ANDREA

DE ICAZA, ISABELLA

ESCOBAR, LUIS

AUSENTE: NEIL, JOSÉ


CUARTO GRADO D - MAESTRA ITZEL SAMANIEGO DURÁN, DAVID

MARTÍNEZ, SAHID

GRAELL, JEAN

PORTILLO, ALAN

PATIÑO, GABRIELA

VEGA, SANDRA

DEL CID, LIZ

GUILLÉN, MARCO

POPOUGAEV, RAFAEL

DURÁN, DIEGO

TOVAR, RICARDO

ARAUJO, IKER

SIERRA, MIGUEL

ROSCH, HANS

LAU, ROY

CORNÓ, MARÍA

MANTILLA, PAULA

RODRÍGUEZ, ADRIÁN

ELLISON, BILLY

KINSCHOTS, JASPER

DIEZ, ADRIÁN

FUNG, JOSÉ

JURADO, CHRISTOPHER

DE LA HOZ, ANA

CABALLERO, ISABELLA

BENAVIDES, GABRIEL

GRANDISON, KRISNELY

RÍOS, ANDRÉS

BARRANCO, ELENA

GASLIN, DIANA

SAAVEDRA, ANA

JIMÉNEZ, LÍA

RIVERA, SCARLET

CARVAJAL, MARIÁN

AUSENTE: MUÑOZ, DIEGO.

CUARTO GRADO E - MAESTRA NEDELKA SHIRLEY ROSAS ALVARADO, SOLÁNGEL

ELETA, JOSÉ

MENDOZA, SANTIAGO

RAMÍREZ, JUAN

FLORES, VALERIA

FERNÁNDEZ, OSWALDO

DELGADO, PAUL

PÉREZ, JESÚS

HIDALGO, ADRIANA

MARTÍNEZ, GABRIEL

LUQUE, JOEL

URBINA, GIANCARLO

BÓSQUEZ, ANABEL

HERRERA, ARANTS

CHENG, ANGELIE

BERNAL, ANTONIA

MENDOZA, GABRIELA

REAL, JENNISE

SOTO, GABRIELA

GONZÁLEZ, DANNA

IGLESIAS, SEBASTIÁN

FALCÓN, DANNA

MERCADO, JOSÉ JULIÁN

MARTEZ, JUAN

GARCÍA, LUIS

DE LEÓN, ANA GABRIELA

PINILLA, ALLISON

DE SEDAS, ERIC

BALBUENA, MIGUEL

CEDEÑO, RAFAEL

CID, SOFÍA

CORRO, SOFÍA

ALVARADO, MARÍA

TORRES, GABRIEL

SÁNCHEZ, FABIÁN

ROTANDARO, ISABELLA

MOSQUERA, VICTORIA


QUINTO GRADO A – MAESTRA LUCILA DE CASTILLO ESPINOSA, GEMA

MORELLO, CARMELA

PÉREZ, SERGIO

VALDERRAMA, GABRIEL

CAMARGO, DANIELLA

JIMÉNEZ, CARLOS

BONILLA, DIEGO

NIETO, VICTORIA

RILEY, SOFÍA

GONZÁLEZ, MEYRELIZ

REAL, EVA

VARGAS, VICTORIA

CANDANEDO, SOFÍA

FUSTER, EMILIO

PÉREZ, DANIELA

UNO, ANTHONY

SALAZAR, YTALO

TOSCANO, LUIS

WELSH, FABIANA

BONILLA, MOISÉS

BAGNARA, EMA

ITURRALDE, JOSÉ

ATENCIO, CHRISTIAN

RIVAS, ROBERTO

MARINE, SEBASTIÁN

PINZÓN, ANDRÉ

CHÁVEZ, YENEVITH

ALVARADO, JUAN

ROBINSON, ANA

SÁNCHEZ, ANDRY

SZOBOTKA, GABRIELA

DEIR, GUILLERMO

AMADO, ARIADNA

LASSO, ROBERTO

ROBLES, SAMUEL

RODRÍGUEZ, EMMANUEL

ZÚÑIGA, JORGE

QUINTO GRADO B - MAESTRA ELIZABETH DÍAZ ESCALA, ANDREA

MADRID, ANTONIO

GIANOLA, LEONARDO

IRIZARRI, RAFAEL

CON, LOURDES

ÁLVAREZ, DIEGO

GARCÍA, MARISABELA

SAMUDIO, CAMILO

BERROA, CÉSAR

RODRÍGUEZ, ANA

COLLAZOS, ARISTIDES

FUENTES, DAVID

AMADOR, JOSÉ

ROSAS, JOSÉ

MORELLO, LUCCA

VEINTEMILLA, MÍA

MORALES, MARÍA

RODRÍGUEZ, ISABELLA

NIETO, DARIO

VARGAS, DAVID

ESPINOSA, HANNAH

LEWIS, GABRIEL

URIETA, CAROLINA

SÁNCHEZ, DAVID

BONILLA, NICOLE

BARAHONA, MIGUEL

ESQUIVEL, MARÍA

ORTEGA, ABIGAIL

QUIJANO, MIGUEL

SARASQUETA, MARÍA

BAÑOS, MIGUEL

JOVANÉ, JULIANA

VALLE, ALEJANDRO

FERNÁNDEZ, LIZ

PESCOD, CARL

PINEDA, RUTH

PERALTA, ROLANDO


QUINTO GRADO C – MAESTRA MARÍA EUGENIA COLLINS CIGARRUISTA, KATHIA

BONILLA, SOFÍA

AGUILAR, ANAYANSI

HERNÁNDEZ, FRANCÍSCO

SÁNCHEZ, SOFÍA

LUZCANDO, JOSÉ

ARROYO, HERNANDO

AGUIRRE, RICARDO

CHÁVEZ, SANTIAGO

REYES, JORGE

TORRES, FERNANDA

YANGÜEZ, DANIELLA

VALDÉS, ANNIKA

ELLIS, PAULA

RAMÍREZ, ALEJANDRA

SALVATO, LUCÍA

PEÑALBA, JUAN

RODRÍGUEZ, ADRIÁN

BRANDAO, JOSUÉ

PIMENTEL, LUIS

PASTOR, EDGARDO

CARRERA, ELLA

PÉREZ, ANA

TORRES, CARLOS

JIMÉNEZ, RUBÉN

MORELLO, MARCO

FLORES, GABRIEL

MATOS, ALLISON

QUIRÓS, BRIAN

PEDRAZA, ANDREA

DÍAZ, JUAN

GÓMEZ, ISABELLA

CHIZMAR, MARCOS

PALM, GABRIELA

DA ROCHA, ALESSIA

SERRUT, FRANCISCO

QUINTO GRADO D - MAESTRA ELSY B. DE MONTEMAYOR JUSTAVINO, ISABEL

CLAVEL, LUCÍA

BARRIOS, ARIAN

HENRY, ALANIS

ARIAS, MARÍA

CASTILLO, SAMUEL

DE LA HOZ, LAURA

SAINT MALO, DIEGO

ÁVILA, ÁMBAR

ARAÚZ, ANDREA

HO, JEAN

DE LEÓN, LUIS

PINEDA, SERGIO

UREÑA, CARLO

DÍAZ, ISAAC

PAREDES, SOFÍA

MARTÍNEZ, ROY

SEQUEIRA, DAVID

LÓPEZ, ARANTZA

RÍOS, NATALIA

LÓPEZ, LÍA

GUERRA, IAN JACOBO

GONZÁLEZ, ANA

FRANCO, VÍCTOR

AVEN, MARIUS

QUIRÓS, ANDREA

QUERO, MARÍA

ZEBALLOS, ANA

CHANG-WONG, ALANA

DONADO, FRANCISCO

SÁNCHEZ, EDDYS

RODRÍGUEZ, JOSÉ

TRAVERSO, AGUSTÍN

MORENO, GABRIELA

RIVERO, SANTIAGO

STONEKING, ANTHONY


QUINTO GRADO E – MAESTRA YAZMINA RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, DANIELLA

MORÁN, ALEXANDRA

HOWARD, ALLISON

ORTEGA, YASIR

VALDÉS, ROBERTO

GARCÍA, LIZ

MARTÍNEZ, ALEXIS

MEJÍA, RAÚL

ARAMAYO, ANGELA

VON SEIDLITZ, SOFÍA

VALDÉS, BELGIE

DÍAZ, VICTORIA

RIQUELME, ANA

GRAHAM, EITHAN

ROMERO, XAVIER

SÁNCHEZ, ADRIANA

LANDERO, LAURENE

MACÍA, HELEN

ALEMÁN, SARAH

ACOSTA, GILBERTO

KWIERS, ARMANDO

MAYLÍN, ERIC

SÁNCHEZ, OMAR

QUICENO, JUAN

SALAZAR, RAMÓN

FLORES, FARAH

TRIBALDOS, CRISTINA

UBARNES, ASSIER

GOLDONI, GIANCARLO

GÓMEZ, IKER

ROCA, MARÍA

LIMA, RAMIRO

CARRASQUILLA, ANDRÉS

ESPINO, TERESITA

SOUSA, CARLOS

VARGAS, RÓMULO

SEXTO GRADO A - MAESTRA MARÍA LUISA DE LLERENA ESCALANTE, EDGAR

ESPINOSA, CARMEN

GARCÍA, ANA

OSSES, MARIAN

DELLA TOGNA, FRANCHESCO

LAGOS, PAULA

VENTOSA, ANA

BONILLA, SOFÍA

OCQUE, SANTIAGO

GÓMEZ, JOSÉ

ORTEGA, MARCOS

PATIÑO, GIANNICK

DE LA TORRE, MERCEDES

TORRES, ZOE

LAU, IANCARLO

BERNAL, JUAN

BUSTOS, WHORLYN

RAMÍREZ, ANDRÉS

CASTREJÓN, PABLO

REICHERT, BERENICE

VERGARA, STEPHANIE

SAAVEDRA, MARIANA

ABREU, JOSÉ

GALVEZ, IVÁN

MIRANDA, CÉSAR

URIETA, FERNANDO

MARTÍNEZ, ANDRÉS

RUDAS, DIEGO

TAM, CECILIA

AGUILAR, DIEGO

CANO, RAFAEL

SALAZAR, EDUARDO

ROMERO, HILLARY

FONG, LUCÍA

BAÑOS, JOSÉ


SEXTO GRADO B – MAESTRA BLANCA DE DE LEÓN AGUILAR, ARAMIR

SILVA, MANUELA

ITURRALDE, MELANIE

AROSEMENA, SOFÍA

RAMÍREZ, RAQUEL

LAMBOGLIA, DAVIS

VALDÉS, DAVID

MEZQUITA, ANDRÉS

ISAZA-LAY, LIZETTE

RODRÍGUEZ, MARÍA

MORALES, MILAGROS

AIZPÚ, ALLAN

VALENCIA, GABRIELA

MAZA, ANA

SUÁREZ-SOLÍS, NICOLÁS

FRAGA, ISABELLA

MEYER, LAURA

MUÑOZ, ISABELLA

JAÉN, RONCALLI

MINGARELLI, GABRIEL

GRANUCCI, DANIEL

LINARES, FELIPE

TORRES, FRANCISCO

ROJAS, LÍA

GOODRIDGE, DANIEL

SOLANO, NICOLÁS

VALDES, ALEC

LASSO, LUIS

GONZÁLEZ, MOISÉS

AROSEMENA, ANDREA

LLERENA, GILBERTO

CARLES, DAMIÁN

ARAÚZ, ANDRÉS

CEDEÑO, GABRIEL

SEXTO GRADO C - MAESTRO JOSUÉ OROZCO ÁVILA, JIMENA

CIGARRUISTA, GUADALUPE

FUENTES, AMANDA

VEGA, LEONARDO

SOLÍS, DIEGO

GÓMEZ, JHONATHAN

MONTIEL, DAVID

BETHANCOURT, DAVID

NIETO, ALEXANDRA

DSHEN, SHELSEY

RODRÍGUEZ, ISABELLA

MOLINA, RAFAEL

ORTEGA, RODOLFO

AVILEZ, MARCO

GUERRA, JOSEPH

GARCÍA, JULIO

ROMERO, JULIANA

DÍAZ, ROY

ARROCHA, IVÁN

HERRERA, ADRIANA

MORENO, GABRIELA

VELASQUEZ, ALFONSO

MOJICA, EDUARDO

AGUILAR, FRANCISCO

PAULETT, CRISTIAN

BOLÍVAR, MARÍA

PITTI, LUIS

HERAZO, ABDIEL

RIVIELLO, EUGENIO

SÁNCHEZ, RAZIEL

BASO, ORLANDO

FUENTES, SARA

MUÑOZ, NATALIE

CABRERA, ADRIANA

MORÁN, SEBASTIÁN


SEXTO GRADO D - MAESTRA MARTA H. CRESPO VERGARA, LIZ

SIERRA, CARLO

ZAYED, MAHER

BARBA, PABLO

MORENO, LORNA

RIVERA, ASTRID

HUERTAS, ISABELLA

PÉREZ, MARÍA FABIANA

GONZÁLEZ, VALERIA

CLARENCE, VALERIE

LEE, JOSH

BUSTOS, NICHOLAS

HERNÁNDEZ, CARLOS

GONZÁLEZ, IAN

CAMERO, RAFAEL

GRIECO, FRANCESCO

MARTÍNEZ, YANAXA

GUERRERO, MELISSA

SEQUEIRA, ANA

AROSEMENA, JOSHUA

VELÁSQUEZ, SOLANGE

CEDEÑO, LILIANA

ORTEGA, JAIME

NAVARRO, ADRIÁN

VÁSQUEZ, ONAN

JOVANÉ, ANA

SUAZO, RAMÓN

DSHEN, ETHAN

NÚNEZ, DIEGO

NAVARRO, DAVID

CHUNG, MARÍA

CAÑIZALES, ERICK

GÓMEZ, DANIELA

CASTRO, GABRIELLE

DE FREITAS, GRECIA

GONZÁLEZ , ANNIKA

GUTIÉRREZ, ALEXANDRA

SEXTO GRADO E - MAESTRA NIVIA ACOSTA CÓRDOBA, JEREMY

SAAVEDRA, RICARDO

DE LEÓN, DANIEL

SIU, ALEJANDRA

ROBLEDA, VERÓNICA

GARCÍA, JUAN

NIETO, PAOLA

GÓMES, FABIANA

GONZÁLEZ, SHARY

MURILLO, ANA

SOLORZANO, DANNA

PARDO, LETIZIA

DE LEÓN, VERÓNICA

LORÉ, ARMANDO

MANO, JOAN

MACÍAS, JAIRO

HERNÁNDEZ, STEPHANIE

HERRERA, ÁNGEL

SINGH, IAN

CASTROVERDE, GABRIEL

MEZA, ERICK

SILVA, ANDREW

CEDEÑO, ALEJANDRO

PICO, LUCÍA

RODRÍGUEZ, REBECA

RODRIGUEZ, CAMILA

ROTANDARO, GIANLUCA

RUÍZ, ANDRÉ

MONAGAS, ÁLVARO

DE POOL, WILLIAMS

VEINTEMILLA, ARMANDO

MONTERO, ERICK

SALINAS, MAURICIO

ARAUJO, ALEKXANDER


ESCUELA SECUNDARIA “A LA MAYOR GLORA DE DIOS”


SÉPTIMO GRADO A GONZÁLEZ, VALERIA

CEDEÑO, ARIEL

HERNÁNDEZ, ERICK

RIQUELME, DANIELA

VARGAS, JOHANA

CHACÓN, JONIER

PINZÓN, DAVID

QUERO, FERNANDO

ZAERA, LUIS

CARRERA, MANUEL

GONZÁLEZ, FERNANDA

CRESPO, LITUANIA

MAREGOCIO, DANNA

GONZÁLEZ, IAN

FERNÁNDEZ, SOFÍA

GÓMEZ, MARÍA

ALI, HORACIO

ESPINOSA, FRANKLIN

GRAJALES, SOFÍA

CHIN, WENDY

SIERRA, ANGÉLICA

RUILOBA, HÉCTOR

MONJE, ANDREA

HERRERA, LAIRA

REYES, ANDREA

PEÑA, VANESSA

SALINAS, DANIELA

HERRERA, FELIPE

CASASOLA, GABRIEL

JAÉN, ISABELLA

GIL, MANUEL

CUEVAS, IANNA

PAREDES, ISABEL

PÉREZ, FABIÁN

CASTILLO, LUCÍA

GARZÓN, ANDREA

HERNÁNDEZ, DANIEL

SÉPTIMO GRADO B ROMERO, PAUL

HENRÍQUEZ, DOMENIQUE

CASTILLO, ALEJANDRA

VILLALOBOS, GABRIEL

ELLIS, JORGE

TORRES, PAOLA

MARTÍNEZ, EMILIO

SUÁREZ, PILAR

BOSCH, VÍCTOR

TEJEIRA, AQUILINO

TORRES, MARTIN

KOWALESKI, DAVID

SAMUDIO, IAN

TREJOS, CAMILA

GORDÓN, ANDREA

CHIRÚ, MAUREEN

GONZÁLEZ, MELANNIE

SÁNCHEZ, MIGUEL

ESCORCIA, ANA PAULA

MÁRQUEZ, ANDREA

MARTEZ, LUCÍA

LOPEZ, ANA MARCELA

RODRÍGUEZ, ANDRÉ

GALBRAITH, SOPHIA

GUERRERO, PAOLA

GUZMÁN, JUAN JOSE

JIMÉNEZ, ROBERTO

NAVARRETE, LEONARDO

POLANCO, ANDREA

SANCHÉZ, AARÓN

BARRERA, HUMBERTO

RODRÍGUEZ, THOMAS

DEL CID, IAN

MIRANDA, ANA MARCELA

RODRÍGUEZ, JAIME

SAGEL, ANDRÉS


SÉPTIMO GRADO C MURILLO, ADDYS

GRACÍA, SOFÍA

FANUCO, JAIVIS

CÓRDOBA, JOSÉ

HERRERO, JUAN MARIO

VEGA, VÍCTOR

CEDEÑO, LUIS

APOLAYO, PABLO

MANTILLA, MARIÁ JOSÉ

NAPOLI, JAVIER

RAMÍREZ, RAFAEL

ESPINO, KATHERINE

GARCÍA, NINNA

BONILLA, CAROLINA

LÓPEZ, ISABELLA

VILLACRES, FRANCESCO

GUILBAUD, SAID

CASTILLO, RAÚL

LOMBARDO, ANN

GARAY, KARLA

AGUILAR, ADRIANA

REAL, LUZ

TEJADA, MARIÍ

CABALLERO, JUAN BOSCO

PRIETO, ALFREDO

QUIBIAN, PEYGE

DE LEÓN, ERINIS

LÓPEZ, HERACLIO

SALIMA, GABRIEL

PINZÓN, LUIS

VARGAS, LIZ

ORTEGA, SERGIO

VALENZUELA, EDUARDO

ZIMERMAN, JORGE

BULA, ROBERTO

SÉPTIMO GRADO D PEÑA, ANA

SÁNCHEZ, CRISTINA

MARTÍNEZ, SARA

APARICIO, EDSON

BALMACEDA, DENZEL

ROA, SEBASTÍAN

KATSUDAS, HELENA

OTTO, SOFÍA

MACÍAS, LAURA

GARCÍA, FABIOLA

MONTILLA, ERIC

OCAMPO, ISABELLA

HALL, JUAN

MOSCOSO, JUAN

ULLOA, LUCÍA

CAMPBELL, OLIVER

MONAGAS, ANDRES

MORALES, MARIANO

SOLANILLA, ADRIANA

MEIS, PAOLA

MITRE, INGRID

CASTRO, FRANCISCO

LÓPEZ, JOSÉ

MARCIAGA, PAOLA

LÓPEZ, MARIANA

ALBA, ARIEL

RAMÍREZ, MARIA

LASSO, EDGARDO

WILLIAMS, JERMAINE

DEL CASTILLO, ANDREA

LIMA, ANGELIQUE

MONTES, JULIÁN

URRUTIA, JAVIER

PEREZ, JOSÉ

ACEVEDO, NATALIA

MEDIANERO, JAVIER


SÉPTIMO GRADO E ESCOBAR, CLAUDIA

OQUE, LUIS

PAREDES, ALCIBIADES

RODRÍGUEZ, ALEJANDRO

ARROYO, BRANDON

BAÑON, ALBERTO

BERRIO, ERNESTO

CANTO, LUCAS

NUNES, DYLAN

BARRÍA, OSCAR

CONTE, PAOLA

ESPINOS, NATHALIE

ABREGO, KATHLEEN

CABALLERO, JUAN PABLO

VALIENTE, ALLISON

GONZÁLEZ, GAEL

QUINTANILLA, FABIOLA

VILLARREAL, LYZ

GUEVARA, ROLANDO

LOMBARDO, ANA

SEGUNDO, JUAN PABLO

PÉREZ, PAOLA

CAMARGO, YIRNEY

VARGAS, JUAN PABLO

SALINAS, SHIRLEY

SIMONS, PATRICK

VÁSQUEZ, JONATAN

NAVARRO, JUAN

CAOLO, CHRISTOPHER

BAUTISTA, MIGUEL

MORENO, MARIANA

RODRÍGUEZ, VIVIAN

OCTAVO GRADO A FERNANDO CASTILLO

ANDRICK BOURDETT

JUAN GONZÁLEZ

JESÚS GÓMEZ

ESTEFANÍA CEDEÑO

LUIS AYALA

MOISÉS MONTIEL

JÉREMY VALDÉS

GABRIELA VÁSQUEZ

MARIANA SALVATO

IGNACIO PÉREZ

ADEMIR MONTENEGRO

FERNANDO CONDE

DANIEL SAMUEL

EDWIN MIRANDA

EDUARDO AROSEMENA

ISKRA BARRIOS

ILKA DIAZ

ANA L. SORIANO

VALERIA VÁSQUEZ

JUSTINE GUEVARA

CRISTINA ROJAS

ANDREA RODRÍGUEZ

EZEQUIEL FERNÁNDEZ

CÉSAR RODRÍGUEZ

MARÍA FONSECA

FRANCÍSCO SÁNCHEZ

ERICK CHÚ

LAURA PEÑALBA

CÉCIDY BETHANCOURT

ADRIANA RÍOS

LUIS DÍAZ

DIEGO RANGEL

NICOLE SOLANO

LIZ ARANGO


OCTAVO GRADO B FERNANDO KRIENERT

ALEJANDRO SANTAMARIA

CRISTIAN ANDRADE

ADÁN VALDEZ

ALEXANDRA AGUILAR

GÉNESIS SÁNCHEZ

JAVIER LÓPEZ

EDGARDO ESCOBAR

CLEVER GONZÁLEZ

MARCOS CAMPOS

ADRIAN OSSA

JESSICA LUO

GABRIELA VÁSQUEZ

SOFÍA RODRIGUEZ

JORGE PARADA

RICARDO RODRÍGUEZ

ARLENE WONG

DIANA ALVARADO

YEILYN PINTO

JULIETH CASTRO

FLAVIA MAGNANI

ANA HERRERA

DAPHNE MIRANDA

LUIS DUARTE

HUMBERTO SÁNCHEZ

JORGE MEDINA

EDUARDO SEQUEIRA

FELIPE MARTÍNEZ

RAFAEL ESPINO

ANA RAMOS

ANA MATHIEU

MARÍA SÁNCHEZ

JAYSSETH BONILLA

IAN MARCO ROJAS

ANDREA CARCAMO

KAJOL GORDHANBHAI

OCTAVO GRADO C EMILIO SOMOZA

JOSÉ AYALA

RICARDO DE VICENTE

DANIEL HERNÁNDEZ

ALAN MUHAMMAD

CARLO RODRÍGUEZ

CÉSAR GONZÁLEZ

JUAN ROBLEDA

CAMILA ALFUZZI

JORGE ISAACS

SANTIAGO SÁNCHEZ

DARIELA MAGALLÓN

PAOLA RIVERA

CARLOS PÉREZ

RAFAEL FAIRCLOUGH

RENÉ ESPINOSA

JOYMAR BULTRON

ANNETTE CAÑIZALEZ

EMILY MARCIAGA

MARÍA VILLARREAL

ISABELLA DOMÍNGUEZ

MARÍA TOBAR

ANDREA DEL BUSTO

CAROLINA VLIEG

MIGUEL VIEJO

CAMILA STIFANO

EMILY CALVERA

ANA VARGAS

VICTORIA MARTINEZ

MARINA NAVA

MARÍA CARRIZO

HIROSHI KOMATSU

CARLOS SÁNCHEZ

ADRIÁN BARDALES

LUIS PRADOS


OCTAVO GRADO D MARIO PAPARONI

FERNANDO GONZÁLEZ

SOFÍA RODONI

MICHELLE MARIN

MARIO DE AGUILAR

ALFREDO TINOCO

RICARDO MONTENEGRO

MEDARDO D’AMBROSIO

MARÍA CERRUD ANA SANTAMARÍA CHRISTOPHER BARRIOS

ANDRÉA LARCON MARYAN CASTAÑEDAS ANA ZULETA

LAURA CHACON GABRIELA STANZIOLA KYARA GODOY

SANTIAGO NIETO DIEGO TAVOS

GIAN MARINE

ANA PINZÓN

VÍCTOR JAÉN

GÉNESIS VERGARA ADRIAN CHUNG LUIS RAMOS

MELANY SAUCEDO ARIEL GUTÍERREZ CARLOS CONTRERAS

ALBERTO SOMOZA ANDREA VILLAMIZAR JOCTAN POLANCO

IAN DELGADO

LUIS CHANG

JOSÉ PINILLA

MARLENE RODRÍGUEZ

OCTAVO GRADO E ROBERTO ORTA

AXEL GONZÁLEZ

CARLOS AIZPURÚA

GABRIEL DÍAZ

MÁXIMO AGRAZAL

ANDREA DE LOS RÍOS

FABIÁN HENRÍQUEZ

EMILY FONG

DIEGO JAÉN

LUCÍA CEDEÑO

MATTHEW IRISH

VICTORIA MORENO

CRISTIAN VARGAS

NATHALIE BETHANCOURT

AUGUSTO TELLO

MARCELO MAZA

NATALIA TORRES

DANIEL WONG

PAOLA PÉREZ

SEBASTÍAN RODRÍGUEZ

JESÚS GONZÁLEZ

AUREA HORTA

FABIÁN TORRES

DIEGO OVALLES

JULY SÁNCHEZ

ASAEL JALOCHA

ROBERTO VERNAZA

SAMUEL VASQUEZ

CAROLINA VARGAS

ARTURO GUIRAUD

FÁTIMA RUIZ

VALERIE ORTEGA

ANDREA HERRERA

KARLA MITRE

ANA CANO


NOVENO GRADO A JORGE TEJADA

ISABELLA D´AMBROSIO

DAVID CAMARGO

JESÚS FLORES

ROBERTO BRYDEN

GONZALO QUERO

JUAN PESCADOR

LIZ ROQUEBERT

MARIANGELA MÉRIDA

LUIS SANTAMARÍA

ORIEL GORDÓN

ENRIQUE NAVARRETE

LUIS CORNEJO

DANAIS CHIARI

ARANTZA GARRIDO

VICTORIA GÓMEZ

LIABIGAIL APOLAYO

MARÍA MACHOLA

MARÍA MONTERO

ANNIA GONZÁLEZ

JOSÉ CASTILLO

LAWRENCE VEGA

MELODY LEE

KAREN PRADO

SAHIAN ROSALES

ISABEL BETHANCOURT

GABRIELA CANTO

MARÍA GARCÍA

RICARDO PATIÑO

VERÓNICA BRICEÑO

JAVIER GUTIÉRREZ

FERNANDO CASTRO

JOSÉ ESCALA

RONY RODRÍGUEZ

NOVENO GRADO B EDUARDO CARRERA

DIEGO CASTILLO

JUAN LOZANO

ALEJANDRA MEDINA

MARÍA ESTRIBÍ

ALEJANDRO PUERTO

JUAN BATISTA

KEVIN RÍOS

JORGE FERNÁNDEZ

JOSÉ FRÍAS

JUAN WONG

ROGER VILLARREAL

ESTEBAN RUA

DIEGO PORTUGAL

CARLOS GODOY

CELESTE ZÚÑIGA

BRIGITTE RIVERA

MÓNICA VIDAL

MARÍA RAMÍREZ

ALLISON HERNÁNDEZ

KRYSNAR GRANDISON

YADER AGUILAR

JUAN VILLA

ANDREA SANCHÉZ

SHEYFER BILBAO

ANGÉLICA RAMÍREZ

SASA GONZÁLEZ

THAIS VISUETE

JOSÉ ESPINO

DANIELA AROSEMENA

ANDREA VLIEG

YAILI ALVARADO

MAVIS QUINTERO

LIA OJEDA

MAYERLING RODRÍGUEZ


NOVENO GRADO C YÁNGÜEZ, ALEXANDER

URIETA, JEREMÍAS

LINARES, RAFAEL

BETANCOURTH, DANIEL

GONZÁLEZ, EDUARDO

CARNAJO, CECILIA

RÍOS, IAN

NÚÑEZ, LIZ

JANEIRO, FAUSTINO

DUTARY, BRIAN

CON, LUIS

GARRIDO, ADRIAN

NAVARRO, JAIRZHINO

CHANIS, LORENA

TERÁN, LORENA

GRAELL, SAÚL

BASSI, ESMERALDA

CASASOLA, ARIEL

VALDÉS, ORLANDO

GAMERO, JONATHAN

WONG, CHRISTIAN

PATERSON, DANIELA

WALKER, ANDREA

UBARNES, ASSYEL

CAMPBELL, DORIS

GONZÁLEZ, VALERIE

VALDERRAMA, GERARDO

GUASCO, MAYARA

SALAZAR, ALEXIA

LÓPEZ, NATALYN

CEDEÑO, ANA

SILVERA, MARÍA

ESCALANTE, CLAUDIA

LEE, YHEILIN

NOVENO GRADO D CATTAN, DANIEL

WILLIAMS, RUBÉN

ESPINOSA, GIANFRANCO

FELICITA, JUAN

MALDONADO, CARLA

CEDEÑO, FRANCISCO

MIRANDA, ANDREA

WILLIAMSON, ABDIEL

GUERRA, ELAINE

MOLINA, CARLOS

TABORDA, AINARA

VÁSQUEZ, JOSE

WINTER, MAX

FENG, WILLIAM

SANTOS, LUIS GUILLERMO

GRECO, KARLA

ALSINA, ANDREA

FERRO, KAREN

MONGE, MARÍA

ROSAS, JENIFER

CEDEÑO, MÓNICA

MAREGOCIO, FABIAN

REYES, FRANCISCO

DEL CID, JOSÉ

ANGULO, ALESSANDRA

URRUTIA, MARÍA

CHU, KATHERINE

PIMENTEL, JORGE

BERNAL, MARÍA

DUTARY, HANNAH

ACHURRA, MICOL

CUTIRE, FERNANDO

DIAZ, LUIS


NOVENO GRADO E QUIROS, PEDRO

GARCÍA, JULIO

RESTREPO, CARLOS

MUHAMMAD, ADEL

GONZÁLEZ, ULISES

HERNÁNDEZ, MARTÍN

VILLAVERDE, SEBASTÍAN

GUERRA, CARLOS

JIMÉNEZ, LUIS

BATISTA, KEVIN

CABALLERO, ROLANDO

MARQUEZ, GUSTAVO

BROWN, JOSÉ

BOSNIC, MATEO

MAGNANI, DANIEL

FRAGA, SUSANA

FRANCIS, MARGARET

CASTILLO, LEIBIS

IGLESIAS, CARLOS

ZAYED, YUMANA

RODRÍGUEZ, SOFÍA

DE GRACIA, MARÍA

GONZÁLES, PAMELA

HOYOS, PAULA

HURTADO, EVELYN

CASTILLO, MARÍA

LÓPEZ, FÁTIMA

CHAMBERS, BENYDEL

SÁNCHEZ, MÓNICA

VEGA, MAYBEL

VÁSQUEZ, ANA PAULA

PIMENTEL, MARÍA

GARCIA, ANGÉLICA

JORDAN, REYNA

DÉCIMO GRADO A RAMÍREZ, RAMIRO

MARTÍNEZ, CARLOS

QUINTANILLA, DIEGO

PIMENTEL, PABLO

CAMPOS, ALBERTO

SOLIS, MIGUEL

PEÑA, GABRIEL

PINEDA, DAVID

LUKOWSKY, LIA

MORENO, KATHERINE

ARMUELLES, ORLANDO

GARÓFALO, MAURIZIO

GARCÍA, JOSÉ

ALBA, ARIETH

MÁRQUEZ, DANIELA

MARCANO, ALCIDES

DE MOLA, LUCAS

PERALTA, JULIANE

FERNÁNDEZ, VALERIA

PALMA, ANDRES

JAÉN, JUAN

HERBERT, JOHANNA

SANTAMARÍA, ARTURO

CAMPO, WILLIAM

ÁVILA, RAQUEL

COLOMA, MARÍA

RÍOS, MARÍA

IRIGOYEN, ESTEFANIA

MENDOZA, NATALIA

TOCK, MARÍA

BRANCA, JORDAN

ESPINOSA, LIZ

CAROU, ARIANNA

FUENTES, INÉS

GRAJALES, DANIELA

MASÓN, GABRIEL


DÉCIMO GRADO B DE GRACIA, JOSÉ

CARRERA, RAFAEL

ORTEGA, LUIS

PÉREZ, CARLOS

SAAVEDRA, ENOCH

ZAMBRANO, ANTONIO

SALEH, RENZO

BERNAL, GABRIEL

MAESTRE, ROLANDO

BECKFORD, IAN

ZAMORA, MILTON

KRUGER, SOPHIA

ESCARTÍN, VALERY

ZEBALLOS, MOISES

DELGADO, FRANZ

GONZALEZ, LIAN

TEJERA, DANIEL

DOMÍNGUEZ, MARIA

QUIJADA, ANDREA

RODRÍGUEZ, ALEJANDRA

PANG, AMBAR

GARCÍA, LAUSDRITH

BAZÁN, PAOLA

BOSNIC, CANDELARIA

FEHRENBACH, SARA

GALVAN, LENIBEL

ESPINO, ASHLEY

BATISTA, LINELLY

ROJAS, CRISTEL

STIFANO, ANDREINA

SÁNCHEZ, VIVIAN

CASTILLO, MELANIE

RÍOS, JULLIANYS

DE MOLA, SYDNEY

JONES, VÍCTOR

CARRILLO, JOEL

DÉCIMO GRADO C PEÑA, SANTIAGO

PEÑA, EDGAR

ORTIZ, VÍCTOR

ESPINO, OMAR

GARCÍA, CARLOS

RODRÍGUEZ, JOSE

TOALA, ESTEBAN

NOGUERA, GUILLERMO

MORENO, SOFÍA

FERNÁNDEZ, MADELAINE

VÁSQUEZ, YINN

NAVARRO, WILLIAM

CEDEÑO, JETZABEL

JIMÉNEZ, EDGAR

ESCALA, FERNANDO

FRANCIS, JEAN-PAUL

MORÁN, XAVIER

DE YCAZA ANDRÉS

GÓMEZ, EIMY

LÓPEZ, RAMÓN

ROSAS, ANDREA

SERRUT, ALEJANDRA

MUDARRA, YELENIS

OBALDÍA, MARÍA

JOVANÉ, DIEGO

FERNÁNDEZ, MELINA

PALM, ANA SOFÍA

MARTEZ, SOFÍA

VÁSQUEZ, LUIS

ISAZALAY,LINETTE

RODRÍGUEZ, GABRIELA

YOUNG, MILAGROS

VIRUET, PATRICIA

FLORES, ANA


DÉCIMO GRADO D MARTÍNEZ, JAVIER

HIDALGO, SEBASTIAN

BARDALES, DANIEL

YARD, IAN

IEONG, RICHIE

TORRES, IAN

BRYAN, NUNEZ

MALAKASIS, MICHAEL

CARBALLO, EDUARDO

MÉNDEZ, IVAN

ESCOBAR, DAVID

NAPOLI, DANIEL

YUVERE, JESÚS

HERNÁNDEZ, MAX

ROMERO, REINIER

ESPOSITO, ANTONIO

DE LA ROSA, DAVID

GUEVARA, MAYR ALEJANDRA

SÁNCHEZ, MÓNICA

GONZÁLEZ, ALEXANDRA

RODRÍGUEZ, MARIAN

FERNÁNDEZ, MARIANA

SALGADO, NICOLE

ROTUNDO, DIANA

SILVA, DANIELA

PÉREZ, GABRIELA

RIVERA, ANDREA

SORIANO, MARIE

ALVARADO, DANIELA

ALVAREZ, KATHERINE

PERALTA, KARLA

RODRÍGUEZ, YAHALIS

ARANDA, GONZALO

MONTENEGRO, ZULEIDYS

PAREDES, MARIA PAULA

DÉCIMO GRADO E VARELA, MIGUEL

SINGH, JAVIER

GIRÓN, LUISK

ARAÚZ, JOSÉ

OLIVERA, VÍCTOR

CORNEJO, ADRIÁN

RODRÍGUEZ, HEDER

DÍAS, CARLOS

RODRÍGUEZ, AMÉRICO

REAL, EDGAR

FRÍAS, MARÍAN

ROMERO, ALEJANDRA

BUSTOS, ANDRÉS

TEJERA, CLAUDIA

DELLA TOGNA, LUIGI

YOUNG, BIAN

BOURDETT, ALGITT

GARCÍA, TERESA

GÓMEZ, GETHER

MARTÍNEZ, MEIBELLY

HOPE, LESLIE

TOC, MIGUEL

ROBINSON, JANETH

MACIAS, ANDREA

CUEVAS, GABRIEL

MARTÍNEZ, ANDRE

RUÍZ, REBECA

BERRÍO, ALEXANDRA

OSSES, EMILIE

BORRERO, ADNREA

JOVANÉ, JULYMA

CASTRO, LUCIANA

DELOSSANTOS, ANGELA

SAAVEDRA, ANA

GONZÁLEZ, ALEXANDRA


UNDÉCIMO GRADO A VALDERRAMA, FERNANDO

ORTEGA, ARTURO

PAEZ, JUAN

RIVAS, GUILLERMO

AVILA, M° LUISA

MINGHELLI, GIORGIO

MORENO, LUIS

GUERRERO, DIEGO

CANTILO, VICTOR

REAL, ADRIANA

CARRILLO, RAFAEL

RODRÍGUEZ, VALERIA

ATÉNCIO, JENNIFER

YOUNG, DELEYM

FRAGA, DIONISIO

MÁRMOL, JOSÉ

GONZÁLEZ, JOSÉ

BELTRAN, MOISES

ARGUEDAS, DENISSE

SÁNCHEZ, CAROLINA

CORBETT, LIZ

RODRÍGUEZ, ERICA

SOLLBERGER, MARIANA

TEJADA, ANDREA

CABALLERO, GRACE

RAMOS, ANA

GARCÍA, ANA

CASTIÑEIRAS, DIEGO

GUZMAN, JUAN

UNDÉCIMO GRADO B SAAVEDRA, ALEJANDRO

MARCANO, DIEGO

VÁSQUEZ, DIEGO

MONTENEGRO, JOSÉ

HERNÁNDEZ, MARÍA

TORRES, IVAN

PATTERSON, DAVID

AGUILERA, FABIAN

PELAEZ, PEPE

CASTILLO, DANIELA

GONZALO, GENARO

RECUERO, DIEGO

GARCÍA, GONZALO

ALDEANO, MICHELLE

RAMIREZ, LUIS

FIERRO, ALEXANI

RINALDI, ANDREA

MONTESINOS, CESAR

ESPINO, CLARA

ROBLES, LUISA

BALY, ALVARO

BRITTO, BRYAN

GUTIERREZ, AYMARA

LOO, ALICIA

BULTRON, GABRIELA

CORONADO, JETZABEL

CARRIZO, MARIA

ESCORCIA, JULIO

VALENZUELA, ALLYSON


UNDÉCIMO GRADO C SEPULVEDA, DIEGO

CAMPBELL, ADRIAN

CONTRERAS, CARLOS

GONZÁLEZ, JOAQUIN

CASTELLANO, NESTOR

RODRÍGUEZ, WILSON

PAZ, FRANCISCO

HERNANDEZ, CAMILO

MATHIEU, JORGE

RAMOS, JOSE

LABRADOR, LUIS

RIZZO, BRANDON

CAÑIZALEZ, CARLOS

LAZO, MARIA

LO, JENNI

BARRIOS, ANDREA

MUÑOZ, EUGENIA

VENTOSA, GABRIEL

SOMOZA, ALEJANDRA

ESCOBAR, JAVIER

ORDAS, ALVARO

DIEPPA, NOELIA

JAEN, ADRIANA

DIAZ, DANIELA

BELTRAN, DANIELA

CASTILLO, ANAITH

CRUZ, ANGÉLICA

QUIEL, SOPHIA

ZAYED, SALMA

UNDÉCIMO GRADO D HALL, DEREK

MENÉNDEZ, DANIEL

CORRO, DANIEL

ABREGO, IVÁN

STANZIOLA, WESLEY

SÁNCHEZ, HENRIQUE

CABRERA, LUIS

VELÁZQUEZ, MELANIE

TRUZMAN, KAREN

MONTENEGRO, DIEGO

LÓPEZ, ELIAS

BARRAGÁN, JULIO

MAYORCA, LUIS

GARRIDO, GIANCARLO

BROUWER, NICOLE

SUÁREZ, ANA

RODRÍGUEZ, USLAN

RAMÍREZ, DANIEL

SOLANILLA, FABIO

FONG, JULIO

MALDONADO, KAREN

PÉREZ, HARISBELL

RIOS, ANA

SANTAMARÍA, ANA

DE LA GUARDIA, SARAH

ARTEAGA, JADE

IBARRA, MILEYDIS

BAKER, KAROLYNE

GONZÁLEZ, MAITEE


UNDÉCIMO GRADO E SÁNCHEZ, ALEJANDRO

CHANG-WONG, EDUARDO

VELÁZQUEZ, ELIAN

GUILLÉN, RAFAEL

DE LA GUARDIA, BEY

BERNAL, LUIS

URRUTIA, SEBASTIAN

HUTCHINSON, ANDRÉS

MARTÍNEZ, LIA

ESPINO, DIEGO

HIDALGO, ERIC

CORNO, RAFAEL

PEREZ, LIZ

TAPIAS, GUSTAVO

PINILLA, JOSÉ

MARCIAGA, DANIELA

CARVAJAL, JULIANNE

DIAZ, DAVID

RAMÍREZ, LUIS

ISAACS, CARLOS

BELTRAN, FERGIE

GARCÍA, LISSA

MARQUÍNEZ, TIFFANY

HURTADO, NICOLE

NOGUERA, MARÍA

PARADA, LARISSA

GUTÍERREZ, ANA

ALVARADO, GÉNESIS

En todo amar y Servir

Estudiando más para servir mejor

A la Mayor Gloria de Dios

Más amigos, más hermanos, más humanos.

Paz y bien.


ABREGO GONZÁLEZ, IVÁN MARCEL Un 16 de marzo del 2000 Dios se percata que al mundo le faltaba una chispa de alegría y diversión, y decidió mandar a Iván Marcel Abrego González, un chico con un gran carisma. Iván se une a la familia javeriana en 2004 en pre-kínder y desde entonces ha demostrado su pasión y dedicación, en lo que le gusta. Ingresa al Batallón San Ignacio de Loyola en sexto grado, en 2011, cinco años después, con mucho esfuerzo y dedicación, logra alcanzar el puesto de Coronel de Liras y Tambores 2016. Él siempre estará ahí para escucharte, aconsejarte y darte su apoyo incondicional, cuando lo necesites.

Foto Rovetto

Iván quiere estudiar la carrera de Ingeniería Civil en la UTP, con mucho esfuerzo y dedicación, sabemos que lograrás todas tus metas. ¡Te amamos y deseamos mucha suerte en tu futura vida! ¡Nunca te rindas!

AGUILERA NAVARRO, FABIÁN EDUARDO En la época en la que la fiesta y el desorden eran un requisito de nacimiento nos llega prematuramente, un 12 de noviembre, para revolucionar la vida de su familia, "El único" y mejor conocido como...Fabs¡ Este talentoso, responsable y extrovertido chico se caracteriza por su buen humor, atractiva personalidad y su gran pasión por el fútbol, al igual que la seriedad que pone en las cosas que le interesan . Por estas y otras cualidades se ha ganado el cariño y aprecio de sus compañeros y profesores. Siempre se le ve por los pasillos parkeando y molestando con sus amigos. Su principal aspiración es entrar a la Facultad de Medicina y convertirse en un destacado cardiólogo. ¡Te deseamos mucho éxito! Foto Rovetto


ALDEANO HERNÁNDEZ, MICHELLE MARIE DEL CARMEN Ciertamente, el mundo necesitaba gente perseverante, estratégica, apasionada y leal, cuando Dios trajo al mundo a nuestra Michelle. Desde niña, ha sido eficiente y fuerte, sin dejar atrás ese toque sensible y humano que la caracteriza. Esta loquilla entró al colegio en pre-kínder, para siempre compartirnos su opinión acerca de cualquier tema, pues sabe un poco de todo y está lista para expresar lo que piensa, siempre que tiene la oportunidad. Es una persona muy creativa e inteligente, muy risueña, con la que se puede contar, pues sabe valorar la confianza. Siempre está para darte consejos y hacer todo por sus amigos. La puedes encontrar por los pasillos del colegio con sus amigos riendo, bailando o debatiendo sobre un tema de interés.

Foto Rovetto

Tiene como objetivo estudiar Medicina, una carrera difícil, pero que la apasiona y sabemos que, con su fuerza de voluntad y el apoyo de todos sus seres queridos, va a lograr eso, y mucho más. Nunca cambies, Michelín ¡Te amamos!

ALVARÁDO SIERRA, GÉNESIS YAIGUILI Un día Dios decidió crear a una chica súper bella, honesta, súper cariñosa, con una sonrisa deslumbrante y súper divertida; pensó que el día perfecto para traerla al mundo sería el 28 de enero del 2000, para llenar los días de su familia y amigos con su sonrisa, Génesis se une a la familia javeriana en el 2012 y desde entonces se ha caracterizado por sus buenas calificaciones. Yaiguili siempre ha sido una chica muy estudiosa, responsable e inteligente. Siempre trata de dar lo mejor de sí y apoyar a los demás en lo que pueda. Es una excelente amiga y compañera en la que puedes confiar totalmente y que sabes que estará para ti, sin importar las circunstancias. Génesis es de esas personas que son tímidas al comienzo pero cuando tienes la oportunidad de ganarte su confianza, encuentras a una de las mejores amigas que podrías tener. Es una chica de gran corazón, que siempre intenta sacarle el lado bueno a las cosas. Además es una persona muy espontánea, siempre la verás haciendo alguna locura para divertirnos a todos. Le gusta las ciencias, su anhelo es ser Pediatra y por eso estudiará Medicina. Dios te bendiga y colme tu vida de muchas bendiciones y éxito. Te queremos mucho. ¡Nunca cambies!

Foto Rovetto


ARGUEDAS NUÑEZ, DENISE En la hermana tierra costarricense, nace un 24 de abril de 1998, una niña que vino a llenar nuestros corazones de amor y alegría, Denise Arguedas. Siempre tuvo en su mente sueños, ilusiones y grandes proyectos, para cumplir. La vida le ha dado la oportunidad de hacer amistades que traspasen fronteras, amigos que siempre estarán en su corazón. Ella es una persona respetuosa, valiente, amable y cariñosa. Ha conquistado corazones con su increíble personalidad. Denise es una de esas amigas que s{Olo llegan una vez, para escucharte y apoyarte, para tener momentos de risas y lágrimas. Es extraordinaria, fuerte, determinada; una persona que no se rinde fácil y sabe lo quiere. Con su gran inteligencia será una gran ingeniera o doctora, y aunque son carreras exigentes, sabemos que nuestra amiga superará con éxito todas las pruebas que la vida le ponga. Foto Rovetto

TE AMAMOS TICA!!

ARTEAGA ARRUE, JADE ALEXANDRA Nació el 22 de junio de 1999, llamada Jade por sus ancestros chinos. Muy independiente desde bebé, su primera palabra fue “gracias”. Una anécdota que recordaremos de ella fue que a los 4 años le dicen: “¡Pero a ti no se te acaban las baterías!” y responde: “No, yo soy eléctrica”. Es muy inteligente, creativa, divertida y cariñosa, leal a sus amigos y siempre tiene algo bueno que decir o una idea que aportar. Siente gran pasión por el arte y la música y es una excelente bailarina, así como pianista; una artista completa. También atlética alcanzando la cinta negra en karate, por su perseverancia y disciplina. Siempre está dispuesta a ayudar y dar lo mejor de sí, dejando un poco de ella en todo lo que hace. Por esto y mucho más siempre la recordaremos. Estudiará Arquitectura. Uno sus anhelos más grandes es dejar su huella en el mundo y ha empezado dejando una huella en el corazón de sus seres queridos. Jade, jamás dejes de ser tú misma, así alcanzarás todo lo que te propongas. Te queremos.

Foto Rovetto


ATENCIO GARCÍA, JENNIFER AYLEEN Dios puso en nuestro camino a la flor más bella de todo su inmenso jardín y un lunes 15 de noviembre de 1999 permitió que naciera Jennifer Ayleen Atencio García. Desde pequeña fue muy traviesa y habladora, nadie podía detenerla. Con su hermosa mirada, puede abrir las puertas de cualquier corazón y siempre tiene una gran sonrisa, que contagia alegría. Jennifer desea estudiar Logística y Transporte Multimodal y sabemos que lo logrará, como todo lo que se propone. ¡Felicidades, te deseamos lo mejor!

Foto Rovetto

ÁVILA IBARRA, MARIALUISA JOSÉ Un 22 de febrero del 2000, el mundo nos mandó a Marialuisa José, una personita que llegó para alegrar la vida de toda su familia, siendo desde que nació una gran guerrera. En sus primeros años de vida, demostró ser una niña de buenos sentimientos; perseverante, inteligente, madura, risueña, soñadora, disciplinada, humilde. Es una de las mejores amigas que alguien puede tener. Le encanta el agua, por eso es una nadadora espectacular, con su esfuerzo se ha convertido en una gran atleta, eso nos hace estar orgullosos de ella. Siempre hace reír a los demás con todo lo que dice y es la que hace que los días en el colegio no sean tan aburridos. La mejor compañera de estudio que puede existir, transmite mucha confianza y siempre estará para ti cuando más la necesites. Hoy culmina sus estudios secundarios y esperamos que Dios le dé sabiduría, para tomar las mejores decisiones, que le permitan ser feliz y que en un futuro le vaya súper bien, que pueda cumplir todos sus deseos y, lo más importante, que mantenga sus amistades, sin importar en qué parte del mundo este.

Foto Rovetto


BAKER NUÑEZ, KAROLYNE KATHLEEN De un planeta muy lejano, donde abunda la locura, felicidad y belleza, Dios decide traer al planeta tierra un 12 de noviembre de 1999, a la princesa Karolyne Baker que llegó al mundo, para traernos mucha felicidad, Amor y amistad. Kary, como algunos la llamamos, es la mejor de las amigas que pueden existir, siempre te apoyará en las buenas y en las malas. Es imposible olvidar sus travesuras, sus miedos, sus cantos, su curiosidad y espontaneidad que la caracterizan. Cuando estés triste o de malas, búscala y ella te hará feliz. Ingresó al Colegio Javier en cuarto grado y desde entonces siempre la verás tratando de contagiarte, con su entusiasmo y felicidad.

A Karolyne siempre la verás terqueando en el salón, si alguna vez tuviste la suerte de quedar con ella te reirás mucho, ella siempre estará para ti y es una amiga incondicional. Si alguna vez necesitas a una partner para algún 15 o parkin cuenta con ella, que ella estará, para las que sea. Foto Rovetto

Karolyne quiere estudiar Psicología o Ingeniería Industrial, cualquier cosa que escojas tus amigos y compañeros de la Prom´16 sabemos que lo lograrás con mucho éxito, como todo lo que haces, te espera un gran futuro, sabemos que cumplirás todos tus sueños y metas. Suerte, Te amamos!!!

BALY DÍAZ, ÁLVARO El 24 de diciembre de 1999 en Galicia, España nace un niño revoltoso, inteligente y creativo. Álvaro se une a la familia javeriana en 2010, para hacer nuevos amigos y enseñarnos nuevas bromas. Es muy raro ver a Álvaro triste o enfadado ya que se la pasa riendo o haciendo que sus amigos se rían con él. Se le da bien los deportes como la natación y el fútbol y le encantan los números, por eso es que quiere estudiar Ingeniería Naval, en la escuela naval militar en España. Le deseamos mucha suerte en su futuro y que logre cumplir todos sus sueños y metas, ya que sabemos que siempre seguirá luchando, con una sonrisa en la cara.

Foto Rovetto


BARRAGÁN ROMERO, JULIO EDUARDO Un 2 de mayo de 1998 llegó a este mundo Julio Eduardo Barragán Romero, para llenar nuestras vidas de alegría con un poco de swag, su forma de ser y comentarios graciosos. Este chico se unió a la familia javeriana en 6to grado, desde ese momento siempre lo verás en los recreos con sus frenes hablando de todo, menos de la escuela. A Julio le gustaría estudiar Aviación, sabemos que con tu esfuerzo y dedicación volarás muy lejos, Tu familia y aplaudidores (amigos) te deseamos lo mejor. ¡SUERTE!

Foto Rovetto

BARRIOS DE LOS RÍOS, ANDRÉA GABRIELA Desde la sección de bebés amantes del “training”, un 30 de mayo de 2000 Diosito nos manda a una hermosa bebé llamada Andrea Gabriela Barrios De Los Ríos, para que con sus grandes retos nos enseñe los mejores “workouts,” para mantenernos activos. Desde pequeña Andrea Gabriela es una personita en la que podemos confirmar, que las apariencias engañan, pues aunque parezca tranquila y callada, es totalmente divertida y alegre, con quien nunca te vas a aburrir. Esta bella niña es una amiga incondicional, amable, muy honesta, que sabe escuchar y estará dispuesta a ayudar en lo que necesites. Se une en el 2012 a la gran familia javeriana y desde ahí se ganó la amistad, el cariño y confianza de muchos, por su extraordinaria personalidad, muy fácil de querer, pero difícil de encontrar. Siempre la veremos buscando los mejores “outfits” para vestirse y disfrutando las últimas canciones del momento. Drea, Andy o Andrea Gabriela, como le decimos de cariño, aunque parezca estresada, siempre dirá su frase “todo fresh, todo cool” con la que se anima a seguir adelante con calma. Andrea Gabriela desea estudiar Odontología en la Universidad de Panamá y especializarse en odontopediatría, donde pondrá todo su empeño, para lograr todas sus metas como siempre se ha caracterizado, por hacerlo. ¡Te amamos Andrea Gabriela! Y ya lo sabes… Mente sobre cuerpo, belleza, nunca cambies.

Foto Rovetto


BELTRÁN RODRÍGUEZ, MOISÉS ABDIEL El día 26 de julio de 1999 llegó a nuestras vidas Moisés A. Beltrán Rodríguez, más conocido como Mandela. Un niño hermoso que ha sido de bendición a nuestras vidas, trayendo alegría. Es muy estudioso, aunque un poco desordenado. En él encontrarás un amigo fiel, siempre dispuesto a ayudar, sencillo, con un corazón de león. Es de esas personas que puede aconsejarte y ayudarte seas o no seas su amigo. Él nunca se rinde hasta lograr lo que quiere. A él nadie lo detiene. Siempre persistente y dedicado. Cuando se dispone a hacer algo, él se dedica hasta lograrlo.

Foto Rovetto

A Moisés le gusta hacer ejercicio de calistenia todos los días, nunca para aunque este cansado, comenzó hace 2 años y lo hace de una manera que inspira a los demás. Se levantaba en las mañanas a la misma hora para hacer ejercicio. La mayoría de las veces te lo puedes encontrar por ahí corriendo sin suéter, no tiene creencia de nadie y va escuchando música. Su mayor fuerza es la fe que tiene en Dios y lleva dentro de él, la lucha por los pobres y necesitados.

Moisés planea estudiar Negocios Internacionales y tiene el sueño de ser modelo “fitness” y de Calvin Klein. Tu familia y amigos están para apoyarte siempre, nunca te rindas por que Dios tiene algo grande para ti.

BELTRÁN RODRÍGUEZ, FERGIE NICOLE De un mundo donde la alegría y el carisma es lo principal, Dios decidió enviar algo pequeño, pero grande de corazón, entonces es así cuando nace esta princesa, Fergie Nicole Beltrán Rodríguez, el 26 de julio de 1999, llenando de amor, dulzura y mucha felicidad a sus familiares y amigos.

"Fer", como le dicen sus amigas de cariño, se une a la familia javeriana en el año 2010, haciendo nuestros días llenos de alegría, magia y chispas de diversión, Fergie es un chica muy responsable, aplicada y organizada en sus estudios, enfocada y dedicada en lo que hace, siempre la verás dando su 100%, para demostrar lo mejor de sí. Se caracteriza por ser una persona alegre, dulce y cariñosa, que siempre va a estar ahí para ti, sin importar las circunstancias, buscando la manera de sacarte una sonrisa y llenar tu vida de color. Foto Rovetto

Fergie en un futuro no muy lejano desea estudiar Medicina o ingeniería Química en Canadá, y sabemos que con todas sus cualidades logrará todas sus metas. Que Dios te acompañe en todo tu camino y guíe todos tus pasos, te deseamos lo mejor en tu vida profesional.


BELTRÁN SÁNCHEZ, DANIELA DEL CARMEN Es poco decir, que eres la luz de muchos. En el primer mes del amor y la amistad, del nuevo siglo, nace una princesa que supera a todas las princesas de los cuentos de Disney anteriores, Daniela Del Carmen Beltrán Sánchez, sin duda es una de las mejores personas que tendremos el placer de conocer, y si aún no la conoces o no la conociste, no sabes de lo que te perdiste, es una persona que le sobra el carisma, el ánimo, y la ternura, sin duda tiene una sonrisa que puede alegrarte el día, una persona que si puede hacer algo por ti, siempre te ayudará, sin pedir algo a cambio.

Nace el 2 de febrero del 2000 y se une a la familia javeriana en séptimo grado 2012, y sin duda esta pequeña personita, parece como habernos caído del cielo, con su contagiosa alegría, siempre se ha caracterizado por ser una excelente estudiante, amiga y sobre todo como persona, ya que con su personalidad se gana la amistad y la admiración de muchos. Foto Rovetto

Daniela aún no sabe qué quiere estudiar pero, vayas a donde vayas y estudies lo que estudies nunca, olvides que te amamos y eres una bendición, y sin duda en lo que decidas estudiar serás excelente, eres la mejor!

BERNAL ROPER, LUIS OLMEDO DE JESÚS En la tarde de mayo de 1999 terminando el siglo XX, llega a Panamá, el primogénito de los varones de la familia Bernal Roper, Luis Olmedo de Jesús. Desde su niñez era muy cariñoso, aunque muy callado, decía solo lo necesario. Por suerte, llega a formar parte de la familia javeriana en el 2010, para seguir con sus hermanitos, los pasos de sus primas. Ahí se encuentra con Iván y otros chicos que serían sus mejores amigos.

Luis, o el Dr. Bernal como lo conocen sus compañeros, es una gran persona, muy leal y extremadamente solidario, puedes contar con él en todo momento; agradable, nada lo perturba, amable y siempre dispuesto a ayudar a los demás. Si le dan un Cubo Rubik, no descansará hasta encontrar la forma de armarlo en el menor tiempo. Luis aún no está seguro de qué profesión tomar, pero sabemos que logrará ser un profesional excelente, sin importar los obstáculos.

Foto Rovetto


BRITO PUJOLS, BRYAN IGOR Un 25 de agosto del año 2000, nace en la ciudad de Santo Domingo, Bryan Brito. Los primeros años de su vida estudiantil fueron en el Colegio San Judas Tadeo; luego la familia decide mudarse a Panamá y así, él ingreso al Colegio Javier.

Bryan es un joven estudioso, alegre y activo; suele pasar su tiempo libre jugando video juegos y escuchando música.

En un futuro cercano planea entrar a la UTP y estudiar Ingeniería en Sistemas y desarrollo de software.

Foto Rovetto

BROUWER EVANS, NICOLE LOREIN Un día Dios estaba aburrido de crear a los mismos seres mortales, así que el 17 de agosto de 1999 decide traernos a una niña con una gran sonrisa llamada Nicole Lorein Brouwer Evans, una niña que con su amor, belleza e inteligencia vino a este mundo para alegrar y divertir a sus familiares y amigos.

Nicky se une a la familia javeriana en el 2004 y desde entonces ha sabido cómo ganarse el corazón de todo aquel que la conoce. Desde pequeña siempre ha sido una niña muy sonriente y coqueta, nunca la verás triste, siempre trata de sacarle el lado bueno a las cosas y día tras día busca superarse a sí misma.

Se ha propuesto superar toda dificultad para lograr su meta con coraje y decisión, pero siempre teniendo claro lo importante que es la amistad. Es de esas personas con las que siempre podrás contar, en las buenas y en las malas, ella estará para ti.

Nicole quiere estudiar Comunicación Social, sabemos que con su gran capacidad y dedicación logrará cumplir todos sus sueños.

Queremos desearte los más grandes éxitos y esperamos que tu vida profesional este llena de realizaciones y muchas bendiciones. ¡Te queremos mucho!

Foto Rovetto


BULTRÓN MEDINA, GABRIELA MARIATHNA Un 22 de octubre de 1999, nuestra familia fue bendecida nuevamente con la llegada de Gabriela, nuestra segunda hija. Un angelito con una sensibilidad y calidad humana, con un don de servicio y ayuda a los demás, llena de belleza y gracia, con un corazón lleno de bondad y amor; hecho para ella por las manos de Dios.

Por su carisma y particular modo de ser, ha dejado huellas, recuerdos imborrables y gratos momentos, en las personas que la conocen.

Pronto iniciarás, con la ayuda de Dios, una nueva etapa en tu vida; donde Él, seguirá guiando a la niña de sus ojos, conforme a su coFoto Rovetto

razón.

Que Dios te bendiga Gabrielita, hoy, mañana y siempre.

CABALLERO MC PHER, GRACE CAROLINE Un soleado día de abril llegó a nuestras vidas una pequeña bebé, que cambiaría por segunda vez la vida como la conocíamos. Fue llamada Grace Caroline Caballero Mc Pherson y se convirtió en la dueña de nuestros corazones cuando menos lo esperábamos.

Este es su último año y hasta ahora el más difícil.

Grace ha decidido estudiar Arquitectura y Diseño de Interiores, además de una especialización en Arquitectura bioclimática. Todavía queda mucho camino por recorrer, pero estamos seguros de que llegarás a la meta. ¡¡Nunca cambies!!

Foto Rovetto


CABRERA GONZÁLEZ, LUIS ALBERTO El 4 de junio de 1999 nace Luis Alberto Cabrera González, procedente de las bellas tierras de Colombia, exactamente en Medellín. Una persona llena de alegría, emoción y una capacidad increíble para hacer reír a cualquiera, su historia comienza desde 2005 cuando ingresó en kínder a la familia javeriana.

Cabrera, como todos lo conocemos, es una persona que no se deja vencer ante las adversidades. Siempre leal y ayudando a sus amigos cuando necesitan. Lo que más lo caracteriza es su carisma y capacidad para sacar carcajadas a cualquiera, siempre lo encontrarás divirtiéndose con sus amigos, gracias a su forma de ser y a sus imitaciones.

Foto Rovetto

Cabrera todavía no ha decidido qué va a estudiar, pero conociéndole, cualquier cosa que elija lo va a sacar adelante con creces, porque eso lo define a él, lucha por lo que quiere hasta que lo tiene. ¡Suerte, Te queremos mucho!

CAMPBELL MC LEAN, ADRIÁN ENRIQUE La noche del 24 de mayo de 1999 era una noche inusual, porque llovió. Cuando Adrián Enrique Campbell McLean llegó al mundo, la lluvia se detuvo y no volvió. La lluvia se quedó asustada por Adrián que llegó con su lealtad, generosidad, honestidad y afabilidad.

Adrián se une a la familia javeriana en el 2010 en las nuevas instalaciones del colegio; y, hasta ahora, no conocemos a nadie que no le agrade Adrián. Aunque sea un poco tímido, cuando obtiene confianza, puede ser una de las personas más agradables que hayas conocido. Su celular no lo suelta y el internet es algo indispensable para él. Sus amigos lo llaman Brea de cariño y él los quiere tanto, como si fuesen familia de él.

Adrián planea estudiar en la UIP. Su sueño a largo plazo es poder trabajar en Apple como desarrollador de software. Llegarás lejos. ¡Te deseamos lo mejor Adrián, te queremos mucho y que tengas un futuro lleno de éxito!

Foto Rovetto


CAÑIZALEZ CARDENAS, CARLOS ALBERTO El 1 de noviembre de 1999, fue especial, un día muy bello, digno de ser fotografiado . Ese dia nació Carlos. Carlos es una persona muy alegre, amable y simpática. De él, en caso de necesitar ayuda, nunca vas a escuchar un no como respuesta. Se le puede encontrar con la “Banda” Contreras, Mathiew y Giogio.

No tiene claro qué va a estudiar, pero seguro será algo relacionado con la fotografía o la ingeniería. Como le conocemos, tendrá éxito en lo que decida estudiar.

¡Buena suerte, Cañi!

Foto Rovetto

CANTÍLO DÍAZ, VICTOR MATÍAS 4 de mayo del año 2000, 10:13 a.m., una lluvia torrencial, es el escenario en el cual nace Víctor. Un hogar amigable, cálido y vivo es lo que recibe y desde el día que nació. Una infancia común y casual, seguida de la espeluznante entrada a primer grado donde se unió a la familia del Colegio Javier. Actualmente, cursa undécimo grado igual a los demás, estresante y exasperante. Siempre manifestó que le gustaría ingresar a la facultad de Ciencias a estudiar Química, lo que no sabemos es si él tiene clara su decisión.

Foto Rovetto


CARRILLO PÉREZ, RAFAEL GERARDO Un 17 de enero del 2000 llegó a este mundo el primero, de dos hermanos. Se unió a la familia javeriana en 2004, es una persona que casi nunca verás triste, con una sonrisa en su cara y un muy buen sentido del humor; si no está jugando fútbol está junto a sus amigos, hablando todo el tiempo. Siendo reservado, pero carismático, logró ganarse a pocos, pero a los adecuados. Sabemos que Rafael será exitoso en lo que decida hacer con su carrera y con su vida, ya que la determinación es la clave y él no carece de ella.

Foto Rovetto

CARRIZO CRUZ, MARÍA ALEJANDRA Del mundo de las fiestas, el jolgorio y el relajo, Dios nos manda a María Alejandra Carrizo Cruz, un 5 de abril de 1999, una niña traviesa, de actitud extrovertida para llenar nuestro mundo y corazón de alegría. Se une a la familia javeriana en kínder. Con el pasar del tiempo forja su actitud y sus valores como una persona de bien y sus principios totalmente centrados. Ella se destaca por defender y molestar a sus amigos más cercanos con lo que guarda su mejor amistad. La puedes ver parqueando en los recreos con sus amigos: Nicole, Haris, Jetza, Álvaro, Daniela y Adriana o recordarla por haber ido a todos los 15 años que pudo. Destaca también por ser la Brigadier del Batallón San Ignacio de Loyola, en la que es miembro, desde el año 2011. A pesar de estar un poco indecisa, ya que ella desea seguir sus sueños, está optando por estudiar Ingeniería Industrial en la USMA, donde esperamos que la espere una vida llena de éxito y bendiciones, en donde todos sus sueños se hagan realidad. ¡TE AMAMOS MARIA!

Foto Rovetto


CARVAJAL CASCANTE, JULIANNE SHERIE A pleno mediodía del 5 de noviembre de 1999, Julianne Carvajal llegó con su intensa mirada de largas pestañas para iluminar nuestras vidas. Con su hermosa sonrisa, una expresión naturalmente seria y sus infinitas carcajadas, nos alegra hasta el día más oscuro.

Julz ó Chiwi, como le decimos sus amistades (por su impronunciable segundo nombre), se caracteriza por su gran personalidad y fuerte carácter. Es decidida, lucha por lo que quiere hasta lograrlo, y siempre está dispuesta a superarse a sí misma. Gracias a su enorme corazón e invaluable confianza, siempre la veremos rodeada de amigos, riendo a carcajadas de cualquier cosa, reventando a alguien (ya que nada se le escapa) haciéndonos reír con sus comentarios. Inteligente, estupenda amiga, maravillosa consejera, confiable, centrada, cortante, amable y perseverante, son sólo un par de las muchas cualidades de nuestra gran amiga. Foto Rovetto

Por sus dotes en las ciencias, se le concedió el cargo de finanzas en su campamento. Julz desea estudiar Ingeniería Mecánica, demostrando así, que las mujeres también pueden. Sabemos que dará lo mejor de ella y que será una excelente profesional de mucho éxito en el futuro.

Te amamos Julie! Nunca cambies!

CASTELLANOS VELAN, NESTÓR ANDRÉS Un 30 de diciembre de 1998, importado desde Colombia, nos traen como regalo atrasado de navidad, un niño que no conoce el rendirse, ni quedarse quieto; Néstor Andrés entra a ser parte de nuestra familia javeriana en el 2014 y desde su llegada se caracterizó por ser el alto y adicto al gimnasio; de ojos claros, que no sólo es inteligente, carismático; sino el amigo más atento del mundo. No falta verlo por los pasillos echando chistes con sus amigos o en las prácticas de toooodos los deportes posibles. Si de relajo o ejercicio se trata, nuestro súper amigo no duda en decir ¡Presente! pero no dejen que esa cara bonita, amante del Crossfit y deportes los engañe, él es serio, súper inteligente, ambicioso y analítico.

El colombiano siempre estará ahí para escucharte y aconsejarte de la mejor manera, en poco tiempo se ganó a la mayoría como nadie, es una persona que une a los grupos y que se nota su ausencia cuando falta. Aún no decide cuál ingeniería estudiar, pero de seguro la carrera que elija lo llevará al éxito. Nos da tristeza que te vayas a Canadá, pero es una alegría saber que darás lo mejor de tí

Foto Rovetto


CASTILLO VALDÉS, ANAITH ALEJANDRA Desde lo más profundo del cielo, un 1 de noviembre del 2000, Dios que estaba aburrido de crear a las mismas personas, decide entonces traernos a una niña de cabello rizado, que vino a contagiar al mundo con su alegría y carisma, ella es Anaith Alejandra Castillo Valdés. Llegó para cambiar los días de sus familiares y amigos con su amor, belleza e inteligencia. Anaith, ingresa al Colegio Javier en el 2013 y desde entonces se ha caracterizado por sus buenas notas. Ella es una de esas personas en la que puedes confiar y que sabes que estará para ti en las buenas y en las malas, en los momentos de tristeza acude a ella y te hará sonreír, ya que siempre trata de sacarle el lado bueno a las cosas. Es una gran compañera y excelente amiga.

Anaith es un poco penosa, es una persona muy callada y reservada pero cuando tienes la oportunidad de conocerla y ganarte su confianza, encuentras a una persona muy divertida, curiosa y cariñosa que siempre te hará sonreír con alguna locura o alguna travesura, es una persona que le gusta mucho ayudar a los demás cuando no entiendes algo. En fin, en ella encontrarás una amiga y persona inolvidable.

Foto Rovetto

Le gusta mucho los números y por eso estudiara Aviación, a parte, desea estudiar algunos idiomas. Sabemos que lograrás cumplir todas tus metas y sueños. Queremos desearte los más grandes éxitos en tu vida.

CASTILLO PERALTA, DANIELA NICOLE Con un corazón de oro, nos llega Daniela Nicole un 23 de febrero, para dicha de sus padres.

Es divertida, amable, y respetuosa. Amante del helado, las películas y la música

Dispuesta a ayudar al prójimo, recordará siempre como una gran experiencia el SSJ.

Su sueño es estudiar Medicina. ¡Éxito en tus estudios Daniela!

Foto Rovetto


CASTIÑEIRAS PALMA, DIEGO ANDRÉS El 4 de julio de 1999 nació en Caracas – Venezuela Diego Andrés, un niño súper inteligente a quien le encantaba leer, disfrutaba más un buen libro que un juguete. Desde historias infantiles, documentales, hasta libros de chistes encuentras en su biblioteca, de ahí por qué a todo le busca el lado divertido y de todo hace un chiste. Siempre educado, amistoso y cariñoso, hasta estos días, continúa siendo el consentido de su mami a pesar de ser el hermano mayor.

Un personaje totalmente original. Casti, como prácticamente todos le dicen, llegó al colegio en el 2012. Este pequeño (gran) terremoto, así como tiene la habilidad de hacer mil desastres en muy poco tiempo, también tiene el talento de hacer reír fácilmente con sus comentarios. Él es una de las personas más atentas, cariñosas, y soñadoras que puedes encontrar, siempre estará con los brazos abiertos si necesitas ayuda o incluso si necesitas hacer locuras, ya que es MUY extrovertido y divertido, se puede decir que para él "tener pena" es un mito. Le gusta rodearse de gente con buenas vibras. Por eso siempre lo verás metido en cualquier fiesta que haya.

Foto Rovetto

Este niño peculiar tiene pensado estudiar Comunicación Social. Estamos segurísimos que va a sobresalir en su carrera ya que tiene un gran talento al redactar y al hablar en público.

Te deseamos lo mejor amigo, gracias por todo! Nunca olvidaremos tus hachas inesperadas, tus whips y tus posts en Instagram que la verdad, nunca tenían sentido.

CHANG WONG SOTO, EDUARDO ANTONIO Cuenta la leyenda que debió nacer el 6 de enero del 2000, pero para llevar la contraria, como siempre, nació el 7. A esta dimensión llega el controversial “Changas”. Si creías que eras bueno en juegos electrónicos, debías enfrentarte al Chino; así probabas tu nivel de birria.

Procuraba pasar desapercibido ante los profesores, hasta que le tocara hablar en público, discutir acerca de las religiones o armar sindicatos tipo Suntrac. Su horario de estudio empezaba a las 10:00 p.m., lo que despertaba admiración o envidia, pero gracias a su genética no pasaba páramo. Se rehusó mucho tiempo a entregarse totalmente a la rumba, por lo que el último año lo tomó retroactivo.

Como era de esperarse, Changas estudia japonés, no chino y a pesar que todas sus pruebas le indican que debe estudiar algo relacionado con el arte, muy en el fondo, se va por la línea del cine y la animación, solo que necesita discutir con la idea más tiempo.

Somos conscientes de que este singular personaje hará que le aplaudamos desde varios rincones del mundo

Foto Rovetto


CONTRERAS DE LA FUENTE, CARLOS RAFAEL El 26 de abril de 1999, un año en que el fútbol era ley, nació uno de nuestros porteros estrellas, “Chorrillero”.

Siempre lo vemos con el balón debajo del brazo, listo para detener todo lo que se le enfrente, también sus valiosas y apreciadas camisetas del Valencia, fiel a sus raíces españolas.

Siempre lo vez con “la Banda” y siguiendo a “Cañi” en sus inventos y locuras.

Amigo sincero y fiel. Su sueño es llegar a graduarse de Comunicador y especializarse como Periodista deportivo, para estar en su mundo de deporte, realizando entrevistas a estrellas.

CORBETT ARROYO, LIZ MARIE Causando sorpresas y alegría desde el día que supimos que vendría nuestra querida pelirroja Liz Marie Corbett Arroyo, mejor conocida como “Ginger”. Llegó a nuestras vidas el 10 de marzo con una sonrisa de oreja a oreja. Liz siempre se ha destacado por su inteligencia y ha salvado a más de uno de un respectivo fracaso. Caracterizada por su valentía, entendimiento y capacidad de afrontar nuevos retos, ingresó a la familia javeriana en 2015 haciendo una multitud de “frenes” que le dieron una calurosa bienvenida.

Aunque nuestra Ginger se va de “extremo a extremo”, esta niña activa, perseverante, deportiva y partysera (la Yuyu), logra siempre capturar nuestros corazones y el de todos quienes la conocen. En Liz Marie, siempre vas a encontrar una amiga incondicional, centrada, extrovertida, creativa y muy obstinada pero orientada a metas. Nuestra pequeña luchadora ha estado este año en dos equipos de “flag”, cumpliendo con sus deberes y no dejando fiesta pendiente el fin de semana. Con tanto por hacer y poco tiempo por lograr, como Liz Marie dice, nuestra emprendedora nena no sabe qué le gusta, ni qué quiere estudiar aún, pero de lo que su orgullosa familia y amigos estamos convencidos es de que va a ser exitosa en lo que sea que se proponga.

“Dios te bendiga y te guarde hoy y siempre” Liz, ¡te queremos! Foto Rovetto


CORNÓ VALLES, RAFAEL ANTONIO Alto! Le dijo Dios a los ángeles, agreguen un poco más de seriedad a la mezcla, oscurezcan su sentido del humor y añadan el toque final: Unos inconfundibles rulos en sus cabellos. Así el 26 de Agosto de 1999, ya la mezcla estaba lista para venir al mundo, con el nombre de Rafael Antonio Cornó Valles, el incomparable Rafa o Rafis como muchos lo conocen comenzó sus estudios en el Oxford School y en cuarto grado llega a unirse a la gran familia javeriana, para convertirse en lo que es hoy, una persona leal, organizada y con objetivos claros, la humildad lo caracteriza y eso lo acompañará toda su vida.

Este inigualable chico, por su personalidad se le hace muy fácil ser amigo de todos y ganarse el cariño, admiración y respeto de los que tenemos la dicha de conocerlo. En sexto grado Rafa se une al BSIL, a su amada sección de Escoltas donde logra el cargo de primer oficial; por su esfuerzo, y por su desarrollo y liderazgo se logró ganar el respeto de todos sus superiores e iguales. A Rafael le gustaría ser un gran Psiquiatra y estamos seguros de que logrará eso y mucho más, porque se lo merece. Todos te queremos mucho Rafael, nunca olvides que eres una gran persona y llegarás lejos.

CORONADO LEÓN, JETZABEL MERCÉDES . Un día Dios pensó, que a Panamá le hacía falta una chispa de DEMENCIA y mando a este mundo una bomba llena de locura, rumba y diversión. Llegó el 30 de septiembre de 1999 Jetzabel Mercedes Coronado León, como todos la conocemos “LA CHINA” para darle ese toque que faltaba en nuestras vidas.

A esta chica divertida la puedes encontrar en los recreos o en cualquier lugar haciendo destrampes, riéndose en los momentos más inoportunos o “parqueando” con sus comadres y su gente; siempre divirtiéndonos y brindándonos su increíble amistad.

La China le gustaría ejercer la carrera de Nutrición y cumplir su sueño de estar en una pasarela de (Victoria Secret). Sabemos que lograrás todos tus sueños y más, te deseamos lo mejor tus, padres, comadres y amigos.

Foto Rovetto

¡TE AMAMOS CHINA!


CORRO SOLÍS, DANIEL ARTURO Nacido para dar su energía en los campos de fútbol , nos llega el 4 de enero de 2000 un hiperactivo y carismático niño llamado Daniel Corro, mejor conocido como Dani para las chicas y Corro para los frenes. Nos acompaña en el Javier desde 1er grado y desde entonces, este panameño nos impresiona con su gran corazón y gran personalidad, aunque se muestre serio, pero no te dejes engañar por su apariencia, pues con él no existe momento serio ya que siempre vendrá con una sonrisa para alegrarte el día y cuando lo conocemos de verdad nos damos cuenta que ganamos un amigo inigualable con el que siempre podemos contar y hacernos reír para superar los malos momentos.

Es un milagro si vemos a Corro callado, ya que muchas veces lo vemos con los amigos que más quiere, si no se la pasa con sus amigos en el salón, lo hará en la cancha donde muestra sus habilidades en el fútbol o en una buena birria.

Con enfoque y motivación, Corro sueña con destacarse en el área de la Arquitectura, sabemos que lo lograrás con el apoyo de tus familiares y amigos. Te queremos y deseamos éxitos en tu futuro.

CRUZ CORNEJO, ANGÉLICA NOEMÍ En un mundo lleno de locura, donde reina la diversión, llega al mundo el 22 de julio de 1998, Angélica Noemí Cruz Cornejo para llenar nuestras vidas de felicidad y alegría. Se nos une a la familia Javeriana en el 2011.

Angélica se caracteriza por ser una persona alegre, carismática, divertida, sincera, siempre capaz de ver algo bueno en los demás y sobre todo por sacarle una sonrisa a todo aquel que la rodee. Ha demostrado ser una persona inteligente y responsable, y es así como la verás en el salón durante los recreos, estudiando para salir bien en los parciales. Tampoco podemos dejar de mencionar que es alguien con mucha energía, demostrándolo al jugar flag football, siendo su deporte favorito y una de sus grandes pasiones. Es una amiga incondicional, siempre tratando de ayudar, una de esas personas que te hace reír hasta que no puedas respirar y definitivamente alguien en quien puedes confiar. Angélica planea estudiar Ingeniería en Alimentos en la Universidad Tecnológica de Panamá, no dudamos de que triunfarás en tu carrera, ya que eres una persona que no se rinde hasta poder lograrlo. Te queremos mucho y te deseamos suerte en tu futuro.

Foto Rovetto


DE LA GUARDIA GARCÍA, BEY MARIO Dentro de toda la belleza y gracias de Panamá, hacia falta un gran toque de libertad, entonces nació Bey Mario de la Guardia García, que desde pequeño demostró que lo diferente es necesario para que haya un mundo en armonía. Ha estado toda su vida en el Javier y se ha caracterizado por ser gracioso, loco, inteligente e inusual, Bey es de esa clase de persona que solo conoces una sola vez en la vida y que se queda en tu recuerdo para siempre, es un amante de la música que nadie entiende y siempre está haciendo a todos reír.

Bey quiere estudiar Ingeniería Ambiental y sabemos que tendrá un gran éxito porque es alguien que tiene muchos sueños y cumplirá sus metas. Confiamos en ti Bey, sabemos que tienes un gran potencial y el mundo esta listo para recibirte.

¡¡TE AMAMOS BAE!! Foto Rovetto

DE LA GUARDIA REIN, SARAH De la paradisíaca isla de República Dominicana, de un brillante sol, como su personalidad, un 6 de octubre de 1999, Dios nos bendice con la llegada de Sarah De La Guardia Reina a nuestras vidas. Desde muy pequeña, Sarah, con su personalidad, ha logrado que quien la conoce nunca la olvide. Se une a la familia javeriana en el año 2003.

Sarah siempre se ha caracterizado por lograr todo lo que se propone, la firmeza de su carácter y su carisma único se convierte en herramienta clave para llevar a cabo todos sus proyectos. Sarah nos ha sorprendido por las múltiples actividades en que ha participado, la pudimos apoyar como reina de nuestra promoción, como nuestra diputada juvenil y por último, para cerrar su carrera política en el Javier, como coordinadora de su campamento y presidenta de nuestra promoción.

En el futuro, Sarah espera estudiar Finanzas o Derecho o ambas, quien sabe y la vemos de magistrada de la Corte Suprema de Justicia. Cualquiera que sea su decisión, sabremos que el éxito caracterizará su vida; al igual y más importante que la presencia de Dios, y el carisma que siempre la ha distinguido en sus proyectos y con quienes lleguen a su vida. Foto Rovetto

Te queremos mucho presi!!!


DÍAZ MORALES, DANIELA ALEJANDRA

Nuestra querida amiga “DANIELA ALEJANDRA DIAZ MORALES” llegó para llenar este espacio vacío un 20 de octubre de 1999, donde las estrellas brotaban al compás de la LUNA y la serenidad del tiempo jugaba con el viento. Llegó envuelta en pañales dorados y con un sello que decía TERNURA repartiendo amor y cariño por doquier. Daniela forma parte de la familia javeriana desde los 4 años. A nuestra querida“DANNY” como le decimos cariñosamente, siempre la veremos estudiando o aprovechando su valioso tiempo en la escuela, esmerándose día a día para obtener buenas y mejores calificaciones. Le gusta sacarles una sonrisa de extremo a extremo a las personas y cuando más la necesites, ella estará para ti. En sus ratos libres, le gusta escuchar música, relajear, entre otras cosas. A esta simpática y elegante librana siempre se le vera PARKEANDO en compañía de sus amigas. . Foto Rovetto

Aún no ha decidido en qué campo va a incursionar, pero en lo que sea, sabemos que va a tener mucho ÉXITO!

DÍAZ NAVARRETE, DAVID ALBERTO Desde una galaxia lejana donde todo es alegría, diversión y con la música a todo volumen, aterriza a nuestro mundo un 7 de octubre de 1999 nuestro amigo David Díaz. Es un chico apasionado por la música, le encantan las parrandas y compartir con sus amigos, David se caracteriza, además, por ser un amigo excepcional, bondadoso y sobre todo divertido, ya que siempre te hace reír con sus ocurrencias y chistes improvisados. Un poco testarudo pero con mucho amor para regalar, caritativo y desprendido, se complace ayudando a los demás. Es muy impulsivo híper activo, puede ser intenso, pero tiene un buen corazón, mejor que el de cualquier persona.

Se ha destacado también por su participación en la banda del colegio, demostrando su destreza en la sección de tambores. Todos sus amigos saben que una vez que David llega a tu vida, no hay manera de que salga de ella, ya que David nos ha dejado grabado en nuestros corazones su amistad, su personalidad inigualable y bastante cariñosa. Un amigo como él jamás te fallará.

Nuestro compañero quisiera estudiar Medicina, Amigo sabemos que llegarás lejos y que pondrás todo tu esfuerzo en tus metas, como siempre lo has hecho.

Te deseamos lo mejor y te queremos muchísimo, nunca nos olvides y guárdanos con cariño en tu corazón.

“El éxito de la vida no está en vencer siempre, sino en no darse por vencido nunca.”

Foto Rovetto


DIEPPA RIVERA, NOELIA MARGOT El 2 de agosto de 1999 a las 12:31 p.m. Nació Noelia Margot Dieppa Rivera y con su llanto llenó el salón de operaciones y desde ese momento siempre ha sido así, es la alegría de la casa y ha ido cumpliendo cada etapa de su crecimiento. Desde pequeña siempre fue responsable y muy amigable. Margot, como muchos la llaman, es una de las personas más originales y honestas que conocerás. Esta pequeña amante del rock y de las buenas novelas de amor, siempre estará dispuesta a acompañarte en tus locuras e incluso a aportar más. Los que hemos tenido la gran oportunidad de conocerla, sabemos que es una amiga no de un rato, es para toda la vida. Con su pequeña estatura y gran esfuerzo ha llegado a ser la capitana de las Batuteras 2016 y a ganarse el corazón de millones con su sonrisa, siendo la mejor amiga que hay. Siempre podrás contar con ella para cualquier cosa, te sacará millones de carcajadas y la podrás escuchar hablando de música, Grecia o sus cosas favoritas. Es una chica que siempre te dirá su opinión, acompañada de sus locuras y siempre buscará la forma de que te sientas bien.

Está culminando la etapa de la escuela secundaria, que son hermosos recuerdos y vivencias que quedarán en su mente para siempre. Foto Rovetto

Iniciará, en un futuro no muy lejano, la etapa de la vida universitaria y te deseamos lo mejor de este mundo y más, que se cumplan todos tus sueños y que llegues a ser la Ingeniera Electromecánica que anhelas, con el favor de Dios.. Te requeté-queremos. Tu familia y tus amigos.

ESCOBAR NAVARRO, JAVIER ANTONIO Un 6 de diciembre de 1999 nace Javier Antonio Escobar Navarro. Se integra a la familia javeriana en maternal y su sueño era ir al Servicio Social. Escobar es de esas personas que espera el último momento para aprobar una materia.

De gran corazón, siempre dispuesto a ayudar en lo que pueda y de pocas palabras.

Quiere estudiar Ingeniería Naval.

Te deseamos la mejor de la suerte! Foto Rovetto

Foto Rovetto


ESCORCIA GONZÁLEZ, JULIO ALEJANDRO Cuando el mundo necesitaba una chispa para alegrar nuestros días, el 11 de septiembre de 1999, llegó!! Julio Alejandro Escorcia González, llenando de orgullo y felicidad a la gente que lo quiere y lo rodea. Ha pertenecido a la familia javeriana desde kínder, donde se ha formado con liderazgo, carácter bondadoso y optimista. Cuenta con grandes amigos donde la lealtad y el desorden son fundamentales al caracterizarlo.

Para su familia será siempre un gran orgullo, ya que le ha brindado la alegría de ser una persona emprendedora, centrada en sus aspiraciones, y sobre todo honesta. Además de ser un chico bastante activo y travieso.

Los que lo conocen, verán a una persona directa, honesta, alegre y espontánea con quien se puede contar en todo momento. Algo que siempre expresa es su orgullo a sus raíces y su piel morena. Su valentía a la hora de decir lo que piensa es su mayor virtud. Se caracteriza por su amor al deporte y en el especial al fútbol. La música es una de sus pasiones, por eso lo vemos llegar a diario al colegio con audífonos. Foto Rovetto

Entre sus planes con la ayuda de Dios, desea estudiar dos profesiones Ing. Mecánico e Ing. Naval, será exitoso en lo que se proponga ya que su dedicación y fe son los pilares para alcanzar sus metas. Siempre se podrá contar con él, ya que es un increíble ser humano. ¡Suerte y que Dios te acompañe siempre, Te queremos Julio!

ESPINO BORDA, CLARA LUCÍA En un mundo de filósofos y gente sentí-pensante, vieron que había una pequeña niña que se diferenciaba del montón y la mandaron a nuestro mundo para resaltar con su gran intelecto. Es así como nos llega una mezcla muy clara de Panamá y Colombia un 8 de septiembre de 1998.

Nuestra amiga Clara (o Cloro, Clarks, Claris, Clarita, Clarilla, etc), es la mejor bailarina que puedes encontrar. Si no la ves bailando o cantando por ahí, la ves escribiendo o analizando y reflexionando. Pero no se crean que es una persona solo seria, detrás de esa joven profunda yace una persona alegre y de confianza, caracterizada por ser lo más honesta que puede, siempre dispuesta a ayudarte sin límites.

Clara sueña con ser coreógrafa profesional y estudiar diseño gráfico en Colombia. Sabemos que todo lo que tenga arte le garantiza excelencia en su futuro. Clarilla, tu futuro, al igual que tú será una obra de arte. Dios, tu familia y amigos estaremos ahí para presenciarlo y apoyarte. ¡Suerte y éxitos!


FIERRO CAPOTE, ALEXANI YACKELINE

Alexani F. C, nació en Venezuela el 2 de junio de 1999, traviesa, curiosa, divertida, llegó para quedarse en el corazón de los que la conocen.

Aunque estamos en nuestro último año y nos separaremos, no será fácil olvidar nuestros días contigo, alegrías, angustias, experiencias buenas y malas que nos enseñaron a quererte por esa virtud tan especial de ayudar a los demás.

Cuando tu nuevo camino este difícil, recuerda que nadie dijo que sería fácil, todo tiene solución, tu actitud es la única que te ayudará a conseguir tus metas, gracias a Dios por permitir que seas parte de nuestra vida. Te amamos. Foto Rovetto

FONG VALDÉS, JULIO ENRIQUE Julio nació en la tarde de un soleado viernes 10 de diciembre de 1999. Desde que nació, iluminó nuestras vidas. Alegría y gozo en abundancia, en un paquete de inocencia infantil, travesuras y risas. Gracias a él y a su hermanita Lucía, conocimos el amor en dimensiones inimaginables.

Inició sus estudios en el Javier en el tercer grado. Desde muy joven, ha estado atento a sus estudios y ha mostrado su potencial. Julio es firme y tenaz en lo que se propone. Lo vemos plantearse metas y cumplirlas consistentemente. Algunas son simples y fáciles de cumplir, otras son más complejas y le toma algo de tiempo completarlas.

Julio se inclina hacia las matemáticas y la física. Tiene mucho interés en iniciar estudios en ingeniería. Esperamos que el área que decida convertir en su oficio, le llene de satisfacción y logre amar su trabajo. Que el conocimiento sea su llave a la libertad y la bondad y el amor hacia el prójimo el sendero hacia una vida plena y feliz.

Foto Rovetto


FRAGA HENRÍQUEZ, DIONISIO ALBERTO Cuándo en el mundo se necesitaba un poco de diversión y locura llegó un 23 de marzo del 2000, Dionisio Alberto Fraga Henríquez, con esa mente traviesa y su inteligencia audaz. Dionisio no fue de los típicos niños, desde pequeño supo llegarle a todas las personas a su alrededor con ese carisma y buena vibra que siempre lo acompañan.

El iniciar secundaria fue un gran cambio para Dionisio, conoció a sus grandes amigos, siempre lo podrás encontrar llegando tarde a clases o haciendo vida social o comiéndose la comida de alguien. Con su espíritu emprendedor y su gran entusiasmo pudo cumplir su meta al ser el mejor Coordinador del SSJ'16, en su campamento "El común". No sabe qué quiere estudiar aún pero sin duda alguna, tenemos la certeza que va a cumplir todos sus sueños y metas con éxito. Te queremos!

Foto Rovetto

GARCÍA ESPINOSA, LISSA MARIE Un 9 de septiembre de 1998 nace una personita muy especial llamada Lissa Marie García, ella, que con su entusiasmo llegó para llenar nuestras vidas de alegría, se une al Colegio Javier en quinto grado, donde llega para encontrar una segunda familia y nuevos retos.

Lissa se caracteriza por ser una persona que defiende lo que piensa. Sabe que si se propone algo es capaz de lograrlo. Aficionada a la literatura, el arte y la mitología griega, es una persona artística en toda su expresión. Le encanta escribir y dibujar, en lo cual sobresale por su talento, esfuerzo y creatividad. Su elegancia, gentileza y alegría contagiosa le ha ganado un puesto en el corazón de muchos. Ella es de esas personas con las que siempre vas a poder contar, en las buenas y en las malas.

Planea estudiar Arquitectura y, con todas sus cualidades, y sus dones naturales, estamos seguros de que le irá excelente. ¡Te queremos y te deseamos lo mejor!

Foto Rovetto


GARCÍA MORCILLO, ANA SOFÍA Cuando al planeta le faltaba locura, consejos y guapura, llega un 6 de febrero del 2000, una bomba llamada Ana Sofía, que traía todas esas cualidades juntas. Ya 16 años han pasado desde que nació la persona más especial del mundo. Con una actitud fuerte con la que siempre defiende lo que piensa, se convierte en una de las primeras personas en las que pensar cuando se requiere que escuchen tus problemas y recibas un buen consejo, una forma de ser súper madura y centrada en la realidad.

Con su carisma y ternura, siempre hará lo posible para que estés alegre y siempre la verás cantando canciones típicas, sus favoritas son las de Ulpiano y Victorio, por los pasillos saludando, diciendo dichos de allá onde' uno y dando una sonrisa sin que se la pidan, siempre dispuesta a enseñarte a bailar típico y a dar lo mejor de ella, sin esperar nada a cambio. Ana es la mejor persona en la que se puede confiar y contar para acompañarte en tus locuras y retos; hacerte una persona optimista y ser una voz de aliento si lo requieres. No nos olvidemos de su gran talento, la cocinera del SSJ El Común – Cañazas de Veraguas 2016.

Foto Rovetto

Ella quiere seguir los pasos de su madre y estudiar, lo más probable, derecho en la Universidad Santa María La Antigua, obviamente con su dedicación y maravillosa personalidad, lo va a lograr. Te deseamos lo mejor en tu vida universitaria porque el talento lo tienes y si hablamos de carisma y belleza, eso te sobra. Te amamos!

GARCÍA PRADO, GONZÁLO DAVID El año de 1999 cerró con broche de oro debido a que llega al mundo la chispa que le hacía falta, Gonzalo David García Prado, quien nace el 1 de diciembre. Gonzi, como se acostumbra decirle, es la persona más divertida, extrovertida y carismática que puedas llegar a conocer. Él llega a la familia javeriana en 2012, con un poco de risas y locuras, haciendo del colegio un lugar más feliz para todos.

Siempre se le verá a este personaje haciendo reír a los demás y haciendo de la situación más difícil y desafortunada, la más graciosa del mundo y hay que recordar que todo lo que dice es tendencia. Es un amigo en el que siempre podrás confiar y contar con los mejores consejos posibles, es ese tipo de amigo que ya no se encuentran ya que tener a alguien como él en la vida, no tiene precio. Siempre lo verás en todas las actividades que sea posible (nómina, organizando y principalmente en comparsas) y destacándose en el baile típico con orgullo como Santeño “De Pura Cepa” que es. Gonzalo siempre estará a tu disposición, es la persona más servicial que existe. Gonzi es el ejemplo de lo que es ser un verdadero javeriano. Y siempre esta planeando la próxima salida, no se queda quieto. Gonzalo no decide qué estudiar, aunque optaría por Cinematografía y sabemos que logrará todas las metas que se proponga, está destinado al éxito. Sigue cambiado al mundo. Lo necesitamos.

¡TE AMAMOS GONZALO!

Foto Rovetto


GARRIDO MELGAR, GIANCARLO GIOVANNY Un 14 de junio de 1998 nace un legado de sueños, esperanzas y amor; Dios trajo al mundo a Giancarlo Garrido, un joven con bastantes aspiraciones desde temprana edad, ingresando así al colegio Javier.

A Giancarlo siempre lo encontrarás dispuesto a ayudar a los demás y con una sonrisa en su rostro, este joven te hará reír con sus locuras y atorrancias brindando un ambiente de alegría.

Un chico que desea convertir realidad su mayor sueño, ser el mejor Dj de electrónica en el mundo y También ser un gran ingeniero civil; Dios lo guiará en toda su vida.

Foto Rovetto

GONZÁLEZ AGUILAR, JOAQUÍN ENRIQUE El 9 de diciembre de 1999, a las 2:26 pm, llegó al mundo un hermoso niño para hacer de nuestras vidas uno de los momentos más hermosos. Se une a la familia javeriana en V grado en el año 2010.

“Joaqui”, como le decimos, es un chico con un corazón tan noble, desprendido, humilde y siempre ha creído en la amistad, valorar a sus amigos, muy respetuoso con los adultos. Tanta es su nobleza y sencillez que a sus padres, abuelos y tíos, se los sabe ganar con su tierna sonrisa. Y es precisamente su don de gente que lo ha orientado hacia la carrera que desea estudiar. Cuando se gradúe, primero Dios, quiere estudiar medicina. Su norte es poder ser un médico cirujano cardiólogo. Aun así no deja de tener una segunda opción que sería estudiar la carrera de su papá, Ingeniería en Sistemas.

Estamos seguros que Dios y la Virgen te llevarán por buenos caminos, guiarán tus pasos y nosotros te apoyaremos siempre en todos tus proyectos de vida.

“Éxitos Joaqui, te amamos inmensamente”.

Foto Rovetto


GONZÁLEZ CARREIRO, GENARO Esta es la historia de un gallego obsesionado con su cabello, enamorado del fútbol y con una severa adicción al FIFA, Genaro González Carreiro, nacido un 27 de agosto de 1999, llegaste directamente desde los vestuarios del Bernabéu al Colegio Javier para hacer feliz a todos los que te rodean.

Somos afortunados de haber podido ser humillados completamente por ti jugando al FIFA, de haber conocido tus almuerzos raros, de los desayunos en McDonald’s, de los regaños por ser el grupito de atrás (Siempre haciendo relajo), de tu adicción a la leche de vainilla. Eres alguien que nada se lo toma en serio, pero aun así, eres uno de los mejores amigos que se pueden tener y creo que todos estamos agradecidos de haber compartido contigo estos cinco largos años de secundaria y créenos cuando te decimos que vas a ser una persona triunfadora.

Foto Rovetto

Los que hemos tenido la dicha de conocerte bien, tenemos claro que tu mayor potencial es tu autenticidad y sabemos que eso nunca cambiará. Estamos seguros que en lo que sea que decidas emprender, seguirás siendo el mismo Genaro que amamos, siempre pensando en grande pero al mismo tiempo con los pies en la tierra. Además, sabemos que triunfarás en ello pues eres brillante. Esperamos que utilices todo el potencial que tienes para conquistar el mundo.

GONZÁLEZ DE LA ROS, JOSÉ ALEJANDRO José González nació en México, desde muy corta edad comenzó a conocer lo que le rodeaba, era un explorador. En 2010 llegó a Panamá, en cuarto grado, donde conocería nuevas amistades, nuevos profesores.

Hoy en día, es un joven que le encanta vivir nuevas experiencias, él tiene la creencia de que el corazón y la mente siempre sanarán con amor y tiempo.

Siempre ha deseado encontrar la felicidad, estudiar, trabajar, ahorrar, encontrar su media naranja, tener una familia. “El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”.

Le deseo lo mejor a mi promoción.

Foto Rovetto


GONZÁLEZ LEÓN, MAITEE AINARA Cuando Dios dijo que se hiciera la mujer parrandera y hermosa, llegó el 26 de agosto de 1999, Maiteé Ainara González León, repartiendo alegría y amor a toda su familia. Sus ojos vibrantes y llenos de curiosidad, iluminó cual luz de luna ilumina una noche estrellada, su bello rostro y sin igual sonrisa fue suficiente para amarla. Una chica que lo que sabe es reírse, llega al mundo para darle sentido y enseñarle a sus amigos a "frentiar". Su belleza y su forma de ser, impactan, sabe lo que quiere y lucha por ello. Es única y especial. Con ella puedes contar para lo que necesites, siempre hará que tus días sean diferentes, siempre sabe cuándo hacer relajo y cuando no. Siempre te dará apoyo incondicional en las buenas y en las malas, es perfecta para hablar de cualquier tema.

Esta bella muchacha, emprenderá su vuelo al fascinante mundo de las ciencias biológicas y sabemos que sus metas serán logradas, pues Maiteé es una chica decidida a alcanzarlas. Foto Rovetto

GUERRERO MENDÓZA, DIEGO ALEJANDRO Llegó a este planeta lleno de diversas personalidades, un 15 de octubre de 1999, Diego Alejandro Guerrero Mendoza, mejor conocido por sus amigos como Dieguito, una persona tímida, pero muy amigable y cuando lo llegas a conocer no pararas de reírte con él.

A veces cuando estamos con él, se sale del tema y nos entretiene un poco con sus chistes malos. Es muy buena persona, un amigo que irradia confianza, por lo que le puedes contar tus problemas, y tratará de ayudarte, por eso queremos tanto a Diego. Su personalidad es única, tiene un gran talento para los deportes y una gran habilidad para jugar cualquier posición en fútbol americano.

Siempre se esfuerza por un 100% en todo lo que hace.

La meta de Diego es estudiar ingeniería en sistemas, te deseamos éxito en tu vida personal, profesional y deportiva, sabemos que lo lograrás y estamos seguros de que crearás un sistema que hará reír a todas las personas, te queremos Diego y te deseamos lo mejor. Foto Rovetto


GUILLEN DOMNGUEZ, ALEXANDER MANUEL

Un 12 de octubre de 1999 nació Alexander Guillén, "Alex" como le decimos sus mejores amigos, es una persona honesta y divertida, con grandes sueños. Se integró a la familia javeriana en pre-kínder. Aunque lo veas callado, una vez en confianza, se volverá irremplazable para todos los que tenemos el privilegio de llamarnos sus amigos.

Es una persona cariñosa y humilde en la cual podrás confiar y te dará su apoyo incondicional en cualquier momento. Lo vemos, la mayoría del tiempo con sus amigos de toda la vida y con una sonrisa. En su tiempo libre practica el deporte que le apasiona, el fútbol.

Foto Rovetto

GUTIÉRREZ BOTELLO, AYMARA GABRIELA

Un 15 de octubre de 1999, llegó a este mundo una pequeña y cachetona niña de cabello rizado, llenando de alegría a todos a su alrededor. En primer grado llegó al Javier donde ha hecho amigos para toda la vida. Siempre la verás con sus amigas en los recreos, hablando sobre lo que harán el fin de semana o sobre alguna película que ver. En un futuro, desea viajar por todo el mundo. Aunque aún no se decide entre psicología o negocios, sabemos que lo que escoja lo hará con el mejor ánimo de todos y con una gran sonrisa.

Foto Rovetto


GUTIERREZ LU, ANA LUCIA Hace 16 años, un 3 de mayo de 2000, José Gutiérrez y Ariadne de Gutiérrez recibieron una hermosa bendición de Dios, una niña a la que decidieron llamar Ana Lucía, quien se unió a la gran familia javeriana en pre kínder.

Tras grandes enseñanzas por parte de su familia, Ans, como le decimos sus amistades, deslumbra hoy como una chica alegre, soñadora, entusiasta y fuerte que puede superar cualquier obstáculo que se le presente en la vida. Gracias a su gran personalidad, siempre la veremos rodeada de amigos, llenándolos de risas y buenos recuerdos, cualquiera que la llegue a conocer sabe que ya ganó una amiga verdadera que siempre estará para ti apoyándote en las buenas y en las malas. No es suerte si logras escucharla cantar pues es una de sus pasiones y con una voz tan espléndida, ¿por qué no hacerlo? Esperemos que llegues a ser una cantante reconocida. Por su tremenda curiosidad, sueña con viajar por el mundo conociendo diversas culturas y aprendiendo nuevos estilos de vida.

Foto Rovetto

Para sorpresa de algunos, sueña con ser empresaria y tener su propia compañía, con esfuerzo y motivación, sabemos que lograra todas sus metas. ¡Felicidades y éxito en tu vida!

GUZMAN NIETO, JUAN SEBASTIAN Un 13 de abril de 1998 llega al mundo Juan Sebastián, una explosión de desorden, alegría y risas, siempre está feliz y corriendo por ahí con un espíritu imparable. Ingresaste al Colegio Javier en el año 2009 en quinto grado y ese año descubriste tu talento en natación y lo aprovechaste en competencias. Ese año casi destruyes el salón, te la pasabas molestando y haciéndonos reír.

Y ahora en undécimo todos te decimos “Juanse”, y ahora un poco más calmado siempre nos reímos a carcajadas en los recreos con tus ocurrencias. Y a pesar de eso, siempre se puede confiar en ti, para lo que sea. No importa que tan grande es el reto, tú siempre buscas una forma de superarte.

Sabemos que vas a estudiar animación 3D y que quieres estudiar en el extranjero, te deseamos la mejor de las suertes porque sabemos que tú puedes lograr tus sueños y siempre te superarás, no importa que tan grande sea tu obstáculo.

Y recuerda que te queremos y siempre estaremos para apoyarte.

“Nuestras acciones marcan la diferencia y no nuestras palabras”

Foto Rovetto


HALL GONZALEZ, DEREK GEOVANI El 13 de agosto nos llegó una persona que haría desastres y locuras pero sobre todo una persona muy especial, Derek ha estado con nosotros en el colegio siempre esforzándose al máximo para lograr sus metas cada año.

Una de las muchas cualidades de Derek es que siempre que necesites a alguien para hablar o contarle algo, él estará para ti, te escuchará y te ayudará, sin duda alguna es el tipo de persona que conoces y no olvidas, ya que además de una gran persona, es mejor como amigo. Derek es una persona divertida y más que nada deportiva, le encanta el futbol y siempre lo vemos esforzándose al máximo en su deporte favorito.

Derek tiene pensado estudiar psicología y sabemos que le irá excelente en eso y lo que el se ponga como meta, ¡Buena suerte y te queremos Derek!. Foto Rovetto

HERNANDEZ CRUZ, MARIA VICTORIA María Victoria, o Vicky, nació en Caracas, Venezuela el 11 de diciembre de 1998. La más pequeña de cuatro hermanos mayores, sus hermanos se creen también sus padres, por lo que ha sido querida y consentida por mucha gente. Empezó a los tres años su educación pre-escolar y en su salón siempre fue la reina ya que había 12 varones y sólo ella. Siempre destacó por su inteligencia y su estatura, así que les decían Blanca Nieves y los 12 Enanos.

Vicky es una chama divertida, amorosa, segura de sí y que defiende sus ideas. Su personalidad es hermosa al igual que ella. Le apasiona el arte y la música, especialmente tocar la batería, el bajo y la guitarra. Vicky es alguien que estará para ti en cualquier momento, para sacarte una sonrisa o regalarte la de ella y simplemente para crear buenos recuerdos.

En un futuro le gustaría estudiar arquitectura y especializarse en la reformación de edificios históricos, sin nunca dejar de lado su pasión por las artes. Le deseamos todo lo mejor. Foto Rovetto


HIDALGO HERNÁNDEZ, ERIC ALEXIS Nace un 6 de julio de 1999. Desde sus primeros años de vida le asombraban los animales prehistóricos, llegando a reconocer los diferentes tipos de dinosaurios.

En su vida estudiantil mantiene su interés por el origen de las cosas que lo rodean, tanto naturales, como espirituales, así como el legado que han dejado nuestros antepasados y que ayudan a comprender el presente.

En unos cinco años, piensa ser un ingeniero civil y dedicarse en su vida profesional a construir espacios sociales pensando en aportar su ingenio para que este país y su gente, sigan siendo exitosos. ¡mucha suerte!

Foto Rovetto

HURTADO DOCATI, NICOLE ALEXANDRA Nació un 12 de enero, en el hermoso y acogedor sol de su amada Nicaragua, lo cual marcó su característica forma de ser. Definitivamente resultó ser la persona más dulce y tierna que puede existir. Se incorporó a la gran familia Javeriana en el 2013, al principio siendo tímida y callada, un año después, poco a poco, ganándose el respeto y el cariño de todos los que la rodeábamos, siendo una de las mejores amigas y personas que se puede encontrar en esta promoción. Encontraste lazos de amistad muy profundos que guardarás de por vida. Algo que no podemos dejar de lado, son tus peculiares carcajadas y tono de voz el cual todos amamos porque son muy propios de ti. Te distingues por tu personalidad cálida y extrovertida, la cual haces constar a los demás todos los días con tu radiante y vibrante sonrisa, tu carismática plática y tus increíbles consejos. Está planeando estudiar negocio internacional, y sabemos que con su increíble determinación logrará alcanzar la meta que se proponga. Todos sabemos que la vida tiene grandes cosas guardadas para ti, no te mereces nada menos. Para ti, graduarte no es el final, es apenas el comienzo… ¡TE AMAMOS NICKY!

Foto Rovetto


HUTCHINSON TSIMOGIANIS, ANDRES Un 19 de abril, llega a este mundo un chico tenaz, hábil y competitivo, que antes de caminar, sentado en su coche ya quería correr. Andrés Hutchinson, mejor conocido como “Hutch”, disfruta plenamente todo lo que hace. Desde muy pequeño ha sido muy apasionado por el fútbol (siendo su propio ídolo), ha jugado en cada equipo del colegio y cabe destacar, que ha sido uno de los mejores de esta generación. Con el paso de los años, todos los profesores le han ido cambiando el apellido. Aunque la humildad no es algo que lo caracterice, sabemos que es una gran persona, es una persona cerrada y no muy expresiva, pero siempre que lo necesites estará ahí para apoyarte.

Hutch quiere estudiar derecho, y sabemos que será un gran abogado. Te deseamos lo mejor y que jamás se te olvide que todo lo que te propongas con esfuerzo y sacrificio lo lograrás. Este es solo el comienzo de los sueños que te quedan por cumplir. Foto Rovetto

IBARRA HERRERA, MILEIDYS LIRIETH Empezando el año 2000 donde solo se escuchan los fuegos artificiales y música reggae, un 1 de enero con mucha alegría nace Mileidys Lirieth Ibarra Herrera para llevar alegría tanto a su familia como a sus amigos.

Mileidys, o Mily como sus amigos y familiares le dicen, se unió a la gran familia javeriana en el año 2007 y desde ese entonces ha conocido a muchas personas que a lo largo del tiempo se convirtieron en amigos y algunos en familia. Mily es una amiga con la cual puedes contar tanto en las malas, como en las buenas; siempre estará allí para escucharte y nunca te va a juzgar. A Mily la puedes encontrar en los recreos dentro de algún salón hablando con sus amigas sobre alguna fiesta o el último tema musical.

Mileidys quiere estudiar Ingeniería en Energía y Ambiente, sabemos que con ayuda de Dios que todo lo puede, lo va a lograr y saldrá adelante. Mileidys, te deseamos todas las buenas vibras que te podríamos enviar y sabemos que vas a cumplir todos tus sueños. Te queremos chomba. Y te deseamos mucho éxito.

Foto Rovetto


ISAACS MELENDEZ, CARLOS ANDRES Carlos Isaacs, nombre de la persona más inteligente que conocemos. Originalmente no era de nuestra promoción, pero hemos aprendido que lucha por lo que dice y es una persona siempre dispuesta a ayudar . Carlos, preside el Club de Debate. Carliux como algunos por ahí le decimos, se concentra en este año y nada hará que se rinda camino al éxito.

Carlos continuará estudiando "Derecho y Ciencias Políticas" en la Universidad Santa María la Antigua. ¿Su meta? Defender sus opiniones, principios y lo correcto. Le deseamos mucho éxito en sus estudios, especialmente en su vida; lo más precioso que tiene y tendrá. Felicidades.

Foto Rovetto

JAEN VÁSQUEZ, ADRIANA MARIE Como resultado de una reacción química no balanceada sale de un tubo de ensayo el 17 de junio del ’99 nuestra despelucada Adriana. “Adri”, como le dicen sus amigos, es muy conocida por haberse metido en todos los equipos de deporte habidos y por haber del Colegio Javier, por su pasión hacia la música y el baile, por su participación seis años en la comparsa javeriana, por ser muy “participadora” en clase y por sus ocurrencias continuas.

Sus pasatiempos favoritos son: practicar flag, comer, dormir y estar con sus amigos. Nos asegura que quiere estudiar psicología en la Universidad de Panamá, para luego obtener una maestría en psicología escolar e industrial y luego en un futuro extremadamente lejano, poder estudiar derecho y ciencias políticas. Te deseamos suerte y que tus sueños se conviertan en realidad.

Foto Rovetto


JIMÉNEZ SANJUR, AYLEE MELISSA Un 4 de julio de 1999, día sin colores y falto de alegría, llegó esta luz a iluminar su hogar con su tierna mirada, una luz cuyo nombre es Aylee Melissa Jiménez Sanjur

Llegó a los pasillos del Colegio Javier en el año 2004, en pre-kinder, iniciando así su vida Javeriana. Desde entonces, se le ve muy sonriente en los pasillos echando cuentos con sus amigos. Aylee, o como muchos le dicen, Aylo, es una persona con la que puedes contar para cualquier cosa, y, aunque a veces demuestre un carácter fuerte, su corazón humilde y lleno de amor siempre estará dispuesto para cualquiera que lo necesite También ama cantar y bailar, pues desde que entró a secundaria ha estado en las comparsas bailando y dándolo todo por su amada promoción.

Foto Rovetto

Ella sueña con estudiar arquitectura en la Universidad de Panamá, para diseñar majestuosas e imponentes obras para el mundo. También sueña con ser una chef profesional y así manifestar su amor a los demás con comida. Que Dios te bendiga e ilumine tus sueños Aylee, te amamos.

LABRADOR ACOSTA, LUIS MIGUEL Un 27 de febrero de 1999 nos llega este guapísimo chico piscis, quien se gana el cariño de la familia javeriana desde sus pininos en maternal, sede Perejil. LuisMi, chico popular, siempre sonreído, coqueto, dinámico, tolerante, dispuesto y divertido a manos llenas. “Chiqui”, amante apasionado del fútbol destacándose con luz propia, “y que los 90m nos diviertan” dice nuestro Capi, quien nos llevó al Campeonato 2015 de Liga10 Sub15 y donde él fue elegido como el MVP Jugador Más Valioso. De nuestra experiencia de vida en el Servicio Social, fue SubCoordinador del Grupo #1 en El Papayal de Cañazas, demasiadas las enseñanzas y anécdotas compartidas que por siempre llevaremos grabadas. Amigos todos: el dolor pasa, el sudor se seca, el cansancio se termina, pero que nunca desaparezca la satisfacción de lograr lo que nos propongamos. ¡Suerte compañeros!


LAZO ALVAREZ, MARÍA REBECA Naciste el 27 de marzo de 1999 en el pulgarcito de América, “El Salvador”. Llegas a Panamá y a la familia javeriana en 2012. Con actitud positiva, convertiste este país en tu nuevo hogar, y los retos en oportunidades para brillar. Siempre estás rodeada de amigos, atraídos por tu calidez y gran corazón, demostrando a todos que eres tan bella por dentro como por fuera.

Rebe, eres esa persona que nos ilumina cada día con tu bella sonrisa, y que nos sacas carcajadas gracias a tus dos pies izquierdos a la hora de bailar y caminar. Tu creatividad y destreza manual son casi inigualables, siempre destacando con los maravillosos murales que vistieron el colegio durante tu estancia. Admiramos tu dedicación y búsqueda de perfección en todo lo que emprendes.

Foto Rovetto

Como la arquitecta que quieres ser, empiezas el diseño de tu futuro, estamos seguros que pondrás toda tu creatividad, dedicación y buen gusto en hacer de tu vida una verdadera obra de arte.

LO ZHANG, JENNI En un mundo lleno de ciencia y de individuos adictos al conocimiento, nace Jenni Lo Zhang, un gran 6 de marzo del 2000, para llenarnos con su cariño, servicio e inteligencia.

Se une a nuestra familia javeriana en el año 2011, ganándose nuestro aprecio y corazón desde ese entonces. Se caracteriza por ser una persona que nunca se da por vencida, cuando se propone algo lo logra. Jenni es muy admirada por muchos por su habilidad para los números y las materias que normalmente resultan más complicadas. Es una chica que le gusta leer mucho; le gusta también jugar bádminton; es amante de la música. Dicen que cuando alguien te hace mejor persona debe estar en tu vida y Jenni es de esas personas que te enseñan no solo química y matemática, sino lo más importante, que es ser servicial y siempre tener ansias de conocer más.

Nuestra talentosa amiga, tiene planeado estudiar Medicina. Sabemos que con esfuerzo y dedicación, lograrás cumplir esa meta y todas las que te propongas. ¡Te queremos mucho!

Foto Rovetto


LOO CHUNG, ALICIA Un 24 de abril de 1999, cuando Xi Wangmu, la Reina Madre del Oeste, decidió darle su belleza a una mortal, vino a este mundo una linda chinita llamada Alicia Loo, quien se unió a la familia javeriana en 2012.

Ali, como la nombramos sus amigos, resalta entre nosotros por su escandalosa personalidad y su peculiar sentido del humor, a esta chinita la amamos por sus chistes que siempre nos sacarán una sonrisa, incluso si estás de lo más triste, nadie se le resiste a sus comentarios jocosos. Para todos aquellos que tenemos la suerte de conocerla, decimos que esta oriental transmite una gran confianza que puedes aprovechar cuando te quieras desahogar y una maravillosa amiga que siempre te apoyará en todo momento. Eso sí, nunca la saques de sus casillas porque te manda por un tubo y no tiene miedo en hacerlo pues es una chica de carácter fuerte que no se deja intimidar por nadie. Es una guerrera como Mulan cuando se trata de enfrentar momentos difíciles y una diosa de la compasión y la misericordia como Guan Yin cuando se trata de ayudar a sus amigos.

Foto Rovetto

Alicia sueña con tener un título en hotelería, sabemos que con empeño y entusiasmo lograrás todas tus metas propuestas. ¡Bendiciones y éxito para la china más reconocida en la dinastía Loo!

LOPEZ MONTENEGRO, ELIAS DIOMEDES Cuando en el mundo faltaba más carisma y buen humor, un 13 de octubre de 1999, llega nuestro querido Elías. Él ingresó al Colegio Javier en el 2006 lleno de ilusiones y mucha alegría que hasta hoy.

Él se caracteriza por ser amante de los deportes, por lo que es normal que lo encuentres hablando de fútbol o de otro deporte. En la escuela, a pesar de no ser tan organizado, es de esos que no necesita estudiar mucho para salir bien. Siempre intentará sacarte una sonrisa y buscará ayudar a los demás lo más que pueda. También, es una persona que evita siempre ser negativo o estar de mal humor y que busca que a su alrededor haya un buen ambiente. Al conocerlo te das cuenta que es súper amigable, simpático y de gran corazón.

Elías desea estudiar Ingeniería Industrial, y estamos muy seguros de que, aunque se tendrá que esforzar mucho, él logrará sus metas exitosamente. ¡Suerte, Elías! ¡Te queremos! Foto Rovetto


MACHADO PINTO, JENNIFER VICTORIA El 4 de julio de 1999 llegó una hermosa personita a cambiar nuestras vidas y llenarlas de alegrías; la fanática nº1 de Disney. Jennifer Victoria, una niña encantadora, llena de sorpresas, espontánea y con muchos sueños por cumplir. La verás siempre sonreída con sus amigos, diciendo que tiene hambre o sueño y pidiendo ir al cine para ver alguna película. Jenn está allí para aconsejarte y regañarte si es necesario, ingresó al Colegio Javier en pre-kínder y por su perseverancia y dedicación ha llegado a cumplir una meta más. Eres una amiga inolvidable, dulce y divertida. Jennifer no está segura de qué quiere estudiar, pero le interesa mucho Aviación ya que le gusta mucho viajar, lo que escojas estamos seguros que triunfarás… Sabemos que tendrás muchos éxitos en tu vida.

Foto Rovetto

Recuerda: “No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse.” – Walt Disney Suerte Jenn! Te queremos

MALDONADO DUARTE, KAREN DANIELA Un 6 de diciembre de 1998 desde un mundo muy desconocido, donde solo sus chistes malos dan risa, nos trajeron a Karen, la colombianita Biendonado. Se unió a la familia javeriana en el año 2006 y desde que pisó el colegio todo lo que sale de su boca si no es un chiste malo, es un ‘’¡Adivina lo que me pasó hoy!. En ella encontrarás un hombro para reír o llorar. Es una persona de confianza, honesta, siempre alegre y lista para discutir si tiene que defenderse, a ella o a sus amigos.

Siempre la puedes encontrar parkeando en su esquina favorita del gimnasio, tomando té frío con Michelle o en los pasillos buscando bochinches con Ana Cristina. La encontrarás siempre con una sonrisa, aunque se queje de casi todo. Esta chica siempre estará ahí en las buenas y en las malas para aconsejarte.

Karen, como no puede ser comediante, siempre ha tenido un dilema, si estudiar criminología o derecho penal pero a la final decidió estudiar derecho en la Universidad Santamaría La Antigua. Ella sabe que en cualquiera de las dos sería muy exitosa y siempre te apoyaremos. Te queremos mucho Karensilla.

Foto Rovetto


MARCANO BARRIOS, DIEGO ALEJANDRO

Un 29 de abril de 1998, nace en Puerto Ordaz-Venezuela, Diego Alejandro Marcano Barrios, este estudio en el Colegio Loyola y se incorpora a la familia Javeriana en el año 2015. Se le caracteriza por ser una persona carismática, alegre y siempre con ganas de dar lo mejor de sí.

Su estadía en el colegio ha sido grata, desempeñándose en todas sus asignaturas, en unas más que otras, jugando fútbol representando al colegio, contagiando risas, gracias a sus cuentos raros y locos que refiere a todos sus compañeros. Hace nuevas amistades constantemente.

Foto Rovetto

Sus planes para el futuro son estudiar medicina en la Universidad Interamericana de Panamá. Después se trasladará a España a hacer su especialidad en traumatología, te deseamos el mayor de los éxitos y que todas tus metas se cumplan Diego.

MARCIAGA ARAUZ, DANIELA LINETTE Los “Panama Papers” se quedaron chiquitos porque ya desde el 16 de octubre de 1999, a finales de siglo, se escribía uno de los papeles más escandalosos hasta hoy conocidos, las peripecias de Daniela Linette Marciaga Araúz. Daniela es una chica amigable y confiable, siempre dispuesta a aconsejar y escuchar a quien lo necesite. La podemos encontrar riéndose de todo, hablando sin parar o quitándole la comida al que se le pase por el frente.

DANIMARCI, como la conocemos, es una chica súper activa. Le entró al ballet, danza moderna, típico, basket, gimnasia, tennis,flag y lo que más le gusta hacer cayuquear! Está dispuesta siempre a afrontar nuevos retos, es persistente, insistente y de un carácter fuerte. Aquellos que la conocen saben de qué hablo. A la vez, es una persona muy sensible, de buenos sentimientos los cuales demuestra en su amor a Dios, a su familia, a sus amigos y a su patria.

Daniela desea estudiar Ingeniería Química en algún lugar fuera de Panamá. Estamos seguro que todo lo que te propongas lo lograrás y que con tu inteligencia y dedicación seguro inventarás algún compuesto químico para salvar el mundo. ¡Que Dios te bendiga! Te amamos!!!!

Foto Rovetto


MARMOL ESCRIBENS, JOSE DANIEL Todos necesitamos un amigo incondicional que te saque una sonrisa cuando más la necesites, y por eso, el 21 de septiembre en Maracaibo, Venezuela, Dios nos bendice con el nacimiento de José Daniel Mármol Escribens, para traer alegría a todos los que lo rodean. José se unió a la familia javeriana en el 2012 y es el tipo de amigo que está para ti en las buenas, en las malas y para contar malos chistes. Jamás se pierde una fiesta y es el alma de la misma. Es de las personas que cuando no están, su ausencia se nota y aunque parezca una persona cerrada debido a su fuerte carácter, una vez agarra confianza no hay nadie quien lo aguante, especialmente cuando se trata de la pasión de su vida, el Real Madrid. Representando el número 10 en la cancha y número 1 en tu corazón, destaca como jugador en la posición delantero y como buen compañero. Se puede notar su gran entrega al deporte con Arango como su ídolo. Foto Rovetto

Mármol quiere estudiar negocios internacionales y lo llevará a cabo de manera exitosa por que meta que José se propone, meta que cumple. Dejaste una huella en todos tus amigos y siempre serás recordado con alegría y orgullo. ¡Te deseamos suerte y bendiciones en tu futuro, sabemos que cumplirás esto y más, te quere-

MARQUÍNEZ MORALE, TIFFANY MICHELLE A pocos días del año nuevo con muchas bombitas y fuegos artificiales un 29 de diciembre llega a nuestras vidas la pequeña Tiffany Michelle. TIFF como le decimos sus amigos, se unió a la familia javeriana en maternal y es una personita que siempre tendrá algo que decirte y nunca se quedará callada. Siempre la verás preocupada por sus amigos y el estudio. Ella siempre estará contándote alguna cosa para hacerte reír o pensando en alguna fiesta para ir. Puede que encuentres a Tiff hablando sobre la última plena o hablando locuras con sus amigas. Tiff es una persona que apenas la conoces creerás que es callada pero es todo lo contrario, tiene una personalidad única, graciosa, peleona pero principalmente, siempre puedes contar con ella en las buenas, en las malas o hasta en las fiestas. Puede que sea fría contigo al principio, pero cuando la llegas a conocer de verdad, te das cuenta que no hay amistad con la que te vayas a divertir. Ella con su personalidad a veces un poco testaruda te hará pasar momentos inolvidables con sus locuras, pero sobre todo te hará entender que a veces lo mejor viene en envases pequeños. Ella puede no ser la persona más amorosa del mundo pero todos sabemos que ama con todo el corazón; nunca permitirá que estés triste en su presencia y siempre podrás contar con ella. La pequeña Tiff aún no sabe qué va a estudiar, pero sabemos que lo que te propongas lo vas a lograr con mucho éxito.

Te amamos y te deseamos lo mejor.

Foto Rovetto


MARTÍNEZ JAMES, LIA EDITH Lía Edith, la princesa que Dios regaló a los esposos Martínez James, el 2 de diciembre de 1999. Desde niña siempre demostraste tener gran energía, recordamos el primer día de clases en el Colegio Javier que con mucho entusiasmo te quedaste tranquila en el aula, y nosotros nos marchamos con lágrimas en los ojos.

El tiempo ha pasado tan rápido, y desde entonces, viéndote crecer, nos has demostrado tu gran imaginación, sensatez e inteligencia, además de perseverancia en trabajar por tus sueños. Todas esas cualidades y el amor a Dios son las que te han llevado a alcanzar grandes sueños y metas como en el ballet, disciplina que desempeñas desde muy pequeña. Gracias a tus profesores por su aporte en tu formación académica y porque te han moldeado en tu enseñanza profesional.

A través de esta formación, sabemos que Dios permitirá que alcances y logres tus anhelos de ser una excelente diseñadora gráfica y bailarina profesional. Toda tu familia: Juan, Noris, Giancarlo, abuelos y demás nos sentimos orgullosos de ti. Foto Rovetto

Dios te bendiga y acompañe siempre en tu caminar.

MATHIEU MORCILLO, JORGE ENRÍQUE Un 26 de febrero del 2000 nace Jorge Enrique Mathieu. Jorge es un fanático del fútbol y su equipo favorito es el Real Madrid. A él siempre lo encontrarás con "la banda" haciendo trastadas y diciendo chistes malos. Es súper divertido y sabe cuándo sacarte una sonrisa, es el mejor hermano/ amigo que existe, de esos que quieres para toda la vida.

Capaz de sacar un comentario gracioso de cualquier situación y verle el lado divertido a las cosas, Jorge es el mejor amigo para comentar chismes y puedes contar con él en cualquier momento y siempre recibir buenos consejos de su parte (aunque a veces no escuche los que le dan).

Él quiere estudiar ingeniería electromecánica en la Universidad Tecnológica y obviamente con su dedicación, podrá lograr todo lo que se proponga.

Nunca cambies, te queremos! Foto Rovetto


MAYORCA WASSINK, LUIS HORACIO Un 8 de marzo de 1999 en una noche calmada y oscura en Caracas, llego la luz a las 3:00AM anunciando la llegada de Luis Horacio Mayorca Wassink. Luis siempre fue un niño muy alegre, cariñoso y carismático. Desde pequeño su pasatiempo favorito siempre fue jugar a los videosjuegos con sus amigos o con su hermano.

Hoy en día, Luis es un hombre amigable siempre trata de ayudar a los que le piden y hacer reír a la gente de su alrededor. Amante de la tecnología, pasa el rato con sus compañeros y los videojuegos.

Luis quiere estudiar Ingeniería Industrial y crear su propia empresa, innovar y vivir feliz su vida con un buen trabajo y su familia futura.

Foto Rovetto

MENÉNDEZ LÓPEZ, DANIEL ENRIQUE

El 21 de marzo nace en La Habana, Cuba nuestro querido Daniel, un chico inteligente, muy conversador, amable con todos y que le gusta ayudar a sus compañeros.

Llegó a la familia javeriana en quinto grado. Es aplicado en sus estudios, responsable y le gusta leer para ampliar sus conocimientos. Muy directo y valiente en sus planteamientos . Su meta es estudiar negocios para convertirse en un gran empresario y poder ayudar a todos aquellos que no tuvieron las mismas oportunidades que él.

Te deseamos muchos éxitos

Foto Rovetto


MINGHELLI DIAZ, GIORGIO IVAN Giorgio, el mexicano “wey” llega a formar parte de los habitantes de Panamá un 18 de mayo entre harinas, masas y pastas. Otro integrante de La Banda que se le ve regularmente reunido en Pastoral durante los recreos.

Este carismático chico tímido, se ponía rojo cada vez que hablaba al frente de sus compañeros, prueba un tanto superada con tantas presentaciones durante los años que compartió en el Javier. Cotizado por muchas chicas a su llegada dentro y fuera de la promoción.

Amigable, siempre brinda apoyo a los que lo necesiten, amable y respetuoso. Con muchas características dignas de respetar e imitar.

Foto Rovetto

MONTENEGRO ÁLVAREZ, DIEGO AZAEL Un 3 de enero nace un niño muy especial, sus padres decidieron nombrarlo Diego Azael Montenegro Álvarez. Desde pequeño diego fue un niño travieso y juguetón. Le gustaba dibujar y leer, a medida que han pasado los años ha mejorado mucho en lo que le gusta hacer. Ingresó al colegio en 2010 cursando quinto grado. Diego se caracteriza por tener una gran personalidad, es divertido, alegre y aunque sea de pocas palabras, tiene una mente muy escandalosa; es una persona con la que fácilmente puedes hablar, siempre estará si lo necesitas sin importar la situación. Diego tiene muchos planes para su futuro, su meta más importante es graduarse como ingeniero en diseño industrial y como sabemos que Diego cumple todo lo que se propone, le deseamos una lluvia de bendiciones en su vida, te queremos Diego.

Foto Rovetto


MONTENEGRO NORIE, JOSÉ GABRIEL Un 31 de julio de 1999, llega a este mundo un peculiar niño al que llamaron José Gabriel Montenegro, puede mostrarse callado y reservado, pero cuando tienes la dicha de conocerlo te das cuenta de que es un chico gracioso y una persona en la que puedes confiar y desahogarte.

José puede llegar a ser cariñoso y un amigo en el que encuentras ayuda, claro, si llegas a ganarte su confianza, Aunque te parezca curioso, es un chico muy alegre y con un extraordinario sentido del humor.

Monteblack desea estudiar una de las artes mas antiguas, Economía. Sabemos que serás un profesional con el apoyo de todos tus seres queridos. Mucha suerte, te queremos!

Foto Rovetto

MONTESINOS MUSSO, CÉSAR ENRÍQUE Se caracteriza por ser un niño curioso, interesado en explorar y aprender de todo lo que está a su alcance y más allá, sobretodo en temas relacionados con la prehistoria, el universo y las galaxias. Dulce, cariñoso, siempre atento de responder con detalles y gestos de amor.

De mente ágil y razonamiento lógico, poco conversador, pero dice las palabras indicadas con madurez cuando es necesario. Buen compañero y amigo, le gusta escribir historias poco convencionales y profundas, en lo cual destaca su creatividad e imaginación, además de precisión en el manejo de las emociones. Calmado y congruente en sus decisiones. Aficionado por los autos y por visitar lugares que le ofrezcan un crecimiento.

Planea estudiar Economía o Marketing y, con todas sus talentos y habilidades, estamos seguros que cosechará éxitos y dejará huella. ¡Te deseamos lo mejor!

Foto Rovetto


MORENO ZAMORA, LUIS ENRÍQUE Un 11 de junio de 1999, en la ciudad de Panamá, nació Luis Enrique Moreno Zamora brindándonos un toque de destrucción y felicidad. En kínder, en el año de 2005, se unió a la promoción dándole un toque más de alegría, caballerosidad y luz. Desde pequeño se ha caracterizado por su manera de ser alegre. Aunque nunca sepas qué es lo que pasa por su mente, él siempre encontrará la manera de hacerte sonreír y es alguien con el que siempre puedes contar. Ahora ya adolescente, nuestro gran Luis Mo le gusta el fútbol, también le encanta jugar “bruscamente con las personas” pero debes saber que todo eso lo hace de cariño y sobre todo le gusta estar rodeado de los que considera verdaderamente sus amigos, pero esto no le impedirá rodearse de otras personas a las que seguramente con sus actos de carisma ya haya hecho reír. También se ha destacado en ser una persona que tiene una habilidad de memoria y razonamiento, increíble, muchas veces llega a la escuela sin saber nada ni la página que hay que estudiar y se pone a estudiar en el salón y buenas notas es lo obtiene. Pero increíblemente le encanta dormir y por eso no estudia en su casa.

Foto Rovetto

Él desea estudiar en la facultad de medicina de la Universidad de Panamá y especializarse en el campo de ginecología, probablemente en su segunda nacionalidad España y comprarse una casita por ahí y tener a su hermosa familia, además de la que ya tiene. De todo corazón, te deseamos mucha suerte y ánimos para que seas el mejor y sobre todo, nunca cambies tu forma de ser.

MUÑOZ COSSIO, EUGENIA VICTORIA Un día Dios se puso a pensar que hacía falta alguien que alegrara la tierra, es así como decide utilizar los ingredientes perfectos. Entre alegría, carisma y talento nace un 8 de septiembre de 1999 Eugenia Victoria Muñoz Cossio, una personita muy extrovertida y enfocada, llena de elegancia y glamour que desde pequeña hizo notar su esplendor y alegría a cada una de las personas que la rodean.

Euginia, Eug o Ginia como le llaman sus amigos, se caracteriza por su manera de caminar (modelando) y su movimiento de cabello tan peculiar. Es una chica muy aplicada, sacrificada en las cosas, honesta, amable, inteligente y que nunca dice “no puedo”, bastante centrada en lo que hace y a la vez que sabe razonar de una manera excelente hasta lo que no te imaginas. Es de esas amigas que estarán contigo los 365 días del año, las 24 horas, los 7 días a la semana, principalmente cuando más lo necesites, te escuchará un millón de veces y nunca se cansará de buscar la manera de ayudarte y motivarte cuando algo te pase, siempre te brindará una sonrisa sincera aunque no la conozcas. Ginia es amante de todo tipo de música que te imagines y siempre la verás cantando y escuchando las últimas canciones, a su vez apasionada por las pasarelas de moda, la danza y el arte.

Eugenia Victoria en un futuro no muy lejano desea estudiar Arquitectura en la Universidad de Panamá y sabemos que todo lo que te propongas lo lograrás, te deseamos éxito a lo largo de tu vida en compañía de Dios y recuerda, nunca dejes que nadie te diga que no puedes, solo tú pones tus límites.

¡Te amamos un montón, nunca cambies!

Foto Rovetto


NOGUERA DE SOUSA, MARÍA VICTORIA Bajo un atardecer caraqueño y con El Ávila de testigo, llega a nuestras vidas un 12 de julio de 1999, María Victoria. Desde pequeña tremenda, cariñosa y triunfadora en todo lo que se proponía. Se integra a la familia Javeriana en el 2013 contagiando de risas los pasillos del colegio, brindando toda su energía positiva y sus buenos movimientos en su actividad favorita, las comparsas. Vicky es creativa, divertida y muy amorosa con los niños, es de esas mujeres que siempre tienen ideas para aportar, y se caracteriza por los buenos análisis que realiza de las personas. Siempre en los recreos la podrás encontrar rodeada de sus amigos, riendo como loca, o sentada ayudando a algún amigo con cualquier problema. Ella es una persona que aunque este ocupada, siempre encontrará espacio para poder darte ese apoyo que necesitas. Se caracteriza porque dice que si uno decreta y repite algo positivo reiteradamente, eso pasará... y todos los que la conocemos lo hemos confirmado. Por su felicidad y carisma único, ha podido atraer sinceras amistades que estamos seguros que la acompañarán toda su vida, este donde este. Mavi tiene planeado convertirse en una gran psicóloga, ya que aparte de todo su talento en esta área, es muy intuitiva y tiene una gran curiosidad por descubrir cómo funcionan las mentes humanas. Foto Rovetto

Te deseamos éxito y mucha suerte!! Te queremos muchísimo!

ORDAS ALVARADO, ÁLVARO LUIS Cuando Dios se dio cuenta que al mundo le faltaba un poco de locura, alegría y un toque de Louis Vuitton decide mandarnos a nuestro queridísimo boricua, Alvaro Ordas quien nace el 27 de marzo de 1999. Alvaro cada día se empeña en hacernos reír con su forma de ser tan divertida y auténtica.

Álvaro siempre estará ahí para cuando lo necesites, en las buenas, en las malas y sobre todo en las fiestas, ya que a nuestro Álvaro no puede esconder sus raíces caribeñas. Este chico de piel morena llega a formar parte de nuestra familia javeriana en el 2015 y a pesar del poco tiempo que estuvo con nosotros, logró hacer un impacto positivo en cada uno de sus amigos, logró ensañarnos lo que verdaderamente significa la amistad.

Álvaro quiere desempeñarse en el mundo de los negocios, ya que su ambición y dedicación le permitirán ser el mejor en este ámbito. Es una persona que logra todo lo que se propone y es por eso que sabemos que tendrá éxito en todo lo que haga. Te amamos Alv, sigue haciendo de este mundo un lugar más feliz para vivir. We wish you nothing but the best!

Foto Rovetto


ORTEGA DE LEÓN, ARTURO JESÚS Un día, hace unos años atrás, cuando el mundo era normal y aburrido, nace Arturo Ortega, un 29 de enero del 2000 para contagiarnos de su alegría y llenarnos de risas. Forma parte de la familia javeriana desde muy pequeño y al pasar de los años se ha ganado el cariño de muchas personas, ha estado con nosotros luchando por cumplir la meta de algún día recibir su diploma y poder decir, “soy antiguo alumno del Colegio Javier.”

Arturo es de las personas que no se toman las cosas tan en serio, le gusta disfrutar de la vida y no le da miedo decir lo que piensa. Es un amigo con el que siempre vas a poder contar, ya sea para una fiesta o para ayudarte en lo que sea, es una persona con la que siempre te vas a reír y poder contar lo que sea sin que te juzgue. Es fan N 1 de los “Packers” y si buscas “partner” para ver juegos de NFL, él es el que es.

Foto Rovetto

El aún no está seguro qué carrera va a estudiar, pero sabemos que no importa lo que escoja, será uno de los mejores, te deseamos lo mejor y sé que lo que te propongas lo vas a lograr. Te queremos.

PÁEZ VARGAS, JUAN CARLOS Casi para cerrar el siglo llega un 27 de octubre de 1999 Juan Carlos Páez a conquistarnos a todos con sus análisis críticos del día a día . Políticos, históricos y con una memoria privilegiada para recordar los detalles que en verdad le interesan. Desde niño es ávido lector y defensor de animales, por supuesto sin dejar de lado el PlayStation en todas las evoluciones que ha tenido hasta la época.

Cada vez que lo veas en los recreos, lo podrás ver con su abrigo puesto por más calor que haga y riéndose junto a sus amigos sobre cualquier cosa o hablando de fútbol y sobre lo que le gusta a él y a sus amigos.

Juan Carlos va a estudiar ingeniería en sistemas en Alemania, por lo que debemos de abrir muy bien los ojos al ver los partidos de la Bundes liga , porque allí podremos ver en las graderías la bandera de Panamá

Foto Rovetto


PARADA SERPAS, LARISSA MARÍA Un lunes 07 de septiembre de 1998 nace Larissa, una niña de ojos brillantes, con una sonrisa tranquilizadora y una voz llena de talento y dulzura. Salvadoreña de nacimiento, pero libre en alma y pensamiento. Una pequeña niña que se enfoca en sus estudios y en mantener las amistades correctas, buscando su lugar en este mundo, llena de sueños y ansiando cumplir retos. Se une a nuestra familia javeriana en 2015. Ella es un fuego artificial en medio de la oscuridad de la noche. Si la tienes como amiga, sabes que aunque sientas que el mundo se derrumba, la puedes llamar y sabes que ahí estará. Cada día ella espera seguir apoyando a sus amigos, busca poder hacer reír a las personas que están a su alrededor, incluso para demostrarlo, sus mejores amigos la apodan “La-rissa”

Espera seguir creciendo en el canto, seguir ayudando a los demás al lado de su mayor guía, Dios. Aún no decide qué estudiará, pero sabe que su mayor anhelo es continuar ayudando y apoyando a las personas que más lo necesitan. Seguir demostrando lo grande que es Dios a través de su vida. Y cumplir cada uno de sus sueños. Y ella sabe que todo lo que se propone, lo puede lograr, Porque….

Foto Rovetto

“Dios no pone un sueño en tu corazón, que no tenga planes de cumplirlo.” Sigue siendo la persona que eres, y nunca olvides de donde Dios te ha salvado. Te amamos Lari!

PATERSON MASCARÍN, DAVID ENRIQUE Cuando al mundo le faltaba un toque de sabiduría, solidaridad y mucha seriedad, llega a nuestras vidas David Enrique Paterson Mascarín, directamente desde las tierras del Oeste. En el 2007 se une a la gran familia javeriana, para contagiarnos con su gran personalidad, su inteligencia y sus buenos consejos.

David siempre ha sido reconocido por sus excelentes calificaciones y su gran liderazgo en el grupo MAGIS, con el cual nos ha representado en el extranjero en diferentes actividades juveniles. A este fanático de la lectura y la ciencia ficción, siempre podrás encontrarlo por los pasillos del colegio hablando de tecnología o tal vez discutiendo sobre política y actualidad mundial con sus amigos.

Sencillo, hogareño, de grandes valores, siempre dispuesto a cooperar, una de sus mejores experiencias estudiantiles, fue el Servicio Social donde pudo apreciar las cosas simples de la vida y formar lazos de amistad duraderos.

En un futuro desea involucrarse en asuntos diplomáticos, por esta razón planea estudiar una Licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad de Panamá. Suerte David, sabemos que alcanzarás el éxito en el camino que elijas.

Foto Rovetto


PAZ TORRES, FRANCISCO ANTONIO

De una mamá súper guapa y un papá súper inteligente, salió un dulce niño llamado Francisco Antonio Paz Torres trayendo alegría a su familia un 10 de mayo del 2001. Francisco, o como todos lo conocen o llaman “Paz” es un chico muy inteligente. Tiene dotes en el área científico-matemática y es muy bueno con las computadoras y videojuegos. Actualmente, Paz quiere entrar a la Universidad Tecnológica y estudiar Ingeniería Aeronáutica, pero su vocación es ayudar de corazón a las personas y ser doctor. ¡Te deseo mucho éxito al salir de aquí Paz!

Foto Rovetto

PELÁEZ GONZÁLEZ, PEPE Un 18 de septiembre de 1999 llegó al mundo Pepe Peláez. Este español "agrandado" con mucha energía y con grandes esperanzas para su futuro, entró al Javier después de un largo viaje entre España, Chile, Costa Rica y Panamá. De pequeño no se callaba nunca y fue irremplazable para todos sus amigos alrededor del mundo, con los que sigue comunicándose.

Es una persona amable y humilde, pero también es una persona que se enoja con gran facilidad si ve algo que no le parece lo correcto, dicen que no ha hecho una tarea en toda su vida y sigue pasando de año, esperamos poder descubrir el secreto.

Pepe quiere estudiar animación en Estados Unidos y poder participar en la gran industria del entretenimiento, sabemos que logrará el éxito y le deseamos lo mejor para su futuro.

Foto Rovetto


PEREZ DIAZ, LIZ YOLIANA Hace 16 años un 31 de enero en nuestra hermosa ciudad de Panamá, nació Liz Yoliana Pérez Díaz. Una chica sin igual que desde pequeña mostró ser madura, espontánea y amante de la justicia. Se caracteriza por ser dedicada, graciosa, soñadora y amigable. Esta javeriana llega un 2009 al colegio con sus malos chistes y sarcasmos de las cuales nadie se puede librar pero aun así la queremos porque es una increíble amiga, ella en cualquier momento te puede brindar apoyo, te puede escuchar y te puede dar consejos. Sabemos que si algún día tienes un problema sin duda puedes contar con ella.

Foto Rovetto

Liz, sabemos que tendrás un futuro brillante ya que eres decidida, luchadora y lo que decidas lo harás dando el máximo; tus familiares y amigos estamos muy orgullosos de ti y sabemos que seguirás cosechando logros con ayuda de Dios. Recuerda que este no es el final, que esto apenas comienza y será un camino largo, pero lleno de experiencia, alegrías y obstáculos; y nosotros sabemos que sin duda saldrás victoriosa.

PEREZ PÉREZ, HARISBELL IZULLY Un día de Reyes Magos, 6 de enero del 2000, Dios envió a este mundo un regalo con el propósito de brindarnos felicidad a nuestras vidas con sus inigualables toques de locura, rumba y diversión, nació la mismísima Harisbell Izully Pérez Pérez, la enamoradiza y más adicta a los selfies, fotos y todo lo que tenga que ver con cámaras.

Este personaje siempre verá tu lado positivo y espontáneo, si la ves triste, ella te dirá que no es nada, tratará de poner su mejor cara y sobre todo te seguirá sacando sonrisas con cada una de sus locuras. Llega al colegio con el fin de encontrar amigos de verdad. Esta chica fiel y honesta siempre la verás en los recreos parqueando con sus boricuas o sus comadres haciendo relajo, planeando para ir de parranda y aconsejándolos.

Gracias por mostrarnos todo lo bueno de ti. Esta javeriana de corazón no tiene claro qué carrera tomar, pero sabemos que alcanzarás tu mayor sueño, que es ser una de las mejores profesionales en la carrera que elijas. Te deseamos muchos éxitos en tu vida. Te amamos Pérez Pérez!!

Foto Rovetto


PINILLA DEL RIO, JOSE DAVID José David Pinilla del Río nació el 18 de enero del 2000 y tuvo la dicha de unirse a la familia javeriana desde maternal y todo este tiempo que ha estado en la escuela ha sido demasiado fácil para él. Pinilla, como le dicen sus amistades, siempre trata de entretener a los demás con sus chistes malos. Él siempre está dispuesto a ayudar a los demás con mucha paciencia y cariño. Personas como él no se encuentran en cualquier parte y una vez que lo encuentras en tu vida, se puede convertir en una de las personas más significativas e importantes de tu vida, pases los recreos con él o no.

Él ha decidido emprender su carrera profesional en la gastronomía. Y ha demostrado su habilidad siendo el cocinero por excelencia del SSJ 2016. Todos sabemos que él será muy exitoso en todo lo que haga y se proponga hacer.

Foto Rovetto

QUIEL GRAZIER, SOPHIA MERCEDES El 4 de julio de 1999, Dios consideraba que después de tanto tiempo, el mundo necesitaba algo más extravagante. Nos envió a Sophia para poder hacer las cosas mucho más interesantes con su encanto natural y su disposición para ayudar a los demás, es una amiga que siempre estará para ti.

Si hay algo que caracteriza a Sophia es que siempre se está riendo. Tiene un gran sentido del humor. Le encantan las actividades físicas y es una chica fiestera que le gusta pasarla bien con sus amigos. Por su combinación de poder llevarse bien con las personas y su intelecto, casi siempre la veras hablando con alguien gracias a su sentido de la responsabilidad, que le permite terminar todo con anticipación. Ha estado encaminada en el Javier desde 1er grado, es una persona llena de virtudes. Un carácter muy acogedor, una risa y una actitud encantadora.

Sophia, desde pequeña tiene la ambición de ser una Doctora especializada en anestesiología, y piensa también que podría estudiar ciencias actuariales. El campo de la ciencia le fascina más que nada. Le deseamos a Sophia que pueda cumplir todas las metas que se proponga y que pueda tener una vida llena de éxito.

Te queremos mucho Sophia!

Foto Rovetto


RAMÍREZ CHÁVEZ, LUIS ALBERTO Desde un mundo donde se come el caimito con cáscara y se pelean con borrachos, llega un 7 de marzo de 1999 Luis, el paramédico del servicio social en el campamento El Cortezo. Es un chico tranquilo, competitivo, que le gusta estar al aire libre, ir de excursión y comer mucho. Luis se unió a nuestra familia en kínder en el 2004. Siempre fue un poco callado, pero siempre dispuesto a ayudar a los demás sin importar quien. Luis es muy leal, es una persona a la que le puedes confiar algo y sabes que te lo cuidará, a menos que sea comida, en cuyo caso se la comerá.

Ahora en undécimo, Luis es un chico dispuesto a lo que sea, incluso a comer caimito con cáscara y pepas y pelearse con un borracho para proteger a sus amigos, él te ayuda sin tener que pedírselo, y siempre trata de dar el todo por el todo en lo que sea. Luis tiene un espíritu sagaz y siempre lo puedes encontrar ayudando a alguien o comiendo. Foto Rovetto

En el futuro quiere ser un ingeniero industrial, por lo que te deseamos la mejor de las suertes, que logres todas tus metas y que sigas con ese espíritu de lucha para que te vaya bien en la vida. ¡SUERTE!

RAMIREZ PEREZ, LUIS MARIO El 21 de octubre de 1999, nace en El Salvador-San Salvador un niño lleno de amor y luz llamado Luis Mario Ramírez Pérez, que después de 11 años, llega a Panamá y se une a la familia javeriana en el 2012, la cual lo recibió con los brazos abiertos.

A este pequeño campeón lo hemos visto cambiar desde que entró al Javier. A lo largo del tiempo, se ha hecho una persona más fuerte, decidida y muy cariñosa. Nos ha llegado a sorprender con sus locuras que lo hacen ser tan único y especial; al conocerlo mejor te das cuenta de que no solo es todo un caballero, sino que además, es capaz de dar todo por las personas que quiere.

Luis Mario se caracteriza por jamás rendirse y siempre tiene una palabra de ánimo que ofrecerte. Planea estudiar ingeniería civil, que es su más grande anhelo. Sabemos que vas a cumplir todas tus metas y sueños por tu actitud positiva y espíritu de guerrero, te queremos mucho Luis Mario y nos harás mucha falta.

“Me dijeron que no podía, por eso lo hice”

Foto Rovetto


RAMÍREZ QUINTERO, DANIEL ALBERTO Mi vida colegial comenzó desde muy pequeño, a los dos años en un preescolar donde estudié tres niveles. Luego pase al Colegio Loyola de Puerto Ordaz, Venezuela, donde inicie desde Kínder y estudié hasta octavo grado, pase diez años en mi querido colegio Loyola, tuve la suerte de seguir estudiando en un colegio Jesuita, El Colegio Javier, Panamá.

El comienzo en el Javier fue duro, sentí nostalgia por todo lo que había dejado en mi país natal, fue un cambio de país, de amigos y colegio, pero el tiempo pasó y me adapté, estoy en la última etapa, me siento agradecido de estar en el Javier, el cual es un gran colegio, Contento de tener amigos y buenos compañeros de clases. Una nueva etapa de mi vida donde pondré en práctica y aplicaré todos los conocimientos adquiridos, donde mi meta será ser un hombre de bien y exitoso

Foto Rovetto

RAMOS BARRERA, JOSE HUMBERTO En un mes donde la oscuridad reina, un pedacito de persona llega para iluminar la vida de sus familiares y amigos, el 15 de octubre de 1998 nace José Humberto Ramos Barrera, un niño original que prefería pasar horas en el computador en vez de jugar en el parque.

Este pequeño hacker, se ha ganado con su rareza el corazón de muchas personas, amante del boxeo, el ejercicio y los héroes de comics, se une a la familia javeriana en 2004, José es el tipo de persona que puedes ver muy angelical y tranquilo por fuera, pero su mente es una caja de sorpresas, el siempre esta dispuesto a hacer lo que sea, aunque tiene una forma peculiar de ayudar, es difícil ganarse su confianza , pero una vez hecho, sabes que es una de las mejores personas que se puede conocer y no te vas a arrepentir.

José quiere estudiar ingeniería en computación y sistema, confiamos en que lograrás todo lo que te propongas, te queremos José. Foto Rovetto


RAMOS CHACON PLATA, ANA CRISTINA Un 20 de octubre de 1999 nace picando el balón nuestra jugadora Ana Cristina Ramos Chacon Plata. Desde muy pequeña ha participado en varias actividades extracurriculares como ballet, Taekwondo y baloncesto; esta última se ha robado el corazón de esta chica. Decide unirse a nuestra prom16 en el 2006 para llenarnos de alegría y diversión. A ella siempre se le hizo fácil hacer amistades, tanto así que en 5to grado fue la reina de primaria. Sus amigos(as) la apodan “Ana Mishina”; caracteriza por llevar el número 10 en su camiseta y por ser la capitana del equipo de baloncesto. Siempre la reconocerás en los recreos contando bochinches con Karen o por tener algún tipo de lesión, pero siempre llevará una sonrisa de oreja a oreja a pesar de todo. Aunque también, la puedes ver después de clases practicando baloncesto o practicando con la banda. Ana es de esas personas que siempre estarán ahí para hacerte reír, estar en las buenas y en las malas sin importar qué. Ana sueña con jugar algún día en la ‘’WNBA’’ y viajar por todo el mundo. También quiere estudiar en la Universidad Tecnológica de Panamá ingeniería electromecánica y sabemos que con su esfuerzo lo logrará. Foto Rovetto

¡Te deseamos la mayor de las suertes y éxito!

REAL CORREA, ADRIANA MICHELL Un día Dios pensó que en este mundo aburrido le faltaba un toque de belleza, locura, diversión y PUM! mandó un 12 de enero del 2000; La Suelta el Wichi Adriana Michelle Real Correa.

La verás riendo, gritando y dándolo en los recreos con sus comadres y su tropa, siempre buscando lo último en el negocio.

Esta realeza quiere ser psicóloga, sabemos que dando lo mejor de ti, lo lograrás, esperamos que tus pacientes no sean tan locos como tú. Hagas lo que hagas tu familia, hermana y amigos te apoyaremos.

TE AMAMOS ADRIANA!!

Foto Rovetto


RECUERO PEREZ, DIEGO ANDRES El 20 de septiembre de 1999 llega una de las personas más graciosas, divertidas y deportistas. Diego Recuero es el tipo de personas que tú nunca te cansaras de estar con él.

Siempre tiene una sonrisa contagiaosa en el rostro y se puede asegurar que sin duda alguna estará contigo en las buenas y en las malas sin importar las condiciones. Una gran cualidad de él es que no importa quién seas, él siempre dará lo mejor de sí mismo para ayudarte en lo que sea. Siempre está dispuesto a ayudar a sus amigos y al prójimo.

También, es una de las personas más deportistas que podrás conocer, ya que le encanta el football americano y el soccer. Diego tiene pensado estudiar negocios, y nosotros sabemos que tendrá éxito, no solo en eso sino en lo que sea que se proponga.

Foto Rovetto

¡Te queremos Diego!

RINALDI CONTRERAS, ANDREA KATHERIN

Nos mostró desde muy temprana edad su habilidad para captar y narrar información, disfrutó su escolaridad, aprendiendo y compartiendo con amigos, en casa lograba sorprendernos cada día con sus conocimientos, hablándonos de arte, genética, geografía, historia, etc.

Aquí y ahora, vive con las diferentes costumbres y culturas de sus amigos, compañeros y profesores intercambiando ideas enriqueciéndose como persona, le fascina leer, realmente logra viajar a través de la lectura.

Agradecida por todas las bendiciones espirituales, emocionales y educativas, que me llevaran a proyectar un futuro, en el área de diseño, ilustración y construcción, " donde haya que crear allí estoy anotada" para dejar huellas.

Foto Rovetto


RÍOS MELGAR, ANA CRISTINA El 5 de mayo del 2000, durante un espectro de frecuencia de luces coloridas, llega nuestra querida “Anita”, desde un mundo donde la perspectiva es compartir momentos llenos de alegría y diversión, pero claro, transmitiendo su encantadora dulzura. Vino a alegrarnos y contagiarnos de su dinamismo y pasión, Ana Cristina Ríos Melgar, una chica llena de felicidad y ternura.

Ana Cristina se une a nosotros en el 2009, desde el Colegio San Vicente de Paul. Podemos encontrarla en el salón gritando, peleando o riendo a carcajadas de cualquier cosa. Es una chica repleta de sentido del humor y alegría. Está dispuesta a ayudarte en lo que necesites, ya sea una explicación de último minuto o darte un útil consejo. Anita es conocida por destacar en el área académica, por su responsabilidad y liderazgo el cual hemos podido ver a lo largo de los años y especialmente el pasado enero en donde Ana realizó su labor como la Sub-Coordinadora en Altos de los Pajaritos en el SSJ’ 16.

Foto Rovetto

En el futuro, Ana tiene planes de estudiar Ingeniería, todavía no está segura de cuál va a escoger, pero nosotros sabemos que en lo que elija le va a ir súper bien por todas las cualidades que posee.

RIVAS MADARIAGA, GUILLERMO ALFREDO

El 25 de abril del 2000 llegó a nuestras vidas este peculiar muchacho, llenando de risas y alegría al que estuviese a su lado, Guillermo Rivas, con su actitud, logró ganarse a pocos pero a los necesarios, se unió a nuestra familia javeriana en el 2003, pasando el resto de su niñez y adolescencia junto a nosotros entré bajas y altas, logró llegar hasta el final y sabemos que tomando la decisión que tome, Guillermo logrará triunfar en su vida, por su determinación, te deseamos la mejor de las suertes Guillermo

Foto Rovetto


RIZZO CHAVARRIA, BRANDON SALVATORE Un lunes 5 de julio de 1999 y con una sonrisa encantadora, nace nuestro querido Brandon Salvatore Rizzo Chavarría, un niño feliz que vivió mil experiencias y que con su carisma supo ganar cariño y aprecio.

Un joven con un corazón noble que enfrenta las grandes decisiones que lo llevarán a ser el hombre que quiere ser, con la incertidumbre de la duda, pero con el valor necesario de afrontarla. Será un hombre que contribuirá con sus semejantes y que mientras lo hace, tendrá una vida plena de felicidad.

Su pasión, el fútbol, y el amor a su familia lo hacen luchar por lo que quiere, mientras nosotros, sus padres y hermana, le deseamos lo mejor.

Foto Rovetto

ROBLES WONG, LUISA ISABELLA De una dimensión donde la única preocupación es divertirse, jugar baloncesto y disfrutar con los amigos, Dios nos envió un 19 de marzo del 2000 a Luisa Isabella Robles Wong. Desde ese día llenó de sonrisas y carcajadas a todas las personas cercanas a ella. Con la llegada de ‘’Luisilla’’ como cariñosamente la llaman sus amigos, se acabó para siempre el silencio, el orden y el aburrimiento en la vida de todos los que la conocen. A Luisa la podrás encontrar con sus amigos en los pasillos de 5to año, comiendo en horas de clase o jugando baloncesto. Siempre podrás contar con su ayuda y buen consejo, te dirá lo que en verdad piensa. Luisa todavía no sabe qué va a estudiar, pero todos sabemos que será una profesional exitosa y seguirá llenando de orgullo con su talento en el baloncesto. Éxito en tu futuro. ¡Te queremos!

Foto Rovetto


RODRIGUEZ CASTRO, WILSON ALEJANDRO

Un día tranquilo, 14 de abril de 1999, Dios se dio cuenta que en nuestro hogar hacía falta alegría y decidió enviarnos a Wilson Rodríguez trayendo con él la felicidad, sonrisa y muchos momentos divertidos para su familia y amigos.

DJ Wilson, como toda la promoción lo conoce, llegó a ser parte de la familia javeriana en el año 2008. Es una persona que siempre está dispuesto a los retos que se le presentan y sabe terminarlos con éxito.

En un futuro, Wilson desea estudiar aviación y sabemos que con su esfuerzo, dedicación y bendición lo logrará. ¡Recuerda y nunca olvides lo grande que eres! Te queremos mucho y te deseamos lo mejor, nunca cambies, Dios te bendiga. Foto Rovetto

RODRIGUEZ DONADO, ERICKA DEL CARMEN

Nació un 13 de noviembre de 1999, bajo el hermoso sol de la República de Panamá, Ericka Rodríguez, logró llenar de alegría y amor a todos y cada uno de los que la rodeaban, ella creció formada con valores y consentida como ninguna otra, se nos unió a la familia javeriana en el año 2010 y desde ese día ha logrado ganarse el aprecio, amor y cariño, no de todos, sino de los indicados.

Es una persona con un gran corazón y siempre dispuesta a hacer sentir bien a su prójimo. Ella siempre estará atenta a lo que necesites y jamás te dará su espalda. Una persona súper "cute" en muchos sentidos y aún más divertida cuando llegas a conocerla; aunque a la vista pueda parecer muy bella, en su corazón es más bella aún. Nuestra amada Ericka quiere estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Tecnológica de Panamá. Sabemos que Erickabb es muy determinada y todo lo que hace, lo hace con mucho esfuerzo y le mete todo su corazón, por esto es que estamos seguros de que va a ser de las mejores. Ericka te amamos y deseamos lo mejor, nunca cambies. ¡Suerte!

Foto Rovetto


RODRÍGUEZ MONGE, VALERIA DANIELA El día en que hacía falta un ángel y una Salvadora que te ayudará en lo que necesites, El Divino Salvador del Mundo decide impresionar a todos con una hermosa creación, es por eso que llega a tierras salvadoreñas nuestra hermosa flor de Izote, Valeria Rodríguez, quien nace un 31 de mayo de 1999, con una esplendorosa sonrisa y acogedora personalidad.

Val o Vale, nombrada así por sus amistades, nos alegra el día con su único y simpático acento acompañado con una bonita risa. Tiene don para expresarse y atraer la atención de los demás, siempre nos entretiene con sus temas de interés, pues es una chica curiosa a quien le gusta estar informada. Es una niña carismática e inteligente y es una amiga en la que siempre se puede confiar.

Foto Rovetto

Valeria optará por estudiar Negocios Internacionales en Alemania. Sabemos que tendrá éxito en todo lo que se proponga, así como lo ha sabido demostrar a lo largo de su paso por el Colegio Javier. “Viel Glück, Valeria”. Te amamos.

RODRÍGUEZ SANJUR, USLAND ILICH Una noche de parranda, listo para enfrentar lo que venga por delante, nos llega nuestro amado Usland Ilich, el 25 de octubre de 1999, para sacarles una carcajada a todos, sobre todo en los momentos más inapropiados. Us o Úlan como le decimos sus mejores amigos, se integró a la familia javeriana en pre-kinder y desde entonces fue creciendo como una persona muy divertida, auténtica y paciente, y con grandes sueños. Aunque lo veas callado, una vez en confianza, se volverá irremplazable para todos los que tenemos el privilegio de llamarnos sus amigos. No hay día donde no te haga reír hasta revolcarte, si entras al salón de clases y no lo ves tirado en el suelo muerto de risa, no lo has conocido. Aparte de hacernos reír, nos da su apoyo incondicional siempre que pueda. Siempre encontraremos en él una mano amiga y un hombro en el cual llorar. En su diccionario la palabra “enemigo” no existe ya que es una persona muy alegre que no tiene espacio para el odio. Inspira confianza, lo que te hará apreciarlo al instante.

Nuestro querido Uslan’ desea estudiar arquitectura, para así poder reflejar su carisma en sus obras, llenando ciudades con su gran autenticidad. Sabemos que lo lograrás, con nosotros, tu gente, acompañándote en cada paso siempre para ti. ¡Te amamos Usli, nunca cambies! Foto Rovetto


SAAVEDRA PINTO, ALEJANDRO Un 18 de junio de 1998 en Caracas, Venezuela, la ciudad de la buena vida, nace Alejandro Saavedra Pinto para llenarnos de sonrisas y carcajadas. Este personaje gracioso, inteligente y morenito llega a la familia javeriana en abril del 2014 y rápidamente se adapta para formar su grupo de “convives”, entre los que se destacó por ser carismático, aplicado, pero sobre todo un amigo incondicional.

Además de tener un talento excepcional para cautivar a las personas, “Saav” se demuestra sobresaliente en los números y en las artes culinarias. Siempre lo verás en los pasillos con sus audífonos, probablemente escuchando reggaetón y “tirándose un paso”.

Con un poquito de experiencia en los negocios, Alejandro, anhela irse al extranjero para estudiar administración y especializarse en mercadeo. Por su determinación y carácter sabemos que logrará lo que se proponga. Tu familia y tus amigos te deseamos éxitos en el futuro.

Foto Rovetto

¡Te queremos!

SÁNCHEZ BULAWSKA, ALEJANDRO GABRIEL

El 29 de julio de 1999 llegó a nuestro mundo este regalito de Dios. Nació en la madrugada y como dicen, son las personas más trabajadoras, responsables y en este caso no se equivocaron. Un angelito bien portado que sorprende a todos los que lo conocen desde que entró al colegio desde pre kínder.

Es una persona maravillosa, muy sentimental, tolerante, generoso, protector y una de las personas más inteligentes que conozco, que es capaz de lo que sea. Siempre lo puedes ver en alguna banca de la cafetería o en los salones hablando.

Quiere ser un excelente doctor en un futuro y espero que con su gran dedicación y virtudes sea una excelente persona y profesional. !Mucho éxito!

Foto Rovetto


SÁNCHEZ HIGUERO, CAROLINA VICTORIA Cuando era pequeña siempre fue una chica muy traviesa. Descubrió muchas cosas que son parte muy importante de su vida como son los animes y sus amigas.

Undécimo es un año muy emocionante, ya que se divierte con las locuras del día a día de sus amigas. Todo los días son una nueva aventura para ella y la felicidad nunca falta a su alrededor.

A ella le gustaría mucho poder estudiar ingeniería, ya que todo lo que tenga que ver con creatividad le gusta, principalmente los dibujos. También ir a Japón es su sueño para poder contemplar las flores de cerezo.

Foto Rovetto

SÁNCHEZ MARRERO, HENRIQUE SALVADOR La contagiosa personalidad de Kike marca el corazón de todo el que lo conoce, ya que es una persona muy extrovertida y amigable, tiene la facilidad de hacer amigos muy rápido, y en poco tiempo se te hace inevitable quererlo. Este loquito estará dispuesto SIEMPRE a sacarte sonrisas hasta cuando pienses que es imposible, ya que le gusta ayudar, brindarte confianza y hacer todo lo posible para ver tanto a sus amigos como a todo el que lo rodea feliz.

Una de las frases que más dice es “nunca te rindas”, y es claramente la que más pone en práctica, ya que es una persona súper dedicada en absolutamente todo lo que hace, sumamente trabajador y muy inteligente. Nunca te dirá que no cuando necesites que te explique de mate, y menos te negará una salida a una fiesta, ya que su espíritu rumbero es gigante.

Él tiene pensado estudiar ingeniería aeronáutica, y sabemos que le irá excelente. Mucha suerte Kike, eres lo MÁXIMO. Foto Rovetto


SANTAMARÍA CUBILLA, ANA SOFÍA A los 16 minutos del lunes 15 de mayo del 2000, entre admiración y sobresaltos, llegas a iluminar nuestras vidas. Con una personalidad única desde tus primeros momentos, reclamabas tu individualidad y que te dejaran ser, un espíritu libre. Con tu sincera sonrisa, chistes malos y extrovertida personalidad, logras estremecer los pasillos javerianos al ingresar al colegio en IV grado y cultivar grandes amistades. Eres una chica a la que le gusta mantenerse activa, organizando su tiempo para realizar diversas tareas y poder compaginar los estudios con las actividades sociales y deportivas, tales como: gimnasia, ballet, entre otras y en estos momentos con una destacada participación en flag football. Además de eso, una muy buena amiga que al final del día, estarás apoyando y siendo una de las mejores compañías que alguien pueda tener. No solo tienes una actitud positiva ante la vida, sino contagias tu optimismo a tu alrededor. Muy raro seria no verte preguntando qué fiesta hay para el fin de semana, eres la más alegre de la fiesta sin duda. Desde lejos se nota tu alegría y se escucha tu risa diaria, probablemente te estés riendo de alguno de tus chistes malos.

Foto Rovetto

No solo sobresales por tu felicidad y optimismo, sino también por saber lo que quieres y trabajar duro para conseguirlo. Dentro de esa persona alegre, deportista, determinada, estudiosa y positiva, hay un enorme corazón que se preocupa y ayuda a los demás. Dejas una huella muy especial en la vida de tus amigos y familia, así como dejarás una huella por donde vayas cuando termines el ciclo escolar. Lo que escojas para tu futuro será porque te apasiona y sentirás que con ella podrás desarrollar todo tu potencial. Las personas que te hemos acompañado en este importante camino de tu vida, te tenemos un cariño inmenso y te has ganado un puesto especial en nuestros corazones. Los mejores deseos y más grandes cariños Anasoff.

SEPÚLVEDA MEDINA, DIEGO IVAN El 24 de julio de 1999, llega a brazos de sus padres Diego Iván. Él se une a la familia javeriana en quinto grado junto a sus inseparables amigos Diego y Joaquín, teniendo éxitos en creces gracias a sus capacidades científicas y lingüísticas. Es un chico extremadamente ilustrado, con una visión del mundo muy extensa y asombrosa. Siempre está dispuesto a enseñar de su vasto conocimiento con un sincero amor y cariño.

Es persona en quien depositar confianza resulta fácil. Con su personalidad híbrida pasiva/intensa y desestresada, Sepu, siempre está disponible para echarte un chiste o escuchar tus problemas, con la mayor paciencia y amor. Lo podrás encontrar en los pasillos hablando con todo el mundo y en cualquier fiesta a la que vayas. Diego es una persona muy leal y generosa. Es alguien en quien puedes contar en las buenas y en las malas, te extenderá la mano hasta en las situaciones mas precarias sin dudarlo.

Diego no esta muy seguro de lo que quiere estudiar pero estamos seguros de que después de que tenga ese diploma tan anhelado, no tendrá que pasar mucho tiempo para que descubra su vocación, sabemos que tiene un futuro muy exitoso por delante, ¡te deseamos lo mejor Diego y te queremos.

Foto Rovetto


SOLANILLA MARTÍNEZ, FABIO AUGUSTO Desde pequeño lleva la buena música y el deporte en la sangre, convirtiéndolo en su pasión, siendo miembro de la orquesta juvenil de música donde tocó el violín.

Ahora te has convertido en adolescente metódico y aplicado, con habilidad en el área de las matemáticas. El especialista de fútbol americano y fiel Raider Nation. Cercano con sus amistades y manteniéndolas durante toda secundaria y diciendo frases como “Eso es lo que ellos quieren que tu creas”.

Se convertirá en un prodigioso Ingeniero en Sistema y saldrá con una victoria con cualquier cosa que se le ponga en frente.

Foto Rovetto

SOLLBERGER RANDH, MARIANA ISABEL Terminando el siglo 20, el 25 de marzo del 2000, en pleno anochecer Dios quiso mandar a una bomba oriental, alguien que tuviera un poco de todas las culturas y también un carácter fuerte frente a cualquier situación, esa persona es Mariana Isabel Sollberger Randhawa. Javeriana de puro corazón, ya que ha formado parte de esta familia desde sus inicios en maternal. Se caracteriza por su peculiar sarcasmo y forma de ser, sin mencionar esa mirada seria y ese latente amor por los animales y el arte, y su forma de destacar en los deportes. Esta jugadora de Flag tiene un enorme corazón, es una persona en la que puedes depositar toda tu confianza, es de las amigas que está ahí para ti en todo momento para aconsejarte y te hace superar cada problema que tengas. En su vocabulario no existe la palabra debilidad, siempre sale a flote de las adversidades debido a su gran fuerza, superación y carácter, ya que no le interesa en lo absoluto la opinión de los demás. No es una persona fácil de ganar, pero cuando logras llegar a su corazón, será muy difícil salir de este especial lugar.

A nuestra chinita que no es china le gustaría estudiar arquitectura, en la Universidad de Panamá, para poder llenar de vida las calles de Panamá. Sabemos que sabrá superarse a ella misma y cumplir todas las metas que tenga dentro de sus propuestas. Te deseamos éxito Mariana, sigue esparciendo esa gran fortaleza que hay en ti. Te queremos.

Foto Rovetto


SOMOZA CRUZ, ALEJANDRA ELIZABETH Un 4 de junio de 1999, Dios nos envió a Alejandra Elizabeth Somoza Cruz; una radiante y hermosa niña que llenó con alegría y amor el corazón de cada miembro de su familia y amigos. Nos sentimos muy afortunados de poder compartir juntos con ella, esa alegría que tanto la caracteriza. Se unió a la familia javeriana desde que estaba en maternal y ha logrado superar todos los retos que se le han presentado. Alejandra es una chica en la que podrás encontrar no solo una buena amiga, sino una hermana. Una hermana que , sin tener que pensarlo dos veces , estará dispuesta a ayudarte en todo lo que necesites. Alegre, creativa y muy carismática, son cualidades que la definen como una gran persona. Su principal meta es poder llegar a obtener su diploma en el Colegio Javier que sabemos que le abrirá las puertas a todos los caminos a los que se enfrente. Después planea estudiar Psiquiatría en la Universidad de Panamá. Tus amigos y familiares te desean lo mejor y sabemos que cumplirás todas tus metas

Foto Rovetto

Quiero aprovechar para agradecer a toda la promoción 2016, con la que he podido compartir a lo largo de estos catorce años, y se ha convertido en una familia para mí.

STANZIOLA TOSCANO, WESLEY JOE Cuando al mundo le faltaban risas y música electrónica, llegó un 11 de agosto de 1999 Wesley Stanziola Toscano, para hacernos reír y alegrarnos cada día. Se unió a la familia javeriana en el 2015 para marcar la vida de muchos. A Wesley se le puede ver haciendo relajo con sus amigos o escuchando con mucha concentración su música. Es un chico apasionado del “football americano” y la música electrónica. Es ese tipo de persona en el cual te puedes desahogar, que te va a escuchar, a aconsejar, te alegra el dÍa, entre chistes, risas que te hacen olvidarte de todos tus problemas y es de esos amigos de confianza y fidelidad que te ayudarán siempre que lo necesites sin condiciones ni excusas.

Nunca planees estudiar con él porque juntos harán todo lo posible para no hacerlo, ya que no es de los más responsables, pero cuando se propone salir bien lo logra. Wesley siempre ha soñado con tocar su música en los festivales como “tomorrowand”. Planea estudiar negocios internacionales e ingeniería de sonido, en lo cual sabe que sus amigos y familia siempre lo apoyarán. Foto Rovetto


SUÁREZ SÁNCHEZ, ANA CATERINA Un 4 de mayo de 1999, nació una niña de un carácter muy particular, con una forma peculiar de reír y con las cejas más hermosas que haya visto, Ana Cat o Annie, como le decimos todos.

Siempre ha sido muy dedicada y apasionada, le encanta cantar y lo hace de una manera espectacular. Al paso de los años, se ha convertido en una gran amiga, casi que hermana, no recuerdo un momento especial sin ella. Para mí, es esa amiga que siempre va a estar ahí cuando más lo necesites y siempre con un humor que te animará instantáneamente. Es una persona muy entusiasta que se enfoca en sus metas y las cumple. Ella quiere estudiar literatura inglesa, pedagogia y business. Su familia y amigos la apoyamos en todo lo que decida, sabemos que triunfará en grande y que será la mejor en todo lo que haga.

Foto Rovetto

Te amamos mami!!!

TAPIAS BONILLA, GUSTAVO ALFÓNSO Llegó para cambiar nuestros días y resplandecer en nuestro camino, una madrugada del 5 de septiembre de 1999 en Colombia Barranquilla, Gustavo Tapias Bonilla.

Un joven alegre, de corazón noble y dispuesto a ayudarte, un poco reservado, pero que DIOS lo ha llenado de sabiduría e inteligencia. Compañero de fórmula para emprender y levantar negocio aportando ideas de sus largas lecturas de sus libros preferidos Padre rico padre pobre, y el Cuadrante del dinero, demostrando su espíritu empresarial.

En un futuro Gustavo quiere estudiar negocios internacionales y convertirse en un exitoso hombre de negocios con su propia marca. Te amo, hijo Declaro en tu vida que el todopoderoso te llena hoy de bendiciones desde alto del cielo y será tu auxilio y proveedor hasta el fin de tus días Foto Rovetto


TEJADA WILSON, ANDRÉA RACHELL Érase una vez en un tiempo de mucha alegría, amor y solidaridad; mientras las personas adornaban sus hogares para las vísperas de navidad, estaba a punto de llegar el más importante de los adornitos de la vida. Es así como nace la estrella Andrea Rachell Tejada Wilson el 21 de diciembre de 1999 en la provincia de Chiriquí. Iluminando el camino de muchos y llenando de alegría y amor a su familia.

Ingresó a la familia javeriana desde maternal, siempre con una sonrisa, es tierna, alegre, con un gran corazón y dispuesta a ayudar a quien lo necesite. Desde siempre se ha caracterizado por sus buenas calificaciones y por ser una excelente amiga, en la que siempre puedes confiar y que sabes que estará para ti en las buenas y en las malas. Andrea siempre encontrará la forma de alegrarte, por más malas que estén las cosas. Una estudiante excepcional que quiere estudiar medicina nuclear en la universidad The Michener Institute of Education en Canadá, sabemos que con sus habilidades en los números, su capacidad y dedicación logrará cumplir todos sus sueños y metas. Queremos desearte los más grandes éxitos. Foto Rovetto

¡Te queremos!

TORRES AROSEMENA, IVÁN XAVIER El 9 de mayo de 1999 nació este gran personaje dando sus primeros pasos por el Javier en el año 2006, que lo llena de orgullo por ser una de las últimas generaciones que vienen de PEREJIL.

El Servicio. Social en el Cortezo lo marcó para toda su vida al convivir con esa bella comunidad. En el batallón como Brigadier de las Escoltas hace su mayor esfuerzo y a pesar de lo difícil de las materias de 11º grado estará presente en el gimnasio junto con sus compañeros graduandos, en silencio, se ha convertido en un gran luchador.

Su sueño es estudiar en la UTP ingeniería civil aportando sus conocimientos al país.

Felicito a toda mi generación y que el Señor Jesús les de la fortaleza para alcanzar sus metas. Foto Rovetto


TRUZMAN ESCOBAR, KAREN DAYANA Nació el 22 de septiembre de 1998, Karen disfrutó desde muy temprana edad del sonido de los aplausos. Su primer público fue su familia, a quienes deleitaba con tonadas infantiles. Le encantaban las películas de Disney, especialmente la historia de Alicia en el País de las Maravillas, cuyos diálogos podía (y aún puede) recitar de memoria. Divertida y cariñosa, supo ganarse el corazón de sus compañeros y maestras del colegio en su natal Venezuela. A los 9 años de edad, se mudó junto a su familia a Panamá, su país de las maravillas.

Apasionada por la música, el canto, el teatro, la farándula y el orden, Karen creció para ser una persona honesta y bondadosa en la que puedes confiar y siempre estará dispuesta a escucharte o ayudar como sea posible. Si algún día te sientes desanimado solo, pídele que te cante una canción. En sus planes, nuestra caraqueña tiene interés en estudiar psicología, pero está segura de que las artes escénicas formarán gran parte de su vida y no está dispuesta a dejarlas ir en un futuro próximo, y por que sabemos lo persistente que es, estamos seguros de que logrará hacer su camino al éxito. ¡Te queremos Karen! Foto Rovetto

URRUTIA GUTÍERREZ, SEBASTÍAN ANDRÉS Un 25 de marzo del 2000 nace Sebastián Andrés Urrutia Gutiérrez, mejor conocido como “Sebas”. Hace travesuras desde la barriga de su mamá. Llegó a este mundo para traerle mucha alegría a su familia. Cuando Sebas era chico siempre tenía un balón en la mano para pedirle a su hermano que jugara con él. Entra a la familia Javeriana en el 2003, e inicia un largo periodo en el colegio en el cual impartirá y regalara sonrisas a todos sus compañeros.

Siempre verás a Sebas haciendo payasadas o preguntando que hay para el fin de semana o diciendo cualquier atorrancia que hacen tus recreos los mejores. A pesar de todo, sabes que siempre puedes contar con él para cualquier situación, ya sea buena o mala. Sebas es una persona muy alegre y fiestera, con una personalidad auténtica, nunca lo veras callado y menos quieto, ya que siempre estará para hacerte reír en cualquier momento. Además de su gran personalidad, le gusta el fútbol que es una de sus mayores pasiones. Todos lo que tenemos la dicha de conocerlo sabemos que es de esas personas que vinieron para quedarse y hace siempre lo necesario para alcanzar sus metas en lo que se proponga.

Sebas quiere estudiar negocios, sabemos que con su capacidad logrará las metas que se proponga. Esperamos que tu futuro este lleno de éxito y que jamás te rindas, tu familia y amigos estaremos ahí apoyándote y viéndote triunfar.

¡Te amamos y te deseamos lo mejor! Foto Rovetto


VALDERRAMA GÓMEZ, FERNÁNDO ELIAS El 23 de abril del 2000 nace en el “país” de Chiriquí nuestro afamado Fernando Elías Valderrama Gómez. Él se une a nuestra “Prom” en sexto grado para darnos un toque de sabiduría y amistad. También conocido como Fercho, Feñaño y de muchas otras maneras, desde pequeño Fernando se ha caracterizado por ser bueno en números y es algo que se ha mantenido en él y lo ha usado para bien. Lo que lo hace ser una persona muy querida por todos es su instinto de ayudar a los demás sin que se lo pidan y no esperar nada a cambio, dado que sabe qué hace un bien. Es alguien que no se rinde fácilmente, ni deja que la gente a su alrededor lo haga. Le caracteriza su forma de ser compulsiva y carismática; le gusta mucho hablar con sus amigos cercanos, pero en realidad, sus amigos son todos. Fernando quiere estudiar Ingeniería Civil, esperamos que le vaya muy bien y que sea el mejor del país, pero siempre queremos que mantengas ese espíritu de servicio que hay en ti y que nunca cambies tu personalidad, porque es única.

Foto Rovetto

VALENZUELA SANDO, VALLYSON DIANETH

Un 30 de julio de 1999 Dios nos mandó uno de sus preciados angelitos, Allyson Dianeth Valenzuela, cambiando nuestro mundo desde ese instante con su picardía y felicidad. Se unió a la familia javeriana en el 2008, cursando 3° grado, junto a ella llegaron inimaginables aventuras.

Una chica aplicada en sus estudios, competitiva y soñadora. Nunca se rinde si se trata de lograr sus objetivos. Vive entre libros y fantasías, nació para el espectáculo y su gran pasión es la danza. Este año está dispuesta a graduarse, el juego termina y ella quiere ganar.

Ya que le encantan los retos, estudiará Medicina (sin olvidar la danza obviamente), desea especializarse en Neurocirugía, confiamos en que Dios le dará toda la fortaleza y sabiduría para lograr sus metas.

Mi corazón, Te queremos mucho y te deseamos lo mejor. Foto Rovetto


VÁSQUEZ VALENZUELA, DIEGO GABRIEL Decían que los bebés llegaban al mundo y que todos nacían con sonrisas tiernas, pero este no fue el caso de nuestro amigo Diego, él fue enviado para retorcer el mundo desde el 9 de septiembre de 1999. Diego es una reciente adición a la familia javeriana, ya que entró en sexto grado. Al conversar con Diego se siente al inicio una distancia y hay chistes ocasionales. A medida que la confianza va aumentando, él se encarga de sacarte más sonrisas y las bromas se intensifican (pero ojo, el que se ofenda es problema suyo). Si hay algo que le gusta a Diego es hacer reír y hacer sentir bien a las personas. Él siempre te dará su mano en todo lo que necesites. Y cuando hablamos de TODO lo que necesites, es en serio; su modestia y amabilidad infinita te hace sentir hasta mala persona. Por más que lo juzgues como el chico callado y de chistes groseros, jamás podrás negar el cariño y la actitud servicial que le basta y sobra.

Foto Rovetto

Su interés se inclina hacia las ciencias y matemáticas, donde se ve que se destaca, esto lo ha llevado a elegir ingeniería aeroespacial, carrera que por más difícil que suene, sabemos que él la llevará con éxito en Nueva York que es el lugar el que planea ir. Suerte con tus estudios Diego. El éxito se basa en el esfuerzo y motivación que sabemos que tienes.

VELÁSQUEZ FERNÁNDEZ, MELANIE DEL CARMEN Un 20 de abril de 2000 mientras el doctor escuchaba “La pollera colora” Diosito nos regala una hermosa niña que recibió el nombre de Melanie del Carmen Velásquez Fernández, que entre cantos y bailes, especialmente de salsa, cumplirá su misión de alegrar al mundo con todas sus sonrisas y locuras. Ingresó en primer grado y desde entonces se destacó participando en concursos de poesía dejando al colegio en alto. Mel, como cariñosamente la llamamos, es una amiga excepcional, en la que puedes confiar y estará allí para darte apoyo en lo que necesites, haciéndote sonreír mientras te ayuda a ver el lado positivo de la vida.

Esta linda chica siempre ha sido muy aplicada en la escuela, pero a su vez es alguien con quien nunca podrás parar de hablar. Le encanta estar activa, ya sea escuchando música o haciendo dibujos en cualquier mesa. Pertenece al Batallón San Ignacio de Loyola.

Del Carmen desea ingresar a la facultad de Medicina en la Universidad de Panamá para especializarse en neonatología o pediatría, donde sabemos que con su perseverancia y amor logrará llegar a ser una gran doctora que dará lo mejor de sí brindando el servicio a sus pacientes. ¡Te amamos Mel! Y recuerda, Lo esencial es invisible a los ojos.

Foto Rovetto


VELÁSQUEZ FERNÁNDEZ, ELIAN YAFER Un 20 de abril de 2000 nació Elián que desde su infancia ha causado muchísimos dolores de cabeza a su familia, en especial a su mamá y a su abuela; hizo que su abuela se cayera fracturándose el brazo, sufrió cuatro roturas de cabeza con puntadas y un montón de accidentes, en fin, desde muy pequeño ha sido muy travieso pero su carácter calmado logra controlar su locura.

Entró al colegio en el 2006, cursando primer grado y desde entonces le ha encantado todo aquí, desde sus instalaciones hasta las personas que trabajan en él, el colegio ha marcado la vida de Elián en muchos aspectos.

Es una persona con un carácter único, que te puede hacer reír cuando lo desees, muy cariñoso, amigable, divertido y sencillo. Es un amigo excepcional con el que puedes contar para cualquier cosa y siempre estará allí para darte apoyo y ayudarte a ver el lado positivo de las cosas. Muy honesto sobre todo, no le gusta que le hagan injusticias pero gracias a su tranquilidad no esperarás un acto grosero de su parte sino una simple sonrisa sarcástica.

Foto Rovetto

Luego de graduarse, él tiene pensado estudiar medicina, no sabe exactamente que especialidad tomar, pero quisiera ser ortopeda o “forense”…con esto, nos demuestras que no le tienes miedo a nada ni a nadie. Te deseamos lo mejor para tu futuro y grandes cosas para tu vida, porque sabemos que lo lograrás y, por favor…Elián, busca a Dios.

VENTOSA FREIGEDO, GABRIEL EDUARDO Hace 16 años el 24 de noviembre de 1999 vino al mundo Gabriel Ventosa. Si quieres que te den la respuesta más honesta y directa, Gabriel es la persona perfecta. “Gabs” o “Ventosa” como muchos lo llamamos, a primera vista pareciera que tiene una actitud un poquito ruda, pero la verdad es que el que verdaderamente lo conoce sabe que es un amigo incondicional, sumamente atento, y cariñoso (aunque él no lo quiera admitir).

Lo que mejor lo caracteriza es su manera de decir las cosas claras y sin miedo, y esto es lo que más valoran sus amigos ya que saben que es una persona valiente, sincera, confiable y que siempre podrán contar con él cuando necesiten un consejo realista. Sus verdaderos amigos son los que han vivido con él todas sus etapas (sus difíciles humores) y aún así lo adoran por ser él. La mayoría del tiempo lo encontrarás escuchando música con Luis, riéndose, y sobre todo esperando la hora de irse a su casa. Uno de sus sueños es ser capitán de barco. Estamos segurísimos que terminará su carrera con éxito, buena suerte gabs! Te queremos!

Foto Rovetto


YOUNG ORTEGA, DELEYM DALLELY Hace 16 años el mundo se dio cuenta que le faltaba un poco de sabor y color, es por eso que nos llega un 7 de septiembre de 1999 nuestra queridísima Deleym Young. Beyonce o Queen B como nos gusta llamarle, es un niña muy dulce y divertida, nunca te aburrirás cuando estás cerca de ella. Ella llegó a formar parte de nuestra familia javeriana en el 2012.

Deleym es una chorrerana muy dedicada en lo que sea que haga, es confiable, sincera y auténtica. Le apasiona el baile, es por eso que siempre se le ve en las comparsas, ya que lleva el ritmo es sus venas. Es la empollerada más hermosa que existe, bailando típico cada vez que se le presente la oportunidad. Esta niña lo único que hace es alegrar el día de todos y cada uno de nosotros.

En su último año decide optar por la ingeniería ambiental, lo que nos es de sorprenderse, ya que le encanta la naturaleza. Estamos seguros que tendrá éxito en todo lo que se proponga. Te amamos Deleym. !Suerte¡

Foto Rovetto

ZAYED ALBORNÓZ, SALMA

Un 26 de enero baja del cielo una bella niña llamada Salma, alegrando la vida de sus padres. Siempre sonriente, única y con alma y mente abierta a lo que la rodea . siendo auténtica y original, llena de sueños y proyectos para conocer el mundo. Queen Salma llega al Javier en quinto grado pareciendo una chica tranquila y callada pero luego de que la llegas a conocer te das cuenta que es todo lo contrario. Con su gran imaginación, talento y belleza llama la atención sin mucho esfuerzo. Siendo de las mejores amigas que se pueden tener, siempre diciendo la verdad con su toque especial, "Salmeition" como le dicen sus amigos, es amable, única, solidaria, atenta y siempre dispuesta a hacer cualquier locura. Siempre la vez contando historias locas o riéndose de cualquier cosa. Amante de la buena música sorprende con su talento artístico y gran personalidad.

Quiere estudiar arte en el extranjero , con la ayuda de tus amigos y la hermosa familia que tienes sabemos que lo lograraás, sigue así dispuesta a seguir todo tus sueño.

Te amamos. Foto Rovetto


PROMOCIÓN 2016


En memoria. Camilo o Klimbo como la mayoría le llamábamos a nuestro querido compañero, amigo y confidente, era una persona que daba el 200% en todo lo que hacía, pues lo caracterizaba su frase “todo o nada”. Este gran personaje dejó una huella gigante en el corazón de cada uno de nosotros porque nunca le faltaba una sonrisa con la cual alegrarnos. Querido amigo nos dejaste físicamente pero siempre estarás presente en nuestros corazones y pensamientos, con mucho dolor estamos hoy aquí sentados, sin embargo con el consuelo de recordar tantos bellos momentos

junto a ti.

Tu singular forma de ser era lo que llamaba la atención, siempre con una chispa única, ayudando en todo lo que podías, sin esperar nada a cambio. Cada uno de tus compañeros aquí presentes no me dejaran mentir.

Tu promoción siempre te recordara por la gran persona que fuiste y por los pequeños grandes gestos que tuviste con nosotros. Gracias Camilo por llegar a nuestras vidas y dejar un pedacito de ti para cada uno, jamás te olvidaremos. Ahora somos 145 en la promoción pero seremos 146 en la graduación.

Te queremos mucho


CAMPAMENTO #1 El PAPAYAL ADULTOS Andrea Magallón, Maythe Vásquez y Roberto Taylor. COORDINADORA: Ana Caterina Suárez SUB COORDINADOR: Luis Miguel Labrador SECRETARIO: José González FINANZAS: Julianne Carvajal HERRAMIENTAS: Giancarlo Garrido MAESTRAS María Victória Noguera, Daniela Castíllo, Lía Martínez PARAMÉDICOS: Marialuisa Ávila, David Díaz ALUMNOS Fabían Aguilera, Karolyne Baker, Luis Cabrera, Joaquín González, Derek Hall, Jorge Mathieu, Guillermo Rivas, Diego Recuero y Wilson Rodríguez

CAMPAMENTO #2 LA EULALIA ADULTOS Gustavo Tamayo, Betty Ruiloba y José Avelar COORDINADORA: Sarah De La Guardia SUB COORDINADOR: Julio Escorcia SECRETARÍA: Angélica Cruz FINANZAS: Ericka Rodríguez HERRAMIENTAS: María Victoria Hernández MAESTRAS: Jenni Lo y Andrea Barrios PARAMÉDICOS: Allyson Valenzuela, Rafael Cornó ALUMNOS Luis Mayórca, Daniela Beltrán, Jade Artega, Denise Arguedas, Wesley Stanziola, Diego Montenegro, Javier Escobar, Carolina Sánchez, Gonzalo García, Diego Castiñeiras, Giorgio Minghelli y Bryan Brito.


CAMPAMENTO #3 LOS VALLES ADULTOS: Juan Gaitán, Sherybell De León, Yulliana y Jakcie Gutíerrez COORDINADORA: Michelle Aldeano SUB-COORDINADOR: Carlos Cañizales SECRETARIA: Ana Sofía Santamaría FINANZAS: Alejandro Saavedra HERRAMIENTAS: Néstor Castellanos PARAMÉDICOS: Fergie Beltrán, Lissa García y Diego. MAESTROS: Daniela Díaz, Julio Fong, Karen Truzman, Sophia Quiel. ESTUDIANTES: Alejandra Somoza, Ana Lucia Gutiérrez, Carlos Isaacs, Diego Marcano, Diego Vásquez, Grace Caballero, Jennifer Machado, José Mármol, Mariana Sollberger, Moisés Beltrán

CAMPAMENTO #4 EL COMÚN ADULTOS: Leonardina Pérez. Elizabeth Pineda, Adriano Macías, Herlin Samayoa COORDINADORA: Daniela Marcíaga SUB COORDINADOR: Dionisio Fraga SECRETARIA: Noelia Dieppa FINANZAS: Alejandro Sánchez HERRAMIENTAS:

Daniel Corro

MAESTROS Jetzabel Coronado, Clara Espino, Ana Sofía García PARAMÉDICO Génesis Alvarado, Brandon Rizzo, Liz Corbett. ALUMNOS Francisco Paz, Ana Cristina Ramos, Sebastián Urrutia, Usland Rodríguez, José Montenegro, Fernando Valderrama, Daniel Kopelke, Harisbell Pérez, Fabio Solanilla, Salma Zayed, Adriana Jaén y Genaro González.


CAMPAMENTO #5 ALTO DE LOS PAJARITOS ADULTOS: González, Yaremis; Guerra, Bianca, Hernández; Joel, Simpson; Ricardo y Urriola, Mileika. COORDINADOR: Arturo Ortega SUB COORDINADORA: Ana Ríos SECRETARIO: David Paterson FINANZAS: Maitee González HERRAMIENTAS: Juan Guzmán MAESTROS Melanie Velázquez, Victor Cantilo y Andréa Rinaldi PARAMÉDICOS: Aylee Jiménez y Luis Moreno ALUMNOS César Montesínos, Rafael Carrillo, Daniel Menéndez, Henríque Sánchez, Alvaro Ordas, Alexani Fierro, Julio Barragan, Elian Velázquez, Larissa Paráda, Nicole Brouwer, Anaith Castillo, Aymara Gutierrez y Gustavo Tapia

CAMPAMENTO #6 EL HIGUITO ADULTOS: Víctor Bonilla, Catalina Ostétrico Carlos Herrera, Milagro Osses COORDINADOR: Diego Sepúlveda SUB COORDINADOR: María Carrizo SECRETARIA: Rebeca Lazo FINANZAS: Carlos Contreras HERRAMIENTAS: Elías López MAESTROS: Adriana Real, Andrea Tejada PARAMÉDICOS: Alexander Guillén, Mileidys Ibarra ALUMNOS: Iván Abrego, Álvaro Baly, Gabriel Ventosa Diego Guerrero, Valeria Rodríguez, Bey De La Guardia José Ramos, Tiffany Marquínez, Luis Bernal Eduardo Chang-Wong


CAMPAMENTO #7 EL CORTEZO ADULTOS: José Pineda, Carolina González, Eulalia Gómez y Alejandro Pérez. COORDINADA: Nicole Hurtado SUB COORDINADOR: Camilo Hernández SECRETARIA: Luisa Robles FINANZAS: Eugenia Muñoz HERRAMIENTAS: Iván Torres MAESTROS: Deleym Young y Liz Pérez PARAMÉDICOS: Alicia Loo, Karen Maldonado, Luis Alberto Ramírez ALUMNOS Juan Carlos Páez, Eric Hidalgo, Daniel Ramírez, Adrián Campbell, José David Pinilla, Pepe Peláez y Luis Mario Ramírez.


2° Revista Cultural de los Colegios Jesuitas de Centroamérica

DIRECTIVA DE GRADUANDOS 2016 TOMA DE POSESIÓN Prof . Américo Garcés Sepulveda, Diego Suarez, Ana Caterina De la Guardia, Sarah Santamaria, Ana Sofia García, Gonzalo Rizzo, Brandon Padre José María Andrés, s.j.


HOGAR JAVIER - Convivencias

Semana de la Ciencia — EL RECICLAJE


Semรกna de la Ciencia - Siembra de รกrboles


SEMANA JAVERIANA—2016


Autรณgrafos


Anuario  

Anuario

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you